Yo tuve el modelo C:
1a
2d
3a
4c
5b
6a
7d
8b. No creo que sea autoria mediata, porque se supone que el instrumento es el que realiza la accion tipica. Yo puse autor inmediato, aunque no descarto que sea un caso de induccion.
9b
10a
11b
12 a
13 a
14c
15a
16a. Se trata de un caso de provocacion, sobre todo porque el parroco incita a una generalidad de personas y a traves de medios que faciliten la publicidad. La induccion debe dirigirse a persona determinada y no utiliza esos de medios.
17d
18b
19c
20a
21c
22d
23a
24c
25c. Yo en esta pregunta creo Mario tiene conciencia, pero no voluntad (no quiere que suceda), independientemente de que estuviera borracho (yo creo que esto se analizaría en la culpabilidad) Segun la teoria del consentimiento concurre dolo eventual cuando el sujeto consiente o acepta la produccion del resultado que previó como una consecuencia posible de su actuar, pero que no era ni su fin(dolo directo de 1º grado), ni una consecuencia necesariamente unida a la consecucion de su fin (dolo directo de 2º grado). Osea, contar con la probailidad de produccion del resultado, tomarse en serio la produccion del resultado, aprobarlo, consentirlo.