si no hay engaño, no hay estafa, es un elemento esencial, tanto en las estafas especiales como en las informáticas
es un hurto continuado, con agravante del artículo 235 C.P como una catedral.
si me acuerdo de datos busco la sentencia en bases de datos que seguro que la han sacado de jurisprudencia y así salimos de dudas
Bueno, la verdad que yo lo he calificado de hurto del 234, jajja, esta vez que me conocía todos los artículos del delito, incluso la pena, y el del delito continuado, pero buenooooooo
yo creí que habían contratado a esta señora, que por x causas se había marchado, que vio la tarjeta y el pink y los sustrajo, se apoderó de ello con esa finalidad lucrativa de sacar dinero del cajero, todos sabemos que las tarjetas se pueden utilizar para eso (por cierto la mía de la gasolina que utilizaba como de crédito, ya que también accedía al cajero con ella, era un crédito por cantidad determinada que tenía, era del año 2004, con lo cual se produjo la "rebelión" para diferenciarla del hurto después de eso), era una forma de acceder a las "cosas muebles en sentido jurídico penal sin fuerza en las mismas", pero ¡¡¡cachis!!!! nos aportan pocos datos, así que ¿cómo calificamos quiénes estamos comenzando, a menos que se nos "abran" más los hechos probados? Pues eso, no vi los elementos, y no importa el tipo que sea, necesarios para la estafa, así que, puuuuuuu
el del curso pasado sí se veía que era estaba, aunque no me acordase de indicar el art. 74, pero utilizo el engaño, el ánimo de lucro, el desplazamiento patrimonial, perjuicio de tercero, ¡total! que más claro agua que se trataba de estafa, pero ahora no ha sido tan claro,
fijaros en una cosa, hay incluso quien ha indicado la figura penal del delito de estafa, diciendo que son de tarjetas de crédito, sin que haga falta el engaño, ¡¡¡jolines que sino!!!!, si me sustraen la tarjeta de crédito voy corriendo a llamar al banco para que la deje inoperativa, la tarjeta en sí, sin el número no vale nada, y si se ha accedido al pin, es porque se ha hecho con engaño, la señora ha seguido trabajando, y un día y otro, aprovechando la edad de sus contratantes se ha ido y ha sacado 500 euros, así de sencillo, los ha engañado cada día que ha utilizado la tarjeta, y cada día ha tenido que realizan los elementos del tipo de estafa.
por mucha estafa de tarjeta de crédito si no se indica los elementos del supuesto que han dado lugar a esa estafa, ¡¡pobre argumentación!!, y eso es lo que piden.
Olvidemos ésta hasta la nota, nada de nada, y ánimooooooooooo con los siguientes, ¡¡¡¡¡a estudiar, yo Mercantil II para el jueves; suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!