;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III (2014 / 2015)  (Leído 77972 veces)

Desconectado unserapio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III (2014 / 2015)
« Respuesta #500 en: 04 de Febrero de 2015, 16:11:15 pm »
Podemos ponernos en contacto todos los que estemos en contra y hacer fuerza de alguna manera, lo veo mejor que protestar uno por uno.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #501 en: 04 de Febrero de 2015, 16:11:28 pm »
Pero por favor, como que que se le va a hacer, pues no permitir que den por bueno algo que no es correcto. Alguien tendrá que arreglar este desaguisado, claro suponiendo que sea verdad que el departamento diga que la B cosa que no sabemos.

Si sale la plantilla y dan correcta la C entonces no tenemos nada que decir

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #502 en: 04 de Febrero de 2015, 16:13:06 pm »
Unserapio cuenta conmigo.

Desconectado unserapio

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #503 en: 04 de Febrero de 2015, 16:13:18 pm »
Bueno yo os propongo que nos unamos todos y enviemos una queja en el caso de que sea la B. El examen yo lo he visto con mis propios ojos ( el de licenciatura) y viene esa pregunta, lo que no he visto son las soluciones.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #504 en: 04 de Febrero de 2015, 16:14:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hasta que no vea ese examen de la Licenciatura, nada. 

Vale, entonces eso del aval o fianza no te suena, vamos y los desahucios no existen.

Me dá que la pregunta de la Licenciatura difiere con la de Grado

Tienes razón. Me da que la pregunta en Licenciatura fue PROHIBICIÓN DEL PACTO COMISORIO.

Desconectado unserapio

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #505 en: 04 de Febrero de 2015, 16:16:27 pm »
Tienes razón. Me da que la pregunta en Licenciatura fue PROHIBICIÓN DEL PACTO COMISORIO.
No , no fue exactamente la misma que nuestro examen. Sabes acceder al deposito de examenes de uned calatayud? Si quieres te indico en que año sale

Desconectado unserapio

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #506 en: 04 de Febrero de 2015, 16:19:48 pm »
Accedes al deposito de examenes uned calatayud con tu cuenta y tu contraseña, te vas a licenciaturas despues te metes en derecho ( en el plan antiguo no) nº 0151 y le das a derecho civil III , pregunta 15 del examen A de Junio. Ahí viene la pregunta exactamente igual que la nuestra

Desconectado davidleoncio

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #507 en: 04 de Febrero de 2015, 16:26:56 pm »
No , no fue exactamente la misma que nuestro examen. Sabes acceder al deposito de examenes de uned calatayud? Si quieres te indico en que año sale

La pregunta y las respuestas son totalmente idénticas, junio 2014, primera semana.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #508 en: 04 de Febrero de 2015, 16:27:23 pm »
Accedes al deposito de examenes uned calatayud con tu cuenta y tu contraseña, te vas a licenciaturas despues te metes en derecho ( en el plan antiguo no) nº 0151 y le das a derecho civil III , pregunta 15 del examen A de Junio. Ahí viene la pregunta exactamente igual que la nuestra

Junio de que año

Desconectado unserapio

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #509 en: 04 de Febrero de 2015, 16:28:06 pm »
La pregunta y las respuestas son totalmente idénticas, junio 2014, primera semana.
No me expresé bien pero lo digo en mi penúltimo mensaje

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #510 en: 04 de Febrero de 2015, 16:29:16 pm »
Bueno yo os propongo que nos unamos todos y enviemos una queja en el caso de que sea la B. El examen yo lo he visto con mis propios ojos ( el de licenciatura) y viene esa pregunta, lo que no he visto son las soluciones.

Si dan por valida la c, impugnamos?

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #511 en: 04 de Febrero de 2015, 16:29:51 pm »
Ya lo he visto. Pregunta y respuestas tal cual. Clavadas

Desconectado unserapio

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #512 en: 04 de Febrero de 2015, 16:32:30 pm »
Si dan por valida la c, impugnamos?
Según el libro la C debería ser la correcta. Ejemplo : Pacto de retro, aceptado en el ordenamiento y es atípico e innominado... ( Viene en el libro)

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #513 en: 04 de Febrero de 2015, 16:35:28 pm »
Según el libro la C debería ser la correcta. Ejemplo : Pacto de retro, aceptado en el ordenamiento y es atípico e innominado... ( Viene en el libro)

Estamos de acuerdo :)

Desconectado unserapio

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #514 en: 04 de Febrero de 2015, 16:40:04 pm »
Estamos de acuerdo :)
Yo si es la C no impugno, porque creo firmemente que es esa. Otra cosa es la de la viuda y la del derecho de autor, esas las impugnaría fuera cual fuera la respuesta correcta porque pienso que todas son erróneas. (Respondí la de los 80 años y la del voto de todos para enajenar su cuota)

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #515 en: 04 de Febrero de 2015, 19:09:20 pm »
Unserapio puedes colgar tus respuestas, creo que coincidimos plenamente. Yo hice modelo A

Desconectado dmlicampillo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #516 en: 04 de Febrero de 2015, 19:48:59 pm »
Yo si es la C no impugno, porque creo firmemente que es esa. Otra cosa es la de la viuda y la del derecho de autor, esas las impugnaría fuera cual fuera la respuesta correcta porque pienso que todas son erróneas. (Respondí la de los 80 años y la del voto de todos para enajenar su cuota)

Yo también caí en la de los derechos de autor, pero creo sinceramente que la correcta es la c) porque la respuesta b) es incoherente, ya que no habla de derechos ni en el enunciado "muerto el autor" ni en la respuesta: "sobrevive 80 años...", hemos contestado la b) porque tenemos en mente lo que leemos en la a). La correcta es la c) porque el derecho de autor "moral", esto es el reconocimiento de ser el autor es eterno, todos reconocemos que Cervantes escribió El Quijote. Así que yo fuí uno de los que la cagué.

La de la viuda no la contesté porque no vi opción posible porque pregunta por la venta de la cuota de cada partícipe, y es obvio que ninguna de las opciones es válida para esa pregunta. Seguramente se equivocaron y en lógica lo deberían de reconocer.

Saludos a todos/as

Desconectado fcascolo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #517 en: 04 de Febrero de 2015, 20:55:37 pm »
Con respecto a la pregunta de los derechos de autor, el Art 659 del CC dice: "La herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona, que no se extingan por su muerte".

Ahora bien, NO podrán transmitirse:
- Titularidades de índole patrimonial que tengan carácter vitalicio (pensión, usufructo, derecho de uso o habitación...)
- La suma correspondiente a un seguro de vida.
- Las facultades de carácter personalísimo (cargos familiares), o las facultades o derechos inherentes a la propia personalidad del difunto (derecho de sufragio o libertad de expresión).

Sin embargo (aquí viene la cuestión planteada), por diferentes razones el legislador podrá declarar transmisible mortis causa facultades de índole personalísimas, entre ellas algunas de las facultades que integran el llamado derecho moral de autor (pues salvo designación expresa de alguien por parte del autor, es decir, salvo que el autor designe a otra persona "el ejercicio de estos derechos corresponderá a los herederos").

En definitiva, mi argumento es que la C se descarta totalmente, la A podría ser perfectamente, ya que se trata de una facultad de carácter personalísima y estas no son transmisibles salvo en algunos casos como este que si podrán transmitirse cuando así esté establecido. y en cuanto a la respuesta B no hay nada mas que decir, NO es correcta porque se refiere a 80 años y es durante 70 años, por tanto, no hay más si hay alguna correcta es la A, puede ser que haciendo el examen los profesores  hayan cometido el error de poner 80 años en vez de 70 años, con lo cual no es correcta.

Si alguna hay correcta es la A, sino la pregunta es nula de pleno derecho.

"Mis argumentos provienen de la materia de Civil IV: Derecho de Sucesiones, tengo el martes el examen" :-X

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #518 en: 04 de Febrero de 2015, 20:55:56 pm »
Yo también caí en la de los derechos de autor, pero creo sinceramente que la correcta es la c) porque la respuesta b) es incoherente, ya que no habla de derechos ni en el enunciado "muerto el autor" ni en la respuesta: "sobrevive 80 años...", hemos contestado la b) porque tenemos en mente lo que leemos en la a). La correcta es la c) porque el derecho de autor "moral", esto es el reconocimiento de ser el autor es eterno, todos reconocemos que Cervantes escribió El Quijote. Así que yo fuí uno de los que la cagué.

La de la viuda no la contesté porque no vi opción posible porque pregunta por la venta de la cuota de cada partícipe, y es obvio que ninguna de las opciones es válida para esa pregunta. Seguramente se equivocaron y en lógica lo deberían de reconocer.

Saludos a todos/as

Muy bien argumentado lo de la pregunta de los derechos de autor. Quizá estés en lo cierto y sea la C) la válida. Asi es como se argumentan las cosas, JURÍDICAMMENTE. Te felicito por tu razonamiento compañero.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #519 en: 04 de Febrero de 2015, 20:59:05 pm »
Con respecto a la pregunta de los derechos de autor, el Art 659 del CC dice: "La herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona, que no se extingan por su muerte".

Ahora bien, NO podrán transmitirse:
- Titularidades de índole patrimonial que tengan carácter vitalicio (pensión, usufructo, derecho de uso o habitación...)
- La suma correspondiente a un seguro de vida.
- Las facultades de carácter personalísimo (cargos familiares), o las facultades o derechos inherentes a la propia personalidad del difunto (derecho de sufragio o libertad de expresión).

Sin embargo (aquí viene la cuestión planteada), por diferentes razones el legislador podrá declarar transmisible mortis causa
facultades de índole personalísimas, entre ellas algunas de las facultades que integran el llamado derecho moral de autor (pues salvo designación expresa de alguien por parte del autor, es decir, salvo que el autor designe a otra persona "el ejercicio de estos derechos corresponderá a los herederos").

En definitiva, mi argumento es que la C se descarta totalmente, la A podría ser perfectamente, ya que se trata de una facultad de carácter personalísima y estas no son transmisibles salvo en algunos casos como este que si podrán transmitirse cuando así esté establecido. y en cuanto a la respuesta B no hay nada mas que decir, NO es correcta porque se refiere a 80 años y es durante 70 años, por tanto, no hay más si hay alguna correcta es la A, puede ser que haciendo el examen los profesores  hayan cometido el error de poner 80 años en vez de 70 años, con lo cual no es correcta.

Si alguna hay correcta es la A, sino la pregunta es nula de pleno derecho.

"Mis argumentos provienen de la materia de Civil IV: Derecho de Sucesiones, tengo el martes el examen" :-X

Lo mismo que hice con el anterior compañero lo haga extensible a ti. No se quien tendrá razón pero ambos fundamentais vuestros argumentos y teneis todos mis respetos.

No obstante al final veremos que resolución toma el Departamento. Yo cuando leí la pregunta en el examen me dio la impresión que estaba hecha para que el alumno pensara mucho la respuesta. Lo que sucede es que los nervios del examen unidos a la forma de formular las preguntas a veces nos juegan malas pasadas.