;

Autor Tema: Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)  (Leído 51090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lourdes84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #340 en: 13 de Febrero de 2015, 11:30:10 am »
Alguien me puede decir diferencia entre patrimonio real y patrimonio  nacional?? Haber si el viernes 13 nos trae suerte y no son preguntas rebuscadas....


Desconectado mariposita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 20/10/10
  • Me pondré la toga...
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #341 en: 13 de Febrero de 2015, 11:49:38 am »
No debe confundirse con Patrimonio nacional (película).

La Corona real de España, símbolo de Patrimonio Nacional.

Palacio Real de Madrid.

Monasterio de El Escorial.

Palacio Real de Aranjuez.

Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

Palacio Real de Riofrío.

 es la denominación que recibe en España una parte importante del patrimonio histórico-artístico, precisamente el vinculado históricamente a la monarquía española. El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional es un organismo público, dependiente del Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España, dedicado al cuidado y mantenimiento de los bienes de titularidad del Estado español a disposición del Rey y el resto de la Familia Real para su uso como residencia o para actos de Estado y ceremonias oficiales. Todo regalo que recibe el Rey pasa a ser Patrimonio Nacional.[1] De esta forma, la conservación de estos monumentos ha dejado de estar gestionada por empleados de la Casa de Su Majestad el Rey y pasan a depender del Estadoespañol. Se refiere a la herencia que recibe un determinado territorio en este caso a toda una nación o país.

Los bienes administrados por Patrimonio Nacional abarcan palacios, parques,jardines, yates [2] y algunos conventos o monasterios: los llamados . Con esta denominación son conocidas las localizaciones donde se ubican las residencias de la Familia Real Española, la mayor parte en las proximidades de Madrid y que han sido utilizadas tradicionalmente como lugar de reposo, recreo o como residencia de invierno o de verano por los monarcas españoles, así como los espacios donde se localizaban instalaciones de servicio para la antigua corte (actualmente la monarquía española ha prescindido de ella).

Durante el reinado de Alfonso XIII este organismo era conocido como la Real Casa y Patrimonio de la Corona de España. La Segunda República Española se incautó de esas propiedades, convirtiéndolas en Patrimonio de la República por la ley de 22 de marzo de 1932. A su vez, el régimen de Franco las redenominó "Patrimonio Nacional" por la ley de 7 de marzo
voy a buscar mas...


Fuerza y tesón...

Desconectado ana79

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 206
  • Registro: 09/12/08
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #342 en: 13 de Febrero de 2015, 11:50:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me puede decir diferencia entre patrimonio real y patrimonio  nacional?? Haber si el viernes 13 nos trae suerte y no son preguntas rebuscadas....

Según los apuntes de vivero,  en principio dice q es lo mismo. Dice q el libro de texto afirma que "el patrimonio nacional se denominaba en el código civil patrimonio real".
Pero luego dice que la diferencia mayor esta en la regulación:
- art 342 CC Establece q los bienes del patrimonio Real se rigen por su ley especial
- patrimonio nacional por la ley 23/1982 reguladora de patrimonio nacional

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #343 en: 13 de Febrero de 2015, 13:46:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según los apuntes de vivero,  en principio dice q es lo mismo. Dice q el libro de texto afirma que "el patrimonio nacional se denominaba en el código civil patrimonio real".
Pero luego dice que la diferencia mayor esta en la regulación:
- art 342 CC Establece q los bienes del patrimonio Real se rigen por su ley especial
- patrimonio nacional por la ley 23/1982 reguladora de patrimonio nacional

Muy resumidamente...

Primero se reguló el real, y al remitir el CC a su regulación por ley especial, se regula ahora como patrimonio nacional por la ley esta 23/82. Efectivamente parece equipararse porque buena parte del patrimonio (nacional) histórico-artístico, se vincula históricamente a la monarquía española. Eso y el uso que afirma la ley que se le dará a dicho patrimonio (muebles e inmuebles de titularidad del Estado afectados al uso o servicio del Rey y familia Real para la Alta Representación...)
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ilacu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #344 en: 13 de Febrero de 2015, 14:01:17 pm »
Buenos días, en primer lugar no se si me presentaré, pues llevo la asignatura cogida con alfileres. No obstante, pondré mi quiniela por si fuese el caso, que no se da en mi de llevar la asignatura preparada y con la intención de sacar nota:

- Tema 1º: epígrafe 3.- Adquisición de bienes por la Administración
- Tema 2º: epígrafe 3.- Extensión de la demanialidad: los bienes muebles y los derechos reales demaniales
- Tama 5º: epígrafe 5.- Usos y aprovechamientos del demanio marítimo
- Tema 7º: epígrafe 7.- Las clases y posiciones del suelo: A) Suelo urbanizado
- Tema 8º: epígrafe 2.- Clases o instrumentos de ordenación territorial: cualquiera de los subepígrafes.


Desconectado Lourdes84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #345 en: 13 de Febrero de 2015, 14:36:08 pm »
Yo tengo la intuición de los deberes del propietario o sino urbanizador, ley de costas, convenios urbanísticos o edificios fuera de ordenación, reversión e imprecriptibilidad, bienes afectados al uso público en general, concesión demanial Esas son mis apuestas

Desconectado mariposita

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 20/10/10
  • Me pondré la toga...
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #346 en: 13 de Febrero de 2015, 14:45:28 pm »
Ojalá! Suerte
Fuerza y tesón...

Desconectado joan12

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 16/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #347 en: 13 de Febrero de 2015, 17:12:52 pm »
sabéis si hay que contestar en la misma hoja donde están las preguntas o una a parte. ? se que solo se puede entregar 1 hoja

Desconectado Asesor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #348 en: 13 de Febrero de 2015, 20:07:08 pm »
1.- Diferencias entre adquisición onerosa de los bienes con y sin potestad expropiatoriaç
2.- La autotutela básica de la administración pública
3.- ¿Qué naturaleza jurídica tienen los planes de ordenación urbanística?
4.- INDEMNIZACIONES POR PRIVACIÓN DE LA FACULTAD DE PARTICIPAR EN ACTUACIONES DE NUEVA URBANIZACIÓN Y POR LA INICIATIVA DE LA PROMOCIÓN DE ACTUACIONES DE URBANIZACIÓN O DE EDIFICACIÓN
5.- Los Montes Particulares

No comment....

Desconectado rgarcia1668

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 03/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #349 en: 13 de Febrero de 2015, 20:26:40 pm »
Pues yo si comment, bueno Mejor no comment que no quiero desear ningún mal a nadie y menos por aquí, vaya tela, estoy envenenado 😡😡😡

Desconectado candy2002

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 732
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #350 en: 13 de Febrero de 2015, 20:32:40 pm »
ufff al final no me he presentado porque no la llevaba preparada, y la verdad es que hubiera ido a pasearme, porque menudo examen...

Desconectado Ilacu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #351 en: 13 de Febrero de 2015, 20:34:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1.- Diferencias entre adquisición onerosa de los bienes con y sin potestad expropiatoriaç
2.- La autotutela básica de la administración pública
3.- ¿Qué naturaleza jurídica tienen los planes de ordenación urbanística?
4.- INDEMNIZACIONES POR PRIVACIÓN DE LA FACULTAD DE PARTICIPAR EN ACTUACIONES DE NUEVA URBANIZACIÓN Y POR LA INICIATIVA DE LA PROMOCIÓN DE ACTUACIONES DE URBANIZACIÓN O DE EDIFICACIÓN
5.- Los Montes Particulares

No comment....





Dónde está esa pregunta, yo he encontrado en el tema 2 , epígrafe 2, subepígrafe "F": Los Montes Públicos, pero no los privados.
Sólo he acertado en la primera. Pero los temas los he clavado

Desconectado valvert

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 123
  • Registro: 28/07/10
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #352 en: 13 de Febrero de 2015, 20:35:58 pm »
Alguien que nos cuente como va el tema de aprobar esta asignatura con alguna pregunta en blanco, porque yo sé de uno que ...

Desconectado Asesor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #353 en: 13 de Febrero de 2015, 20:41:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo si comment, bueno Mejor no comment que no quiero desear ningún mal a nadie y menos por aquí, vaya tela, estoy envenenado 😡😡😡

No si lo de No comment, va por el mismo sitio que tú...telita con el dpto.

Desconectado pmajano

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 19/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #354 en: 13 de Febrero de 2015, 20:42:35 pm »
Pues yo me he equivocado en una, el resto bien. Con una mal se podía aprobar?

Desconectado Lourdes84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #355 en: 13 de Febrero de 2015, 20:43:32 pm »
No me puedo dedicar a adivina.... Vaya examen demasiado rebuscado diría yo, aunque he salido contenta....

Desconectado Asesor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #356 en: 13 de Febrero de 2015, 20:44:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login




Dónde está esa pregunta, yo he encontrado en el tema 2 , epígrafe 2, subepígrafe "F": Los Montes Públicos, pero no los privados.
Sólo he acertado en la primera. Pero los temas los he clavado

Es el epígrafe 8 del tema de los montes, OJO que no es el punto de los montes privados.

Desconectado pmajano

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 19/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #357 en: 13 de Febrero de 2015, 20:50:32 pm »
Los montes particulares, eran los privados, es lo mismo no? Yo tenia de esa pregunta seis frases, a ver como lo montas... Yo en la que me he equivocado es en la naturaleza jurídica del plan de urbanismo, le he puesto la primera parte de la pregunta y han preguntado por la segunda parte. Que fallo!

Bueno mucha suerte a todos

Desconectado pmajano

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 19/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #358 en: 13 de Febrero de 2015, 20:54:53 pm »
Mirad, lo que pone sobre la Pec en la Guia II, que te puede suspender el examen, lo que faltaba ya.....

"Segunda: que el examen presencial haya sido calificado con la nota de, al menos, un 6,5 sobre 10. Si se obtiene una nota inferior a 6,5, en la prueba presencial, la puntuación de la prueba de evaluación continua no sumará, pero sí que puede restar.   Por ejemplo, si se obtiene un 4 en la prueba de evaluación continua y un 6 en la prueba presencial, el alumno estará suspendido, pues la prueba presencial sólo computa el 75% en el sistema de evaluación con PEC."

Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re:Hilo Oficial Administrativo IV (2014 / 2015)
« Respuesta #359 en: 13 de Febrero de 2015, 22:26:08 pm »
¿Es cosa mía o el examen era mucho más difícil que lo que yo he visto en exámenes anteriores?
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.