;

Autor Tema: MONEDERO AL GRITO DE "ASESINOS" EN LA JORNADA DE REFLEXIÓN TRAS EL 11-M  (Leído 4025 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:MONEDERO AL GRITO DE "ASESINOS" EN LA JORNADA DE REFLEXIÓN TRAS EL 11-M
« Respuesta #40 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:13:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hace unos posts lo relevante era la causa de los atentados, como ya no vale la teoría de la guerra, ahora lo es la cagada del PP, y si se la conversación se alargara a buen seguro esa relevancia mutaría en otra distinta, fijo.

Colocar una bomba es de lo más sencillo, sólo tienes que subirte en un tren, dejarla activada y esperar. Lo difícil es hacer esa bomba, organizar la estructura del comando terrorista, conseguir los materiales, no te vayas a pensar que la goma2 se encuentra en las droguerías,  montar todo el invento mortífero... y todo ello sin que la policía se percate de los movimientos, no sé, igual tú serías capaz de hacerlo en dos días, yo no lo veo tan claro.

Uy no no, conmigo lo tienes clarinete para tergiversar y darle la vuelta a la cosa... La razón de los atentados NO ha sido nunca lo principal sino la respuesta del gobierno del PP: una respuesta sucia, intentando manipular la información para no perder apoyos de cara a las elecciones que se avecinaban.
Si la causa de los atentados fue o no fue la razón principal, es en cierto modo secundario. El PP hizo lo que hizo y lo hizo pensando que la razón de los atentados era su apoyo a la invasión de Irak.
Sea cual sea la razón que impulsara a los terroristas a cometer los atentados, lo cierto es que el PP reaccionó con la cobardía y la bajeza de un gobierno miserable y mentiroso.
No, lo relevante no ha cambiado en ningún momento en los últimos posts. Siempre he hablado de la asquerosa reacción de tu PP, una reacción motivada porque ellos mismos consideraban que si se conocía que los atentados eran obra de terroristas islamistas, les echarían la culpa a ellos.

No soy experto en armar bombas pero entiendo que si lleva 2 años planear el atentado de Madrid, el de las torres gemelas les llevaría 10 o 12.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:MONEDERO AL GRITO DE "ASESINOS" EN LA JORNADA DE REFLEXIÓN TRAS EL 11-M
« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2014, 11:48:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
CONTINÚO, que se ha publicado sin acabar...

Lo que sí se ve con meridiana claridad es que con tus argumentos das una justificación -no digo yo que intencionadamente- al terrorismo, hecho que por sí no puede tener justificación alguna, no vale decir como el de potemos, que el terrorismo tiene explicación política, no, el asesinato jamás puede tener explicación, no vale decir que los moros de Leganés pusieron las bombas por culpa guerra de Irak, algo que es falso además, porque con eso estamos justificando esa barbarie. Terrorista es, por definición, quien individualmente o en grupo, comete actos delictivos que pretenden atemorizar a la población con el fin de subvertir el orden legalmente establecido. En esta definición, aceptada en política y criminología, se observa un fin y un medio, pero no una causa que lo justifique. Terrorismo es lo que es y punto.

Uy no, que no que por ahí vas mal... Mira yo soy filo izquierdas pero a diferencia de otros filo izquierdas no me atan consideraciones de "corrección política", así que a mí con esas tonterías de que si yo justifico y pollas en vinagre como que me puedes comer la polla si el debate va a ir por ahí...
Ni "meridiana claridad" ni pollas, que no sirve ese argumento con términos superlativos para intentar señalar lo malo malísimo que es el contrario (en este caso yo).
Yo no justifico ningún atentado... entiendo, entonces, que cuando dices que justifico los atentados estás implicando que los veo bien, que los encuentro, de alguna manera, justos ¿es eso lo que implicas?...

De todas formas, no me toques los cojones con argumentos desde la corrección política occidental. Es un atentado terrorista que pongan bombas en un tren de Madrid los radicales islamistas pero no lo es que arrojen bombas en Bagdad los aviones americanos? Quizás la denominación "terrorista" tenga que ver con quien arroja la bomba y el ojo que lo mira...
Pero bueno, que sepas que intuyo que mi pregunta te servirá para señalar que estoy intentando "justificar" los atentados y no... pero sí que considero que igual de asqueroso es poner una bomba en un tren como iniciar una guerra por unas razones que luego se descubre que son mentira.

Y vamos a ver, entiendo que la cosa en hoy día está en agilipollarse y no poder hablar de las cosas con madurez porque si así se hace suele salir algún tontolapolla a señalar "uy mira lo que ha dicho ese, que no condena el terrorismo sino que dice que tiene "explicación política", cuando lo que hay que hacer con el terrorismo es estar en desacuerdo y condenar y señalar que es lo más malo malísimo"... Pues mira, te guste a ti o no, el terrorismo tiene "explicación política" y decir eso no pretende justificar nada, los actos terroristas no surgen porque a los terroristas les caiga mal alguien, ni porque a un grupo de gente les dé por ahí. Los actos terroristas suelen tener una motivación política (o religiosa pero cuando es religiosa también suele ser política). Y que tenga "motivación política" no los justifica sino que los contextualiza. Los actos terroristas serían un problema aún más grave si fueran estallidos violentos cometidos al azar por grupos que no pretenden nada y que ponen bombas o se cargan a gente "porque les da por ahí".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me