Debe ser triste que con cada afirmación la realidad te de una bofetada.
Noticia de hoy mismo:
España, a la cola de la ue en igualdad social socialhttp://www.eldiario.es/sociedad/Espana-personas-amenazadas-representan-poblacion_0_302370512.html
El bipartidismo es el culpable de que partiendo de cero hayamos llegado a las cotas mas altas de desigualdad, miseria y pobreza.
La renta básica es una obligación.
Por cierto, estas rebatiendo a unos cuantos economistas, con tan buen currículum deberias de ser capaz de aportar algo mas serio que "los mundos de Yupi". Ilustranos, venga. Motivos de tu afirmación.
La renta básica es una utopía de imposible implantación sin tocar las rentas de la clase media, a las grandes fortunas a poco que les amenaces se van fuera y te quedas con dos palmos de narices. La renta básica es además injusta porque fomenta la vagancia, no olvides que estamos en el país de la picaresca. En Andalucía existe ya algo parecido, el PER, te invito a que te des una vuelta por los pueblos de esta tierra e indagues sobre este subsidio, hay casos que producen auténtica vergüenza, pues con la renta básica sería igual pero extendido a toda España.
No se puede pretender instalar esa paguica para to el mundo a costa de los impuestos a los que trabajan porque ello provoca contracción de la economía, más paro, más necesidades de paguicas por tanto, y como no tenemos la llave de la fábrica de hacer dinero, ya sabes que la tiene el BCE, pues no se puede pintar. Claro, que si defiendes la salida de España del sistema BCE y del Euro entonces sí, ponemos la fábrica a imprimir billetes y hala, dinerito para todo el mundo, dinerito que a los pocos días no valdría ni el papel en el que está impreso, con lo que aumentaría la necesidad de imprimir más... Otra cosa es que se pretenda sufragar a costa de recortar en otras prestaciones, se habla de eliminar becas, otro tipo de pensiones y no sé qué más. Otra ración de demagogia. Ahora tenemos becas para quien está estudiando y justifica aprovechamiento en tal actividad, si se dan estas becas en forma de paguica pa to estudiante, ¿quíén crees que estudiaría?
Y si quieres informes de economistas que rebaten punto por punto la viabilidad de la renta básica los puedo aportar, hay más que perros descalzos, que yo no soy economista, pero por lo que veo tú tampoco.