Saludos
Yo tambien soy de Asturias, aunque de momento no se que hacer, si matricularme o no.
Por un lado me frena las distintas materias.Hace unos meses que sigo este foro y he visto los comentarios de algunas asignaturas como Filosofia, Teoria, Administrativo o Financiero.Las ponen como cocos y me he puesto a mirar los apuntes del foro.Creo que ha sido un error porque me he metido el miedo en el cuerpo y me hace dudar si podre estudiar materias de este tipo, que por lo que se refiere a mi capacidad intelectual tendria que ser empolle duro y puro ya que ahora mismo me parecen un galimatias dificil de entender.
Por otro lado, estaba pensando en esperar a lo que decida Wert sobre los 3 años, aunque compañeros de aqui dicen que esto no afectaria a Dcho.
Por eso, un dia si y otro no, se me pone un angel en cada hombro.Uno dice que tire para adelante y otro que quizas seria un error meterme en esta aventura.
No se si tengo o no cualidades para estudiar Derecho, pero viendo los apuntes que he visto se me cae el alma a los pies.Me gusta la Historia pero no tiene salidas y ya se que hay que estudiar lo que te gusta, pero para gastarme un dineral y matarme a estudiar algo que no voy a sacarle ninguna utilidad me pongo a leer libros de Historia y el enriquecimiento seria el mismo.
Aunque Derecho no sea mi pasion pienso que me motivaria estudiarlo ver alguna posibilidad por pequeña que sea de sacarle algun provecho laboralmente hablando.
Como veis soy un mar de dudas y queda cada vez menos para que cierren la matriculacion.
Yo estaba igual que tú, tambien soy un apasionado de la historia, cuando me matriculé por primera vez recuerdo que tenía tus mismas dudas, de hecho estuve muchos años pensandolo antes de decidirme a matricularme. Yo lo que te aconsejo es que no te metas si no te gusta nada, si piensas estudiar derecho solo por las salidas laborales mejor estudiate otra carrera porque ahora mismo pocas hay que tengan algún futuro, estudiar derecho requiere esfuerzo y determinación, no te preocupes por tus capacidades, si te gusta lo conseguirás, pero hay que esforzarse y estudiar mucho, si no te gusta nada, y no me refiero a Filosofía y Teoría que casi todo el mundo las odia, se te hará muy cuesta arriba.
A mi derecho en general me ha gustado, hay asignaturas algo feas como alguna de las que has mencionado, pero sin embargo disfrutarás con otras, yo creo que eso pasa en todas las carreras, si aun tienes dudas te aconsejo que hagas la prueba, matriculate de unas pocas y presentate en febrero, si te va bien puedes ampliar matrícula y coger más asignaturas tras los exámenes.
De todas formas si ves que no te gusta no se acaba el mundo, si tienes vocación y talento por la historia adelante, piensa que aunque tenga pocas salidas te será mucho más fácil preparar y sacar unas oposiciones de algo que te gusta que de algo que detestas, de lo que se trata es de ser bueno en algo, de destacar, si eres bueno en historia no lo dudes más .