;

Autor Tema: El Parlamento catalán aprueba esta tarde la Ley de Consultas  (Leído 4478 veces)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
Re:El Parlamento catalán aprueba esta tarde la Ley de Consultas
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2014, 22:48:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ahora mismo acabo de ver que le ha hecho esa pregunta Cristina Pardo a Cristina Cifuentes, a lo que las dos han estado de acuerdo que solo hay que cambiar la legalidad.
   ¡Oh!...¡Vaya!...No es que lo dijera el Pleno del Tribunal Constitucional, sino que una periodista de medio pelo se lo preguntó a una politicucha de tercera división regional y las dos estuvieron de acuerdo.Podías haber citado a Mortadelo y Filemón o a Chiquito de la Calzada...para el caso...

Además, con lo dado que eres a colgar enlaces, resulta que no pones ninguno de esa supuesta conversación. A ver si va a ser mentira...
Para esto no hace falta saber de historia ni de derecho, es algo básico. Para cambiar la C.E solo hacen falta unas mayorías, por lo tanto cambiar la legalidad es cuestión de voluntades políticas.
   Sí, sí hace falta saber de Derecho. De lo contrario se escriben tonterías como las que tú escribes y que nos hacen tanta gracia a los que estudiamos Derecho.

Te recuerdo que la ultima reforma se hizo a espaldas del pueblo y de forma inmediata, se cambio la legalidad para que el pago de la deuda fuese antes que el gasto social. Porque si no recuerdo mal ni tu ni yo votamos en referéndum aquello.

Una vez más demuestras no tener ni puta idea. Pero es lógico cuando no se es más que el vocero de un grupo de perroflautas analfabetos que no ha cogido un libro de Derecho en su vida. Esa reforma (con la que no estoy en absoluto de acuerdo) se hizo con arreglo al art. 167 porque se podía y se debía hacer así. Aquí estamos hablando de una reforma que debe hacerse conforme al artículo 168. Doy por hecho que ni te vas a molestar en leerlos porque ni te importa ni eres capaz de interpretar correctamente lo que leas.

Los que sí los hemos leído y sabemos interpretar lo que leemos, nos partimos de risa con tus tonterías.

Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2014, 22:53:18 pm »
   ¡Oh!...¡Vaya!...No es que lo dijera el Pleno del Tribunal Constitucional, sino que una periodista de medio pelo se lo preguntó a una politicucha de tercera división regional y las dos estuvieron de acuerdo.Podías haber citado a Mortadelo y Filemón o a Chiquito de la Calzada...para el caso...

Además, con lo dado que eres a colgar enlaces, resulta que no pones ninguno de esa supuesta conversación. A ver si va a ser mentira...   Sí, sí hace falta saber de Derecho. De lo contrario se escriben tonterías como las que tú escribes y que nos hacen tanta gracia a los que estudiamos Derecho.

Una vez más demuestras no tener ni puta idea. Pero es lógico cuando no se es más que el vocero de un grupo de perroflautas analfabetos que no ha cogido un libro de Derecho en su vida. Esa reforma (con la que no estoy en absoluto de acuerdo) se hizo con arreglo al art. 167 porque se podía y se debía hacer así. Aquí estamos hablando de una reforma que debe hacerse conforme al artículo 168. Doy por hecho que ni te vas a molestar en leerlos porque ni te importa ni eres capaz de interpretar correctamente lo que leas.

Los que sí los hemos leído y sabemos interpretar lo que leemos, nos partimos de risa con tus tonterías.
Qué simple eres.
La consulta es solo cuestión de voluntad política, necesitas decir que estudias derecho, cuando es solo cuestión de cultura general.
Tan simple, no necesito invocar nada ni dar clases de derecho constitucional, solo crear el marco legal para poder realizarla. Solo eso.

Coges muchos libros pero aprendes poco, te las das de estudiante de derechos pero eres tan fanático fascista que no puedes ver más allá de franquismo. Tu eres del No porque No.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #42 en: 22 de Septiembre de 2014, 00:00:38 am »
Compañero, imbécil hay que ser para no entender que todo ésto de la consulta viene definido por un concepto económico;
   ¡Ya te digo! El naZionalismo paleto, autista, mentiroso y sobre todo avaro catalán solo se mueve por la pela. Que se lo digan al padre de Artur Mas y a su hijo, a los hermanos Puig, a toda la familia Pujol y a los demás imbéciles del "Espanya ens roba".
imbécil hay que ser para que dos regiones puedan tener un concierto económico diferente al resto de España;
   También de acuerdo. Los gobiernos imbéciles de PP y PSOE han consentido esa canallada durante décadas.
imbécil hay que ser para no querer tener precisamente un concierto económico "aparecido" a ésos dos;
   Ya te digo, maricón el último.
imbécil hay que ser para gobernar ninguneando la opinión de una parte de la población;
   Pues si esa parte es minoritaria dentro de una población de cuarenta y tantos millones, la cosa no tiene nada que ver con la imbecilidad. Se llama democracia y consiste en que se hace lo que decide la mayoría, y si hay una minoría disconforme, que se joda. Estarás de acuerdo en eso, ¿No?

te pregunto: ¿se tratará igual la convocatoria de la consulta que los canarios quieren hacer sobre la prospección petrolera?
   Pues no se debería. No es lo mismo preguntarle a una parte de España si quiere independizarse que preguntarle si le apetece que busquen petróleo delante de su casa. En cualquier caso, ni los catalanes tienen derecho a decidir si quieren ser independientes, ni los canarios tienen derecho a decidir si se busca petróleo en sus aguas o no.

también es una consulta al pueblo canario, independientemente del tema tratado.
   ¿Lo ves? Tú solito te pones de imbécil ya que no sabes la diferencia entre referéndum y consulta mientras dices que son otros los que no son capaces de distinguir. Sobre esto ya te he contestado con más detalle en otro hilo.

de momento, no ha habido un acto de sedición o rebelión por parte de ningún catalán. Ya que entiendo que las palabras del sr. Junqueras sobre desobediencia civil, sólo se las tomaría a pie juntillas cuatro descerebrados,

Tanto el oligofrénico de Junqueras como toda esa caterva de hijos de puta de la ANC deberían estar ya en la cárcel, incluído Artur Mas, aunque últimamente se piensa muy mucho lo que dice y cómo lo dice. Si no has dado Penal II puede que no sepas lo que dice el Código Penal sobre los delitos de rebelión y sedición; también es posible que en Penal I no te haya quedado claro lo de los actos preparatorios punibles (conspiración, proposición y provocación). Igual estudiaste por malos apuntes y tuviste la suerte de que no entrara en el examen.

En éstos momentos, hay que obligar a los gobiernos a sentarse a dialogar y demostrar a los tarados que berrean por la independencia que Cataluña es una parte importante de España,

Estoy de acuerdo, pero eso díselo a ellos, a los tarados que berrean por la independencia. 

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 22 de Septiembre de 2014, 14:06:23 pm »
Se quedan?...pero que se vayan o se queden no lo tiene que decir la totalidad de los españoles?...la Constitucion que es?...papel mojado?...o segun interese nos limpiamos con ella el culo o venimos por aqui poniendo noticias de si a un inmigrante lo agarraron por el cuello y vulneraron sus derechos constitucionales y en cambio lo de patria indivisible nos lo pasamos por el arco del triunfo?

tu tienes ideas propias?...piensas por ti mismo?...o eres un producto de años de ser hooligan del PSOE  y ahora un juguete roto de Podemos?...tienes personalidad propia u otros te dicen lo que tienes que hacer?...que suerte tenemos en este pais que eres de esos jovenes preparados, con carrera que vota Podemos...el pais salva que los tontos y gilipollas como yo que no estamos tan preparados ni somos tan inteligentes cada dia somos menos...los listos son los que votan Podemos, su mensaje y su programa solo es para mentes inteligentes, los incultos y analfabetos no somos capaces de descifrar su mensaje....en fin...dejenme en mi ignorancia pero dejenme seguir pensando por mi mismo sin ser un loro que repite lo que la voz de su amo le dice....

Pero esto es una absurdez... ¿Por qué el futuro de una región española debe ser votado por todos los españoles? ¿Votas tú al alcalde de Murcia y de Soria y de Tarragona y de Almería? Pues el mismo criterio que imposibilita que uno de Soria pueda votar al alcalde de Huelva se podría aplicar para que el futuro de una región sea decisión de los que habitan en esa región...Lo que, en la práctica, es lo que sucede: los habitantes de una determinada región votan a sus representantes y no los vota el conjunto de la sociedad española.

Nadie, en el Reino Unido ha pedido que el referendum de independencia escocés sea votado por la totalidad de los habitantes del Reino Unido...

Vamos a dejar las cosas claras. El problema de que Catalunya se independice ¿cuál es? ¿que sin Catalunya se va a la m ierda España? ¿que el mapa quedaría feo? ¿que no os da la gana porque esto España y es lo mejor del mundo porque aquí hay sol y paella y es inconcebible que nadie quiera no ser España?
¿Por qué os oponéis a que Catalunya vote si quiere o no quiere ser independiente?
Y si VUESTRA oposición es sólo porque la Constitución dice o la Constitución deje de decir me meo de la risa... La Constitución dice o no dice es la EXCUSA y yo pregunto por la RAZÓN, ¿Capisci?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #44 en: 22 de Septiembre de 2014, 22:18:43 pm »
El único voto que me sorprende es el del PSOE catalán .
-----------------------

Buenas noches, Dangoro.

No le sorprenda.No debe sorprenderle en absoluto. Nadie sabe dónde están en realidad. Ni ellos mismos.

Conozco el paño (y su proceso de elaboración).

¿Y el PSOE ?... Aún no son del todo conscientes de dos cosas :

1,- Que el PSC les está toreando apoyándose en votos mayoritariamente del PSOE.

2,- Que como el PSC lleva años sembrando nacionalismo, lo que recogen es nacionalismo.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #45 en: 22 de Septiembre de 2014, 22:22:55 pm »
Pero esto es una absurdez... ¿Por qué el futuro de una región española debe ser votado por todos los españoles? ¿Votas tú al alcalde de Murcia y de Soria y de Tarragona y de Almería? Pues el mismo criterio que imposibilita que uno de Soria pueda votar al alcalde de Huelva se podría aplicar para que el futuro de una región sea decisión de los que habitan en esa región...Lo que, en la práctica, es lo que sucede: los habitantes de una determinada región votan a sus representantes y no los vota el conjunto de la sociedad española.

Nadie, en el Reino Unido ha pedido que el referendum de independencia escocés sea votado por la totalidad de los habitantes del Reino Unido...

Vamos a dejar las cosas claras. El problema de que Cataluña se independice ¿cuál es? ¿que sin Cataluña se va a la m ierda España? ¿que el mapa quedaría feo? ¿que no os da la gana porque esto España y es lo mejor del mundo porque aquí hay sol y paella y es inconcebible que nadie quiera no ser España?
¿Por qué os oponéis a que Cataluña vote si quiere o no quiere ser independiente?
Y si VUESTRA oposición es sólo porque la Constitución dice o la Constitución deje de decir me meo de la risa... La Constitución dice o no dice es la EXCUSA y yo pregunto por la RAZÓN, ¿Capisci?
.
------------------------------------------

fcalero,  ¿la Norma básica, una excusa ?...

Déu n'hi do !.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 23 de Septiembre de 2014, 10:56:15 am »
.
------------------------------------------

fcalero,  ¿la Norma básica, una excusa ?...

Déu n'hi do !.

A ver, que no que conmigo estos "truquitos" del rollo corrección política y palabreo como que no sirven... Que no voy a recular para que no parezca que no me planto de hinojos para honrar a la Norma Básica...

La "Norma Básica" (Así con mayúsculas, y si te gusta más LA NORMA BÁSICA más mayusculada) os/se/nos la pasáis/pasan/pasamos por los cojones cuando nos conviene...
Lo que está claro es que en el tema catalán, el esgrimir la  NORMA BÁSICA (perdona pero no sé como "mayuscularla" más) es una excusa. O me vas a contar tú a mi con intención de que yo me lo crea que la oposición de los de tu lado y del gobierno se debe únicamente a que la cosa de la consulta "va contra" la NORMA BÁSICA??? Amos hombreeeeeeeeeeeee, que ya "semos" mayorcitos...
Obviamente la "Norma Básica" (ahora no la he mayusculado porque la estoy escribiendo de rodillas, espero que te valga lo mismo) en lo del tema de la consulta es la excusa para prohibir que se realice algo que molesta profundamente en sí mismo, por lo que es y por lo que representa y no porque vaya contra el artículo tal o el artículo cual...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #47 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:06:48 pm »
Perfil/ editar perfil/ lista de amigos ignorados.
No tardes.

Te prometo que no me voy a crear otro nick.

El prometer y no cumplir ya es típico de ti

Ya lo hicistes con marini/lex82 en una especie de intento de desvincularte de la casta de Izquierda Unida

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:25:40 pm »

El prometer y no cumplir ya es típico de ti

Ya lo hicistes con marini/lex82 en una especie de intento de desvincularte de la casta de Izquierda Unida

Es "Hiciste" Sin "s"...

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #49 en: 23 de Septiembre de 2014, 21:37:38 pm »
   Me parece que le hemos hecho demasiado caso a un par de trols que ni siquiera estudian derecho.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:48:16 pm »
   Me parece que le hemos hecho demasiado caso a un par de trols que ni siquiera estudian derecho.

¡Cómo lo sabes!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 24 de Septiembre de 2014, 11:08:51 am »

Pues ya sabéis... Corregid vuestros errores que aún estáis a tiempo!!!

Dos gilipollas que corrigen sus errores se convierten en dos gilipollas con los errores corregidos

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 24 de Septiembre de 2014, 11:10:14 am »
¡Cómo lo sabes!

Trols o no trols estudiantes de esto o de lo otro o de nada, entráis al trapo y seguiréis entrando al trapo o sea que este estallido de gilipollez ¿pa que?...

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 24 de Septiembre de 2014, 14:13:47 pm »
Pero te animan el foro de política, si no fuera por ellos seria un poco aburrido

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 24 de Septiembre de 2014, 14:36:17 pm »
Pero te animan el foro de política, si no fuera por ellos seria un poco aburrido

Esos posesivos tan de la derecha rancia, todo es suyo y los demás "les" animamos "sus" foros... Como os cuesta la cosa de la democracia y tol jaleo ehhh???

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #55 en: 24 de Septiembre de 2014, 16:50:42 pm »
      Estoy de acuerdo, pero eso díselo a ellos, a los tarados que berrean por la independencia.

Y también a los jetas (con J), gilipollas, naZionalistas e hijos de puta que salen en los programas de Tv y radio proponiendo la asfixia económica de la sociedad catalana y la intervención del ejército entrando con los tanques por la Diagonal. A esos hijos de puta que sueñan con el pollo en la bandera todavía y berrean y perrean pidiendo su vuelta.

En el resto, cómo siempre, casi al 100% contigo, repasaré penal a ver si me convencen tus argumentos.

No es tu caso, pero creo que hay muchos trols en éste foro... al ser abierto, se cuelan muchos para hacer propaganda de sus ideales. Se señala rápidamente a la izquierda pero no se dice lo mismo de los fachillas y los de más allá de la derecha...
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:10:32 pm »
Y también a los jetas (con J), gilipollas, naZionalistas e hijos de puta que salen en los programas de Tv y radio proponiendo la asfixia económica de la sociedad catalana y la intervención del ejército entrando con los tanques por la Diagonal. A esos hijos de puta que sueñan con el pollo en la bandera todavía y berrean y perrean pidiendo su vuelta.

En el resto, cómo siempre, casi al 100% contigo, repasaré penal a ver si me convencen tus argumentos.

No es tu caso, pero creo que hay muchos trols en éste foro... al ser abierto, se cuelan muchos para hacer propaganda de sus ideales. Se señala rápidamente a la izquierda pero no se dice lo mismo de los fachillas y los de más allá de la derecha...

Charnego

• Usuario de honor
« Respuesta #57 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:16:34 pm »
Charnego

No, no, el xarnego es hijo de un francés con una catalana y yo soy de Getafe, colega.

Amargao
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:20:26 pm »
No, no, el xarnego es hijo de un francés con una catalana y yo soy de Getafe, colega.

Amargao

Revísate el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y no te inventes las cosas...

• Usuario de honor
« Respuesta #59 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:37:26 pm »
Como curiosidad os diré que viene del castellano "lucharniego", pasó al catalán en el siglo XV. Un xarnego era generalmente una persona que venía de fuera, de otro valle.
También se utilizó para describir a los hijos de catalán y francés. El adjetivo se usa actualmente de forma despectiva para describir a las personas que tienen cómo lengua propia el castellano y que viven en Cataluña, no hablan catalán ni tienen interés en aprenderlo.
Por suerte, cada vez se usa menos ésta palabra. Muy raramente se usa en zonas urbanas, es mas bien de zonas rurales. También hay muchos hijos de immigrantes andaluces y/o gallegos que se autodenominan xarnegos en tono irónico o de broma.

Más bien lo usan los catetos de pueblo ¿te identificas? aparta bichoooo