;

Autor Tema: El Parlamento catalán aprueba esta tarde la Ley de Consultas  (Leído 4495 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Re:El Parlamento catalán aprueba esta tarde la Ley de Consultas
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:53:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por citar a gijones, le tengo ignorado y no puefo leerlo.

Que yo solo quiero que me digais si el Gobierno español tiene la posibilidad de crear un marco legal para esa consulta, que no hablo de historia, ni de Escocia.
El Gobierno de España tiene posibilidad de crear un marco legal para que Cataluña pueda hacer la consulta, SI o NO??

Si se alcanza un acuerdo entre gobierno central y catalán si

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2014, 18:56:50 pm »
Ok. Conforme.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2014, 19:13:05 pm »

No pueden...por mucho que lo autorize el gobierno central....esto tiene que pasar por un referendum nacional y es el pueblo el que tiene que autorizarlo...la soberania reside en el pueblo y parte de su soberania es Cataluña...ningun gobierno puede autorizarlo, habria que modificar la Constitucion...

No compareis Cataluña con Escocia seria un gran error y los catalanes tienen interes en que sea asi...Escocia es una nacion reconocida por Reino Unido y una de las condiciones pactadas en esa union era que podian solicitar su independencia como nacion soberana...Cataluña no es ninguna nacion, solo es una comunidad autonoma mas cuyos lideres firmaron la Constitucion y por lo tanto aceptaron el sistema autonomico como regla del juego...en ningun momento dijeron oye!!! que no somo una autonomia que somos un pais porque ni ellos mismos se lo planteaban ni eso era real...

El gobierno central lo unico que puede hacer y deber hacer es cumplir la Constitucion...pactar un referendum con los nacionalistas seria ilegal y romperia la unidad del pais por la que ellos deben de velar...Rajoy lo sabe y por eso le dijo a Mas que no puede darle mas de lo que la propia Constitucion dice....

Ese acuerdo es imposible salvo modificacion de la constitucion...PSOE y PP planean un modificacion que pasa por proclamar el sistema federal, piensan que reconociendo a Cataluña y Pais Vasco como federacioness ya se va acabar el problema y solo echaran mas gasolina al fuego....los nacionalistas no se conformaran con esto y seguiran apretando...ellos quieren ser nacion no una federacion....

La unica solucion es cumplir la Constitucion y aplicar el articulo 155...todo lo que sea dudar y temblar el pulso supondra hacer daño a España...fomentar aun mas el nacionalismo...hay que dejar claras las cosas y dejarse de tanta compresion y milongadas con los que amenazan con romper nuestro pais...creeis que una vez que Cataluña fueran independientes se acabaria el problema?...comenzaria a ir a mas...los catalanes financiarian el nacionalismo valenciano y balear para llegar a eso que llaman Paises Catalanes...los vascos pedirian Navarra, parte de la Rioja y Burgos....esto seria una balcanizacion...

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2014, 19:37:29 pm »
La unica solucion es cumplir la Constitucion y aplicar el articulo 155...todo lo que sea dudar y temblar el pulso supondra hacer daño a España...fomentar aun mas el nacionalismo...hay que dejar claras las cosas y dejarse de tanta compresion y milongadas con los que amenazan con romper nuestro pais...creeis que una vez que Cataluña fueran independientes se acabaria el problema?...comenzaria a ir a mas...los catalanes financiarian el nacionalismo valenciano y balear para llegar a eso que llaman Paises Catalanes...los vascos pedirian Navarra, parte de la Rioja y Burgos....esto seria una balcanizacion...

Pero la aplicación del artículo 155 CE hoy por hoy no está de acuerdo nadie, salvo los que son valientes de pedirlo

Dile a Pablo Iglesias que utilice el artículo 155....

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2014, 19:55:10 pm »
Pero la aplicación del artículo 155 CE hoy por hoy no está de acuerdo nadie, salvo los que son valientes de pedirlo

Dile a Pablo Iglesias que utilice el artículo 155....

No se trata de estar de acuerdo...se trata de aplicar la Constitucion...nadie les manda presentarse a presidentes del gobierno...si no tienen huevos para casos como este que se dediquen a otra cosa no a dirigir un pais...un conocido americano me dijo que esto en su pais no pasaria, su presidente, Obama en un caso como este ya hubiera mandado la guardia nacional y detenido a los conspiradores....por que?...porque alli el presidente es el guardian de la legalidad y esta obligado a cumplirla...aqui hay tal guirigai o como se escriba que la patata se la lanza unos a otros...del gobierno al Constitucional...del consitucional al gobierno...esa patata quema y nadie la quiere en las manos...en Estados Unidos no dan tiempo a que la patata queme, se la comen en crudo....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2014, 21:16:25 pm »
Hay una sola verdad en todo ésto, el referendum de Escocia no seria ni es igual que la Consulta catalana y que la CE es el libro de cabecera dónde hay que buscar la solución a éste caso. Cómo de derecho entendéis más vosotros que yo, ya que sois doctores delante de un aprendiz, sólo os diré que es cierto que la historia es favorable a Escocia, sobre todo en el s. XX.

Escocia y el Reino Unido no tuvo que soportar 40 años de dictadura y por lo tanto, negociar es normal para ellos. Aquí, los herederos de paquita la culona, quieren que todo siga igual. Y sí, la Vall d'Aran tendría que tener la misma libertar de decidir a donde pertenecer que Cataluña, Canarias o Murcia.

Por el resto, que se vayan a tomar viento TODOS los puñeteros políticos que en lugar de sacarnos de los problemas reales que tiene el españolito, nos inventan invasiones o secesiones (Perejil, Gibraltar o Cataluña).
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2014, 21:41:52 pm »
El Psc ha metido la pata hasta el fondo y le va a traer consecuencias. Cuando el TC se pronuncie, el PP va a decir que el Psoe apoyó una ley inconstitucional.
Aunque ciertamente, Psc y Psoe son dos partidos distintos.

Si son partidos distintos que se presente el PSOE en Cataluña. Mientras tanto para mi son lo mismo.

Y tal como dijo Susana Diaz, el PSC vota una ley de consultas para consultar la independencia de Cataluña.

Está claro que en algunas cosas PP y PSOE siguen distinguiéndose.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2014, 21:48:36 pm »
Y luego otra cosa, porque una ley  constitucional, no tiene por que ser apoyada. Se puede estar en contra.

A mi me da igual si es legal o no la ley de consultas, me gustaría que el PSOE no la apoyase.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2014, 21:52:45 pm »

Que yo solo quiero que me digais si el Gobierno español tiene la posibilidad de crear un marco legal para esa consulta, que no hablo de historia, ni de Escocia.
El Gobierno de España tiene posibilidad de crear un marco legal para que Cataluña pueda hacer la consulta, SI o NO??

¿Cómo hay que hacer para ignorarte y no leer todas las gilipolleces que pones?

Chicos, lo podríamos ignorar todos, ¿no os parece? Seguro que se creaba más y más nicks...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2014, 21:55:12 pm »
Sí lex82 el gobierno podría crear el marco legal e incluso convocar un referendum. ¿Pero por qué tiene que hacerlo?

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2014, 22:21:58 pm »
Sí lex82 el gobierno podría crear el marco legal e incluso convocar un referendum. ¿Pero por qué tiene que hacerlo?
o por qué no?
Mi opinión es que debería de hacerlo, la tuya que no debería, hoy en las noticias de la Sexta creo que he visto una encuesta en la que había una posición mayoritaria de españoles que se oponían a la consulta.

Pero este gobierno no ha dado la oportunidad ni a españoles para una cosa ni a catalanes para otra.

Yo solo he opinado que esto es cuestión de voluntad política, y que solo precisa de cambiar la legalidad y crear el marco.
Yo soy de la idea de votar, pero por otro lado prefiero que Cataluña siga siendo de España, primero soy demócrata (o eso me gusta creer) y luego soy patriota.

Por afirmar esto me han insultado. Unos me piden que me lea un Tratado de escoces y otros me dicen que me remonte algunos siglos y siga la historia de Cataluña; las acrobacias de algunos para no contestar lo que se les pregunta.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2014, 22:27:07 pm »
¿Cómo hay que hacer para ignorarte y no leer todas las gilipolleces que pones?

Chicos, lo podríamos ignorar todos, ¿no os parece? Seguro que se creaba más y más nicks...

Perfil/ editar perfil/ lista de amigos ignorados.
No tardes.

Te prometo que no me voy a crear otro nick.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2014, 23:17:13 pm »

Creo recordar que en alguna ocasión has escrito que eres licenciado en Historia. Tú demuestras saber de Historia lo mismo que de Derecho; nada. Y no, ningún gobierno, ni autonómico ni central está legitimado para dictar una ley que autorice algo contrario a la Constitución. Es una de las diferencias básicas entre Poder Constituyente y Poder Constituído.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2014, 23:36:42 pm »
Escocia y el Reino Unido no tuvo que soportar 40 años de dictadura y por lo tanto, negociar es normal para ellos. Aquí, los herederos de paquita la culona, quieren que todo siga igual.

Esto es de un simplismo abrumador. La cosa no tiene nada que ver con la dictadura que sufrieron nuestros padres y abuelos ni con patrioterismos rancios de ultraderechones. Escocia y el Reino Unido eran dos Estados soberanos cuando decidieron unirse; Cataluña jamás ha sido un Estado soberano y a ver porqué coño tiene que serlo ahora. En el Reino Unido no existe ninguna Constitución escrita donde el pueblo soberano, en ejercicio exclusivo de esa soberanía, se haya otorgado una Constitución fijando las reglas básicas de convivencia. Allí el parlamento sí puede decidir aprobar una ley que permita ese tipo de referéndum. En España eso es imposible por ese cauce; habría que seguir el oportuno cauce de reforma constitucional y cualquier otro atajo sería cometer un delito de sedición y/o rebelión.

El que no pueda entender esto es imbécil, y el que no quiera entenderlo, algo mucho peor.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2014, 23:49:22 pm »
   Creo recordar que en alguna ocasión has escrito que eres licenciado en Historia. Tú demuestras saber de Historia lo mismo que de Derecho; nada. Y no, ningún gobierno, ni autonómico ni central está legitimado para dictar una ley que autorice algo contrario a la Constitución. Es una de las diferencias básicas entre Poder Constituyente y Poder Constituído.

Si facultad de geografía e historia, además de un grado superior de topografía. me metí por una variedad que sumaba algunas asignaturas de geo, pero la licenciatura era de historia.
Ahora mismo acabo de ver que le ha hecho esa pregunta Cristina Pardo a Cristina Cifuentes, a lo que las dos han estado de acuerdo que solo hay que cambiar la legalidad.
Para esto no hace falta saber de historia ni de derecho, es algo básico. Para cambiar la C.E solo hacen falta unas mayorías, por lo tanto cambiar la legalidad es cuestión de voluntades políticas.

Te recuerdo que la ultima reforma se hizo a espaldas del pueblo y de forma inmediata, se cambio la legalidad para que el pago de la deuda fuese antes que el gasto social. Porque si no recuerdo mal ni tu ni yo votamos en referéndum aquello.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2014, 23:54:08 pm »
   Esto es de un simplismo abrumador. La cosa no tiene nada que ver con la dictadura que sufrieron nuestros padres y abuelos ni con patrioterismos rancios de ultraderechones. Escocia y el Reino Unido eran dos Estados soberanos cuando decidieron unirse; Cataluña jamás ha sido un Estado soberano y a ver porqué coño tiene que serlo ahora. En el Reino Unido no existe ninguna Constitución escrita donde el pueblo soberano, en ejercicio exclusivo de esa soberanía, se haya otorgado una Constitución fijando las reglas básicas de convivencia. Allí el parlamento sí puede decidir aprobar una ley que permita ese tipo de referéndum. En España eso es imposible por ese cauce; habría que seguir el oportuno cauce de reforma constitucional y cualquier otro atajo sería cometer un delito de sedición y/o rebelión.

El que no pueda entender esto es imbécil, y el que no quiera entenderlo, algo mucho peor.

Hay algún mensaje en el que no insultes a alguien, si no tienes argumentos limítate a leer para crearlos, pero a falta de argumento rellenar con insultos pues como que te deja un poco por los suelos.

Desconectado pgavino2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2014, 14:33:10 pm »
La pregunta es:¿por qué han llegado a esta situación?.En primer lugar
Cataluña  reforma su Estatuto, solicitando más Autonomía, hay que decir decir que el Estado autonómico español ha sido desde su origen un pacto político  traducido en norma jurídica, sin el pacto político la norma es una norma vacía.
En segundo lugar hay que mencionar el recurso del  PP ante el TC. Fueron cuatro años para obtener una sentencia, cuatro años entre recusaciones a los Magistrados de uno u otro tinte político, hasta conseguir el cupo de la mayoría obediente, este es el precedente a la situación actual.

• Usuario de honor
« Respuesta #37 en: 21 de Septiembre de 2014, 15:45:07 pm »

Compañero, imbécil hay que ser para no entender que todo ésto de la consulta viene definido por un concepto económico; imbécil hay que ser para que dos regiones puedan tener un concierto económico diferente al resto de España; imbécil hay que ser para no querer tener precisamente un concierto económico "aparecido" a ésos dos; imbécil hay que ser para gobernar ninguneando la opinión de una parte de la población; imbécil hay que ser para estar de acuerdo con la actual "solidaridad" existente entre las diferentes CCAA e hijo de puta hay que ser para insultar el intelecto del resto de participantes de un foro de estudiantes de derecho, ¿ésta definición es mucho peor que imbécil? no, yo creo que hay que ser imbécil, idiota, lerdo e ignorante para no entender que una consulta en la que muchos votaríamos NO, es una cosa que haya o no Constitución, no obliga al Gobierno de la Nación a otorgar la independencia a nadie.

Y si bien es cierto que UK no tiene Constitución escrita, el talante democrático del Gobierno inglés se diferencia mucho de las chorradas alegadas por los descendientes de AP, fundada por franquistas, para franquistas y por franquistas. Quien no entienda ésto es más imbécil de lo que creía o algo mucho peor.

Ahora, como sé bien que no entras en ninguno de los actos que he citado en los que un imbécil no entendería, te pregunto: ¿se tratará igual la convocatoria de la consulta que los canarios quieren hacer sobre la prospección petrolera? Yo creo que no, y también es una consulta al pueblo canario, independientemente del tema tratado. Claro que a lo mejor, sólo un imbécil entendería que las diferencias entre consultar en el Este y el Oeste, es por dineros no por sentimientos.

Y un imbécil también no entendería que de momento, no ha habido un acto de sedición o rebelión por parte de ningún catalán. Ya que entiendo que las palabras del sr. Junqueras sobre desobediencia civil, sólo se las tomaría a pie juntillas cuatro descerebrados, los mismos que quieren una intervención armada en pos de la unión.

En éstos momentos, hay que obligar a los gobiernos a sentarse a dialogar y demostrar a los tarados que berrean por la independencia que Cataluña es una parte importante de España, igual que Euskadi, Navarra, Canarias,Andalucía, Madrid y Melilla; demostrando que las intervenciones de ciertos personajillos políticos y periodísticos son producto de las ansias de revivir tiempos pasados. Claro, que son tan imbéciles que no entienden que el pueblo español tiene más preocupaciones que una puta consulta no vinculante y no vinculante es que no tiene efectos jurídicos legales. Todo lo contrario que el referendum escocés.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2014, 16:21:40 pm »
Compañero, imbécil hay que ser para no entender que todo ésto de la consulta viene definido por un concepto económico; imbécil hay que ser para que dos regiones puedan tener un concierto económico diferente al resto de España; imbécil hay que ser para no querer tener precisamente un concierto económico "aparecido" a ésos dos; imbécil hay que ser para gobernar ninguneando la opinión de una parte de la población; imbécil hay que ser para estar de acuerdo con la actual "solidaridad" existente entre las diferentes CCAA e hijo de puta hay que ser para insultar el intelecto del resto de participantes de un foro de estudiantes de derecho, ¿ésta definición es mucho peor que imbécil? no, yo creo que hay que ser imbécil, idiota, lerdo e ignorante para no entender que una consulta en la que muchos votaríamos NO, es una cosa que haya o no Constitución, no obliga al Gobierno de la Nación a otorgar la independencia a nadie.

Y si bien es cierto que UK no tiene Constitución escrita, el talante democrático del Gobierno inglés se diferencia mucho de las chorradas alegadas por los descendientes de AP, fundada por franquistas, para franquistas y por franquistas. Quien no entienda ésto es más imbécil de lo que creía o algo mucho peor.

Ahora, como sé bien que no entras en ninguno de los actos que he citado en los que un imbécil no entendería, te pregunto: ¿se tratará igual la convocatoria de la consulta que los canarios quieren hacer sobre la prospección petrolera? Yo creo que no, y también es una consulta al pueblo canario, independientemente del tema tratado. Claro que a lo mejor, sólo un imbécil entendería que las diferencias entre consultar en el Este y el Oeste, es por dineros no por sentimientos.

Y un imbécil también no entendería que de momento, no ha habido un acto de sedición o rebelión por parte de ningún catalán. Ya que entiendo que las palabras del sr. Junqueras sobre desobediencia civil, sólo se las tomaría a pie juntillas cuatro descerebrados, los mismos que quieren una intervención armada en pos de la unión.

En éstos momentos, hay que obligar a los gobiernos a sentarse a dialogar y demostrar a los tarados que berrean por la independencia que Cataluña es una parte importante de España, igual que Euskadi, Navarra, Canarias,Andalucía, Madrid y Melilla; demostrando que las intervenciones de ciertos personajillos políticos y periodísticos son producto de las ansias de revivir tiempos pasados. Claro, que son tan imbéciles que no entienden que el pueblo español tiene más preocupaciones que una puta consulta no vinculante y no vinculante es que no tiene efectos jurídicos legales. Todo lo contrario que el referendum escocés.
Que el PP tiene tinte franquista ya no es teoría, hace mucho que se elevó al rango de ley. Igual incluso al decir TINTE nos quedamos cortos, sus raíces son franquistas, sus fundadores eran franquistas y a sus bases se las suele ver subiendo fotos a la red con el saludo romano envueltos en la bandera del aguilucho. Su manera de legislar, su sumisión a la iglesia, su autoritarismo parlamentario, su corrupción, su impunidad...

"Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato."

Me hace gracia cuando se quejan de una dictadura en Venezuela o Cuba pero no denuncian que en España nos gobiernan hijos y nietos de franquismo.

• Usuario de honor
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2014, 20:19:39 pm »
Y cómo los imbéciles no refrendan sus palabras con ejemplos, sólo hablan de hipótesis partidarias les daremos algo de que discutir al no saber distinguir la consulta popular del referendum y no lo dice una tortuga de primero, si no el gran ABC: El TC permite la celebración de consultas populares en Cataluña, Día 09/07/2010:

Claro que entonces, lo importante era frenar el Estatut  ;D

El artículo 122 del Estatuto de Autonomía sobre consultas populares atribuye a la Generalitat de Cataluña «la competencia exclusiva para el establecimiento del régimen jurídico, las modalidades, el procedimiento, la realización y la convocatoria por la propia Generalitat o por los entes locales, en el ámbito de sus competencias, de encuestas, audiencias públicas, foros de participación y cualquier otro instrumento de consulta popular, con excepción de lo previsto en el artículo 149.1.32 de la Constitución». Exactamente de esta última aclaración se vale el Tribunal Constitucional para considerar, tal y como puede leerse en la sentencia, que dicho artículo es constitucional.

El recurso interpuesto contra la celebración de consultas populares se valía de la imposibilidad de distinguir entre «consultas populares» y «referéndum», que sí requieren consentimiento estatal para realizarse, aseguraba, por ende, que este tipo de consultas eran «ilegales» al no estar autorizadas por el Gobierno.

El TC determina, no obstante, que la excepción contemplada en el artículo 122 del Estatuto de Autonomía sí distingue «consulta popular» de «referéndum» e interpreta que el referéndum requiere la autorización, establecimiento y regulación estatal, mientras que las consultas son competencia exclusiva de la Generalitat. Así, se permite la realización de consultas no referendarias en Cataluña, mediante las cuales «se recaba la opinión de cualquier colectivo sobre cualesquiera asuntos de interés público a través de cualesquiera procedimientos».

PATO, he dicho PATO!!