Pues yo creo que teneis razón todos.
Libertad digital es un panfleto infecto.
Estado islámico es una amenaza y una amenaza seria. De todos modos, si no queréis leer panfletos y queréis a analistas serios, recomendaría por ejemplo a Antonio Elorza, o a Fernando Reinares, que no creo que nadie pueda acusar de facha (fue asesor de Alonso, ministro del interior de Zapatero). Podéis encontrar sus análisis entre otros sitios en la fundación Elcano.
Sobre lo de calificar Genocidio lo de Israel.... bueno, Israel no ha declarado ninguna guerra, a él le han declarado 3 que yo sepa. Israel aspira a dos estados independientes en esa zona, Hamas (Palestina es discutible que exista como estado) afirma día sí y día también que lo único negociable es la desaparición absoluta del estado de Israel.
En fin, lo de calificar la noticia en función del mensajero no parece muy razonable.
De todos modos, hace tiempo escribí una cosa en otro sitio que creo de aplicación aquí.
En mi experiencia como militante del PSOE he visto a mucha gente que tiene un concepto sobre el socialismo más cercano al pensamiento progre y anti-PP, que algo que se parezca lo más mínimo al socialismo.
Son ideas que calan, ya que es mucho más fácil repetir un slogan sin meditar mucho, que el intentar analizar la realidad de una forma sosegada. Su pensamiento se puede resumir en... Lo que diga la derecha, yo lo contrario.
Intentaré poner algunos ejemplos.
-La policía. Todavía hay gente que está anclada en tiempos de los grises y que consideran a la policía como órganos represivos en contra del proletario. Eso le viene muy bien a la derecha, que sistemáticamente reduce las plantillas de las FCSE, bajo la premisa de, "quien quiera seguridad que la contrate". Es por ello que privatizan servicios de vigilancia, recortan plantillas y al final las únicas casas seguras son las de urbanizaciones de lujo con seguridad propia. Otra cosa es la falta absoluta de preparación de nuestra policía, que los convierte en un brazo ejecutor sin la más mínima capacidad de descernimiento, pero la solución es formar a nuestra policía, no hacerla desaparecer.
- Si la derecha (sobre todo la americana) apoya a Israel, hay que ser pro-palestino. Obvian que gente como el propio presidente de Irán dice día sí y dia también que su objetivo es aniquilar al estado de Israel. Por supuesto que Israel hace barbaridades, pero tantas como Palestina. En este conflicto es absurdo ser pro-alguien
-el Hembrismo. Como la mayoría de la Derecha es de un machismo casposo, muchos pasan de un sano feminismo igualitario, a una especie de complejo de superioridad femenino que propugna que las mujeres son mejores que los hombres en todo. Hombre, si vemos los ejemplos más recientes, desde Margaret Tatcher, Bolda Meir o nuestro orgullo patrio Esperanza Aguirre, vemos que en todas partes cuecen habas. Hay mujeres excelentes gobernantes y mujeres a la altura de los peores presidentes. Algo que me chocó muchísimo fueron las airadas críticas a un periodista que osó decir que la candidata del PSOE a las autonómicas andaluzas se había cambiado el color de pelo. Curiosamente, días después hicieron un reportaje sobre los diferentes cortes de pelo de Sergio Ramos, que no pareció molestarles.
-El separatismo. Como la derecha suele ser de un centralismo jacobino, parece que lo progre es ser separatista. Eso sí, huyendo del nombre. Es mucho más fashion el utilizar un lenguaje ambiguo del tenor de "defender lo nuestro" "hecho diferencial" "derecho a decidir", etc. Eso sí, hechos diferenciales en Galicia, Euskadi y Cataluña, que Murcia no puede tener hechos diferenciales. Nosotros tenemos que tener un centro meteorologico propio y competencias sobre política penitenciaria, porque aquí el latín evolucionó de una forma distinta que en otro sitio a 250 km. Por supuesto, somos muy quisquillosos con nuestras tradiciones, pero el resto de España para nosotros o es Madrid, o es flamenco y toros. Somos tan homogeneizadores con lo de ellos como les acusamos de ser con lo nuestro.
Alguno no se ha dado cuenta de que en un estado federal, los diferentes entes federados tienen las mismas competencias.
Bueno, alguno sí que se ha dado cuenta y por eso el invento del federalismo asimetrico de dos velocidades triptronic turbo 16 válvulas.
Y al final, el raro es el que pide policia y seguridad para todos y no sólo para el que pueda pagarla, el que pide que Israel y Palestina dejen de machacarse mutuamente, el que cree en la igualdad de sexos o el que cree que Galicia no es mejor ni peor que Asturias y no tiene por qué tener más derechos ni menos.
Pero..... Decir lo contrario de lo que diga el PP requiere mucho menos esfuerzo intelectual.