Bueno, tortuga. Parece que el lenguaje evoluciona, pero no de igual manera en toda la sociedad. Que quede establecido que el "facha" es quien se niega a reconocer los razonamientos, así como el gilipollas que se quiere salir con la suya por sus santos cojones, tal como literalmente dices. "Facha" no es, pues, una categoría política.
Así, tu modelo Rubianes era un facha. Me acojo a la cita que haces en tu nota anterior sobre la caca.
Y el que insulta directa, personal y reiteradamente a los demás, ¿no es un facha?.
¿Quien, despreciando a los demás mete cada tres palabras un "palabro",no es un maleducado que oculta un facha en su interior?.
--------------------------------------------
Para no abrir otra respuesta, ¿podrías concretar en qué momento histórico fue Cataluña un Estado?.
Y, tortuga, deberías salir del armario y reconocer que tú no eres un imparcial. Tú eres separatista.
Tu alusión a la "inmersión lingüística" en otra nota, es la guinda que definitivamente te descubre. La única imposición lingüística que hay en Cataluña es la eliminación del castellano-conocido en el mundo como Lengua Española- del ámbito público oficial y de la enseñanza.
La verdad nos hará libres.
Falacias, falacias, falacias, querido contertulio. En lo único que estamos de acuerdo es en la definición que has hecho del facha, en mayor o menor medida, tienes razón y lo acepto. Facha es todo aquel gilipollas que quiere imponerse al resto, sea unionista, separatista, franquista, fascista, comunista, independentista o simplemente tonto del capirote.
Si segun tú, mi alusión a la defensa de la inmersión lingüística me define como separatista (cosa que no es cierta, en todo caso sería federalista y me defino como europeísta) dime cómo te define a tí tu última cita: La verdad os hará libre o te gusta más, el trabajo os hará libres?
Si lo de insultar es una referencia a mi forma de expresarme, puedes retroceder a mis primeras intervenciones y encontrarás que no era mi lengua tan soez, pero la he adaptado al ver o mejor dicho leer a los lerdos naZionalistas y tal y tal que faltan y mienten más que respiran... tú mismo lo puedes comprobar.
Cataluña fue independiente, con vasallaje (cosa normal en la Edad Media y siglos posteriores) al reino de Francias, allá por el 1600 y pico, cosa que, el gobierno legítimo de España en los años posteriores al 1936 se preocupó de ocultar de los libros de historia, ésos que tenían que habernos enseñado la verdadera historia de España y el legado de las distintas culturas que han dominado la península ibérica y no sólo la romana y los grandes logros de la Iglesia apostólica y romana.
Ésto último me lo negarás tú, y el resto de paletos naZionalistas y tal y tal... en los que de momento no te incluyo, porque tú sabes que en Cataluña se hablan dos idiomas indistintamente. Nunca he tenido problemas, desde que llegué procedente de la Villa, en comunicarme con los catalanes, es más, ahora ya lo chapurreo bastante bien, por lo que no veo la dificultad... claro que hablo dos idiomas más y estudio un tercero... cosa que me habrá favorecido, el haber estudiado en un colegio con inmersión en la lengua de Shakespeare... no veo por qué el estudiar en castellano y en catalán es malo... malo sería la prohibición de expresarse en castellano. Y digo castellano por el origen de la imposición de la lengua, cosa sabida por los que nos gusta la verdadera y no manipulada história española, no la filofranquista.
Pero, lo que te he dicho antes, para gustos los colores y tú puedes creer lo que quieras, mientras no insultes la inteligencia del resto e insultar la inteligencia es denominar a una parte del pueblo español como nazis, paletos y tal y tal ¿hace falta más explicaciones? Creo que no.
Por otro lado, un placer debatir con una persona como tú, entendida en la materia aunque sea en "su" materia. Creo que nos entendemos suficientemente los dos para no caer en menosprecios inútiles, cómo pasa con Torquemada, el de la boina calada o el mafiosillo de turno (me ha defraudado bastante porque en temás jurídicos lo he visto más puesto que en políticos).
Saludos,