;

Autor Tema: ¿QUÉ PASARÁ EL 9N?  (Leído 22683 veces)

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
Re:¿QUÉ PASARÁ EL 9N?
« Respuesta #180 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:16:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

De nada.

Se refiere usted a la bandera inventada que es fruto de unir la bandera de Puerto Rico y la bandera de Aragon?

Si no está reflejada en la CE, es anticonstitucional como la consulta ciudadana. Eso es lo que defendeis los contrarios a la consulta ¿no? art. 4.1 CE: 1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.. Cómo España es un Reino y el escudo es el REAL, queda claro que al no hacer mención ninguna la Carta Magna del pollo franquista, queda relegada a la misma altura que la consulta I-N-C-O-N-S-T-I-T-U-C-I-O-N-A-L.

Siempre siguiendo la lógica defendida por algunos de vosotros y del resto de los paletos naZionalistas y tal y tal...

De nada también, compañero.

Craso error denominar a la Señera sólo bandera de Aragón, en todo caso, del Reino de Aragón. Sobre su origen, versan diversas histórias que nos confunden al pueblo llano, a los que no entendemos de historia:

"La Señera (no sé por qué no puedo escribir la conjunción n_y, la transforma en "ñ" automáticamente ¿¿??) nace documentada por primera vez el 1550 en Valencia,atribuye al rey franco Luis el Piadoso el hecho de haber inscrito con los cuatro dedos mojados con la sangre del conde Wifredo el Velloso,herido de muerte en la batalla contra los normandos,las cuatro barras sobre el escudo de este último.Posteriormente se sustituyó Luis el Piadoso por Carlos el Calvo para dar mas verosimilitud al episodio.Con el romanticismo se reemprende nuevamente el tema (Jacinto Verdaguer,'Las barres de sang',Victor Balaguer,'Els quatre pals de sang' o 'El cant de la senyera' de Joan Maragall),y este símbolo fue adoptado por los movimientos regionalistas y nacionalistas que surgieron en todo el territorio de habla catalana.
La primera muestra del escudo catalan con las cuatro barras se encuentra en el sepulcro románico de Ramon Berenguer I I,conde de Barcelona,y en 1150 aparece en un sello provenzal.Se tuvo como símbolo propio del pais,tanto en el Principado como en los reinos de Valencia y Mallorca,ademas de representar el casal de Barcelona y la casa real.Con ocasion del matrimonio de Fernando I I de Catalunya-Aragon e Isabel I de Castilla se cuartearon sendos escudos con las armas de Castilla-Leon y Catalunya-Aragon
"

Pero bueno, para su información, "lo de la estrella en la cuatribarrada" iba por la anticonstitucional también "estelada".

De nada, ha sido un placer instruirle un poco.

El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 19 de Noviembre de 2014, 14:09:41 pm »
¿Anticonstitucional? Yo diría, más bien, preconstitucional. Como todas las banderas y/o escudos que hubieron antes de los actuales.

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 19 de Noviembre de 2014, 14:46:26 pm »
¿Anticonstitucional? Yo diría, más bien, preconstitucional. Como todas las banderas y/o escudos que hubieron antes de los actuales.
Precisamente por ahi iba la respuesta que le iba a dar al forero, a poner de manifiesto el mal uso del lenguaje. Una cosa es que sea "inconstitucional", que no lo es, ya que la Constitucion no prohibe el escudo del anterior regimen (el mismo que utilizaron los Reyes Catolicos), y ya se sabe que aquello que no esta expresamente prohibido... Pero bueno, a lo que vamos, el forero utiliza como analogia la "Consulta" catalana. Bien. La consulta no viene prohibida en la constitucion, pero la constitucion si que reconoce que la soberania nacional reside en todo el pueblo español. La "consulta" lo que hace es plantear una pregunta sobre la soberania "catalana" a los habitantes de una region administrativa, lo cual claramente atenta contra la constitucion ya que no existe un pueblo catalan (existen los habitantes españoles que residen en la region administrativa de cataluña) y evidentemente estos habitantes no son soberanos por residir en tal territorio como para decidir sobre cuestiones soberanas que le competen al Estado.

En cuanto a lo de la señera, yo no he dicho nada acerca de la bandera de la corona de Aragon, si no a que la estrellada tiene la misma validez legal que un trapo.

Y este es, queridos conforeros, el nivel del movimiento "andapandantista" catalan.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #183 en: 19 de Noviembre de 2014, 16:40:21 pm »
   Es increíble la facilidad con la que los tontos se creen las mentiras vertidas por el naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón.

"La Señera  nace documentada por primera vez el 1550 en Valencia,atribuye al rey franco Luis el Piadoso el hecho de haber inscrito con los cuatro dedos mojados con la sangre del conde Wifredo el Velloso,herido de muerte en la batalla contra los normandos,las cuatro barras sobre el escudo de este último.

Wifredo el Velloso nació el mismo año de la muerte de Luis el Piadoso, así que difícilmente pudieron librar ninguna batalla. Además, yo juraría que Wifredo el Velloso nunca combatió a los normandos. Este episodio, no es más que una leyenda de las muchas que el naZionalismo embustero ha torcido, manipulado y reinventado para dar base histórica a sus embustes sin entrar en demasiados detalles. Por cierto, el color amarillo sobre el que hipotéticamente alguien puso el color rojo de la sangre, es el color del escudo del rey de Francia, al que el conde rendía vasallaje; de pertenecer al reino de Francia, el condado de Barcelona pasó  directamente a pertenecer al reino de Aragón. Jamás fue soberano. Y en tiempos de Wifredo, Cataluña no existía como entidad, ni jurídica ni política ni nada de nada.

Posteriormente se sustituyó Luis el Piadoso por Carlos el Calvo para dar mas verosimilitud al episodio.

Claro, como hasta el más tonto se daría cuenta de la mentira, probaron con cambiar el nombre del rey de Francia para ver si así colaba. Aberraciones como esta están recogidas en una cosa que se llama "Libre dels feyts d´armes de Cataluña". Alguien quiso hacerle creer al mundo que esa deposición de letras se escribió en 1420 y era obra de un tal Bernat Boades, pero mira tú por donde que se ha comprobado que es una falsificación hecha por un tal Antonio de Bofarull unos cuantos siglos más tarde.

Las leyendas están muy bien para contárselas a los niños antes de dormir, pero cuando el naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón se gasta un montón de pasta en reinventar la historia a base de tener en nómina a pseudohistoriadores de medio pelo, la cosa apesta. Cualquier cosa vale con tal de inventarse un origen catalán para la bandera del reino de Aragón.

Y como no existe ni un solo documento histórico que acredite ese origen catalán, pues se han inventado dos "pruebas" arqueológicas, que son precisamente a las que se refiere el repitemonas de la generalitat en este foro:

La primera consiste en el hallazgo en 1982 de los sarcófagos del conde de Barcelona Ramón Berenguer II, cabeza de Estopa, asesinado por su hermano (qué buenas personas han sido todos los "padres de la patria catalana"), y de su abuela Ermesinda de Carcasona (Esta tenía el cerebro y los cojones que les faltaban a los hombres de su familia), fallecida en 1057. Los dos tienen pintadas diecisiete franjas rojas y amarillas, y a eso se agarran como garrapatas los del naZionalismo paleto y embustero para afirmar que el amarillo y el rojo eran los colores heráldicos de los condes de Barcelona antes de pertenecer al reino de Aragón.

Lo que no dice el naZionalismo paleto y embustero es que esos sarcófagos estuvieron a la intemperie en la catedral de Gerona durante trescientos años hasta que Pedro IV el Ceremonioso hiciera que los trasladaran al interior y que se forraran con placas de mármol y unas tapas con figuras yacentes de estilo gótico. Quien ha estudiado de forma seria ambos sepulcros ha afirmado textualmente que "de ninguna manera los colores rojos y amarillo datan del siglo XI". Por no decir que eso lo pintaron hace cuatro días.

La segunda "prueba" del origen catalán de la bandera son unas bandas que se aprecian en los sellos de Ramón Berenguer IV. Efectivamente, en ese sello del año 1150 del que habla la tortuga repitemonas de webs naZionalistas, aparece por primera vez un escudo con unas franjas verticales de las que es imposible saber su color. Lo que no dice el naZionalismo paleto y embustero es que ya había llovido lo suyo desde que en 1137 el veinteañero Ramoncín había hecho la maleta y se había plantado en Barbastro (Huesca) para firmar las capitulaciones matrimoniales con Petronila, que solo tenía un año de edad. A partir de entonces, ese condesito de medio pelo, ese mindundi que había dado un braguetazo casándose con la hija de un rey de verdad, empezó a firmar como "Príncipe de los aragoneses". Pero el reino era el de Aragón y la bandera de las barras es la del rey de Aragón. El condado de Barcelona pasó progresivamente y por motivo de la conjunción de más factores, de depender del reino franco a depender del reino de Aragón. Y siempre hay que referirse al pequeño condado de Barcelona, porque lo que hoy entendemos como Cataluña ni siquiera existía como entidad jurídica, política, territorial ni ná de ná.

Hay que tener bien claro que en la Edad Media los vasallos adoptaban los colores de sus señores. En el año 1068 (casi cien años antes de cuando el nazionalismo paleto dice que Ramoncín se inventó su sello), el rey de Aragón Sancho Ramírez viajó a Roma para entrevistarse con el Papa Urbano II del cual se convierte en vasallo. El pacto de infeudación consiste en que el reino de Aragón es reconocido por el papado y su soberano como rey. El rey de Aragón adoptó entonces los colores de su señor el Papa, que eran el amarillo y el rojo hasta que los cambiaron en 1804 por los actuales. Esto tampoco lo cuenta el naZionalismo paleto, autista, embustero y ladrón.

Esos mismos colores, pero ya plasmados en forma de palos o barras llegaron al reino de Aragón traídos por los normandos que acudieron con el conde Rotrou de Perche en ayuda del rey Alfonso I el Batallador a la conquista de Zaragoza. Pero no será hasta mediados del siglo XII cuando Ramón Berenguer, siendo ya príncipe de Aragón, utilice el sello de marras. Nada menos que Jerónimo Zurita en su obra "Anales de Aragón" escribe que "estas armas reales fueron las de la casa de Barcelona, que son las cuatro barras rojas en campo de oro". Pero que quede claro que si son "armas reales" no pueden ser propias de la casa de Barcelona, puesto que es una casa condal y llevaban la de su rey. El mismo Zurita escribe: "en la guerra llevaban el estandarte real por un rico hombre de Aragón". No en vano "senyal" significa bandera real. Y los catalanes que luchaban bajo esa bandera de barras amarillas y rojas lo hacían por su rey, el rey de Aragón.

Y como ya he soltado un tocho muy gordo, no me voy a extender más. Simplemente añadir que el documento de vasallaje del conde de Barcelona con el rey de Aragón y de los esponsales de Petronila con Ramón Berenguer IV se conserva en el Archivo de la CORONA DE ARAGÓN, a salvo, de momento, de las sucias manos del naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón.

histórias que nos confunden al pueblo llano, a los que no entendemos de historia:

Esto es lo único cierto que has escrito en mucho tiempo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #184 en: 19 de Noviembre de 2014, 20:06:10 pm »
....¿ Nadie más defiende ante qué Tribunales internacionales y con qué fundamento se puede ir contra España en el asunto que nos ocupa ?.

¿Tan pronto abandona el personal ?.

¡ Va, venga !. Daré una pista : El Informe num, 4 del Consejo Asesor para la Transición Nacional de Cataluña. Tal vez en esta especie de dictamen de parte, halléis inspiración. Debo adelantaros que este "informe", pese a la apariencia, no contiene pronunciamientos rotundos. Sólo contempla "posibilidades" y "escenarios".

Se trata de una materia muy relacionada con la pregunta que da nombre el hilo: ¿Qué pasará el 9N?.

Va, animaros y entraremos en el debate. Materia Político-Jurídica a tope...

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #185 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:01:36 pm »
....¿ Nadie más defiende ante qué Tribunales internacionales y con qué fundamento se puede ir contra España en el asunto que nos ocupa ?.

¿Tan pronto abandona el personal ?.

¡ Va, venga !. Daré una pista : El Informe num, 4 del Consejo Asesor para la Transición Nacional de Cataluña. Tal vez en esta especie de dictamen de parte, halléis inspiración. Debo adelantaros que este "informe", pese a la apariencia, no contiene pronunciamientos rotundos. Sólo contempla "posibilidades" y "escenarios".

Se trata de una materia muy relacionada con la pregunta que da nombre el hilo: ¿Qué pasará el 9N?.

Yo no quiero ir contra España. No pienso en contemplar ninguna transición nacional de Cataluña asi que perdona pero no cuentes conmigo.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:25:19 pm »

En primer lugar quiero pedir perdón a M.T.C. por el respeto que me causa . También se lo pido a todos aquellos compañeros que se lo merecen . Y quiero permitirme ; de paso, esta hilaridad:

Podría acudir al Tribunal de la Rota para que declare nulo "el matrimonio" que ha existido durante siglos... Y que acuda también al tribunal de las aguas Valenciano sobre todo para ver si tiene cojones de encauzarlas .

El Tribunal que se haga cargo de la posible demanda de Cataluña más que tribunal será una tribu descomunal .

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #187 en: 19 de Noviembre de 2014, 22:12:44 pm »

Si es que no puede haber debate, m.t.c. Aquí los únicos que se han postulado en favor de los argumentos naZionalistas son algún trol por sembrar cizaña y ese par de insolventes intelectuales que no han cogido un libro de Historia o de Derecho en su vida. Ya saben ellos quiénes son.

Eso sí, para no haber debate, la cosa debe haber tenido su morbo. Doce pantallas y más de tres mil cuatrocientas vistas.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #188 en: 20 de Noviembre de 2014, 00:12:51 am »
   En primer lugar quiero pedir perdón a M.T.C. por el respeto que me causa . También se lo pido a todos aquellos compañeros que se lo merecen . Y quiero permitirme ; de paso, esta hilaridad:

Podría acudir al Tribunal de la Rota para que declare nulo "el matrimonio" que ha existido durante siglos... Y que acuda también al tribunal de las aguas Valenciano sobre todo para ver si tiene cojones de encauzarlas .

El Tribunal que se haga cargo de la posible demanda de Cataluña más que tribunal será una tribu descomunal .

Gran aportación, Macías, eso del T. de la Rota...

He de confesar que no tengo idea de cómo funciona ese Tribunal ( ¿ Pagant Sant Pere canta, tal vez?).

Supongo que todos entenderán el sentido humorístico de la cosa...
¿Podrían alegar "no consumación?. ¿O reservas mentales por parte de los que firmaron los Compromisos de Caspe?...

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #189 en: 20 de Noviembre de 2014, 00:46:08 am »
Yo no quiero ir contra España. No pienso en contemplar ninguna transición nacional de Cataluña asi que perdona pero no cuentes conmigo.

Amatista, no me malinterpretes. No pretendo tampoco contemplar transición nacional alguna. Lo que me gustaría es provocar un esfuerzo de búsqueda y estudio personal de fundamentos jurídicos de la posición política secesionista. Y una vez expresados, discutirlos punto por punto con menciones directas de las Normas y Jurisprudencia.

Pretendo un reflexión personal alejada de la propaganda constante y de los "marcos mentales colectivos" que han ido creando los estimuladores de la secesión. Lejos de "eslóganes" y mantras.

Te pondré un ejemplo.

Dicen los separatistas que en caso de secesión y creación del Estado Catalán independiente, este nuevo Estado continuaría formando parte de la U.E.. Lo dicen y lo repiten tanto que han acabado por creérselo toda su parroquia y a pies juntillas. Propaganda y marco mental. Y para justificarlo desarrollan la teoría de "la ampliación interna" que basan, principalmente, en que Alemania sigue formando parte de la Unión después de la reunificación.

La respuesta es muy fácil. La RFA era firmante de los Tratados y miembro de la U.E. antes y lo sigue siendo.La RDA, ni antes ni ahora sencillamente porque ya no existe. La RFA era firmante...Invito a los defensores de la secesión a:

1º,-  Que examinen el encabezamiento de cualquiera de los Tratados. El de Lisboa (el último) por ejemplo. Verán quienes son los Estados Miembro. Verán quienes son los que se comprometen, los que tienes "silla" en el Consejo Europeo. Después que se respondan íntimamente, a sí mismos : ¿Está ahí Cataluña?. ¿Está la R.D.A.?.

Y, sobre todo, ¿Es lo mismo una integración en un E.M. que una separación de un E.M.?.

2º,- Cuando el art. 4.2 del Tratado de Lisboa, dice que "La Unión respetará...las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial...."

¿Que dice este texto?. Es meridianamente claro.

¿Y qué significa el 4.1 ?: "...toda competencia no atribuida a la Unión en los Tratados, corresponde a los E.M."

Me gustaría ver aquí una interpretación pro-secesionista de este fundamental artículo...

Saludos,

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #190 en: 20 de Noviembre de 2014, 09:08:56 am »
   Insisto, m.t.c. No te esfuerces. Nadie escribirá jamás un solo renglón con algo coherente y basado en Derecho que justifique las posiciones del naZionalismo paleto, autista, mentiroso y ladrón. Es imposible.

Desgraciadamente, lo de Cataluña acabará mal.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #191 en: 20 de Noviembre de 2014, 10:21:53 am »
Amatista, no me malinterpretes. No pretendo tampoco contemplar transición nacional alguna. Lo que me gustaría es provocar un esfuerzo de búsqueda y estudio personal de fundamentos jurídicos de la posición política secesionista. Y una vez expresados, discutirlos punto por punto con menciones directas de las Normas y Jurisprudencia.

Pretendo un reflexión personal alejada de la propaganda constante y de los "marcos mentales colectivos" que han ido creando los estimuladores de la secesión. Lejos de "eslóganes" y mantras.

Te pondré un ejemplo.

Dicen los separatistas que en caso de secesión y creación del Estado Catalán independiente, este nuevo Estado continuaría formando parte de la U.E.. Lo dicen y lo repiten tanto que han acabado por creérselo toda su parroquia y a pies juntillas. Propaganda y marco mental. Y para justificarlo desarrollan la teoría de "la ampliación interna" que basan, principalmente, en que Alemania sigue formando parte de la Unión después de la reunificación.

La respuesta es muy fácil. La RFA era firmante de los Tratados y miembro de la U.E. antes y lo sigue siendo.La RDA, ni antes ni ahora sencillamente porque ya no existe. La RFA era firmante...Invito a los defensores de la secesión a:

1º,-  Que examinen el encabezamiento de cualquiera de los Tratados. El de Lisboa (el último) por ejemplo. Verán quienes son los Estados Miembro. Verán quienes son los que se comprometen, los que tienes "silla" en el Consejo Europeo. Después que se respondan íntimamente, a sí mismos : ¿Está ahí Cataluña?. ¿Está la R.D.A.?.

Y, sobre todo, ¿Es lo mismo una integración en un E.M. que una separación de un E.M.?.

2º,- Cuando el art. 4.2 del Tratado de Lisboa, dice que "La Unión respetará...las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial...."

¿Que dice este texto?. Es meridianamente claro.

¿Y qué significa el 4.1 ?: "...toda competencia no atribuida a la Unión en los Tratados, corresponde a los E.M."

Me gustaría ver aquí una interpretación pro-secesionista de este fundamental artículo...

Saludos,

Buenas m.t.c

Creo que solo aquél que está a favor de la secesión de Cataluña tendrá motivos y ganas de hacer un estudio profundo de la situación a nivel jurídico como el que tú deseas. Gracias por el ejemplo.

• Usuario de honor
« Respuesta #192 en: 20 de Noviembre de 2014, 13:30:48 pm »

Anticonstitucional porque no refleja su  legalidad la CE, razonamiento lerdo, analfabeto y tal y tal que el que no voy a nombrar ni entrarle al trapo por manipulador, legua soez y muchas cosas más que no voy a citar  tiene. Inconstitucional cómo una consulta ilegal en la que participaron niños de 16 años ¿Pero alguien se cree que con ella se quiere dar imagen legal a la consulta? hay que ser "inocente" por no idiota.

Ergo, si no lo refleja la CE es anticonstitucional. Además, igual que la esvástica se asimila al movimiento nacionalsocialista de la Alemania de Adolf, el pollo se asimila al período de la reinona de paquita la culona; NO al de sus majestades Isabel y Fernando. Ésto es indiscutible y cristalino, por mucho que la abogadilla mafiosilla tenga un ataque psicótico en éste tema.

Cualquier persona con dos dedos de frente y que haya rozada un lomo de libro de derecho sabe que, la consulta no tiene ningún valor; sólo el que los lerdos y tal y tal de ambos frentes quieren darle.

Al resto de cuestiones que ustedes plantean, quitando al psicótico lerdo, estamos muy cerca de opinar lo mismo. La ley es la que es, y mientras no se cambie la Carta Magna (cosa que ya se hizo con nocturnidad y alevosía), el derecho a decidir no tiene cabida en España.

También vuelvo a remarcar que un Gobierno democrático, ha de limar asperezas con cualquiera de sus regiones o CCAA; nos encontramos con un gobierno ¿democrático? que parece ser, está mas interesado en crear distancias que en acercarlas. Y lo que es peor, las mariconcillas chillonas ladran por los foros haciendose pasar por futuros letrados, que se aplique el CP y tal y tal e incluso la actuación del ejército. Yo me pregunto ¿por qué? ¿porque una minoría de separatistas acompañados por críos de 16/17 años hayan votado en un simulacro de consulta? Creía que estaba entre personas instruidas, no con absolutos o absolutistas que desconocen la ley española.

Gracias por sus lecciones, pero, si me permite la licencia, no tome al pie de la letra todo lo que aquí se escribe. Muchas veces se hace en ironía por la ignorancia peyorativa del analfabestia ladrador que provoca con el menosprecio y el insulto, cosa que reconozco que a veces también hago. Un saludo.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 20 de Noviembre de 2014, 13:46:33 pm »
Pues porque en base a esa consulta ilegal se quiere someter a todo el Estado a los caprichos economicos (no nos engañemos, el interes del "pruces" es conseguir el tratamiento fiscal vasco que convertiria España en una colonia comercial Catalana) de una parte del Estado.

Y eso no puede ser. A las minorias hay que escucharlas, no someterse a ellas como llevamos 39 años ya, sometidos a la dictadura nacionalista gracias a una lamentable Ley Electoral.

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 20 de Noviembre de 2014, 13:52:30 pm »
Por otra parte, entiendo que para el razonamiento legal de tortuga_caxonda, la bandera republicana que tanto les gusta a los salvadores de la patria tambien seria anticonstitucional y representaria la cheka.

Y la bandera comunista significaria el goulag y a los jemeres rojos...

• Usuario de honor
« Respuesta #195 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:17:26 pm »
Por otra parte, entiendo que para el razonamiento legal de tortuga_caxonda, la bandera republicana que tanto les gusta a los salvadores de la patria tambien seria anticonstitucional y representaria la cheka.

Y la bandera comunista significaria el goulag y a los jemeres rojos...

desde el punto de vista de los antes citados, SÍ.

Pues porque en base a esa consulta ilegal se quiere someter a todo el Estado a los caprichos economicos (no nos engañemos, el interes del "pruces" es conseguir el tratamiento fiscal vasco que convertiria España en una colonia comercial Catalana) de una parte del Estado.

Y eso no puede ser. A las minorias hay que escucharlas, no someterse a ellas como llevamos 39 años ya, sometidos a la dictadura nacionalista gracias a una lamentable Ley Electoral.

Lo que no es de recibo es el hecho diferencial vasco-navarro, ¿tú puedes intepretar otra cosa? Yo no.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #196 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:32:55 pm »
Anticonstitucional porque no refleja su  legalidad la CE, razonamiento lerdo, analfabeto y tal y tal que el que no voy a nombrar ni entrarle al trapo por manipulador, legua soez y muchas cosas más que no voy a citar  tiene. Inconstitucional cómo una consulta ilegal en la que participaron niños de 16 años ¿Pero alguien se cree que con ella se quiere dar imagen legal a la consulta? hay que ser "inocente" por no idiota.

Ergo, si no lo refleja la CE es anticonstitucional. Además, igual que la esvástica se asimila al movimiento nacionalsocialista de la Alemania de Adolf, el pollo se asimila al período de la reinona de paquita la culona; NO al de sus majestades Isabel y Fernando. Ésto es indiscutible y cristalino, por mucho que la abogadilla mafiosilla tenga un ataque psicótico en éste tema.

Cualquier persona con dos dedos de frente y que haya rozada un lomo de libro de derecho sabe que, la consulta no tiene ningún valor; sólo el que los lerdos y tal y tal de ambos frentes quieren darle.

Al resto de cuestiones que ustedes plantean, quitando al psicótico lerdo, estamos muy cerca de opinar lo mismo. La ley es la que es, y mientras no se cambie la Carta Magna (cosa que ya se hizo con nocturnidad y alevosía), el derecho a decidir no tiene cabida en España.

También vuelvo a remarcar que un Gobierno democrático, ha de limar asperezas con cualquiera de sus regiones o CCAA; nos encontramos con un gobierno ¿democrático? que parece ser, está mas interesado en crear distancias que en acercarlas. Y lo que es peor, las mariconcillas chillonas ladran por los foros haciendose pasar por futuros letrados, que se aplique el CP y tal y tal e incluso la actuación del ejército. Yo me pregunto ¿por qué? ¿porque una minoría de separatistas acompañados por críos de 16/17 años hayan votado en un simulacro de consulta? Creía que estaba entre personas instruidas, no con absolutos o absolutistas que desconocen la ley española.

Gracias por sus lecciones, pero, si me permite la licencia, no tome al pie de la letra todo lo que aquí se escribe. Muchas veces se hace en ironía por la ignorancia peyorativa del analfabestia ladrador que provoca con el menosprecio y el insulto, cosa que reconozco que a veces también hago. Un saludo.

Discrepo!!!! La bandera con el Águila de San Juan es un símbolo  que incorporó Isabel la Católica como soporte a su escudo personal, y más tarde integrada en el escudo de los Reyes Católicos. Lo hizo ya que tenía gran devoción al Evangelista y es anterior a su proclamación como reina. Hay un magnífico tapiz con este blasón en el salón del trono del Alcázar de Segovia. Que me encanta y que voy a ver como una vez al año.
Que se asocie a Franco es por la incultura de la sociedad que no sabe ni lo que simboliza ni desde cuando se usa. Y porque Paquita como tú la llamas abusó de su imagen para simbolizar su régimen. Que para tí y mucha otra gente solo sea recuerdo de 40 años de España no quiere decir que para otros signifique mucho más que eso.

La esvástica o cruz gamada si hubieras estudiado historia del arte, sabrías que es un símbolo repetido durante siglos y significando conceptos muy distintos.
Para los hindúes representa a Suria, dios del Sol y se usa como símbolo de buena suerte.
El autor británico Rudyard Kipling, muy influenciado por la cultura de la India, tenía una esvástica en la cubierta de todos sus libros hasta que el surgimiento del nazismo lo hizo poco conveniente.
  Los nazis creían que los primeros arios de la India, de cuyas tradiciones védicas surge la esvástica, fueron el prototipo de invasores de raza blanca, cooptando así el símbolo como un emblema de la supremacía blanca.
A partir de ahí, el símbolo deja  de tener para los occidentales el significado anterior que había tenido en el paganismo, en Roma, en Grecia, en el budismo, en India, en _Japón, en Nepal y en muchos sitios más. Me niego a que por que desconozcan lo que significa desde remotos tiempos en la humanidad, SOLO SE ASOCIE  a un sistema, a una persona y a la muerte de los judíos.

Para mí son símbolos utilizados por dos personas en le siglo XX pero que existían hace muchos siglos y a lo largo de muchas culturas. El arte, la historia, los símbolos paganos y religiosos no deben identificarse con un periodo sino que debemos aprender en cada periodo lo que ha simbolizado.

• Usuario de honor
« Respuesta #197 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:39:43 pm »
¿Acabas de descubrir el pan con chorizo con ésto? Es de sobras conocido lo que cuentas, más desde que se descubrió la Wilipedia.

Pero ¿asocias la esvastica a los nazis o al símbolo fenicio de su Dios Sol? No pongo en duda que una persona actual del s. XXI, cuando ve el pollo, retroceda en la historia y vea el escudo de Isabel en lugar de asociarla a la culona. Sobre todo cuando la ondean los cabezas rapadas... es que no me cabe la menor duda.

Si es que se ve la inteligencia emocional como nos persigue... seguro que los niños de 16 años, razonan más que nosotros...  ::)

Saludos.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #198 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:42:09 pm »
¿Acabas de descubrir el pan con chorizo con ésto? Es de sobras conocido lo que cuentas, más desde que se descubrió la Wilipedia.

Pero ¿asocias la esvastica a los nazis o al símbolo fenicio de su Dios Sol? No pongo en duda que una persona actual del s. XXI, cuando ve el pollo, retroceda en la historia y vea el escudo de Isabel en lugar de asociarla a la culona. Sobre todo cuando la ondean los cabezas rapadas... es que no me cabe la menor duda.

Si es que se ve la inteligencia emocional como nos persigue... seguro que los niños de 16 años, razonan más que nosotros...  ::)

Saludos.

Perdona, el que solo conoce que simboliza una cosa no lo puede asociar a nada más.
el que lo conoce como símbolo de otras muchas cosas, no ve lo que tú. Tiene la mente más cultivada.

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 20 de Noviembre de 2014, 17:27:54 pm »
Lo que no es de recibo es el hecho diferencial vasco-navarro, ¿tú puedes intepretar otra cosa? Yo no.
No hay ningun hecho diferencial.

Lo que hay son una serie de privilegios fiscales mantenidos no se sabe muy bien porque (cobardia) y que son impensables en un estado en en que supuestamente somos iguales ante la Ley.