;

Autor Tema: Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED  (Leído 6236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dgarcia1225

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 303
  • Registro: 12/01/12
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2015, 15:00:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esto que dices es  incorrecto, la complutense de Madrid, elegida al azar como universidad pública, la UNED es un 55% más barata en matrículas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues en la universidad de Sevilla el crédito cuesta 12,62 en primera matrícula, así que hay de todo ...

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2015, 15:12:23 pm »
Los recortes se notan siempre. Que le digan a uno en su trabajo que realice la misma labor que hasta ayer con un 20% menos de recursos. A ver quien es el guapo...

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2015, 15:31:46 pm »
Yo no tenía ni idea de cuanto era el crédito, pero he elegido una y es de 12,86 €.
Creo que la mayoría hemos cogido a la Uned por tema laborales y distancia que es imposible compaginar.
Si eres de fuera aunque no trabajes hay que echar números del alojamiento.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado juandecadiz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 249
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2015, 15:47:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No se nos cobra lo mismo en absoluto.


En una universidad pública como la de Barcelona, el crédito del grado en Derecho se cobra en primera matrícula a 25.27 €. En la UNED el crédito en primera matrícula son 12,86. Por lo tanto estás pagando la mitad del precio que te cuesta cada curso para obtener la titulación.


El tema de los libros es aparte, yo en los 4 años que llevo no me he comprado ni uno solo, siempre los he sacado de la biblio, de la de la UNED, de la Diputación, o incluso de la misma Universidad de Barcelona con quien la UNED tiene suscrito un acuerdo para que los alumnos puedan sacar libros en las mismas condiciones que los de la propia UB.


En mi caso, en la UCA me refiero.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2015, 16:25:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no tenía ni idea de cuanto era el crédito, pero he elegido una y es de 12,86 €.
Creo que la mayoría hemos cogido a la Uned por tema laborales y distancia que es imposible compaginar.
Si eres de fuera aunque no trabajes hay que echar números del alojamiento.

Y si te vas a otra comunidad autónoma, como fue mi caso, es más difícil entrar en la pública. Te tienes que ir a una privada, y el precio se dispara.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2015, 16:48:01 pm »
Bueno pero el tema de recortes actuales y el tema de lo que cuesta en general no es lo mismo, ni tampoco cómo sales de preparado o no.

Yo que vine de la presencial, de licenciatura, puedo afirmar rotundamente que al menos sales mejor preparado de la UNED que de la que yo venía, es decir, de la Universidad de La Laguna (Tenerife), en que por cierto, me daban menos clases que en la UNED muchas veces, pues casi todos los profesores tenían despacho propio de abogados y a veces cuando tenían casos (muchas veces) no venían. Había una asignatura en que incluso te corregías tú mismo en base a unas plantillas, tal cual, así que cuando yo vi el nivel de la UNED, flipé.

Esto no tiene que ver mucho con lo otro, pero quiero decir que al menos en mi experiencia, saldrás obviamente sin práctica, pero del otro sitio salía sin ni pajolera idea...pero bueno, ya desconozco el funcionamiento de otras universidades. Y aquí con tanta exigencia de lo que me quejo es que desde luego, no sea recíproca la respuesta del profesorado ya si quiera en atención (véase el caso de las notas fuera de plazo que son ya costumbre). En fin.
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2015, 19:14:28 pm »
La gran diferencia aparte del dinero con las presenciales es la admisión de alumnos, la UNED hace una admisión de alumnos indiscriminada, vamos sin nota de corte en los grados, creo que debería de haber un tope de alumnado de las pruebas de acceso.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2015, 19:24:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La gran diferencia aparte del dinero con las presenciales es la admisión de alumnos, la UNED hace una admisión de alumnos indiscriminada, vamos sin nota de corte en los grados, creo que debería de haber un tope de alumnado de las pruebas de acceso.

Claro, y con nota de corte TÚ te podías haber quedado sin posibilidad de estudiar en la UNED.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2015, 19:31:54 pm »
Pues es posible, pero en todas las Universidades públicas existe.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2015, 19:45:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues es posible, pero en todas las Universidades públicas existe.

Pero es que la uned no es una universidad pública como las demás. El objetivo es que cualquiera que no haya podido estudiar en su momento, o que desee mejorar su formación o viva en una aldea perdida y no pueda permitirse desplazarse a una ciudad, o esté trabajando en horarios incompatibles con clases de la presencial pueda estudiar. Y como no se necesita estructura física, no es necesario poner un límite, en una presencial hay que poner límite porque no caben los estudiantes en las aulas... Que no hay clases o no se puede ir a tutorías, yo en una clase presencial de Derecho he soportado a un profesor leer el manual en voz alta,y se pueden ver tutorías online,  que los manuales son caros, también lo son en la presencial, que no hay apoyo en alf, tampoco lo hay muchas veces en clases masificadas de la presencial, que no hay prácticas, tampoco las hay en los programas de estudio de muchas de las públicas, que las notas tardan una eternidad en salir, sí, no debería ser así...¿pero cuanto tardan los juicios en salir? :D
saludos y suerte

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #30 en: 11 de Marzo de 2015, 19:51:13 pm »
Me parece que no se puede poner como ejemplo a la Universidad de Barcelona, que tiene unos precios exagerados, para decir que la UNED cobra menos que las públicas, ya que la mayoría de universidades no cobran precios tan exagerados como la de Barcelona, y ese caso es una excepción, no la norma. Hay en este país muchas universidades que cobran menos que la UNED, dando clases, sin bibliografía obligatoria y ofrececiendo todos los servicios de la universidad presencial. Por poner unos cuantos ejemplos, los que he recopilado en 1 minuto:

Precio por crédito de primera matrícula en Grado de Derecho:
  • Universidad de Cantabria 11.54
  • Universidad del País Vasco 10.82
  • Universidad de Santiago 9.85
  • Universidad de Vigo 9.85

Así que que nadie piense que estudiar en la UNED es un chollo. Tiene sus ventajas, por lo de no existir cupo de estudiantes, nota de corte, gasto de convocatoria por no presentado, libertad de estudiar a distancia, etc, pero el precio no es ningún chollo, porque por la escasez de servicios que ofrecen deberían siempre de cobrar menos que cualquier universidad pública presencial. No tiene sentido que en una Universidad "tú te lo guisas tú te lo comes" se venda que hay muchos gastos de personal y no se qué, porque no es verdad. Pero en fin, sólo quería dejar claro que la UNED cuesta más que muchas presenciales.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #31 en: 11 de Marzo de 2015, 20:15:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero es que la uned no es una universidad pública como las demás. El objetivo es que cualquiera que no haya podido estudiar en su momento, o que desee mejorar su formación o viva en una aldea perdida y no pueda permitirse desplazarse a una ciudad, o esté trabajando en horarios incompatibles con clases de la presencial pueda estudiar. Y como no se necesita estructura física, no es necesario poner un límite, en una presencial hay que poner límite porque no caben los estudiantes en las aulas... Que no hay clases o no se puede ir a tutorías, yo en una clase presencial de Derecho he soportado a un profesor leer el manual en voz alta,y se pueden ver tutorías online,  que los manuales son caros, también lo son en la presencial, que no hay apoyo en alf, tampoco lo hay muchas veces en clases masificadas de la presencial, que no hay prácticas, tampoco las hay en los programas de estudio de muchas de las públicas, que las notas tardan una eternidad en salir, sí, no debería ser así...¿pero cuanto tardan los juicios en salir? :D
saludos y suerte
Creo que no me has entendido, una persona que no haya podido estudiar en su momento, con nota de corte puede estudiar, que desee mejorar su formación, con nota de corte puede estudiar, si vive en una aldea perdida y no puede permitirse desplazarse a una ciudad, con nota de corte puede estudiar, si está trabajando en horarios incompatibles con las clases, con nota de corte puede estudiar.
Lo de poner unos límites al acceso es simplemente porque creo que le da más calidad a la enseñanza Universitaria y creo que le daría mucho más prestigio a los alumnos de la Uned.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #32 en: 11 de Marzo de 2015, 20:31:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que no me has entendido, una persona que no haya podido estudiar en su momento, con nota de corte puede estudiar, que desee mejorar su formación, con nota de corte puede estudiar, si vive en una aldea perdida y no puede permitirse desplazarse a una ciudad, con nota de corte puede estudiar, si está trabajando en horarios incompatibles con las clases, con nota de corte puede estudiar.
Lo de poner unos límites al acceso es simplemente porque creo que le da más calidad a la enseñanza Universitaria y creo que le daría mucho más prestigio a los alumnos de la Uned.

+1
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2015, 21:00:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que no me has entendido, una persona que no haya podido estudiar en su momento, con nota de corte puede estudiar, que desee mejorar su formación, con nota de corte puede estudiar, si vive en una aldea perdida y no puede permitirse desplazarse a una ciudad, con nota de corte puede estudiar, si está trabajando en horarios incompatibles con las clases, con nota de corte puede estudiar.
Lo de poner unos límites al acceso es simplemente porque creo que le da más calidad a la enseñanza Universitaria y creo que le daría mucho más prestigio a los alumnos de la Uned.

No soy de tu opinión. Los límites de acceso no implementarían mayor calidad de enseñanza, sino de alumnado. El prestigio que tiene la Uned por otro lado estimo que es mayormente por la calidad del profesorado junto con el esfuerzo que se le presupone al alumno que, como bien dices en el primer inciso, ha de realizar todos esos sacrificios.

No obstante, si se detraen recursos (20%), hay más alumnado (38%), y los profesionales son los mismos, la ecuación me parece clara. Eso redunda en menor calidad de enseñanza y por ende, menor prestigio tanto de la Universidad como de los alumnos que egresan.

Creo recordar haber leído por aquí, no me acuerdo en que hilo, que a raíz de una reclamación el profesor encargado alego que tenía que corregir 500 examenes. 500!! Además de alf, tutorías, etc... De locos. Me recuerda a un programa de TV que le preguntaban a un juez la razón de la llentitud de la Justicia y decía que tenía que resolver 20 sentencias diarias. En fin, no son prioridades del actual gobierno.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #34 en: 11 de Marzo de 2015, 21:04:40 pm »
" El prestigio que tiene la Uned por otro lado estimo que es mayormente por la calidad del profesorado" esto... no sé si he leído bien... ¿Calidad de qué? ¿de manuales de corta-pega a precio de oro? ¿de profesores que la mayoría de alumnos no ven ni en pintura porque los horarios de clases no son flexibles? ¿de profesores que en alf dan a los alumnos que plantean dudas sobre la materia respuestas tan didácticas como "búsquelo usted en el manual de la asignatura"? Lo siento, pero no entiendo dónde está el prestigio en eso. Si algún prestigio tiene la UNED, desde luego sus profesores (en su mayoría) no tienen ningun mérito en ello.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #35 en: 11 de Marzo de 2015, 21:08:45 pm »
La UNED tiene muchos defectos, pero en referencia a la noticia de este hilo, los recortes los han hecho en sueldos de profesores, becas de investigación, etc. A nivel de alumno no se donde se notan los recortes, la verdad. Para mi nada ha cambiado ni a mejor ni a peor en los últimos 5 años. Las notas siguen dándolas el último día, se leen las mismas protestas a cerca de si corrigen al azar, los profesores siguen sin atender ALF y  los manuales siguen siendo igual de caros.


Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #36 en: 11 de Marzo de 2015, 21:27:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
" El prestigio que tiene la Uned por otro lado estimo que es mayormente por la calidad del profesorado" esto... no sé si he leído bien... ¿Calidad de qué? ¿de manuales de corta-pega a precio de oro? ¿de profesores que la mayoría de alumnos no ven ni en pintura porque los horarios de clases no son flexibles? ¿de profesores que en alf dan a los alumnos que plantean dudas sobre la materia respuestas tan didácticas como "búsquelo usted en el manual de la asignatura"? Lo siento, pero no entiendo dónde está el prestigio en eso. Si algún prestigio tiene la UNED, desde luego sus profesores (en su mayoría) no tienen ningun mérito en ello.

Entiendes lo que quieres, y a partir de ahí desarrollas tu soflama. No  me parece bien, tanto y más con algo que he escrito yo por lo que permiteme que te replique.

Es decir, yo expongo un concepto claro como es "calidad del profesorado" y tu lo conectas con conceptos como "¿de manuales de corta-pega a precio de oro? ¿de profesores que la mayoría de alumnos no ven ni en pintura porque los horarios de clases no son flexibles? ¿de profesores que en alf dan a los alumnos que plantean dudas sobre la materia respuestas tan didácticas como "búsquelo usted en el manual de la asignatura"?

La forma de los manuales, los horarios de tutorías, las contestaciones de profesores, poco o nada tienen que ver con la calidad del profesorado en función del prestigio que pueda tener la Universidad para la que desarrollan su labor. Eso es relacionar el tocino con la velocidad, como se suele decir.

Calidad del profesorado es Martín Lasarte, Gimeno Sendra, Serrano Maíllo, etc... Evidentemente no están todos los que son ni son todos los que están, pero si le echas un vistazo a su curriculum y a la consideración que se les tiene en la rama del derecho de la que son eminencias, y de la que desarrollan su labor docente, lo podrás ver más claro. Por lo menos la relación entre calidad del profesorado y prestigio, y lo que se pueden llegar a valorar al respecto por ahí.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #37 en: 11 de Marzo de 2015, 21:30:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La UNED tiene muchos defectos, pero en referencia a la noticia de este hilo, los recortes los han hecho en sueldos de profesores, becas de investigación, etc. A nivel de alumno no se donde se notan los recortes, la verdad. Para mi nada ha cambiado ni a mejor ni a peor en los últimos 5 años. Las notas siguen dándolas el último día, se leen las mismas protestas a cerca de si corrigen al azar, los profesores siguen sin atender ALF y  los manuales siguen siendo igual de caros.

Pues en que yo al menos sí noto un empeoramiento en todo lo que enumeras.
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #38 en: 11 de Marzo de 2015, 21:33:36 pm »
luu003, dejando a un lado casos excepcionales como el  del señor Lasarte, no entiendo en qué sirve al prestigio de la universidad el prestigio o currículum de profesores con los que los alumnos no tienen apenas trato alguno, y que no realizan labor docente apenas... y tampoco entiendo que te pongas así y contestes a malas ("soflama" tiene connotación despectiva según la RAE), simplemente porque alguien ponga en duda una afirmación tuya o te lleve la contraria, pero oye tú misma/o. Si no se te puede llevar la contraria sin que lo tomes como un ataque avisa, para que no te contestemos.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Los recortes dejan bajo mínimos a la mayor universidad de España: UNED
« Respuesta #39 en: 11 de Marzo de 2015, 21:44:28 pm »
Para nada lo considero como un ataque. Pero me molesta que utilicen palabras mías para algo diferente a lo que realmente tratan de comunicar. Comunicar algo además que es un pensamiento íntimo, mío. Me podrás decir que no tengo razón, que no estás de acuerdo, lo que quieras siempre que seas honesto conmigo. Pero desarrollar algo que yo he escrito para algo totalmente distinto a lo que significa no.Me lo tomo como una manipulación, y no me gusta. Indistintamente de si ha sido a sabiendas o fruto de un calentón, que tanto monta.

La labor docente que realizan es mediante esos manuales que publican, básicamente. Y que sirven de prueba de que ese profesor fue el que te transmitió esos conocimientos. Para mi sí que prestigia que en civil fuera Martín Lasarte y no Perico el de los Palotes, vaya que sí. Y si es de prestigio, que es de lo que yo hablaba, creo si que lo da. Si te parece que no, no pasa nada. Incluso me podrías convencer, no te digo que no. Pero utilizar mis palabras para algo que no... Bueno lo que he puesto más arriba. 

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!