Bueno pero el tema de recortes actuales y el tema de lo que cuesta en general no es lo mismo, ni tampoco cómo sales de preparado o no.
Yo que vine de la presencial, de licenciatura, puedo afirmar rotundamente que al menos sales mejor preparado de la UNED que de la que yo venía, es decir, de la Universidad de La Laguna (Tenerife), en que por cierto, me daban menos clases que en la UNED muchas veces, pues casi todos los profesores tenían despacho propio de abogados y a veces cuando tenían casos (muchas veces) no venían. Había una asignatura en que incluso te corregías tú mismo en base a unas plantillas, tal cual, así que cuando yo vi el nivel de la UNED, flipé.
Esto no tiene que ver mucho con lo otro, pero quiero decir que al menos en mi experiencia, saldrás obviamente sin práctica, pero del otro sitio salía sin ni pajolera idea...pero bueno, ya desconozco el funcionamiento de otras universidades. Y aquí con tanta exigencia de lo que me quejo es que desde luego, no sea recíproca la respuesta del profesorado ya si quiera en atención (véase el caso de las notas fuera de plazo que son ya costumbre). En fin.