;

Autor Tema: Software gratuito para universitarios [Microsoft DreamSpark]  (Leído 7559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KYKO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 639
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
Software gratuito para universitarios [Microsoft DreamSpark]
« en: 14 de Febrero de 2009, 20:21:48 pm »
Para quien le interese, comentaros que Microsoft permite la descarga gratuita de aplicaciones y sistemas operativos a universitarios españoles acreditados [entre ellos Windows Server 2008 Standard y Windows Server 2003], dentro del Programa DreamSpark [ No puedes ver los enlaces. Register or Login ].

Saludos. KYKO.


Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Software gratuito para universitarios [Microsoft DreamSpark]
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2009, 01:46:20 am »
Kiko, gracias¡¡¡

Me he bajado el windows server 2008... lo trastearemos, ji ji

Saludos,

Desconectado Heraclio

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
Re: Software gratuito para universitarios [Microsoft DreamSpark]
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2009, 11:49:01 am »
Saludos.
Explayaros un poco en la explicación, que no me lamo.
Qué es esto de windows server 2008? Para qué sirve?
Gracias, ¡guapos!
"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado casiocervera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 14/08/08
Re: Software gratuito para universitarios [Microsoft DreamSpark]
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2009, 12:05:26 pm »
Hola, muchas gracias KYKO, pero si por favor explicarnos un poco porque una es torpe....y no sabe para que son estas aplicaciones.

Un saludo y muchas gracias.

Desconectado KYKO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 639
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
Re: Software gratuito para universitarios [Microsoft DreamSpark]
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2009, 12:18:17 pm »
Windows Server 2008 Standard SP1 x86 [al igual que en su momento lo fue 2000 o XP Professional] es un sistema operativo avanzado de Microsoft para Servidores o Estaciones de Trabajo, precursor del Windows 7, este último ahora en período de pruebas. A título de curiosidad, deciros que en el mercado cuesta alrededor de 3000 €.
R2 significa Segunda Revisión, y SP1 que lleva incorporado el Service Pack Uno. x86 indica que es para computadoras de 32-bit [o sea, la inmensa mayoría].
Lo mejor es que, a través del Programa DreamSpark, Microsoft pone su software al alcance de la población universitaria, con intención de introducirla en el mundo de la informática, ya que desde el campo "Get Key" te genera una clave oficial personal de uso y disfrute, que permite la activación del mismo.
Windows Server 2003 Standard R2 SP2 x86 es el antecesor del 2008 y cumple funciones similares.

Saludos. KYKO.

Desconectado KYKO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 639
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
Re: Software gratuito para universitarios [Microsoft DreamSpark]
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2009, 15:31:39 pm »
Aquí os dejo una extensa Guía para actuar desde los inicios e instalación con Windows Server 2008 [obra de un apreciado compañero de fatigas]:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Siguiendo sus indicaciones obtendréis una magnífica Estación de Trabajo [WorkStation], así como el aprendizaje necesario para habilitar importantes funciones del sistema operativo y eliminar otras molestas o de menor interés.

Saludos. KYKO.

Desconectado Heraclio

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
Re: Software gratuito para universitarios [Microsoft DreamSpark]
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2009, 20:53:32 pm »
Hola KYKO.
Yo ahora tengo el XP. Si me bajo este otro, se me borra el XP?, o en su caso, qué debería hacer?
Crees que me merece la pena siendo un absoluto ignorante de lo que estoy hablando?
Tú, porqué crees que debería cambiar o si compensa cambiar?
1000 gracias.
"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado Carperez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 05/08/08
Re: Software gratuito para universitarios [Microsoft DreamSpark]
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2009, 21:15:10 pm »
Saludos,

Windows Server es un S.O. diseñado para ser utulizado en servidores, no se si es lo adecuado para un PC de un estudiante de Derecho. El Servidor es una maquina dedicada a la entrega de archivos bajo una red, a diferentes estaciones de trabajo.

Microsoft intenta recuperar el espacio que está perdiendo en Internet, puesto que Linux está superando en nuemero de intaciones, capacidad, y seguridad a Microsoft.

Mi consejo es que un Windows Server no es SO para usuarios, y si lo que estamos hablando es de usuarios avanzados, vais a disfrutar mucho mas con Linux, de verdad.

En otro orden de cosas, varios S.O. pueden compartir un mismo ordenador, lo unico que necesitan es un porgrama que los lance, ya sea Windows o Linux ambos proporcionan "lanzadores", que te permiten activar el sistema operativo que necesitas al arrancar la maquina, es decir puedes tener, Windows Server, XP, y linux en la misma maquina.

Y Ojo con las licencias de Microsoft, que el "gran hermano" no regala nada, linux esta creado bajo licenia GNU, hay no hay ni trampa ni cartón.


Saludotes,

Carlitos,
Pon linux en tu maquina, libérate de la opresión de Microsoft.

Desconectado KYKO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 639
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
Re: Software gratuito para universitarios [Microsoft DreamSpark]
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2009, 22:59:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola KYKO.
Yo ahora tengo el XP. Si me bajo este otro, se me borra el XP?, o en su caso, qué debería hacer?
Crees que me merece la pena siendo un absoluto ignorante de lo que estoy hablando?
Tú, porqué crees que debería cambiar o si compensa cambiar?
1000 gracias.

Heraclio, si te sirves de XP [ignoro que tipo de él utilizas], mi consejo es que los ensayos con Windows Server 2008 los hagas en un disco duro desvinculado de la computadora donde operes, pues modifica el sector de arranque del mismo [por otra parte recuperable de nuevo mediante la Consola de Recuperación del propio XP].
Windows Server 2003, en cambio, aunque, lógicamente, actualiza archivos del directorio raíz o, en su caso, de la partición dedicada a la puesta en marcha, respeta la primitiva estructura creada por XP.
Sin embargo, al carecer según dices de experiencia en tales menesteres, recomiendo que tu ordenador de trabajo lo mantengas al margen de esta clase de pruebas.

Saludos. KYKO.

Desconectado KYKO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 639
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
Re: Software gratuito para universitarios [Microsoft DreamSpark]
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2009, 01:10:13 am »
Carlitos, en principio aclarar que soy un gran amante de la informática, aspecto que vengo desarrollando desde mi más tierna juventud. Por eso, cuando trato temas relacionados con ella lo hago dejando de lado cualquier controversia originada en torno a las empresas de hardware y software.
Si una firma de la talla de Microsoft decide poner gratuitamente sus productos más avanzados a disposición de determinado estrato de la población, el universitario en este caso, tienes dos opciones a seguir: Tomarlos o prescindir de dicha oferta [pero nunca cuestionar la idoneidad de la misma, porque, caso de aceptar, nada se cobra o exige a cambio por tal menester].
Prescindiendo de la crisis en que estamos inmersos a nivel mundial, Microsoft, hoy por hoy, no tiene rival en ese segmento, ni a nivel de competencia, ni a nivel de productos. A los balances generales públicos del sector me remito.
Entiendo, por tanto, que pueda permitirse regalar productos que en el mercado alcanzan precios realmente significativos, máxime cuando el posible beneficiario se familiariza ahora con las aplicaciones en cuestión, que más adelante utilizará en sus tareas cotidianas, contribuyendo, sin duda, a la expansión del medio.
Dicho esto, difiero de tus apreciaciones respecto de la utilidad práctica de tales sistemas operativos, puesto que su uso admite proyectarse hacia servidores o, como reiteradamente he indicado, derivar en excelentes Estaciones de Trabajo, muy aptas para quienes aspiran a poseer algo más que un PC de sobremesa.
No se necesitan grandes conocimientos pero sí un mínimo de aprendizaje adquirido por cada interesado sobre la marcha, a poco que se lo proponga.
Aunque también soy partidario de los programas abiertos [manejé Unix, Linux y sucesivas versiones, al igual que OpenOffice y suites similares], la mayoría de los profesionales con los que me relaciono prefieren para su ámbito de influencia soluciones Windows o Mac, pese a todo cuanto manifiestas mucho más seguras y sencillas de utilizar.
Y de "gran hermano" nada, eso sólo son elucubraciones de mentes calenturientas.
Seamos positivos y aprovechemos las ocasiones que se nos presenten para ampliar horizontes.

Saludos. KYKO.