;

Autor Tema: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"  (Leído 45807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2386
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« en: 03 de Diciembre de 2008, 14:36:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
esto me supera llevo intentando entrar en westlaw una semana y haciendo todo lo que decis lo unico que consigo es llegar a la pagina principal que me pide identificacion y que no me reconoce la de la uned....
alguien se le ocurren mas opciones??tengo que empezar con el analisis jurisprudencial del practicum y sin sentencias no se que voy a hacer!!! >:(


Paso a explicar de nuevo, el modo de acceder a las bases de datos...  "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium":

Lo primero que hay que hacer es identificarse en el portal de Bienvenida a la UNED, con el nombre de usuario y la clave de acceso en el campus uned, luego arriba en medios y servicios pinchar en "biblioteca" y cuando estés dentro en la columna de la izquierda pinchas en "bases de datos", a continuación debes pulsar donde dice: Bases de datos en línea por materias, pulsas donde dice, Derecho  y te lleva a la página del siguiente enlace:
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
En esta página te aparecen las dos bases de datos a las que tenemos acceso:
 
Acceso a "Westlaw Aranzadi":

Cuando estés en esa página, tienes que localizar "Westlaw Aranzadi" y pulsar sobre Acceso Externo. De inmediato irás al lugar en cuestión con derechos de suscriptor, y a continuación meter las claves que son: uned0008 - ud1506, y dar a continuar.
 
Acceso a "VLex Premium":

A través del mismo enlace, previa identificación como alumno de Uned y en esa página localizar "VLex Premium" pulsando en Acceso Externo y a continuación sobre: "accede a través de la cuenta general".
 
Espero que no tengas ningún problema para acceder con las instrucciones que te doy.

Saludos,

Fini.

"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2008, 19:00:57 pm »
to tambien he tenido los mismos problemas que comentaba el compañero en el post de Jurisprudencia y es que no me aclaro con tanta explicación desordenada. a ver ahora si hay suerte.

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2008, 19:39:49 pm »
nada, no hay manera. o no lo explicais decentemente o es que soy un tarugo asi que desisto. gracias de todas formas

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2008, 19:58:59 pm »
Josu, no es tan complicado.

Entras en ciberuned. Pones tu nombre de usuario y tu contraseña y le das a enviar. Supongo que hasta aquí sin problema ,¿no?

Bien. Una vez hecho esto, en la barra de dirección (donde pones lo de www), pegas el siguiente link: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ahí eliges o la VLex o la Westlaw Aranzadi.

Vamos a darle a la Aranzadi. Nos sale una página con varios links. Vamos a darle al tercero (el del acceso externo). Nos abre una página nueva. Ahí pones el Usuario (uned0008) y la contraseña (ud1506) y pinchas en acceder. Le das a continuar debajo del águila. Ahora le das a aceptar (no toques nada de lo seleccionado, así tendrás todo). Y voilá, ahí lo tienes. Luego ya es buscar lo que te interesa.

Ahora vamos con la VLex. Volvemos a la página de antes(No puedes ver los enlaces. Register or Login). Pero ahora pinchamos en VLex. Pinchamos en el tercer link (el de acceso externo). Y ya estás dentro. Ahí  pones lo que te interesa, y ya te salen sentencias, libros, convenios...

¿Qué tal ahora? :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:27:08 pm »
gracias Mile pero sigo igual :)

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2008, 20:40:00 pm »
A ver Josu... ¿en qué parte te has quedado atascado?
Abogada y Doctoranda

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:34:16 pm »
vamos a ver o yo me considero mas torpe de lo que pensaba o la explicacion que da la usuaria Milet no es tal y como indica para poder acceder a la citada base de dato. He insistido por activa y pasiva y nada. Lo he hecho desde la uned-tenerife y pensando que a lo mejor tengan instalado cokiee o algun cortafuego especial me he ido a un ciber que tengo a dos paso y tampoco. Asi tambien lo he hecho desde mi casa y tampoco. toda esta atrayectoria de recorrido para acceder a una base de dato supuestamente gratuita y que unos entran y otro no, me da la impresion que:
Aranzadi tiene mal el acceso o saturado
Hay que abonarse para poder entrar (por lo tanto no seria gratis)
Incluso pongo el link que en la citada pag donde tienes que entrar como usuari uned2008 y contraseña ud1506, aparece en pdf como entrar y asi tampoco accedo


                                    un saludo

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:41:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto es lo que aparece como guia de usuario

Desconectado Fini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2386
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2008, 18:59:09 pm »
Tras ponerme en contacto con el Jefe de Sección de Información Bibliográfica y Referencia de la UNED, en relación con el problema que existía hace unos días para acceder a la BD "Westlaw-Aranzadi", recibí un mensaje el que me informaba que ya se había solucionado el problema de acceso a la misma... y siguiendo sus nuevas instrucciones para ello, no tengo ningún problema para acceder a esta base de datos.

Me respondía lo siguiente:

Estimados usuarios,

Ya se puede acceder desde fuera de la UNED, como usuario externo, una vez validado en CiberUned, a la base de datos Westlaw-Aranzadi. El problema estaba relacionado con un cambio de dirección de página en el servidor de Westlaw. A partir de ahora, además de autenticarse como usuario de CiberUned, hay que hacerlo (como sucedía al acceder desde ordenadores con dirección IP de la UNED) como usuario de Westlaw (las claves son uned0008 - ud1506). Lamentamos las molestias ocasionadas y quedamos a su disposición.

Un saludo.


Si aún sigues teniendo problemas para acceder a esta base de datos, te aconsejo que lo comuniques a la dirección de correo que te indica la página, cuyo enlace te pego a continuación:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo,

Fini.

"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2008, 15:48:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver Josu... ¿en qué parte te has quedado atascado?

bueno, ahora sí que consigo entrar hasta donde me dan la bienvenida como Sr. uned 0008 pero a partir de éste momento se bloquea cuando le doy a "continuar" y me dice que el programa no responde. pero algo es algo y como señalaba Fini el problema parece ser que es de ellos, no de la UNED.

gracias Mile y Fini. mila sker

un abrazo a las dos

Desconectado Tonio L

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 05/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2008, 21:20:21 pm »
josu , a mi lo que me pasa es que no me reconoce la contraseña de la uned.

tengo un hilo, creo que se dice a si en temas generales y con referencia a los formularios las respuestas proporcionan web, en concreto una gratisweb.
saludossssssssssssss

Desconectado Tonio L

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 257
  • Registro: 05/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2008, 21:21:25 pm »
creo que me he colado , no habia visto lo que decia Fini.

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2008, 16:23:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tras ponerme en contacto con el Jefe de Sección de Información Bibliográfica y Referencia de la UNED, en relación con el problema que existía hace unos días para acceder a la BD "Westlaw-Aranzadi", recibí un mensaje el que me informaba que ya se había solucionado el problema de acceso a la misma... y siguiendo sus nuevas instrucciones para ello, no tengo ningún problema para acceder a esta base de datos.

Me respondía lo siguiente:

Estimados usuarios,

Ya se puede acceder desde fuera de la UNED, como usuario externo, una vez validado en CiberUned, a la base de datos Westlaw-Aranzadi. El problema estaba relacionado con un cambio de dirección de página en el servidor de Westlaw. A partir de ahora, además de autenticarse como usuario de CiberUned, hay que hacerlo (como sucedía al acceder desde ordenadores con dirección IP de la UNED) como usuario de Westlaw (las claves son uned0008 - ud1506). Lamentamos las molestias ocasionadas y quedamos a su disposición.

Un saludo.


Si aún sigues teniendo problemas para acceder a esta base de datos, te aconsejo que lo comuniques a la dirección de correo que te indica la página, cuyo enlace te pego a continuación:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo,

Fini.



ok. ya entro sin ningún prblema

saludos

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2008, 17:51:28 pm »
Fini estoy bloqueado ..lo que dices a mi no me deja

Desconectado Fini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2386
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2008, 23:16:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Fini estoy bloqueado ..lo que dices a mi no me deja

Josu, en tu anterior mensaje me decías que ya entrabas sin ningún problema... y ahora me dices que estás bloqueado. Ten en cuenta que a veces el proceso es muy lento, a lo mejor es eso lo que te ocurre.

Por otro lado, decirte que era la BD "Westlaw-Aranzadi", la única que daba problemas de acceso, que quedaron solucionados con las claves que proporciono en mi mensaje más arriba.

Supongo que al Portal Jurídico "VLex Premium" puedes acceder perfectamente.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado josu

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 574
  • Registro: 14/11/07
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2008, 23:31:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Fini estoy bloqueado ..lo que dices a mi no me deja

Josu, en tu anterior mensaje me decías que ya entrabas sin ningún problema... y ahora me dices que estás bloqueado. Ten en cuenta que a veces el proceso es muy lento, a lo mejor es eso lo que te ocurre.

Por otro lado, decirte que era la BD "Westlaw-Aranzadi", la única que daba problemas de acceso, que quedaron solucionados con las claves que proporciono en mi mensaje más arriba.

Supongo que al Portal Jurídico "VLex Premium" puedes acceder perfectamente.

no me has entendido cariño. estaba bloqueado en los mensajes privados

sin problemas. un saludo querida

Desconectado quovadis2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 14/12/08
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2009, 12:19:35 pm »
Hola, quisiera confirmar (supongo que sí)  si para acceder a estas páginas, es necesario estar matriculado en la UNED como alumno de Derecho, y si lo que ofrecen es jurisprudencia y legislación, o también ofrecen  acceso a casos prácticos, procedimientos, definiciones de términos jurídicos, etc.

Gracias.
"quotquotNo se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto"quotquot

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2009, 12:29:09 pm »
Sí, hay que estar matriculado, ya que primero tienes que acceder a ciberuned.
Hay más cosas aparte de jurisprudencia y legislación. Hay libros, formularios...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Fini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2386
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2009, 19:27:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, quisiera confirmar (supongo que sí)  si para acceder a estas páginas, es necesario estar matriculado en la UNED como alumno de Derecho, y si lo que ofrecen es jurisprudencia y legislación, o también ofrecen  acceso a casos prácticos, procedimientos, definiciones de términos jurídicos, etc.

Gracias.

En principio, todas las personas matriculadas en la UNED en cualquier carrera, con acceso a "Campus UNED" (no sólo los alumnos de Derecho), tienen acceso a los recursos electrónicos de todas las materias, que puedes ver en el siguiente enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo,

Fini.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Acceso bases de datos: "Westlaw Aranzadi" y "VLex Premium"
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2009, 20:12:47 pm »
Está claro Quovadis:

1. Te autenticas.
2. Pegas el enlace de Fini. El último.

En cuanto al tema de las bases de datos, estimo que vlex gana por goleada al westlaw. Más que nada por el tema de la velocidad.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.