;

Autor Tema: Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13  (Leído 35472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vvillaver3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 199
  • Registro: 18/10/11
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2012, 18:02:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que fue Iker014 que comentó gran disparidad en los temas; al no tener el manual en mis manos no puedo observar la extensión y no soy capaz de encontrar su comentario, pero recuerdo haberlo leído. Tengo un lío de foros... ???
Quizás podáis alguno aportar idea al respecto para que ciertos compañeros no se sobrecarguen demasiado.

Si realmente hay gran disparidad entre temas, propongo que aquellos temas más extensos se realicen entre varias personas, ya que hay algunos compañeros que se han ofrecido y no se les ha asignado tema. Quizás finalmente alguien pudiera encargarse de dar un formato final y juntar todos los temas, etc. Eso en definitiva son pequeñeces que podemos hacer cada uno.
Simplemente di sugerencias compañeros, no me toméis a mal...
A trabajar!  ;)
Totalmente de acuerdo, Beatriz. Yo no tengo tema asignado, así que estoy encantada de colaborar en el que sea.


Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2012, 18:07:08 pm »
Perfecto bea.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2012, 18:17:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias a Raúl31 y pocapoc por la información  ;)

Me he centrado en comparar los apuntes a los que habéis hecho referencia (los de Ius-Uned de 2010) con el programa de la asignatura del primer parcial y he observado algunos detalles:
En el tema 6 del programa (Protección de la libre competencia), apartado 10.)Prácticas prohibidas en la LDC de una empresa que está en posición dominante, no coincide en nombre con el apartado 10 de los apuntes, que se llama Falseamiento de la libre competencia.

En el tema 7 del programa (Principio de corrección en el tráfico económico: la competencia desleal) he observado tres apartados que no se encuentran en los apuntes: 6.) Nociones introductorias sobre la LCD de 2009. 9.) Nueva cláusula general para consumidores y usuarios. 11.) Los códigos de conducta.

Puesto que no tengo el manual no he comparado el contenido, y por tanto no sé si se hace referencia a alguno de esos epígrafes en alguna parte dentro de los apuntes sobre los que nos basamos. Simplemente lo indico para prestar atención sobre ello a la hora de elaborar los temas y/o actualizarlos si se toman como base los de Ius-Uned, además de la actualización de contenido que se haya podido hacer.

Un saludo.
Compañeros, pocapoc me ha informado que los epígrafes que indiqué que "faltaban" a los apuntes de Ius-Uned del curso 2009/2010 conforme al programa de la asignatura para el curso que comenzamos, en realidad están dentro del contenido de esos apuntes pero dispuestos de otra forma.
No obstante, en las actualizaciones que trabajemos saldrán actualizados conforme a la última edición del libro y exigencias del programa
Simplemente quería "rectificar" lo dicho.

Un saludo.

Desconectado victoriasoy

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2404
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2012, 21:11:23 pm »
Hola.

Aún no tengo el libro. No podré ir a la biblioteca hasta octubre... :-[

Gracias.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2012, 22:40:58 pm »
Yo colaboro tambien lidia15378@yahoo.es
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado manueljbl

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 621
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2012, 15:54:57 pm »
SEGUN LA GUIA DE LA ASIGNATURA EN EL 1º CUATRIMESTRE SOLO ENTRA HASTA EL TEMA IX.
TEMAS X Y XI NO ENTRAN.
OS HABIAIS FIJADO   

UNA IDEA.

EL LIBRO TIENE 9 TEMAS EXTENSOS Y SOPORIFEROS, CADA TEMA TIENE UNA MEDIA DE 80 PAG. (PAG ARRIBA, PAG ABAJO).

CREO QUE LO MAS RAPIDO PARA RESUMIR ESTE TOSTON ES QUE EN VEZ DE 9 MARTIRES, SEAMOS 27, ES DECIR 3 PARA CADA LECCION ASIGNANDOSE UNA TERCERA PARTE A CADA COMPAÑERO.

IREMOS MAS RAPIDO (PERO HACIENDO LOS RESUMENES BIEN HECHOS Y EXTENSOS) Y ASÍ PODREMOS TIRAR PARA ADELANTE MAS ASIGNATURAS, TENIENDO MAS TIEMPO PARA ESTUDIARLAS.

QUE DECIS....

POR MI PARTE DISPUESTO A COLABORAR CON VOSOTROS.
ESPERO NOTICIAS

MANUEL
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #46 en: 14 de Septiembre de 2012, 16:30:49 pm »
Manuel estoy contigo.


Si hay mas gente me,parece perfecto. Tendriamos que dividir el trabajompor epigfes.


DANISG90 es el coordinador, ¿que te parece? porque 80 paginas cada tema, martir es poco.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2012, 18:08:59 pm »
Totalmente de acuerdo con Manuel, ya lo propuse ayer.

Quizás haya que reorganizar esto un poco de forma que no trabajemos tanto en general.

Un saludo.

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #48 en: 14 de Septiembre de 2012, 18:27:58 pm »
beatrizgarcia                                                       gargablas                  Vicecuellos
dangoro                                                              victoriasoy                manueljbl
smartico                                                              widowson                 felix4
silu                                                                      vvillaver3                mariposa89
platidora                                                             _PInki_                     lidia15378
estefaniad01                                                       Iker014
darbon                                                                 piano piano
jaraiz1982                                                           germanser
danisg90                                                             

Para echar una mano al coordinador he añadido a la lista de compañeros ya elaborada las incorporaciones posteriores. Ahora mismo estamos 22 dispuestos a trabajar en esto. Con 5 personas más podríamos elaborar cada tema del programa entre tres personas, como ha propuesto manuel jbl. Así no nos cargarnos tanto y se puede ir adelantando otras asignaturas, si os parece bien. Animaros y reorganizamos el tema! ;)

Saludos!

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #49 en: 14 de Septiembre de 2012, 18:52:56 pm »
Muy bien Bea.

Yo estoy de coordinador de Penal2, por ello estoy pendiente de aquel grupo. En este participo en un tema, pero no me puedo encargar de organizarlo (con mucho gusto lo haría).

Si que entre danis y alguno mas se puede ordenar los temas en 3 personas.

Saludos
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado piano piano

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 379
  • Registro: 30/03/11
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #50 en: 14 de Septiembre de 2012, 20:43:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
beatrizgarcia                                                       gargablas                  Vicecuellos
dangoro                                                              victoriasoy                manueljbl
smartico                                                              widowson                 felix4
silu                                                                      vvillaver3                mariposa89
platidora                                                             _PInki_                     lidia15378
estefaniad01                                                       Iker014
darbon                                                                 piano piano
jaraiz1982                                                           germanser
danisg90                                                             

Para echar una mano al coordinador he añadido a la lista de compañeros ya elaborada las incorporaciones posteriores. Ahora mismo estamos 22 dispuestos a trabajar en esto. Con 5 personas más podríamos elaborar cada tema del programa entre tres personas, como ha propuesto manuel jbl. Así no nos cargarnos tanto y se puede ir adelantando otras asignaturas, si os parece bien. Animaros y reorganizamos el tema! ;)

Saludos!

Me parece buena idea.
Coincido con Darbon en que los resúmenes han de ser amplios, al ser el examen tipo test y estar el aprobado en 24 o 25 preguntas correctas sobre 35.

Saludos.
Piano piano, si va lontano.

Desconectado danisg90

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 195
  • Registro: 16/06/11
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #51 en: 14 de Septiembre de 2012, 21:12:35 pm »
Por mi perfecto, ya dije que los temas eran bastante extensos, y como somos bastantes mejor entre mas gente.

Con respecto a si son 9 u 11 temas, pues creo que aun no se sabe muy bien. En la guia solo pone que hasta el tema 9, pero es que el libro del año pasado solo tenia 9 temas. Y como han sacado nuevo libro con 11 temas, pues habrá que esperar a que salga el programa en alf.

Desconectado davazpi

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 722
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #52 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:18:12 pm »
Yo me apunto tambien. Decidme algo.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado guesi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 705
  • Registro: 10/10/10
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #53 en: 15 de Septiembre de 2012, 20:03:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me parece buena idea.
Coincido con Darbon en que los resúmenes han de ser amplios, al ser el examen tipo test y estar el aprobado en 24 o 25 preguntas correctas sobre 35.

Saludos.

Me apunto, estoy a la espera del libro. En el momento que llegue comienzo con el tema que me asigne el moderador

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #54 en: 16 de Septiembre de 2012, 05:22:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por mi perfecto, ya dije que los temas eran bastante extensos, y como somos bastantes mejor entre mas gente.

Con respecto a si son 9 u 11 temas, pues creo que aun no se sabe muy bien. En la guia solo pone que hasta el tema 9, pero es que el libro del año pasado solo tenia 9 temas. Y como han sacado nuevo libro con 11 temas, pues habrá que esperar a que salga el programa en alf.
Bajo mi humilde parecer, creo que se deberían poner plazos, me explico: una vez salga el programa, se deberá hacer el último recuento de voluntarios, hacer el reparto de temas (y el consiguiente de epígrafes) y poner un plazo de entrega para que todos y todas podamos de disponer de los resúmenes con margen de tiempo.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #55 en: 16 de Septiembre de 2012, 10:56:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bajo mi humilde parecer, creo que se deberían poner plazos, me explico: una vez salga el programa, se deberá hacer el último recuento de voluntarios, hacer el reparto de temas (y el consiguiente de epígrafes) y poner un plazo de entrega para que todos y todas podamos de disponer de los resúmenes con margen de tiempo.
Totalmente de acuerdo  ;)

Desconectado cramirez164

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 03/07/12
  • Paso del ecuador
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #56 en: 16 de Septiembre de 2012, 12:53:38 pm »
Hola, quiero participar en el resumen de Mercantil I.

Desconectado SMARTICO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 11/11/09
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #57 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:26:38 pm »

Buenas tardes:

Por mi estupendo el participar... pero debemos estructurarlo copiando cada epígrafe concreto por persona... o por páginas...
no?
Un saludo.

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #58 en: 16 de Septiembre de 2012, 14:31:53 pm »
Yo tambien me apunto si llego a tiempo.

¿cual es el libro para el primer cuatrimestre para ir pidiendolo?

Sí es tan extenso y sobra gente, lo ideal es hacerlo por epigrafes aunque poniendose de acuerdo por temas.

Lo de las fechas es fundamental, no estamos en los primeros cursos y el tiempo apremia para el estudio por lo que los apuntes deben de ser revisados-elaborados en un plazo muy corto de tiempo, maximo un mes.

Un saludo
 

Desconectado sergiogradoderecho

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 16/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Confección apuntes MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #59 en: 16 de Septiembre de 2012, 16:38:21 pm »
Hola, soy Sergio de Granada. Me apunto al grupo de trabajo de Derecho Mercantil I (6602305-). La próxima semana compraré el manual. ¿Ya se sabe cómo vamos a organizarnos, para trabajar en equipo?