;

Autor Tema: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II  (Leído 7876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GEMOTA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 03/10/07
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #40 en: 10 de Marzo de 2009, 11:48:47 am »
 :'( :'( :'( Un 4, me ha
 puesto un 4. Os aseguro que no se que hacer para aprobar esta dichosa asignatura.
Mutatismutandi lleva razon, en el departamento han descogado el telefono. Imposible hablar con ellos.
Voy a escribir un e-mail para reclamar pero me temo que la profesora Serrano Tarraga  ha sido muy estricta en la correccion o sigue criterios que no alcanzo a comprender.......
Esto es descorazonador, no se que hacer, esto no me lo esperaba, es la unica que he suspendio, increible, de verdad....



Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #41 en: 10 de Marzo de 2009, 11:49:28 am »
Pues yo seguí el esquema que dio la profesora Alicia Rodríguez, poniendo bien jurídico protegido, sujeto activo, sujeto pasivo... y si había algo que no cabía en el esquema, lo ponía después. Ha sido un error, seguro.
Abogada y Doctoranda

Desconectado buana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 23/02/07
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #42 en: 10 de Marzo de 2009, 11:50:17 am »
Los Serrano son muy sensatos,pero el profesor Vazquez,me parece más durillo,corrigiendo.Estoy haciendo un curso de Experto y los conozco en persona.Suerte a los que pidais revisión.Ella,responde a los e-mails,él ni eso.

Desconectado GEMOTA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 03/10/07
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #43 en: 10 de Marzo de 2009, 11:53:16 am »
Mile_Tzn, ese esquema segui yo. Pero como pueden suspender por seguir el esquema de un profesor u otro no son validos los dos.
NO ME LO PUEDO CREER, ME NIEGO A ADMITIR QUE ELEXAMEN SEA PARA SUSPENDER.
RECLAMO SEGURO.

Desconectado Navarro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #44 en: 10 de Marzo de 2009, 11:54:31 am »
Pipimoreno, te recomiendo eclesiástico. Penal II es la peor, asignatura bonita pero densísima y corrigen estricto. Civil III me gustó mucho y tiene una dificultad comparable al resto de civiles, pero creo que es demasiada materia para una ampliación, todo depende del tiempo que tengas y las ganas.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #45 en: 10 de Marzo de 2009, 11:56:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mile_Tzn, ese esquema segui yo. Pero como pueden suspender por seguir el esquema de un profesor u otro no son validos los dos.
NO ME LO PUEDO CREER, ME NIEGO A ADMITIR QUE ELEXAMEN SEA PARA SUSPENDER.
RECLAMO SEGURO.

Yo seguí ese esquema a pesar de ser la cuota de Serrano, y lo seguí porque en el libro se suele seguir ese esquema. Además, es una manera de no olvidarte de poner todo. No fui poniendo en plan esquema, lo puse explicando: "el bien jurídico protegido es tal, el sujeto pasivo es cual, el sujeto activo es este...". Desarrollando. Yo puse lo que venía en el libro de Serrano. Me faltó alguna cosilla por poner, imagino que por eso me pusieron esa nota :)
Si creeis que está para aprobar vuestro examen, reclamad ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado pipimoreno

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 05/11/08
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #46 en: 10 de Marzo de 2009, 11:58:30 am »
a ver, me la quiero dejar para septiembre, en agosto tengo jornada intensiva y podria estudiar...no hay ninguna que sea tipo test más preguntas,no??

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #47 en: 10 de Marzo de 2009, 12:00:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a ver, me la quiero dejar para septiembre, en agosto tengo jornada intensiva y podria estudiar...no hay ninguna que sea tipo test más preguntas,no??


Tipo testa más preguntas... Consti I, Consti III... Sólo test tienes Civil Comunitario, Penal I, Medioambiental... Como tampoco dices lo que has cogido, no sé qué decirte.
Abogada y Doctoranda

Desconectado glocester

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 174
  • Registro: 06/08/07
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #48 en: 10 de Marzo de 2009, 12:04:11 pm »
Dese luego Penal II para agosto no se lo recomendaría a nadie. Es un tochazo de 900 páginas, muy interesante, pero muy extensa y en los exámenes te pueden salir por cualquier cosa

Desconectado pipimoreno

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 05/11/08
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #49 en: 10 de Marzo de 2009, 12:05:57 pm »
bueno chicos, creo que me decantaré por Eclesiastico..darme un visto bueno anda...no sé, unos animos que no tengo edad para seguir suspendiendo..

es que a ver, estoy esperando convalidaciones pq vengo de la carlos III y claro no sé si me van a convalidar/adaptar todas o parte, y como tengo otra carrera tambien pediré en abril convalidaciones y bueno, total que penal II no la cursé en la carlos III ni eclesiastico, civil II y penal I, me las dejo para el curso proximo, asi que tengo como OPCIONES: ECLESIASTICO,PENAL II,CIVIL III,CIVIL IV...entre una de estas cual cogeriais¿??

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #50 en: 10 de Marzo de 2009, 12:13:19 pm »
No sé... yo me decantaría por Eclesiástico o por Civil III.
Abogada y Doctoranda

Desconectado vayav

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 03/12/08
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #51 en: 10 de Marzo de 2009, 12:15:54 pm »
Yo te recomiendo Eclesiástico, sobre todo si es para el verano, mucho más entretenida, las otras para el verano puff.

Desconectado pipimoreno

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 05/11/08
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #52 en: 10 de Marzo de 2009, 12:25:47 pm »
Bueno, ya está,listo, me matriculé en eclesiástico..espero que me dejen ampliar, el negociado me ha dicho qeu no hay problema..ya os daré el coñazo en verano con la asignatura..

saludos a todos y muchisimas gracias por todo.

Desconectado bbr_madrid

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 28/01/09
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #53 en: 10 de Marzo de 2009, 15:57:32 pm »
Yo salí contentísima del examen y me he encontrado con un 4. Esta mañana he cogido y me he ido directamente a la sede central, y me ha atendido la mismísima Dolores Serrano que es la que me ha corregido (¿¡a pesar de no ser de la cuota docente que nos corresponde¡?). Ella parece muy buena profesora pero no ha habido manera. Y todo porque en "allanamiento de morada" puse que se entraba "contra la voluntad del dueño" en vez de "morador", aunque a renglón seguido le explicaba con pelos y señales el concepto de morador que es el que había que aplicar, y la diferencia con el de dueño.
En fin, no se ha bajado del burro, me ha dicho que hay palabras que son importantísimas y que no hay que cambiar aunque se dedujera por todo lo demás que sabía de que estaba hablando. Todo lo demás estaba bien, se le habían pasado algunas cosas que no me había valorado pero aún así me he vuelto con mi 4.
Maja, pero una raspa, vamos.
Lo peor es que ahora estoy completamente desconcertada con la asignatura. Yo también seguí el esquema de Alicia (de hecho asisto a sus clases) pero parece ser que no pasan ni una.
A los que habeis sacado nota, por favor ¿me podeis decir como lo habeis hecho? ¿os aprendisteis los tipos básicos de memoria?

Desconectado vayav

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 03/12/08
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #54 en: 10 de Marzo de 2009, 18:10:07 pm »
Mira, la verdad es que yo pensaba que iba a suspender porque cuando entraba en el foro veía que todos hablabaís del dichoso esquema, y la verdad, yo no había seguido el esquema.
Lo que hice fue explicar lo que creía más importante de cada delito (a mi manera, sin seguir ningún esquema), y eso sí puse todos los artículos del Código Penal donde estaban todos los delitos y alguna que otra pena, lo que debió subirme nota porque me han puesto un 8,5.


Desconectado GEMOTA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 03/10/07
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #55 en: 10 de Marzo de 2009, 18:10:35 pm »
He conseguid :(o hablar con el departemanto de pena II y con la profesora que me ha corregido, que no es Serrano si no Garrovilla, el nombre de la secretaria esta mal.
Me quedo con mi 4. No ha habido manera una de las preguntas está muy imcompleta segun Ella y a pesar de que las otras dos esta bastante bien  dice que no puede aprobarme. Ha sido inflexible y me ha animado a estudiar un poco mas porque segun ella con poco más puedo aprobar con "nota" pero me susupende con un 4 por una puñetera pregunta incompleta. Estoy bloqueada........ no puedo ni concentrarme con el cabreo que tengo.
Hale animo a todos. Ya se nos pasara...... :( :( :( :(

Desconectado Mifume24

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 12/11/08
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #56 en: 10 de Marzo de 2009, 18:19:38 pm »
Yo suspendí con 3,5 >:(. Alguien sabe como reclamar la revisión del examen?. Me he metido en la web del departamento de penal y no pone nada...

Desconectado mutatismutandi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 92
  • Registro: 30/09/08
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #57 en: 10 de Marzo de 2009, 18:56:28 pm »
Me parece que ya se por donde van los tiros de los profesores que se han cargado a la mitad del alumnado en la corrección de este examen de penal que desde luego da pena !!

He llamado al dpto. para pedir revisión de examen y la profesora en cuestión, que por cierto, no era la que pone en la secretaría virtual (esta uned parece cualquier cosa menos clara y transparente) y me ha recomendado que estudie por el libro. Claro, debe ser que la mayoría de los que hemos hecho el examen habiendo estudiado por apuntes o por el esquema famoso que los mismos profesores colgaron el los cursos virtuales les ha hecho decrecer sus ventas de libros, su gran negocio y bueno, todo encaja, está clarísimo, nos tienen que dar un escarmiento para que compremos los libros y sabéis lo que os digo, que si, que me esperen en la librería pero tranquilos que ya me pasaré por allí algún día de los próximos cien años a comprar un tocho que vale más de 80 euros y que sólo vale para limpiarte .... En fín, no voy a dejar que la indignación me vuelva grosero pero ya os podéis imaginar para qué valen los libros de la UNED cuando ni siquiera la carrera vale más que para tener un carnet de "licenciado" que ya ni eso porque ahora serán "graduados" y a partir de ahí es cuando comienza el aprendizaje, en un despacho de abogados para los que quieran ejercer o en el lugar de trabajo.

En fin, estas cosas nos pasan porque somos muy conformistas y ante este tipo de injusticias nos conformamos con decir: "bueno, qué se le va a hacer, estamos en la uned" y yo el primero porque tampoco tengo ni tiempo ni ganas de remover la caca de la uned. Total, hay cientos de universidades donde estudiar Derecho tanto presencial como a distancia a si que si se siguen poniendo tontos, se van a quedar solos y sin negocio. ¡Ala, ahí queda eso!

Un saludo compañeros

Desconectado demiplie

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 07/03/08
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #58 en: 10 de Marzo de 2009, 19:05:58 pm »
Creo que para reclamar hay unas instancias-tipo y lo que hay que hacer con ellas es rellenarla y mandarla por fax al departamento.

Desconectado vayav

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 231
  • Registro: 03/12/08
Re: YA ESTAN LAS NOTAS PENAL II
« Respuesta #59 en: 10 de Marzo de 2009, 19:11:39 pm »
No sé si tengo razón o no, es una opinión, pero creo que en estos primeros momentos ellos están más cansados de corregir y nosotros más calentitos de esperar tanto tiempo la nota para que sea mala.
Creo que es mejor mandar la reclamación por correo electrónico o por fax y dentro de unos días se verán las cosas de otra manera.