;

Autor Tema: Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado  (Leído 84782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #220 en: 14 de Noviembre de 2011, 13:46:58 pm »
Yo creo que no se discute (o al menos, me parece, solo lo hace una minoría) el hecho que el actual plan de estudios, ni, por ende los anteriores, sean suficientes para la preparación de un profesional del Derecho y mucho menos si lo que se pretende es que pueda actuar en juicios, con la consiguiente responsabilidad que ello conlleva. Es el modo de efectuar y acreditar esta preparación lo que genera polémica, así como el trato diferenciado a los alumnos de licenciatura y grado. Esto último, a la postre, es, a mi juicio, una cuestión "menor", pues los licenciados que queremos ejercer somos conscientes de nuestras carencias y muchos hacemos, voluntariamente, dicho curso. Al final, viene a ser lo mismo: 4+2 para los de grado y 5+1 para los licenciados, eso sí, antes de noviembre de este año, pues los que llegan después, tendrán que hacer un año más, es decir, un master homologado con Bolonia. Los de arriba, conscientes o no de ello, han optado por ir adelgazando los manuales y no me parece mal, mientras sea quitar paja y conservar el grano. El saber no ocupa lugar, pero hay que reconocer que sí requiere esfuerzos: mentales, desde luego, paro también económicos. La conclusión que saco es que la carrera debería, a precios públicos, proporcionar al alumno la formacion teorico-práctica suficiente para ejercer la profesión EN CUALQUIERA DE SUS ÁMBITOS, pues no solo de oposiciones y asesorías vive el hombre. Mientras tanto las únicas intenciones que parecen derivarse de la reforma son el tener un año más estudiando al personal para que no figuren en las estadísticas del paro y beneficiar a escuelas y universidades con precios inaccesibles para la mayoría de los mortales.;)

El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #221 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:29:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Loginí-andrés-sánchez-magro-juez-de-lo-mercantil

Saludos.

PD:Hay que copiar todo el link.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #222 en: 15 de Noviembre de 2011, 01:16:21 am »
Citar
A mi lo del Máster me parece bien. Qué queréis que os diga, yo no me siento preparado con lo que llevo dando en mi carrera de Derecho. Casi todas las asignaturas dan la impresión de ser "introducciones generales", sin ningún sentido práctico.

Es que el Máster tampoco tiene mucho sentido práctico (por lo menos en mi caso).

Yo suponía que en algún momento de la carrera de Derecho se aprende redactar una Demanda, o qué son las cláusulas más importantes para incluir en un contrato de alquiler, etc.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #223 en: 15 de Noviembre de 2011, 07:36:49 am »
Pues no sé, Céltica, al menos esas dos cosas que dices yo no las llegué a hacer en la carrera y en el Curso de Práctica Jurídica las estoy haciendo por fin, junto con otras cosas, como las visitas a juzgados. No es perfecto, pero en general estoy contento y creo que aprendo mucho. Que todo eso o gran parte debe hacerse mientras cursas la Licenciatura, totalmente de acuerdo. Ahora, también te digo que la actitud media del estudiante es bastante pasiva: cualquiera puede acudir a una vista pública ¿y cuántos lo hemos hecho? ¿quién se entretiene en buscar contratos de arrendamientos, formularios de demandas, en leer las cláusulas de sus seguros, en revisar sus propias escrituras...?
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #224 en: 15 de Noviembre de 2011, 22:02:42 pm »
A mí me encantaría hacer la Escuela Jurídica o Curso de Práctica Jurídica, pero no hay dónde vivo, y los que son on-line son muy caros. Cuándo empecé la carrera en la Uned, habían clases de prácticas por la noche y fui varios veces, pero las suspendieron.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #225 en: 12 de Diciembre de 2011, 17:15:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #226 en: 13 de Diciembre de 2011, 10:57:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Está bastante bien. Me solidarizo con todos los que no han podido llegar, pese a la convocatoria extraordinaria de octubre, a pasar el umbral de la Ley de Abogacía. Dicho esto (y siempre con actitud constructiva) recomiendo al autor del vídeo le dé un repaso: contiene fallos ortográficos y de sintáxis que podrían restarle fuerza de convicción. Ya sabéis que es una manía mía: aunque yo también cometo muchos fallos de este tipo, sigo creyendo que estudiantes y abogados debemos expresarnos con propiedad. Un saludo y ánimo a los compañeros atrapados en una situación que está muy lejos de ser justa.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado Yorchi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 05/08/10
Muy posible modificación de la Ley 34/2006
« Respuesta #227 en: 25 de Enero de 2012, 17:19:13 pm »
Aprovecho en primer lugar para dar las gracias a la página esta página del Faceboook:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ahí se puede leer la siguiente noticia:

Vía twitter Beatriz Jurado:
Desde @NNGG_Es hemos estado en contacto con los ministros q tienen q modificar el acceso a la abogacía y tendremos buenas noticias pronto.

Miguel Ángel :
INFORMACION IMPORTANTE!!
Acabo de hablar telefonicamente con Gabriel Echávarrí, miembro de la Comisión de Justicia (y profesor de Derecho). Le he escrito por twitter y me ha respondido diciendome que le llame al movil!
Me dice que Gallardón ha dicho exactamente, en respuesta a una pregunta de Llamazares, justo antes de despedirse, que "el plan Bolonia ha creado situaciones no deseables en la ultimas promociones de Licenciados y que hay que darle una solución, que se hará de forma rápida, mediante reglamento".
Me dice además que tenemos todo su apoyo personal, que esto es un gran logro y que se compromete a mantenernos informados.
---
Parece que puede haber un malentendido en cuanto a la forma de Modificar la Ley. Se ha dicho que se iba a hacer mediante reglamento, lo que obviamente no es posible. Entiendo que se trató de un lapsus, y que quiso decir por DECRETO. En todo caso, Gallardón ha dicho que se hará por la via rápida, y si encima todos los grupos políticos parecen estar de acuerdo, no hay mucho de que preocuparse. Aunque obviamente seguiremos muy encima de este asunto y os mantendremos informados de cualquier novedad.
Disfrutar este momento porque ha costado mucho llegar aquí.
Es imposble saber que hubiera pasado si un tal Pedro Todo Posible no hubiera creado esta página, pero tengo la impresión personal de que si no lo hubiera hecho, hoy no estaríamos viviendo este momento. Mi reconocimiento para él, y para el grupo de irreductibles colaboradores, a los que no quiero nombrar no vaya a ser que me deje alguno. Ellos saben quienes son y vosotros también.
En todo caso, me guardo la botella de champán por el momento. Pero la tengo puesta a enfriar.
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tengo esperanzas!

Un saludo

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4436
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #228 en: 25 de Enero de 2012, 19:59:18 pm »
Si es verdad invito a cañas en Sevilla...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #229 en: 25 de Enero de 2012, 20:09:12 pm »
Entonces una duda, para los que terminen licenciatura digamos esta convocatoria de febrero ¿ qué ocurre con ellos ? de momento supuestamente no pueden colegiarse hasta que se dicte el famoso DECRETO PROMETIDO, ¿ qué tienen que hacer esperar  haber si se publica dicho decreto para poder colegiarse SÍ O NO, o bien empezar cuanto antes a hacer el dichoso máster ???????
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Leoncito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 376
  • Registro: 07/02/08
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #230 en: 27 de Enero de 2012, 08:53:11 am »
Muy importante la siguiente noticia!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #231 en: 27 de Enero de 2012, 11:19:09 am »
En principio, parece una buena noticia para los licenciados que no han conseguido escapar de la Ley de Abogacía. No quiero chafar a nadie, pero ruego atendáis no a la precisa pregunta de Llamazares, sino a la ambígua y diplomática respuesta de Gallardón, que parece Ministro de Asuntos Exteriores en lugar de Justicia: vamos que, como decía un amigo mío cuando no quería responder: que sí, que sabemos quien es, pero que no ha venido...
Obras son amores y no buenas razones. De nuevo toca esperar y mientras tanto a seguir formándose, con Ley o sin ella. 8)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #232 en: 27 de Enero de 2012, 12:29:01 pm »
Bueno, ya lo he puesto en otros dos hilos, pero del examen no se dice nada?

Desconectado Atlanta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 858
  • Registro: 15/09/10
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #233 en: 27 de Enero de 2012, 12:57:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, ya lo he puesto en otros dos hilos, pero del examen no se dice nada?
Lo lógico sería no hacer examen, máxmo cuando la materia de dicho examen no está en el plan de estudios. además se trata de equipararnos al resto de condiciones que tenían nuestros predecesores en el Plan, ya que estamos en extinción. Pero claro ¿cuando usan la lógica los legisladores?.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #234 en: 27 de Enero de 2012, 21:16:11 pm »
Tienes mucha razón, ya que van a modificar la ley, que lo hagan bien por favor, así seguiremos en desigualdad. Además, me pareció escuchar a varios políticos del PP, antes de las elecciones, como Pons y cía, que la ley era injusta para los licenciados, y que la modificarían, pero no sólo el máster, el examen, las prácticas...todo. Pero ya veo, que promesas, promesas, bla, bla, bla...Saludos.

Desconectado belisario

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 18/07/11
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #235 en: 28 de Enero de 2012, 07:25:58 am »
Contad conmigo también

Desconectado calicer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 367
  • Registro: 16/10/07
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #236 en: 15 de Febrero de 2012, 11:23:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Os dejo este enlace que me han enviado por mail. Leed a partir de la página 5, os llevaréis una alegría :)

Un saludo compis!

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #237 en: 02 de Marzo de 2012, 16:30:35 pm »
En este hilo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hay nuevos detalles aprobados hoy 2/3/2012.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado quitin

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Registro: 29/05/10
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #238 en: 03 de Marzo de 2012, 11:57:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En este hilo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hay nuevos detalles aprobados hoy 2/3/2012.

Una solución lógica, y justa en sus posibilidades; porque tras las normas de Bolonia, toda la CEE, tiene que cumplir esas normas. Pero sin retroactividad en las mismas, según interpreta en buena lid el PP. (Los del PSOE, eran Bolonia desde el año 1900 por lo menos. válgame Dios.).

Además han conseguido aunar Bolonia con los intereses de los estudiantes de licenciatura, tras la ley 30-10-2006. Se les quita el master, que es dinero y un curso completo. Chapeu para el PP. Y más ya era imposible, si quieren cumplir con Bolonia. Doble chapeau. Y que conste que si se merecen una crítica, también hay que hacersela. De momento, para los que estudiamos Derecho, vivan las pasadas elecciones generales. Saludos.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:Ley 34/2006 Acceso a las profesiones de Abogado
« Respuesta #239 en: 06 de Marzo de 2012, 17:04:54 pm »
Los licenciados en derecho quedarán exentos de realizar la parte teórica del postgrado

--------------------------------------------------------------------------------
 

Fecha: 02/03/2012 [22:22] h.
Origen: Ministerio de Justicia

El Real Decreto Ley de Mediación Civil y Mercantil incluye una modificación de la Ley de Acceso a las profesiones de Abogado y Procuradores, de forma que los Licenciados en Derecho no queden discriminados y puedan quedar exentos o convalidar sus créditos al cursar el postgrado al que les obliga la Ley original aprobada en 2006.

De este modo, se establecen cuatro excepciones al master para obtener el título son las siguientes:
En primer lugar, todos aquellos que se matricularon antes de que se aprobara la Ley en octubre de 2006 no tendrán que realizar el postgrado si en un plazo de dos años una vez finalizada la carrera proceden a colegiarse.
En segundo lugar, quienes se matricularon en la licenciatura de Derecho después de 2006 quedarán exentos de la parte teórica del postgrado. Sólo será necesario que cumplan con la parte práctica.
El tercer apartado es para aquellos estudiantes que solicitaron la homologación de un título extranjero antes de que entrara en vigor la Ley. Quedarán también exentos siempre y cuando se colegien en un plazo máximo de dos años desde que obtengan la homologación.
Por último, tampoco se exigirá el título profesional a los estudiantes que obtuvieron su licenciatura antes de la Ley de 2006, pero tendrán que colegiarse también en un plazo de dos años.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot