;

Autor Tema: ¿Igualdad efectiva?  (Leído 68406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #460 en: 20 de Febrero de 2009, 23:15:41 pm »
Habría que valorar cual es el motivo por el  que un menor no quiere ir con su padre o madre. Si este tiene una buena relación con sus padres ese rechazo me parece bastante complicado, puede ocurrir, no lo sé, pero no creo que sea fácil. Y si ese rechazo se debe a otras situaciones, la separación, miedo a un progenitor que le maltrata o cualquier otra, de ninguna manera se puede hablar de programación.
En cuanto a la custodia, si no hay acuerdo previo, la justicia decide, teniendo en cuenta:No separar a los hermanos, las necesidades afectivas y emocionales de los mismos, la cercanía de otros miembros de la familia , la disponibilidad de los padres para poder atenderles mejor o peor, si alguno de los cónyuges tiene algún tipo de adicción o  enfermedad mental , o la dedicación que haya tenido cada progenitor hacia el hijo antes de producirse la ruptura.
Si ambos padres dedican el mismo tiempo a los menores no tiene porque dar preferencia a la mujer, nadie comenta que el motivo por el que se suele dar la custodia a las madres con mayor frecuencia es porque hasta ahora lo habitual es que la mujer dedique más tiempo a los hijos

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #461 en: 21 de Febrero de 2009, 02:31:27 am »
He aquí una historia:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #462 en: 21 de Febrero de 2009, 10:18:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Más info para el debate.  En vez de SAP, se podría hablar de síntomas de alienación parental:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

 ;D ;D Síntomas? Como no está reconocido por la comunidad científica le cambiamos la denominación a síntoma , con tal de no reconocer que no hay ningún estudio que avale su existencia? Muy bueno, si algo no existe lo adaptamos a nuestras necesidades y listo, van a saber más los profesionales que nosotros, faltaría más.
Y si, existen esas páginas, asociaciones, y qué? También se dicen muchas cosas sobre la II República que no comparto .
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #463 en: 21 de Febrero de 2009, 12:05:35 pm »
Lo que hay que compartir es unir todas las fuerzas para acabar con todas las mujeres violadas, maltratadas , vejadas y asesinadas, así como otros sectores de la sociedad, como pueden ser descapacitados , ancianos y niños , por ejemplo.

Sólo de esa forma se pordrá hablar de igualdad efectiva . Lo de la Segunda República es pasado. Es el ahora !! , lo que hay que remediar, además, sin más demora .
Y hablo con conocimiento de causa M-sgh, que bien sabes la atención con la que te leo y que comparto muchas de tus opiniones, estima aparte, que también existe. Pero sé lo que es entrar en una habitación de un Hotel con la policía y ver a un borracho y Dios sabe qué más , encima de una chiquilla , emprendiéndola a golpes , casi desnuda y ensangrentada.Y encima sólo con violencia (como la suya) pudimos quitar al cretino de encima de la chiquilla .
Y no es demagogía lo que te cuento , y no ha sido una vez, pues he pasado por ese episisodio desgraciadamente más veces .
Con la legislación actual es imposible , todo lo de igualdad efectiva, ley de paridad etc , todo eso , sí que es demagogía .

Un saludo compi.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #464 en: 21 de Febrero de 2009, 12:13:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y no es demagogía lo que te cuento , y no ha sido una vez, pues he pasado por ese episisodio desgraciadamente más veces .
Con la legislación actual es imposible , todo lo de igualdad efectiva, ley de paridad etc , todo eso , sí que es demagogía .


Y según tú ¿cúal es la solución para estoa casos? . ¿Qué cambios legislativos propones?
Un saludo palangana
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #465 en: 21 de Febrero de 2009, 14:09:21 pm »
¿Nadie se ha parado a pensar en si se puede querer a alguien que apenas ves cada 15 días? Los niños aman a quien les cuida, incluso aunque no les cuide bien. Por eso, no hace falta sindrome alguno, basta la distancia para crear el desapego y de ahí a echar la culpa al otro hay un paso.
Por eso se debería fomentar la custodia compartida, siempre que fuera posible y no se creara inseguridad en el niño.
Pero como los divorcios suelen ser "la guerra de los Rous", pues el niño a pagarlas.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #466 en: 21 de Febrero de 2009, 15:10:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Nadie se ha parado a pensar en si se puede querer a alguien que apenas ves cada 15 días? Los niños aman a quien les cuida, incluso aunque no les cuide bien. Por eso, no hace falta sindrome alguno, basta la distancia para crear el desapego y de ahí a echar la culpa al otro hay un paso.
Por eso se debería fomentar la custodia compartida, siempre que fuera posible y no se creara inseguridad en el niño.
Pero como los divorcios suelen ser "la guerra de los Rous", pues el niño a pagarlas.


Completamente de acuerdo, la custodia compartida sería recomendable siempre que se pueda, pero no sólo eso, la implicación de los padres, de ambos , desde el primer momento. No en todos los casos ocurre, por diferentes motivos. Eso mismo que dices , que el niño ama a quien les cuida, sirve para el supuesto sap, un niño que recibe el cariño y la atención de sus padres querrá a ambos, no creo que en circunstancias normales se pueda dar, y de darse , no cabe duda que en los casos de separación a veces los padres se conportan como bestias, debería solucionarse pensando en el interés del menor.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #467 en: 21 de Febrero de 2009, 18:42:45 pm »
Pero si te lo he comentado varias veces, y lo he escrito en el foro muchas veces también hasta la saciedad. Hay que quitarle la patria potestad a la madre ( CE 78 , reinserción fuera, uno de los más cretinos y utópicos inventos del Estado liberal , sin duda) y también hay que quitarle la patria potestad al padre (nuestro blandurrio CP , endurecimineto de las penas en determoinados delitos y cumplimineto íntegro).
Te parece poco cambio legislativo !! . Un saludo M-sgh. :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #468 en: 21 de Febrero de 2009, 20:04:28 pm »
Lo que ME FALTABA !!, esto ya es de denuncia ante juzgado de guardia competente y ,en consecuencia , actuaré. Me acabo de enterar por unas madres que nuestros hijos de tres años reciben de su profesora el sigueiente consejo " los niños tienen que pintar en azul o amarillo y las niñas en rosa " , así decíamos la madre y yo que porque mi hijo decía en los últimos tiempos " eso no , que es de niña , quiero cosas de niño "  :o ......toma igualdad efectiva, y toma educación para la cuidadanía !!!

Pues yo de niño pedí para reyes unas muñecas porque los clip de famobil no me gustaban, ni los maderman (cuanta violencia !!), y eso fue lo que me dejaron sus majestades de oriente, y soy heterosexual , y nada hubiese pasado si hubiese sido homosexual. De hecho, puede ser que pidiese muñecas porque las chicas son divinas , a mis ojos  ::) jejejejejejejeje

Pero lo del colegio, ahora fuera bromas , tengo la solución , y esta semana voy a escribir unas cartitas a quien corresponde.
Por cierto, colegio concertado Salesiano , manda narices.  ???
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #469 en: 21 de Febrero de 2009, 20:48:46 pm »
Lo que es de juzgado de guardia es tener -y exteriorizar- ciertas opiniones relativas a religión, política, etc., y llevar a los hijos a un colegio concertado salesiano. Manda "guevos". Eso es como si yo llevara a mi prole a una ikastola. Cualquiera con dos dedos de frente que conociera mis opiniones (porque yo me hubiera encargado de vomitarlas todos los días) podría llamar gilipollas con toda la razón del mundo. Porque hay que ser gilipollas para presumir de cierta ideología y luego obrar (y encima decirlo) de forma contraria.

Joder con los rojos de ahora. Colegio salesiano. Y luego se meten con otros diciéndoles que son de comunión diaria. ¡Viva la honradez intelectual y, sobre todo, las personas consecuentes!
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #470 en: 21 de Febrero de 2009, 20:57:43 pm »
   Mesetario, estoy esperando la respuesta a tu reflexión. hace unos muchos años, a mi una critica parecida, me costó la enemistad de un dirigente de izquierdas.
   Por cierto, si mis noticias son exactas, Zapatero lleva a sus hijos e un colegio publico.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #471 en: 22 de Febrero de 2009, 09:53:37 am »
NO MESETARIO ,te explico : yo no soy católico ni de ninguna religión , pero mi esposa sí lo es , además de ser maestra de ese mismo colegio donde va mi hijo de tres años. A mi mujer le hacía ilusión , igual que en su día casarse por la iglesia, y a mí no me afectaba (es más , me beneficiaba que el hijo esté con la madre cerca, obviamente). El matrimonio, yo creo , se debe dar y recibir , y respetarse mutuamente. Yo respeto sus creencias y ella respeta las mías . Ahora bien, que no me llene la casa de poster de María Auxiliadora ni de Don Bosco , no sería un hogar , sería un santuario. Es como si yo le lleno la casa del poster del Sevilla Fc , Pablo Iglesias y Felipe González , por ejemplo...

Un saludo cordial .  :).

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #472 en: 22 de Febrero de 2009, 11:03:57 am »
Muy buena la respuesta. Y aunque sea meterme en asuntos personales, añadir que me parece perfecto todo (menos lo del Sevilla FC).
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #473 en: 22 de Febrero de 2009, 18:04:07 pm »
Tienes razón Mesetario , todo perfecto menos lo del Sevilla . Te haré caso entonces y pondré un par de poster.El del centenario y lo títulos , y otro que tengo de Kanouté apoyando al pueblo de Palestina. Un cordial saludo.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #474 en: 27 de Febrero de 2009, 15:44:31 pm »
Ha sido publicado el último informe del CGPJ sobre violencia de género y doméstica: No puedes ver los enlaces. Register or Login

El 25% de las víctimas fueron hombres.

Se aprecia que que el 40% de las muertas y sus agresores eran menores de 36 años.

En el 33.3% tanto víctima como agresor eran extranjeros.

En el 40%, víctima y/o agresor eran extranjeros.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #475 en: 04 de Abril de 2009, 10:21:43 am »
Voy a recuperar este hilo y dar un poco más de caña, que la verdad es que está un poco olvidado.

Cuestión: La fiscalía pide nueve meses de cárcel para el juez decano de Barcelona

El juez y su todavía esposa (una notaria) han sido imputados (ambos) por un lesiones y malos tratos. Parece ser que se casaron hace poco, que el juez se planteaba el divorcio, y que (él) le (a ella) había sido infiel.  Discutieron (la discusión la empezó ella), el juez se fue al dormitorio (ella le siguió) y allí fue donde se dedicaron a darse a base de bien.

El fiscal pide, naturalmente, mayor pena para el hombre que para la mujer, dados los términos del Código Penal. Aunque parece que la discusión la empezó ella.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #476 en: 04 de Abril de 2009, 10:41:45 am »
Que barbaridad  ??? , y esto ha pasado con un Juez Decano y una esposa que es notaria  :o.

Este Mundo se ha vuelto loco, yo creo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #477 en: 04 de Abril de 2009, 10:45:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Voy a recuperar este hilo y dar un poco más de caña, que la verdad es que está un poco olvidado.



   Veo que, una vez más, tiras la piedra y luego esconderás la mano...

   La Sentencia que propones es más de lo mismo, de modo que sólo cabe rebatir lo re-rebatido. Poca originalidad veo.

   Ayer leí un texto formidable sobre Igualdad entre Hombres y Mujeres. El autor es un amigo mío. Le pediré permiso, y si a él le parece bien, lo publicaré en el foro. Es un texto largo, pero merece la pena.

Saludos a los demás  


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #478 en: 04 de Abril de 2009, 10:52:28 am »
No es una sentencia. Es una petición del fiscal.  El juicio se ha fijado para septiembre.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿Igualdad efectiva?
« Respuesta #479 en: 04 de Abril de 2009, 11:08:49 am »
Ya, ya sé . Pero si el Fiscal interviene de oficio es porque ve indicos de criminalidad o posible conductas constitutivas de delito, yo creo. Igual no pasará nada y llegarán a algún tipo de acuerdo entre todos , lo que no sería de extrañar porque son todos "del mismo gremio" , más o menos. Pero si todo eso ha pasado debería aplicarse la LEY como si fueran los vecinos del quinto, una tendera y su marido el taxista, por ejemplo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.