;

Autor Tema: Los negocios chinos  (Leído 41162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Los negocios chinos
« en: 16 de Agosto de 2009, 22:51:50 pm »
Con el respeto y la tolerancia que me caracterizan para con nuestros hermanos los chinos (esos que nos pagarán las pensiones, que trabajan en lo que los españoles no queremos, que nos enriquecen culturalmente hasta puntos insospechados...) hoy vamos a hablar de esos simpáticos que montan sus negocios y llevan a la quiebra automáticamente los de los autóptonos ante la imposibilidad de estos de competir contra las ventajas de las que los chinitos gozan.

Pego este artículo extraido de El Diario Montañés.



En España se conceden facilidades a los ciudadanos chinos para abrir sus negocios. / DM

El rápido e inusitado crecimiento y la rápida expansión de los negocios propiedad de ciudadanos chinos es algo que a todo el mundo intriga y llama la atención. Produce extrañeza y rara admiración su habilidad en estas lides capitalistas, sobre todo teniendo en cuenta que proceden de un país comunista en el que hasta hace bien poco no estaba permitida la propiedad privada. Este dinamismo contrasta, por el contrario, con la también vertiginosa desaparición de comercios regentados por nacionales españoles y en las mismas áreas geográficas donde se van asentando (especialmente en Madrid, pero ya también en otras muchas ciudades españolas de cualquier tamaño e, incluso, en pueblos de tamaño mediano)
El secreto no radica en la especial habilidad emprendedora para los negocios de la comunidad china, sino en los diversos Acuerdos existentes entre los Gobiernos de España y China (Vid. entre otras disposiciones, el Convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular China para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio de 22 de Noviembre de 1990, publicado en el BOE de 25 de Junio de 1992), por los cuales a cambio de facilitar la actividad de importantes empresas españolas en China, se favorece la creación de empresas de capital chino en España.

Las ayudas e incentivos que reciben estas grandes empresas españolas proceden de ambas partes, e incluyen participar de fondos FAD (Fondos de Ayuda al Desarrollo), créditos comerciales, exención de impuestos y todo tipo de facilidades. A cambio, en España, se conceden facilidades a los ciudadanos chinos para abrir sus negocios. Estos Acuerdos permiten que los ciudadanos chinos que creen empresas en España no paguen impuestos durante siete años. Transcurrido este plazo estos mismos ciudadanos chinos pueden traspasarles sus negocios a otros ciudadanos chinos, montar otros negocios y unos y otros no pagar impuestos durante otros siete años. Además las licencias municipales de obra y apertura de estos comercios se resuelven con una rapidez pasmosa y más que sospechosa.

Los Acuerdos son claramente perjudiciales y discriminatorios para los nacionales españoles, además de ser flagrantemente inconstitucionales al atentar contra el art.14 de la Constitución de 1978, que proclama la igualdad de los españoles ante la ley. Y es que estos Acuerdos hispano-chinos conceden unos privilegios fiscales excesivos a unas personas que no tienen la nacionalidad española. Aquí el español pasa a ser claramente un ciudadano de segunda en su propia patria. Por otra parte, no es equiparable el beneficio que algunas grandes empresas españolas obtienen al entrar en el mercado chino con el perjuicio que se ocasiona a la economía nacional.

Las actividades económicas chinas en España aparecen con frecuencia relacionadas con la economía sumergida y hasta ilegal. Así, no es raro que la Policía desmantele talleres ilegales en los que inmigrantes ilegales chinos son explotados, en régimen de semiesclavitud, por mafias chinas a las que deben importantes cantidades económicas que pagan con su trabajo, vulnerando todas las leyes españolas en materia laboral, de seguridad e higiene en el trabajo e inmigración. Pero lo grave no termina aquí, pues abastecen a comercios chinos, que, a su vez, ofrecen productos manufacturados a precios inferiores a los de coste, ante los que no pueden competir los comercios españoles: la competencia china es claramente desleal y crecientemente fortísima e imparable.

El incumplimiento de las leyes y normas españolas en materia de comercio incluyen el no respeto a las normas de etiquetado y seguridad, y la venta incontrolada de alcohol a menores. Otra de sus prácticas habituales consiste en no atenerse únicamente a vender los productos que están incluidos en su licencia de actividad comercial, y así pueden empezar teniendo una licencia para montar un comercio de 'todo a cien', pero progresivamente van incluyendo alimentación, ropa, calzado..., sin cambiar su régimen de actividad comercial. Y en lo que respecta a la contratación de mano de obra española, es prácticamente nula; por no hablar de su capacidad para mantener sus comercios abiertos en un más que amplio horario que abarca los 365 días del año, vulnerando ostensiblemente las regulaciones autonómicas o municipales.
Asombra también la disponibilidad económica de estos ciudadanos chinos, sobre todo dado el régimen económico de su país hasta hace muy poco. Causa estupefacción y asombro, entre los propietarios de locales comerciales españoles, los altísimos precios que están dispuestos a pagar por locales pequeños y en barrios degradados o marginales.

También causa admiración la pertinacia con la que persiguen hacerse cada vez con más locales, cercando y 'destruyendo' si hace falta a cualquier comerciante español que ose resistir el embate. Su proliferación avanza imparable día a día, y es tan descarada y llamativa que ha llegado a provocar la reacción airada de los vecinos de distintos barrios en las ciudades donde se han instalado para protestar contra el más que excesivo ruido y el tráfico descontrolado a cualquier hora del día y de la noche que provoca la carga y descarga ilegal de estos comercios.

En consecuencia, podemos establecer que la actividad económica china en España es de tipo parasitario, que actúa como una metástasis cancerígena que crece incontroladamente, primero en las grandes capitales y cada vez más se va extendiendo a pueblos más pequeños de toda la geografía nacional, aniquilando progresivamente el tejido económico español. La actividad comercial china, en resumidas cuentas, no contribuye a disminuir el paro en España, no aumenta la producción industrial española, perjudica de diversas formas a varios sectores económicos patrios y obliga a los comerciantes españoles a competir en unas condiciones que son imposibles de alcanzar legal y honradamente, además de infringir impunemente la legislación española.
Estamos en una coyuntura, real y preocupante, ante la «invasión comercial amarilla» en la que podemos decir, al igual que el título de aquella película de 1967 -por cierto, una mordaz sátira del transformismo político y de la hipocresía burguesa- del cineasta italiano Marco Bellocchio: La Cina è vicina.



Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2009, 00:24:50 am »
Es obvio: los tutores de Zapatero dan ayudas para extranjeros y sabotean la economía, la cultura y la libertad de los españoles.

Zapatero firma lo que le digan sus tutores, que son los que de verdad mandan. Yo no culpo a Zapatero, pues políticamente es inexistente, yo culpo a la mafia que lo mangonea. Lo que no quita que votar a ZP es votar a esa mafia repugnante que está gobernando contra los intereses españoles.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2009, 13:21:46 pm »
Seguramente en cuanto dejemos de votar a ZP, automáticamente los negocios chinos cerrarán y los donarán sin ánimo de lucro a los españoles asignandolos por orden alfabético, no hay más que recordad que cuando gobernaba Aznar no existía ni un solo comercio chino (uno no.... miles) y todos los españoles tenian su propio negocio...

Ah ¿Que no es así...? --¡¡eso es mentira es culpa de zp!!!
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2009, 13:42:53 pm »
Totalmente de acuerdo contigo, decarmen.

Ni es culpa únicamente del iluminado de ZP ni del carcamal que le precedió en el cargo, como bien se indica en el texto estos acuerdos que atentan de manera directa contra los trabajadores españoles en beneficio de los chinitos vienen de bastantes años atrás y esas injusticias se han mantenido y se han hecho más patentes año tras año sin que los mandamases hayan hecho nada por impedirlo.

Cualquiera conoce ejemplos en su barrio de negocios de españoles que se han visto obligados a cerrar sus negocios y buscarse la vida ante la competencia desleal que suponen los chinos, como bien ha reflejado el autor del texto.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2009, 13:45:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El secreto no radica en la especial habilidad emprendedora para los negocios de la comunidad china, sino en los diversos Acuerdos existentes entre los Gobiernos de España y China (Vid. entre otras disposiciones, el Convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular China para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio de 22 de Noviembre de 1990, publicado en el BOE de 25 de Junio de 1992), por los cuales a cambio de facilitar la actividad de importantes empresas españolas en China, se favorece la creación de empresas de capital chino en España.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Seguramente en cuanto dejemos de votar a ZP, automáticamente los negocios chinos cerrarán y los donarán sin ánimo de lucro a los españoles asignandolos por orden alfabético, no hay más que recordad que cuando gobernaba Aznar no existía ni un solo comercio chino (uno no.... miles) y todos los españoles tenian su propio negocio...

Ah ¿Que no es así...? --¡¡eso es mentira es culpa de zp!!!


Una observación: El Convenio de que habla es del 1990, cuando Zapatero  aún iba a triciclo, En esas fechas teníamos a Gonzalez, aunque por supuesto es un poco de lo mismo. Pero en 8 años en medio de PP tampoco se ha mantenido el convenio.

Aparte de eso si he quedado alucinada con el artículo. No suelo comprar en los chinos pero a partir de ahora les evitaré del todo. Será la única forma de controlar el tema, evitar todos a comprar allí. Ahora para ello tambien sería bueno que los comercios españoles vendiesen los mismos artículos un poco mas baratos de lo que están vendiendo ahora.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2009, 14:27:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es obvio: los tutores de Zapatero dan ayudas para extranjeros y sabotean la economía, la cultura y la libertad de los españoles.

Zapatero firma lo que le digan sus tutores, que son los que de verdad mandan. Yo no culpo a Zapatero, pues políticamente es inexistente, yo culpo a la mafia que lo mangonea. Lo que no quita que votar a ZP es votar a esa mafia repugnante que está gobernando contra los intereses españoles.
Yo tambien de o "mi cita". faltaria más


Y añado..
tenemos lo que nos merecemos
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Inmemorial1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 18/06/08
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2009, 09:19:25 am »
   Este tema de los chinos me parece muy interesante como objeto de debate. Yo creo que la culpa no es de los chinos sino de las distintas administraciones que consienten este estado de cosas. Ellos al fín y al cabo solo buscan su beneficio. Y hay que reconocerles que al menos no son tan conflictivos como los moros o los sudacas. La culpa es de nuestra maravillosa diplomacia que firma tratados tan provechosos para España y de las administraciones locales más preocupadas en trincar del ladrillo q

Desconectado Inmemorial1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 18/06/08
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2009, 09:27:18 am »
...trincar del ladrillo que de cualquier otra cosa. Porque menos poner multitas la policía local y más revisiones a los locales chinos: horarios, venta de alcohol a menores, condiciones de higiene y laborales. Todo eso es competencia de la policía local. Pero claro si tenemos en cuenta que ni tan siquiera en casos tan flagrantes como el de Coslada se consigue la dimisión del concejal de seguridad ciudadana. O en el del alcalde de Seseña que recibe un montón de cientos de miles de euros y dice que no se acuerda del asunto y que tiene dificultades para leer y escribir. ¿No es para que penda de una soga?. Es que este asunto me pone de una mala leche. Estos se piensan que los ciudadanos somos unos perfectos gilipollas. Ya hay que ser sinverguenzas. Como los pijines esos del Caso Arena de Mallorca. PP y PSOE todos igualitos.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2009, 09:52:21 am »
Yo lo que opino de todo lo relativo a las competencias de la policia local, inspecciones de sanidad y demás, es que como en tantas otras cosas, no se mide con la misma vara a todos.

Se de casos de conocidos que tienen sus pequeños establecimientos (fruterías, carnicerías, etc.) y la lista de exigencias a las que están sometidos es interminable, bajo la constante amenaza de multas y sanciones.

Y luego vas por ahí, y te encuentras a ciertos individuos de alguna que otra conocida minoría autóptona vendiendo melones en la mitad de la calle (aun me pregunto de donde los sacan, pues labrar la tierra no es que se les de muy bien ni sea su dedicación esa) de cualquier manera, a lo cual uno se pregunta:

- ¿No exige Sanidad el carnet de manipulador de alimentos?

- ¿No dice también que la fruta hay que conservarla a una determinada temperatura?

Y luego al cabo de un rato acabas cayendo en lo mismo de siempre:  ah, claro, que esas exigencias son para los que tienen el negocio dado de alta y en regla y pagan sus impuestos como está mandado...

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2009, 20:07:35 pm »
Yo creo que aquí hay más de lo que se ve a simple vista...un complot a nível mundial o ultragaláctico...¿por qué como puede ser que de repente las tiendas de los 20 duros se hayan convertido simplemente en "los chinos"? Obviamente esto apunta a una incursión del mundo oriental en la Academia de la Lengua porque ya no hablamos de comercios sino de las palabras que usamos para designarlas...
Y sigo elucubrando, ¿ cómo puede ser que ya no existan tenderos patrios "de los 20 duros" y todo sean chinos? ¿Han muerto los tenderos  patrios de los 20 duros? (de ser así estoy seguro que se los han cargado) O ¿quizás los comerciantes patrios del sector estén en China regentando las conocidas como tiendas de los medios yuanes?.
Y por si fuera poco, ahora los chinos expanden su monopolio y pasan de las tiendas de los chinos/ex-20 duros a los bares de barrio...Es decir, que la invasión es ya imparable.

Y lo están consiguiendo sin aprender más español que "un eulo, un eulo" lo cual tiene su mérito
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado casiocervera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 14/08/08
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2009, 23:49:10 pm »
Siempre he pensado que el tema de los chinos es una colonización despacio por parte de China de todos los países desarrollados (no busquéis chinos por ejemplo en Rumania o Bulgaria, mucho menos en Africa).

Yo que llevo muchos años en comercios os puedo garantizar que aunque no paguen impuestos con los alquileres que pagan y las personas que entra a comprar en la actualidad, más de la mitad de los comercios chinos deberían haber cerrado, como se mantienen? pues tengo entendido que también aparte de todo lo que dice el articulo del periódico tienen ayudas directas de China por poner negocios en otros países o sea lo que os digo nos están colonizando

Algún día los políticos (todos) lamentaran no haber vigilado más el tema de la seguridad alimentaria con los chinos parece mentira con la historia que tiene este país lo que se les consiente.

En cuanto al tipo de profesionales, son lo mas horroroso que yo he visto en comercio, los comercios dan pena, los dependientes te los encuentras tumbados detrás del mostrador en una hamaca... en fin penoso que una población como la nuestra que exige tanto en unos comercias sea tan condescendiente en otros.

Y lo peor no es eso es lo que dice algún compañero se están cargando todos los sectores, no se que tejido industrial tendrá este país al paso que vamos dentro de unos años.

Un saludo. :)


Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2009, 00:25:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y lo peor no es eso es lo que dice algún compañero se están cargando todos los sectores, no se que tejido industrial tendrá este país al paso que vamos dentro de unos años.

Un saludo. :)




En efecto así es... solo hay que echar un vistazo a las estadísticas sobre deslocalizacion industrial para hacerse una idea de lo que vamos a ser en un futuro.

Ya lo he comentado en otro post, una nación que lejos de invertir en industria, en tecnología y en I+D invierte en resorts turísticos, parques temáticos y campos de golf solo puede esperar que en un futuro sus hijos sean camareros, limpiadores, croupiers y recogepelotas...


Y respecto a los chinos, pues eso... las 24 horas del día abierto, con niños de 10 o 12 años detrás del mostrador, productos que incumplen normativas de la UE en cuanto a sanidad... una puta vergüenza consentida por el conjunto de la sociedad, vamos.

Desconectado maras_57

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 04/05/07
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2009, 17:57:12 pm »
  Hola! No crean que están sólo en países desarrollados. tengo entendido que el gobierno chino les da un ayuda por irse del país (están superpoblados), además el tema de los impuestos, no es sólo aquí, es un acuerdo que tiene el gobierno chino con varios países. Lo que no estoy seguro es si estos impuestos no los paga el gobierno chino (con agún beneficio, claro). Cuando esté holgada de tiempo voy a ver que encuentro sobre este tema.

Desconectado sleepless

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 09/12/09
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2009, 19:39:33 pm »
Podríais indicarme en que parte en concreto del Convenio de doble imposición entre España y China habla de esa supuesta exención de impuestos, porque me estado leyendo el BOE y no lo he visto por ninguna parte, o bien me lo he saltado o no existe.

gracias

Desconectado COMOTÚ

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 19/03/10
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2010, 01:16:41 am »
FUENTE:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los chinos sí pagan impuestos

He pasado estas navidades en Zaragoza, donde una vez más me ha dejado perplejo la abundancia de comercios regentados por chinos. Su expansión parece no tener fin, y han pasado de los restaurantes y tiendas de todo a cien a los quioscos, fruterías, tiendas de moda, supermercados, bares de toda la vida e incluso peluquerías.
Hablando sobre este asunto con un amigo me explicó que el motivo era que, debido a un acuerdo comercial entre nuestro país y el suyo, los chinos que abren un negocio en España no deben pagar impuestos durante los primeros cinco años. Los chinos supuestamente se aprovechan descaradamente de dicha ley, traspasando los negocios entre ellos de manera que nunca tienen que pagar impuestos, lo que evidentemente reduce sus gastos y les pone en condiciones favorables frente a nuestros compatriotas. Esto según mi amigo aparece regulado en un antiguo convenio entre España y China.

A mí aquella afirmación me resultó bastante sospechosa, así que decidí indagar en el asunto llegando a las siguientes conclusiones:

1 – Que los chinos no paguen impuestos durante los primeros cinco o incluso siete años en España es efectivamente una creencia generalizada en nuestro país. Se escucha en la calle, se habla en los bares, se comenta en los foros...

2 – Incluso un periódico ha publicado esta afirmación. Enlace. No descarto que haya aparecido también en otros medios.

3 – Es cierto que existe un acuerdo comercial entre China y España: «Convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular China para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio». El convenio data del 22 de Noviembre de 1990 y fue publicado en el BOE de 25 de Junio de 1992. Enlace. La mayoría de "opinólogos" afirma que la regulación de los cinco años sin pagar impuestos aparece en este convenio; sin embargo...

4 – Lo que hace el convenio es impedir que tanto las empresas chinas con sede en España como las españolas con sede en China deban pagar impuestos en ambos países. En ningún momento se dice que los chinos no deban pagar impuestos en España ni nada parecido; de hecho este convenio ni siquiera afecta a pequeños empresarios.

5 - Existen acuerdos similares con otros muchos países.

6 - Durante los dos primeros años, TODOS los nuevos comercios están exentos del pago del impuesto de actividades económicas. Esto es válido independientemente de la nacionalidad del empresario. Enlace. Parece ser que ésto, mezclado con el convenio mencionado en el punto tres, es lo que da origen a la mentira que nos ocupa.

Que los chinos no paguen impuestos durante los primeros cinco o incluso siete años en España es pues una LEYENDA URBANA, una mentira extendida en toda la sociedad, que además alimenta un creciente racismo hacia los inmigrantes chinos y por tanto es malintencionada.

En fin, a pesar de lo escrito en mi artículo anterior puede que seamos mucho más inocentes de lo que pensamos, ¿no?


Desconectado COMOTÚ

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 19/03/10
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2010, 01:42:03 am »
Chinos pagan más contribuciones a la seguridad social que el resto del mundo
21:00   |   15/ 03/ 2010

Pekín, 15 de marzo, RIA Novosti. China lidera entre 180 países con el monto total de contribuciones a cinco programas obligatorios de seguridad social, informó el Banco Mundial.
La seguridad social obligatoria de China está integrada de cinco programas: pagos por asistencia médica, contribuciones al fondo de jubilación, pensión de maternidad, de invalidez y de desempleo.
Las contribuciones a la seguridad social en China suman un 40%, e incluso un 50% en algunas regiones, de los ingresos, lo que es dos veces mayor que en el resto de los países de BRIC (Brasil, Rusia, India), 2.8 veces mayor que en los países del G-8 y 3 veces, que en la Europa del Norte, indicó el informe.
Según expertos, el alto porcentaje de las contribuciones a la seguridad social dificulta el desarrollo industrial del país, restringe los ingresos reales de la población y afecta negativamente el desarrollo del mercado competitivo de seguro social.

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2010, 12:03:57 pm »
Gracias por la información COMOTÚ, me ayuda a ser más comprensiva.
Un saludo.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2010, 00:33:22 am »
Creo que hay varios otros Acuerdos y/o tratados:

Citar
Acuerdo entre el Reino de España y la República Popular de China para la promoción y protección recíproca de inversiones, hecho en Madrid el 14 de noviembre de 2005. (...)
1. El presente Acuerdo entrará en vigor el primer día del mes siguiente a la fecha en que ambas Partes Contratantes se hayan notificado mutuamente por escrito el cumplimiento de los procedimientos legales internos respectivos necesarios al efecto y permanecerá en vigor por un período inicial de diez años.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Son acuerdos recíprocos - los empresarios españoles tienen los mismo beneficios en China.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2010, 00:38:33 am »
Citar
610í0002 18
PRESIDENCIA DEL SENADO
El Pleno del Senado, en su sesión del día 10 de marzo
de 1993, ha aprobado, a efectos de lo dispuesto en
el artículo 94.1 de la Constitución, el Acuerdo para la
Protección y Fomento Recíprpco de Inversiones entre
el Reino de España y la República Popular de China,
firmado «ad referéndum» en Madrid el 6 de febrero de
1992, sin introducir variaciones en el texto que le fue
remitido por el Congreso de los Diputados, publicado
en el BOLETÍNO FICIADLE LAS CORTESG ENERALESS, enado,
Serie IV, número 218 (a), de fecha 17 de febrero de
1993.
Lo que se publica para general conocimiento.
Palacio del Senado, 12 de marzo de 1993.-El Presidente
del Senado, Juan José Laborda Martín.-El Secretario

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado chinolandia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 17/08/10
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2010, 20:07:43 pm »
Yo lo que veo es xenofobia e intolerancia pura y mentiras en este tema.
1º El que haya un acurdo entre España y China, no significa que los negocios chinos en nuestro país tengan ventajas sobre los españoles, pangan impuestos como todos.
2º la competencia no existe con comerciantes españoles , el producto de todo a cien es de muy mala calidad y si hacéis un estudio de mercado simplemente por vuestro barrios veréis que cada vez venden más productos españoles, por lo tanto crean riqueza y dan trabajo a empresas importadoras y gestorías
3º Si queréis echar la culpa a alguien echársela a los españoles que compran en estos comercios, en definitiva somos los que compramos
4º Los Chinos ya estaban en España antes que Zapatero estuviera en el gobierno
5ª El diario montañés, está claro que es un manipulador
6º Informaros antes de hablar, no sois buen ejemplo de los defensores de la ley (esto es para los indocumentados y xenófobos) estáis equivocando a la gente.
Saludos a todos menos aunos cuantos