;

Autor Tema: Los negocios chinos  (Leído 41161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #20 en: 17 de Agosto de 2010, 20:15:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login



Y añado..
tenemos lo que nos merecemos

Y añado, de acuerdo con decarmen...y ¿por qué compramos?, como siempre echando la culpa a los politiquillos, y la tienen, pero ¿ypor qué no asumir tambiñen la nuestra?


Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #21 en: 17 de Agosto de 2010, 21:33:24 pm »
Hola.
Pues ya que han resucitado este hilo y que acabo de acabar de estudiar y que me parece no sólo curioso sino que con una repercusión a futuros nada desdeñable, transcribo un parrafillo de la noticia pergeñada por el Diario Montañes:

" Además las licencias municipales de obra y apertura de estos comercios se resuelven con una rapidez pasmosa y más que sospechosa"

Estamos ante un contubernio amarillo amparado por el Gobierno de ZP, los Ayuntamientos y el Gobierno Chino.

Lo más preocupante es que la larga mano de Fu Manchu controla los Ayuntamientos.
Inaceptable a todas luces.
Un saludo.


Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2010, 22:08:48 pm »
Hola.
Entiendo el estupor que a todos nos provoca el empuje comercial de los chinos.
No lo puedo explicar, pero cualquiera que haya visitado el lejano oriente, yo viví en Hong Kong, lo puede entender.
Presumimos del Rastro de Madrid  ;D
Todo lo compran, todo lo venden, todo se lo comen, el mercadear es una necesidad para ellos.
Hay unas tiendas que venden cosas de papel que representan objetos que se pueden vender o comprar: Televisores, neveras, ventiladores, lámparas.... y hasta dinero.....
Al principio crees que son tiendas o de regalos o de coleccionistas o algo......
Son tiendas religiosas (Taoístas) Queman esos objetos de papel para que sus difuntos tengan bienes con valor suficiente para intercambiar: El comercio más allá de la vida.
Si sus difuntos comercian, ¿qué decir de los vivos?.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #23 en: 17 de Agosto de 2010, 22:13:45 pm »
Resumiendo: que los chinos son más raros que la madre que los parió...

Yo lo que veo es que ahora los chinos han dao el salto de las tiendas de los chinos a los bares de barrio pero lo bueno del caso es que no les ha qquedao mas remedio que entenderte...que no veas lo desesperante que era entrar en una tienda los chinos y que la tía del mostrador no te entendiese ni un mojón y encima que no te en´tendía, te ponía esa cara de china que significa: "ni te entiendo, ni te voy a entender así que no hagas esfuerzos"... ahora te entienden toíto, pues eso que nos llevamos.
Además que si vas al bar solo a comprar tabaco, el chino le da al botoncito 6000 veces sin cambiar el gesto...que no como los camareros patrios que si se lo pides dos veces ya se están acordando de tu madre...pues eso, que viva los chinos...aunque hay que ver quepoco morbo dan ¿no?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2010, 09:12:40 am »
Hola:

  Será el verano o que la mayoría no tienen otra cosa mejor que hacer que divagar por los foros, porque hay que ver las cosas que se escriben, sin fundamento, ni ton ni son, pero bueno, para eso tenemos el Estado de Derecho instalado en nuestro país, España, por mucho que algunos se empeñen en querer demostrar otra cosa y cada uno puede escribir lo que le apetezca.

  No he visto ningún hilo donde se diga:

     “El negocio de los suecos”, no comprar en IKEA, porque van a arruinar nuestros comerciantes de muebles... y bla, bla, bla,   los de IKEA no pagan impuestos, a una tienda de IKEA le dan las licencia sin pisar el ayuntamiento...... ¡La culpa la tenemos los que compramos en IKEA!.

   Tampoco he visto: “El negocio de los franceses”, no comprar en Carrefour, porque van a arruinar nuestros comerciantes.... y bla, bla, bla,  los del Carrefour no pagan impuestos, a una tienda de Carrefour le dan la licencia sin pisar el ayuntamiento.... ¿la Culpa la tenemos los que compramos en Carrefour!.

  Tampoco he visto: “El negocio de los alemanes”, no comprar en LIDL, leer igual que los párrafos anteriores.

  Podemos comprar en el Cortes Inglés, ahora bien,  cuando miras el made in... es China, Taiwán o lo que a ellos les convenga, o bien  se inventan la semana fantástica de China, allí si podemos comprar.


  En fin que hay mucha demagogia y populismos, si los chinos abren negocios en España y les va bien, pues mejor para todos, si IKEA monta tiendas en España y les va bien, pues mejor, al igual que Carrefour, Lidl o El Corte Inglés, siempre es bueno que le vaya bien a las empresas que están instalada en nuestro país y que cada uno compre donde mejor le parezca, o nuestros legisladores también van a decirnos por ley donde tenemos que comprar...., como casi todo en es santo país últimamente.

  Y si queremos pasar el verano entretenido, podemos contar de cuentos chinos....

  Saludos cordiales,

  jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2010, 11:38:56 am »
jbr:

Estoy de acuerdo contigo, pero una sola precisión: en todos los negocios que has exresado, la asistencia al público ( en España) está atendida por trabajadores general y mayormente españoles.

Díme tú si has visto en algún negocio chino presencia trabajadora española.

Creo que ya es una buena diferencia a tener en cuenta.....

( y la ropa china, pica y es de la peor calité... ;)

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #26 en: 18 de Agosto de 2010, 14:15:42 pm »
Hola:

  Yo sólo conozco (aunque he visto muchos) un negocio chino, el de mi localidad y hay trabajando dos chinos en la caja (los propietarios del negocio, matrimonio) y tres chicas españolas trabajando en la tienda.

  Sobre la calidad o no, cada uno que compre lo que crea conveniente, cada uno debe sopesar si le conviene pagar y cuanto por las cosas que compras, está claro que yo no iría a comprar ciertas cosas a esos establecimientos.

  La "filosofía empresarial" de estas personas es muy diferente a los empresarios españoles (bueno a la mayoría de ellos) y no tienen truco, es muy fácil como ellos lo hacen, algo conozco de como funcionan.

  Saludos,

  jbr

 
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2010, 16:36:00 pm »
   Pues no sé de qué loclaidad me estarás hablando, pero lo cierto es que tu muestra no es muy representativa que digamos....

te aseguro que ando mucho por ahí, y he visto cantidubi de megocios chinos de todo tipo y EN NINGUNO hay trabajadr español alguno. Todo se lo hacen estre ellos y para ellos bajo una estructura "familiar" incríble en la que solo ellos caben, actúan como auténticos clanes, esa es la realidad.

y lo de la calité sobre sus tenjidos pues iba un poco con sorna, pero la verdad es que nada de lo que venden tiene especial calidad ;)

Desconectado chinolandia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 17/08/10
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #28 en: 18 de Agosto de 2010, 17:33:19 pm »
Haber tenéis que ver un poco más allá de lo que ven vuestros ojos (por no decir otra cosa), imaginaros cualquier tienda pequeña española, las personas que lo atienden son familia (el dueño la dueña y a veces el hijo) de trabajadores externos nada, ahora cambiarles los ojos y se los ponéis achinados, ¿Cuál es la diferencia?, para mí solo una, el racismo de algunos personajes.
Imaginaros un foro  Alemán metiéndose con los españoles que trabajan halla que es lo que diríais.
Y como muy bien dice jbr, cuando compráis en el Corte Ingles una camisa, esta no está fabricada en el paseo de la Castellana de Madrid está fabricada en Marruecos, países del este de Europa o China, y estos los grandes Almacenes son los que están arruinando al pequeño comercio y no las cutres tiendas de chinos, que por cierto están desapareciendo ahora regentan bares (vamos lo que los españoles no queremos)

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2010, 22:05:17 pm »
Hola.
Ya que supongo que estamos jugando a dejar divagar a nuestra mente, libre pero disciplinada por el estudio. Os propongo un simil (recuerdo que es un juego):
- Unos cuantos españoles, pocos en relación con la población de España, pero con una visión fuerte del arte de la guerra, conquistaron y redujeron al Inca y al Azteca (no valoro sino que describo) Y hoy que hemos olvidado el arte de guerrear, afortunadamente, nos sosprende y por tanto nos lleva a buscar otras respuestas a como se conquisto América.
-Unos cuantos chinos, pocos en relación con la población de China, pero con una visión fuerte del arte del comercio, conquistan y reducen a la nada a nuestro patrio comercio al menudeo. Lo  que nos lleva a buscar explicaciones esotéricas del fenomeno.
Encaramos el problema en sus justos términos o acabamos explicando que conquistamos America por tener caballos ;D.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado ad3soras

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 24/08/10
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #30 en: 24 de Agosto de 2010, 18:35:06 pm »
Ya lo dijo Ortega y Gasset: España es el unico país donde se discuten los hechos, y el hecho es el siguiente: a cambio de que cuatro magnates españoles puedan vender chupa chups en China: los chinos que quieran abrir un negocio en España, están libres de impuestos durante siete años; todo ello mientras los comerciantes españoles se ven abocados a cerrar sus negocios ahogados por la presion fiscal, por que no olvidemos que cuando el estado exonera a un particular de pagar impuestos, no significa que vaya a recaudar menos: lo que hace simplemente es subirle los impuestos al “pobre pringao”  que paga. He leido atentamente las opiniones de este foro y aquí no he visto ni una sola muestra de xenofobia ni de intolerancia pura; aquí se ha estado hablando de agravios comparativos en materia de derechos contra los ciudadanos españoles en su propio país, se ha ofrecido una información que viene refrendada por el BOE, especificandose la seccion a la que pertenece y la fecha de su publicación. No se puede comparar el IKEA o el Caprabo con la invasión de comerciantes chinos por que nadie ha dicho una sola palabra en contra del asentamiento de multinacionales chinas dedicadas a la fabricación de aparatos de musica, maquinaria ligera, etc y que de hecho llevan años operando en nuestro país. Si alguien tiene que recriminar a otros usuarios por estar divagando en los foros, que analice lo que él mismo está haciendo antes de recriminarle a otro por algo que él mismo hace. Creo que : la imbecilidad humanitarista progre y el buenismo tontosolidario imperante ya está haciendo demasiado daño a este país

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #31 en: 24 de Agosto de 2010, 18:49:19 pm »
Hola:

  ¿Podrías decir el texto legal exactamente donde se regula que un establecimiento regentado por ciudadanos chinos está libres de impuesto durante siete años? .

  De todos formas hay veces que dos personas ven los mismos hechos y no se ponen de acuerdo en lo que han visto, por lo tanto hasta los hechos se pueden discutir. Además de que creo que los insultos últimos sobra, no sé porque no se pueden dar opiniones sin tener que insultar al que no está de acuerdo con su opinión. Es más en este debate no hay opinión subjetiva que valga, si hay una normativa que diga que los ciudadanos chinos que monten un establecimiento no pagan impuestos a cambio de nada, se acabó la discusión.

  Saludos,

   jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #32 en: 24 de Agosto de 2010, 20:22:23 pm »
Encontré ese dichoso Tratado.

Y tengo que decir que me ha parecido, a primera vista, un tratado bastante ambiguo.

Hasta que no lo lea, no podré decir nada... es complicado.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #33 en: 24 de Agosto de 2010, 21:30:11 pm »
Hola:

  Hay muchos convenios, pero el interesante para el asunto que se está debatiendo puede ser éste:

  No puedes ver los enlaces. Register or Login


  Hace tiempo que lo leí y que recuerde no pone nada sobre lo que se dice de no pagar impuestos, en todo caso hay un acuerdo para evitar la doble imposición, que es muy diferente.

 Saludos,

  jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #34 en: 25 de Agosto de 2010, 08:39:57 am »
Eso es una falacia informativa, no existe ninguna bonificación especial o exención de impuestos. Esto es una muestra más de lo que son capaces de hacer los xenófobos para incitar el odio y el rechazo hacia la comunidad extranjera, inventar noticias y propugnarlas, creyendo sus propias farsas.
Es la idiosincrasia de la derecha española.

Salu2

Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #35 en: 25 de Agosto de 2010, 09:35:49 am »
Me ha parecido muy interesante este hilo y lo he leído de "pe" a "pa". También yo había escuchado eso de que no pagaban, pero no se me había ocurrido buscar información. Ahora ya he leído el convenio que enlazó jbr (gracias).

Lo que quería referir es que vi una entrevista a una china que tenía un negocio hacía años en España y le preguntaron de dónde sacaban el dinero para tanto negocio. Pues bien, dijo que ellos no piden créditos, sino que se prestan el dinero los unos a los otros (ella acababa de prestar todos sus ahorros a su hermana para que abriera otro negocio). La siguiente pregunta estaba cantada: "¿Y si no te lo devuelve?" Y ahí está el "quid" de la cuestión. Dijo que eso era imposible porque para ellos es una cuestión de "honor", si alguien no devuelve lo prestado, toda la sociedad china le da la espalda.

Aquí no existe esa mentalidad ni de lejos. ¿Que no lo devuelvo? ¿y qué? ¿honor? ¿eso qué es? gracias por el préstamo, pero soy insolvente.

Si el negocio tiene horario de cierre a las 20:00 y un comprador o usuario del servicio que sea llega a la misma hora, le atienden. No conciben eso de "vuelva usted mañana que ya es hora de cerrar". En muchos de los negocios de españoles no es que no te atiendan a la hora de cierre, es que aunque llegues un cuarto de hora antes del cierre, como estimen que te vas a pasar en un minuto, ya puedes pensar en volver otro día.

Y algo que hacen la mayoría, si no todos es comprarse una casa lo más cerca posible del negocio. Vamos, que no pierden tiempo a la hora de abrir ni en desplazamientos.


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #36 en: 25 de Agosto de 2010, 09:59:31 am »
Citar
Lo que quería referir es que vi una entrevista a una china que tenía un negocio hacía años en España y le preguntaron de dónde sacaban el dinero para tanto negocio. Pues bien, dijo que ellos no piden créditos, sino que se prestan el dinero los unos a los otros (ella acababa de prestar todos sus ahorros a su hermana para que abriera otro negocio). La siguiente pregunta estaba cantada: "¿Y si no te lo devuelve?" Y ahí está el "quid" de la cuestión. Dijo que eso era imposible porque para ellos es una cuestión de "honor", si alguien no devuelve lo prestado, toda la sociedad china le da la espalda.

Perdona que te diga, pero en contra de tu argumento tengo que decir:

1. Que si hubiera dinero negro, lógicamente no iban a decirlo.
2. Que no es imposible que alguien que recibe un préstamo, sobre todo si llega a ciertas cantidades, no pueda devolverlo.
3. Que lógicamente, no iban a decir que si no devuelve el dinero, le meten una paliza las mafias, como todas las mafias del mundo. Lo de que toda la sociedad china le da la espalda, es una forma suave de apuntar en esa dirección... ¡¡Sin decirlo expresamente, porque les están grabando!!
4. Efectivamente, aquí en España hay una línea de ayuda a delincuentes y morosos, ahí toda la razón.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #37 en: 25 de Agosto de 2010, 12:19:22 pm »
Bueno, sí, habrá mafias, pero yo quería quedarme con la parte buena de la cuestión, con el hecho de ayudar al más próximo en lugar de gastarme mis ahorros en mí y, de la parte contraria, con el de procurar por encima de todo devolver el préstamo a quien me lo dejó por el simple hecho de que confió en mí.

Quizás sea una utopía, pero confío (a pesar de las mafias) en que algún caso habrá como el que contaba la señora. :)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #38 en: 25 de Agosto de 2010, 14:33:56 pm »
Correcto. La hipótesis prosaica, no quita la rectitud de ese comportamiento de devolver lo prestado: sea porque uno quiere, sea por respeto a uno mismo, o sea por miedo a las palizas de la mafia, lo que se presta debe devolverse.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Los negocios chinos
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2010, 16:41:08 pm »
Hola:


  Estamos en un foro jurídico, presumiblemente cultivado, la mayoría somos universitarios y muchos licenciados, aunque se hable de política (y sea el hilo dentro del apartado política) y a veces barata y demagógica y queriendo imponer un ideario.... y un adoctrinamiento político que a veces es hasta de mal gusto.

  Simpe22, cuando hablas jurídicamente la mayoría de la veces que he coincidido,  lo haces bien, lástima que te dejes influir por tu admirado Federico:  basándose en el derecho a la libertad de opinión puede decir las cosas que quieran sin tener que probarlas, con el sólo fin de influir en la opinión pública y administrar su ideario político.

  Hay  tres cuestiones, una los que hablan con un fin predeterminado (influir en las masas para llevarlos como borregos  ;) y para ello, con decir mil veces una mentira o cuasimentira crean una verdad) otra, las que conocen a un amigo del primo del cuñado del vecino del chino* (* o lo que sea), que dice que lo que se comenta es cierto y lo cuenta como si lo fuese y otra, los que se paran, analizan, reflexionan y piensan lo que dicen  basándose en conocimientos probados o probables.

 En fin..., este hilo creo que ya ha dicho todo lo que tenía que decir y ha quedado demostrado lo que se tenía que demostrar.

  Saludos,

   jbr
 
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.