;

Autor Tema: Compensación (Refundido con todos los datos)  (Leído 36701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #40 en: 01 de Octubre de 2009, 23:46:31 pm »
María: aunque tengas los requisitos para compensar, ¿No has pensado primero en pedir la revisión?

Citar
Si permitiesen examinarse de 4º no se podría solicitar la compensación hasta que no exista posibilidad de presentarse a alguna convocatoria.

Interesante - Se está complicando la cosa bastante! Y como dice Palangana, si es "de gracia" no sería obligatoria - pero ¿era obligatorio antes presentarse al Examen Extraordinario de Fin de Carrera antes de pedir la compensaión? 

Claro, cualquiera pediría la compensación antes de reestudiar el tema y tener que ir a Madrid en invierno - no tengo ni abrigo!

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Me voy a volver loco, pregunta de compensación.
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre de 2009, 00:50:33 am »
¿Y si sólo has estado en la UNED y en ninguna otra Universidad, sube la "carga lectiva" a 100%?

Ya no me recuerdo cuántas asignaturas eran! ;D Es que antes te lo enviaban por correo......
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Me voy a volver loco, pregunta de compensación.
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2009, 08:32:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y si sólo has estado en la UNED y en ninguna otra Universidad, sube la "carga lectiva" a 100%?

Ya no me recuerdo cuántas asignaturas eran! ;D Es que antes te lo enviaban por correo......

1.Evidentemente.

2.Ponerte en contacto con el Negociado y que te lo confirmen.

Un saludo.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado maria maria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 07/04/08
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #43 en: 02 de Octubre de 2009, 08:42:15 am »
Si Celtica, ya la he pedido pero creo que levantar un 3 es dificil, son dos puntos mas, no es lo mismo si hubiera sacado un 4. Y despues de la revisión si continuo con mi 3 me voy a compensación que ya he visto en la página web de la uned que el plazo es a partir del 14 de octubre.

Todo lo que sea por no tener que examinarme mas y por supuesto no tener que ir a Madrid (o al fín del mundo) por lo que he leido en el foro a los que se presentaron el año pasado en diciembre. Me parece que alguno no sabía si seguía en Madrid o había cambiado de provincia. Bueno es broma, pero lo dicho intentaré por todos los medios compensar, porque claro si ahora abren la de diciembre ya he leido en el foro que alguno de vosotros ya no sabeis si nos la van a conceder, por lo que dice el reglamento de la compensación respecto a que "ya no exista posibilidad de presentarse a alguna convocatoria", en fín que todavia no he resuelto nada a esperar.
Un saludo a todos.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #44 en: 02 de Octubre de 2009, 08:53:43 am »
A ver, vamos por partes que nos hacemos al final un lio de narices.

1. Año (curso) pasado. Justo antes de la Convocatoria de Diciembre (extraordinaria de fin de Carrera y cuya naturaleza es facilitar el acabar estudios con antelación a junio) se reunía el Tribunal de Compesanción. El hecho de que dicho Tribunal negase la compensación en ese momento a quienes le quedase una asignatura de quinto es porque quedaban las convocatorias de junio y septiembre del curso 2008/2009, pero no por el hecho de existir diciembre (extraordinaria, y en ningún caso obligatoria).

2. Este año ya no existe ni junio ni septiembre, puesto que quinto y todo el plan del 53 está extinguido. Si la Facultad concede una Convocatoria más es con carácter de Convocatoria de Gracia (no extraordinaria), luego si un alumno cumple ya los requisitos para compensar puede hacerlo ya. La convocatoria de gracia no es obligatorio aceptarla, y como no quedan ni junio ni septiembre, puede irse ya a la compensación. Si se hace dicha convocatoria de gracia es simplemente porque muchos alumnos NO PUEDEN COMPENSAR por falta de algún requisito, con el fin de que acaben en esta Universidad y no anden pegando bandazos, digo yo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado maria maria

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 07/04/08
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #45 en: 02 de Octubre de 2009, 09:58:25 am »
Entendido Palangana, mil gracias por la aclaración. Espero revisión y si no sale me voy a compensación. Un saludo.

Desconectado ning

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 10/06/09
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #46 en: 02 de Octubre de 2009, 10:56:37 am »
Acabo de hablar con un secretario del Decanato, por cierto muy amable y atento a mis dudas, y el cual me ha explicado lo mismo que está diciendo Palangana, la extraordinaria de Diciembre es un caso excepcional para los alumnos que se ha quedado colgado con dos o una que no cumpla con los requisitos de compensación. Los alumnos que cumpla con el Reglamento del Tribunal de Compensanción que lo soliciten si quieren. Me quedo más tranquilo porque cumplo con los requisitos, esperando la revisión y si no a compensar.

Desconectado ning

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 10/06/09
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #47 en: 02 de Octubre de 2009, 11:00:13 am »
Otra cosilla que me ha comentado el secretario amable. Están trabajando en un formulario para facilitarnos los trámites, para que lo podamos hacer on line, rellenamos y enviamos, sólo tenemos que llamar para ver si lo han recibido. Es de agradecer al Decanato, que nos faciliten los trámites.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #48 en: 02 de Octubre de 2009, 11:11:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de hablar con un secretario del Decanato, por cierto muy amable y atento a mis dudas, y el cual me ha explicado lo mismo que está diciendo Palangana, la extraordinaria de Diciembre es un caso excepcional para los alumnos que se ha quedado colgado con dos o una que no cumpla con los requisitos de compensación. Los alumnos que cumpla con el Reglamento del Tribunal de Compensanción que lo soliciten si quieren. Me quedo más tranquilo porque cumplo con los requisitos, esperando la revisión y si no a compensar.

Claro, si es que a mí me tendría que fichar la Universidad, que pague la cláusula de rescisión de mi contrato con Uned Foro Derecho, y ya veré yo si me interesa irme con la Universidad  ;D ;D ;D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #49 en: 02 de Octubre de 2009, 20:50:38 pm »
¿Palangana te pregunto a ti y a cuantos al hilo de este asunto participan, como veis mi problema, un 2,5 de una extinguida solo en toda la carrera. - Y sin posibilidad aparente de presentarme en la extraordinaria de Diciembre. ?   !Cualquien sugerencia o RECOMENDACION la doy por buena.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #50 en: 02 de Octubre de 2009, 23:58:56 pm »
Pues yo pedía la compensación porque nada se pierde, pero por otro lado escribía al Decanato solicitando que se te deje presentar en diciembre. Si te dan la compensación, cosa rara, pues no te presentas a diciembre.....y si no te dan la compensación, a ver qué dicen de ir a diciembre.

Lo que está claro es que los de quinto sí, y los de cuarto y tercero no, es lo mismo que decir que los payos sí, los de color no, los orientales sí, y los sudameracanos no, las mujeres hasta los 30 años sí, y los varones sólo hasta los 25 años, un cachondeo en un Estado de Derecho y en una Facultad de Derecho, cuyo lema encima es "La Uned, la Universidad al alcance de todos". Principio de igualdad roto (art.1.1 y 14.1 CE 78).

Es que de verdad que no me cansaré de repetirlo, que no me entra en la cabeza esa exclusividad para los de quinto que no reúnan los requisitos, y los demás que se busquen la vida !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado vertele

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 30/10/07
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2009, 11:25:53 am »
Hola Palangana:
Mi caso es que me examiné hace ya muchos años de la única que me queda, pero no sé cuál fue la calificación numérica, espero que por lo menos fuera un 3. Tengo un total de 9 asignaturas aprobadas en la UNED, y con la que me queda pendiente ( Financiero de 4º ) suman 10 asignaturas, o sea el 40% de la carrera en la UNED, de la que matriculé el año pasado, pero no me presenté por motivos de enfermedad. Mi pregunta amigo PALANGANA es: en tu opinión, cómo lo ves para la compensación? ya que veo que estás muy puesto en ésto.
Gracias por lo que me puedas comentar, porque cree me que estoy atacado. Llegar aquí con lo que me ha costado en tiempo y trabajo, tener solo 1 para licenciarme, y estar en esta duda y sin que nos den ni tan siquiera la posibilidad de examinarnos en Diciembre.
Una vez más Gracias.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2009, 12:01:38 pm »
Hola. Sinceramente, pienso que vas muy justo en los requisitos para compensar, muy especialmente en lo que hace a carga lectiva.

1. De lo que dices interpreto que la asignatura que hace la número diez (que te lleva al 40% exigido de carga lectiva) estuviste matriculado el curso pasado, pero al no llegar a presentarte se da por asigantura no cursada en la Uned, luego ya es algo menos del 40%.

2.Si la cursaste en la presencial, deberás ir a la presencial y que te ceritifiquen la nota. Esta documentación se la añades a la solicitud de compensación, con el fin de si fuera posible flexibilizar la interpretación de la norma por el Tribunal decisor. Pero, en principio, por mínimos, lo que yo interpetro de lo que dices es que te falta para el 40%.

Suerte y ánimo. No dejes de pedir certificación si cursaste la asignatura en la presencial y la nota fue 3 o superior. Indica también que el curso pasado te matriculaste, que pero por enfermedad no te fue posible presentarte (si ésta es demostrable le remites la documentación que lo acredite), por lo menos el curso lo pagaste, aunque reitero que al no presentarte se da por no cursada en la uned a efectos de carga lectiva.

Un saludo y adelante.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado vertele

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 30/10/07
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2009, 12:11:03 pm »
Gracias PALANGANA.
Ya te diré algo.
Feliz fin de semana

Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #54 en: 03 de Octubre de 2009, 15:54:23 pm »
A ver si hay más compañeros en mi misma situación y a ver cómo veis mi caso para la compensación. Soy del Plan Antiguo, he cursado ya el 100% de la carga lectiva en la UNED, sólo me queda para licenciarme Filosofía del Derecho, que en la convocatoria de septiembre me calificaron con un 2. He solicitado la revisión de esa nota, con el fin de que la suban para posteriormente solicitar la compensación con más garantías. ¿Cómo veis este futuro incierto?, ¿hay más compañeros en mi misma situación?
Saludos desde Huelva.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #55 en: 03 de Octubre de 2009, 20:26:52 pm »
Hombre lo tienes mejor que yo y haces bien, cuando te examines en Diciembre, podra tener nueva oportunidad de sacar al menos un tres para que te la compensen, indistintamente que este aún pleiteando con la revisión de esta.

Desconectado NYARA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 324
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #56 en: 03 de Octubre de 2009, 20:32:25 pm »
Palangana, si no me admitieran nada de lo soliitado, y me pasara al plan nuevo que asignaturas tendría que hacer, tengo entendido que la de canonico que parece que escribiendo una carta te la condonan o en el examen mismo señalando tu situación te la aprueban, luego sería el Penal I, que habria de aprobar necesariamente con un cinco nada de compensaciones de obtener un tres y el practicum, que no se como va, ni de que va, como tengo tres procesos abiertos los que me piden carcel, igual podría trabajar sobre estos y presentar los trabajos sobre esto mismo, ¿No se? quien supervisaria eso, ni como va esa asignatura, ni quien te la dirige ni de que modo.
         Y luego no se que de la libre configuración u otras, asignaturas, (no se si por tener graduado social acabado me obligarian a alguna asignatura o quedaria excento. 
         Que decis?

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #57 en: 03 de Octubre de 2009, 20:56:42 pm »
Cuáles son las que te quedan de plan viejo por acabar ??

Canónico sí, con ponerte en contacto con el Departamento, matricularte, presentarte a examen, e indicar en el mismo tus datos personales y año de superación por plan viejo, la dan por superada. Según comentan los compañeros que lo han realizado de esa forma no es más que un trámite.

Si te queda Penal 1 es un problema,desde luego, puesto que al ser del primer ciclo no se produce la adaptación por bloque de ciclos, y habría que realizar unas optativas y de libre configuración. Las optativas son asiganturas que imparten los Departamentos de Derecho de la Uned. La libre configuración no la imparte los Departamentos de Derecho de la Uned, sino de otras Carreras, para el tema de los créditos necesarios para obtener el Título por plan 2000. Eso es lo que tengo entendido.

Lo otro, será cuestión de hablar con el Departamento de Practicum, y ver qué te aceptan como trabajos prácticos, depende de ellos, no se qué piden.

Un saludo y suerte en todo. A ver qué te queda por acabar por plan viejo, y ya hacemos el cálculo de lo que queda por plan nuevo. ÁNIMO.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #58 en: 04 de Octubre de 2009, 02:43:10 am »
Es que me da una rabia tremenda, ya que es el único examen de la carrera en la UNED que he suspendido, y además es el último, y justo en el último momento y en el último suspiro. Jolín, jolín, como no me revisen y me pongan al menos un 3,... oooohhhhh!!!!!

A ver si hay más compañeros en mi misma situación y a ver cómo veis mi caso para la compensación. Soy del Plan Antiguo, he cursado ya el 100% de la carga lectiva en la UNED, sólo me queda para licenciarme Filosofía del Derecho, que en la convocatoria de septiembre me calificaron con un 2. He solicitado la revisión de esa nota, con el fin de que la suban para posteriormente solicitar la compensación con más garantías. ¿Cómo veis este futuro incierto?, ¿hay más compañeros en mi misma situación?

Saludos desde Huelva.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dimapero

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 126
  • Registro: 13/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #59 en: 04 de Octubre de 2009, 09:56:37 am »
Pues que luches por ese 3, porque como cumples las condiciones serás licenciado.
Si cumples las condiciones el Tribunal no es arbitrario, puesto que hay un Reglamento que indica las condiciones para compensar.
Lucha por ese tres que te va mucho en ello. Habla con el Profesor, llámalo, revísalo por teléfono o en persona.

Suerte