;

Autor Tema: Compensación (Refundido con todos los datos)  (Leído 39500 veces)

Desconectado NYARA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Tribunal de Compensación.
« Respuesta #60 en: 04 de Octubre de 2009, 10:29:38 am »
Si la palangana solo me queda penal I con ese dichoso 2,5, me pongo a temblar con lo que dices de eso del primer ciclo no superado y las de libre configuracion y demás.  No se si por tener una diplomatura acabada como es mi caso, tendria que hacer o no esas optativas y libre configuración, total si alguien lo sabe que por aqui lo apunte, yo esperando estoy a mañana para llamar a ver si me atienden. - Gracias .

Desconectado DAYA

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/12/04
  • época de cambios
RESPUESTA DEL TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #61 en: 04 de Octubre de 2009, 14:39:14 pm »
¿Alguien sabe en cuanto tiempo aproximadamente, te contesta el Tribunal de Compensación, una vez abierto el plazo y presentada la solicitud?
Daya

Desconectado emarcas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/08
Re: RESPUESTA DEL TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
« Respuesta #62 en: 04 de Octubre de 2009, 19:54:09 pm »
En algún hilo he leido que contestaron hacia el 15 de noviembre de un año.
Yo he hablado con el decanato y me han comentado que depende de muchos factores, fundamentalmente del número de peticiones y del estudio de cada uno de los casos.
Suerte.

Desconectado emarcas

• Licenciados
  • *
« Respuesta #63 en: 04 de Octubre de 2009, 20:09:23 pm »
Amartin654: Suerte en la revisión de FD.
Si no tienes suerte te puedes examinar en Diciembre, y salvo que tengas unos mejores apuntes tengo unos que acerté 3 de 4. Aunque saqué un 6 (iba con tres y las he aprobado) para mi fue más que suficiente.
Animo y suerte con la revisión. Y si no te mando lo que tengo.  ;)

Desconectado cotru05

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/08
COMPATIBILIDAD ENTRE COMPENSACIÓN Y EXAMEN DE DICIEMBRE
« Respuesta #64 en: 05 de Octubre de 2009, 09:54:52 am »
No se si se ha tratado este asunto. Mi duda es si se pide la compensación por creer que corresponde, es posible poder examinarse en diciembre en el supuesto caso que esta no se concediera.
Porque pudiera producirse que no te concedieran la compensación y ya no pudieras presentarte en diciembre y eso sería una ... .
También me preocupa que si se pide el examen de diciembre, para asegurar lo anteriormente comentado, no te concedan la compensación por tener una convocatoria más.( aunque sea de Gracia)
Gracias

Desconectado cotru05

• Usuario activo
  • **
COMPATIBILIDAD ENTRE COMPENSACIÓN Y EXAMEN DE DICIEMBRE
« Respuesta #65 en: 05 de Octubre de 2009, 10:00:21 am »
No se si se ha tratado este asunto. Mi duda es si se pide la compensación por creer que corresponde, es posible poder examinarse en diciembre en el supuesto caso que esta no se concediera.
Porque podría producirse que no te concedieran la compensación y ya no pudieras presentarte en diciembre y eso sería una ... .
También me preocupa que si se pide el examen de diciembre, para asegurar lo anteriormente comentado, no te concedan la compensación por tener una convocatoria más.( aunque sea de Gracia)
Gracias

Desconectado emarcas

• Licenciados
  • *
Re: COMPATIBILIDAD ENTRE COMPENSACIÓN Y EXAMEN DE DICIEMBRE
« Respuesta #66 en: 05 de Octubre de 2009, 10:30:40 am »
En la exposicion de motivos del Reglamento de Compensación ya deja claro que es una cuestión graciable puesto que:
"La evaluación por compensación pretende dar solución a situaciones académicas particulares derivadas de dificultades concretas del estudiante o de la propia Universidad. Con ella se pretende resolver situaciones académicas particulares en las que la no superación de la evaluación de una asignatura esté impidiendo, o demorando desproporcionadamente, la obtención de un título, cuando la trayectoria del estudiante permite ya valorar sus conocimeitnos de manera global"
Esto quiere decir que puede que no concedan la compensación (aunque la resolución ha de ser motivada). Cumpliendo los requisitos no creo que pongan problemas.
El plazo para resolver, también según el propio Reglamento, es hasta 45 días después del último día del plazo para la solicitud. Actualmente sería hasta mediados de diciembre.
Por otro lado, contempla el propio Reglamento la posibilidad de compensación en marzo, para los resultados de los exámenes de Febrero. Y en este caso imagino que para los extraordinarios de Diciembre (no creo que abran otro plazo existiendo éste).
Y con respecto a la posibilidad de solicitar la compensación y examinarse, no creo que haya problema. Eso sí, si la contestación a la compensación es previa al examen, al tener superada la asignatura ya no habría lugar al examen.
Suerte.

Desconectado emarcas

• Licenciados
  • *
« Respuesta #67 en: 05 de Octubre de 2009, 10:39:36 am »
En la exposicion de motivos del Reglamento de Compensación ya deja claro que es una cuestión graciable puesto que:
"La evaluación por compensación pretende dar solución a situaciones académicas particulares derivadas de dificultades concretas del estudiante o de la propia Universidad. Con ella se pretende resolver situaciones académicas particulares en las que la no superación de la evaluación de una asignatura esté impidiendo, o demorando desproporcionadamente, la obtención de un título, cuando la trayectoria del estudiante permite ya valorar sus conocimeitnos de manera global"
Esto quiere decir que puede que no concedan la compensación (aunque la resolución ha de ser motivada). Cumpliendo los requisitos no creo que pongan problemas.
El plazo para resolver, también según el propio Reglamento, es hasta 45 días después del último día del plazo para la solicitud. Actualmente sería hasta mediados de diciembre.
Por otro lado, contempla el propio Reglamento la posibilidad de compensación en marzo, para los resultados de los exámenes de Febrero. Y en este caso imagino que para los extraordinarios de Diciembre (no creo que abran otro plazo existiendo éste).
Y con respecto a la posibilidad de solicitar la compensación y examinarse, no creo que haya problema. Eso sí, si la contestación a la compensación es previa al examen, al tener superada la asignatura ya no habría lugar al examen.
Suerte.

Desconectado cotru05

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #68 en: 05 de Octubre de 2009, 11:23:29 am »
En primer lugar muchas gracias por la contestación ,emarcas.
La respuesta del tribunal de compensación sería como has dicho a mediados de diciembre, esto te obliga a estudiar la asignatura, durante todo este trimestre, pues te quedaría muy poco tiempo para el examen una vez recibida la respuesta (si fuera negativa) (Habría que curarse en salud) la verdad que el plazo me parece muy largo , pero en fin "a la fuerza ahorcan"
Cuando pides la compensación es aparte de reunir los requisitos necesarios, es para acabar de una vez,(bien por cansancio,problemas personales,etc).
Yo cumplo los requisitos , pero siempre hay que estar atento por si salta la liebre en sentido negativo ( tribunal muy estricto) y la verdad como dije antes hay poco tiempo desde la respuesta y el examen,en particular lo digo para los que lo tengan dudoso.

Desconectado emarcas

• Licenciados
  • *
« Respuesta #69 en: 05 de Octubre de 2009, 11:31:08 am »
Lo cierto es que no es lo mismo si la asignatura de la que solicitas compensación es de 5º o de cursos anteriores, aunque sea una convocatoria de gracia.
Lo que es innegable es que, por ejemplo, si la asignatura es de 4º curso, como es mi caso, no hay posibilidad de examen, con lo que los requisitos exigidos en el Reglamento lo dicen claro. Otra cosa es la resolución del Tribunal de Compensación.
Suerte en Diciembre.

Desconectado DAYA

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/12/04
  • época de cambios
« Respuesta #70 en: 05 de Octubre de 2009, 13:33:31 pm »
Muchas gracias emarcas. A mi en principio sólo me queda compensar Financiero y Tributario tras haber superado ya todas las de 5. Reúno los requisitos de carga lectiva también. Quería hacerme a la idea de cuanto iban a tardar en contestar.
Un saludo
Daya

Desconectado Gandalfito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/09
« Respuesta #71 en: 05 de Octubre de 2009, 14:00:46 pm »
Daya, a mi me tardaron un mes, dia arriba dia abajo..... lo solicité el año pasado por Mercantil I (tenia pendiente el II, pero una es asi de espabilada, jajajaja...), y eso, me tardaron un mes, diciendome que no, logicamente, al tener esa pendiente de quinto, pero eso, fue un mes, contando que lo pides el primer dia, el 14 de octubre.... Aunque si este año tienen mas solicitudes...... vete tu a saber.....

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 05 de Octubre de 2009, 14:29:56 pm »
Hoy estoy contento, compañeros, os cuento. Ya hace más de una semana que solicité formalmente, por escrito, al Equipo Docente de la asignatura de Filosofía del Derecho, Plan Antiguo, la revisión de la calificación del examen de la única asignatura que me queda para licenciarme, Filosofía del Derecho, que me presenté por primera vez este pasado día 02-09-2009, y hoy me he enterado por teléfono que el mismo Profesor que me calificó el examen con un 2 me ha aceptado la revisión y me ha cambiado la calificación por un 3.

Por ello, entre tanta alegría, hago una pregunta a los ilustres señores y séñoras más entendidos de este Foro: He cursado ya el 100% de la carga lectiva en la UNED, me he presentado a Filosofía del Derecho por primera vez el pasado septiembre y la calificación, después de la revisión, es de un 3, tampoco tengo ninguna nota desfavorable en mi expediente académico, y pregunto: ¿Cumplo ya todos los requisitos para compensar esta única asignatura restante con todas las garantías de ser admitida y poder así licenciarme?, ¿tendré que presentarme al examen extraordinario de diciembre?, ¿a partir de cuándo puedo o podemos ya solicitar formalmente la compensación de dicha asignatura?

Gracias a todos y saludos. Hoy puede ser un gran día en todo este ciclo académico en nuestra grande UNED.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 05 de Octubre de 2009, 14:36:27 pm »
1.Sí, los cumples. Pero guarda la nota informativa que te indica que te han subido a 3 , A EFECTOS DE PRUEBA. Ah, y en unos días llama a tu Negociado y que te confirmen que está modificada el Acta.

2. No, no tienes que presentarte si no quieres, puesto que la convocatoria es de gracia, y el plan está extinguido. Cumples los requisitos, pues si lo deseas puedes compensar.

3.A partir del 14 de octubre de este año hasta el 30 de octubre, ambos inclusive.

Un saludo y felicidades por haber terminado, "socio"  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 05 de Octubre de 2009, 16:16:30 pm »
Bueno, gracias a todos por la información y los consejos, son todos muy útiles. Y gracias por dejarme entrar en ese selecto club de pre-licenciados pendientes de compensación.

Por cierto, además de Emarcas, Gandalfito, ¿quiénes más están en este selecto club?, jejeje,...

Saludos cordiales, ánimos y felicidades a todos.

Desconectado amartin654

• Licenciados
  • *
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 05 de Octubre de 2009, 16:48:24 pm »
Jolín, no me lo puedo creer: acabo de mirar ahora mismo en la Secretaría Virtual de la UNED, consulta de calificaciones, y ya consta en mi expediente la recién solicitada revisión de la calificación de Filosofía del Derecho, que tenía un 2 y ahora consta un 3, con lo cual ya cumplo de pleno con todos los requisitos para solicitar la compensación el próximo día 14 de octubre.

Con lo cual yo también me considero desde ya, otro pre-licenciado más, jejeje,...

Saludos a todos, y ánimos que todo llega, compañeros.

Desconectado peresa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 05 de Octubre de 2009, 16:57:16 pm »
Yo también pendiente de compensar Procesal I de 4º con todo quinto listo ya.

suerte a todos y a esperar el 14 para mandar el fax o e-mail

Pere

Desconectado j.c.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #77 en: 05 de Octubre de 2009, 19:01:47 pm »
Amigo Palangana:
Si por un casual, nos suspenden ahora en diciembre. ¿Cabria la posibilidad de compensar la asignatura posteriormente?

Dime algo.

Desconectado emarcas

• Licenciados
  • *
« Respuesta #78 en: 05 de Octubre de 2009, 19:20:31 pm »
Estimado j.c.: aunque no soy palangana creo que te puedo contestar.
En el Reglamento de Compensación se establece la posibilidad de reunirse el Tribunal en el mes de marzo, para los exámenes de la convocatoria de febrero.
Imagino que, estando tan próxima esta fecha a la publicación de notas de diciembre, revisión y publicación definitiva de notas, no se reunirán antes de esa fecha.
No obstante, te deseo que apruebes.  ;)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 05 de Octubre de 2009, 19:24:16 pm »
Sí, si la carga lectiva es como mínimo del 40%, si se ha sacado en alguna convocatoria un 3 de nota como mínimo, si no se pedió con anterioridad y fue concedida, y si no se tiene el expediente "tocado" por irregularidades en prueba presencial (sanción firme por alguna trampa). Si no se cumples los requisitos para compensar, la Facualtad de Derecho abrirá un plazo excepcional para realizar la matrícula por plan nuevo.

En febrero/marzo han comentado los compañeros que se suele reunir el Tribunal otra vez. Un saludo y suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.