;

Autor Tema: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...  (Leído 45652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2010, 17:16:20 pm »
 :) Bueno, compañero, yo me refería a que los caminos del sexo son inherentes al surgimiento de la especie humana.... ( y animal) no es necesario mapa alguno. Pero por si acaso voy a prepararles a mis perros un mapa para cuando huelen perra en celo  ;) ¿lo entenderán? En fín, que iba a lo práctico del asunto, incluyendo por supuesto el gasto superfluo del mecionado "mapa mundi, pero Viviana es muy inquieta, a veces incluso, excesiva...

Un saludo afectuoso, compi.


Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2010, 12:35:47 pm »
Pues no lo entiendo, lo de la inherencia digo...

También eran inherentes hace 40 años y la peña no era muy experta en el tema inherente...Y no digo ya "experto", el simple "conocimiento a nivel usuario" era considerado estigmatizante a todos los niveles.

A veces, señalar el camino sirve para que, al normalizarlo, cada vez más gente lo transite y así quitar malas hierbas y abrojos que impiden el paso...

Y por cierto, seguro que tus perros no tienen ni media paranoya, complejo de culpa, sensación de pecado, ni temor a castigo divino alguno cada vez que olisquean un culo ajeno...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2010, 13:33:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no lo entiendo, lo de la inherencia digo...

También eran inherentes hace 40 años y la peña no era muy experta en el tema inherente...Y no digo ya "experto", el simple "conocimiento a nivel usuario" era considerado estigmatizante a todos los niveles.

A veces, señalar el camino sirve para que, al normalizarlo, cada vez más gente lo transite y así quitar malas hierbas y abrojos que impiden el paso...

Y por cierto, seguro que tus perros no tienen ni media paranoya, complejo de culpa, sensación de pecado, ni temor a castigo divino alguno cada vez que olisquean un culo ajeno...

¿quién ha hablado aquí del castigo divino?

Lo que se trata es de si son los padres o el órgano de gobierno correspondiente quien debe decidir sobre la formación sexual de los adolescentes...

El sexo es inherente al hombre como en la especie animal, pero debemos diferenciarnos en ellos en que esa práctica debe ser objetivamente bien reconducida, para que no hagamos lo de aquí te pillo aquí te mato...

Por cierto, los animales ¿a que no tienen sida o enfermedades sexuales? si las tuvieran, seguro que sería porque algún degenerado prefiere incrustarse en el ano animal que en una mujer...

En fín, luego no nos quejemos de muchas enfermedades...

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2010, 16:25:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no lo entiendo, lo de la inherencia digo...

También eran inherentes hace 40 años y la peña no era muy experta en el tema inherente...Y no digo ya "experto", el simple "conocimiento a nivel usuario" era considerado estigmatizante

Y por cierto, seguro que tus perros no tienen ni media paranoya, complejo de culpa, sensación de pecado, ni temor a castigo divino alguno cada vez que olisquean un culo ajeno...


Lo que se trata es de si son los padres o el órgano de gobierno correspondiente quien debe decidir sobre la formación sexual de los adolescentes...

El sexo es inherente al hombre como en la especie animal, pero debemos diferenciarnos en ellos en que esa práctica debe ser objetivamente bien reconducida, para que no hagamos lo de aquí te pillo aquí te mato

Uf¡¡¡ me parece que o no me he expresado bien, o no se me ha entendido. A ver, sobre la inherencia: no se puede negar que así sea, porque de lo contrario, hoy no estaríamos aquí hablando del tema.

Sobre lo de que "a nivel ususario" era estigmatizante. Cierto, pero eso ya es historia, por lo menos en Occidente; hoy día todas estas cuestiones del sexo han dejado de ser tabú para la gran mayoría de la población joven y no tan jóven. O sea, los tabues están hecho trizas (afortunadamente) Estoy de acuerdo en que es necesario una buena educación sexual, primordialmente para evitar embarazos indeseados y enfermedades, y que ésta debe impartirse dentro y fuera de casa, pero sigo insitiendo en que tampoco es necesario llevar las cosas hasta el extremo de creer que la población activamente sexual es tonta como para tenerla que ilustrar en determinados aspectos, los instintos se manejan solitos, por lo general vemos, oimos y "sentimos"....., no creo necesario guiar con "mapas" para que se puedan atisfacer  necesidades  psicofíologicas de determinada índole. Lo único que ma ministra ha persegido con tal excentricidad es apuntarse un tanto de modernidad, produuciendo cierta hilaridad incluso en sectores afines.

 Ahora bien, parece ser que todo vale para escenificar y demostrar al mundo mundal que los tabues mencionados se han roto, lo que todos ya sabemos. Y cuanto a los caminos, ya hace tiempo que están libres para ser transitados por quienes lo deseen y como lo deseen, y no son tan díficles de recorrer, la naturaleza es sabia.

Siento profundamente no haberme expresado en mi anterior post de forma inteligible.

Cuanto a mis perros...  no sienten culpa,  ni vergënza, se conduzcan como se conduzcan, porque son puros, al igual que todo animal, excepto algunos anilames racionales, claro.


Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2010, 02:07:20 am »
A quien piensa que las ETS son un castigo de Dios y no de los virus, hongos o bacterias le conviene informarse sobre la brucelosis, el tumor venéreo transmisible (perros) o el virus de inmunodeficiencia felina (gatos).
El hecho de que no les afecte el SIDA tiene mucho que ver con la especialización de los virus que con el pantocrátor.

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2010, 21:20:48 pm »
«No es necesario que te acompañe una persona adulta aunque seas menor de edad. En las farmacias puedes adquirirla sin receta». Ésta es parte de la información sobre la píldora del día después que ofrece la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a los adolescentes. Las frases están extraídas de una guía sobre métodos anticonceptivos que, junto a un folleto titulado «Sexualidad», se reparte en los centros de enseñanza secundaria y Bachillerato a los alumnos y alumnas de entre 12 y 18 años que lo soliciten. Ambas guías hacen un amplio repaso por temas como la masturbación, las fantasías sexuales, la «primera vez» y las preferencias sexuales, además de por los métodos para evitar [...]
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #26 en: 24 de Abril de 2010, 21:22:21 pm »
embarazos no deseados.

En el caso de la píldora, tal y como ocurre en los folletos editados por el Ministerio de Sanidad, la guía asegura que el fármaco apenas tiene síntomas secundarios y, de producirse, son «leves y desaparecen al cabo de uno o dos días». Entre ellos, cita las náuseas, el dolor de estómago y de cabeza. Pero no hace referencia al riesgo de tromboembolismo venoso por un mal uso que detectó la Agencia Española de Medicamentos en un informe interno.


Falta de información
De hecho, la guía no ahonda en el uso abusivo de la píldora. Si bien señala que es un recurso de «reserva» y que no se debe usar como anticonceptivo habitual, asegura que «no hay un número máximo» de veces en que se pueda tomar. Tampoco indica que la eficacia de este fármaco disminuye de forma drástica (del 95 al 58 por ciento) si se toma después de las primeras 24 horas tras la relación sexual, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad.

El folleto se limita a recomendar que se debe tomar «preferiblemente dentro de los primeros tres días». Si alguien dudaba sobre el posible efecto abortivo de la píldora postcoital, la guía zanja el asunto en una sola frase: el fármaco «no provoca abortos».

Los contenidos de estas guías, a las que ha tenido acceso este periódico, han sido denunciados por el director de un instituto concertado andaluz que, como el resto de responsables de centros de secundaria, recibió las guías con la orden de distribuirlas entre el alumnado.


Las edades
No sólo el apartado sobre la píldora del día después ha levantado ampollas. La guía sobre sexualidad, ilustrada con dibujos eróticos, tampoco ha gustado a algunos educadores . Entre los puntos polémicos está el referido a «la primera vez», en el que se sugieren los 16 años para iniciarse en el sexo: «El momento de tener la primera relación sexual con penetración no está en absoluto relacionado con la edad. Para algunas personas tener esa experiencia a los 16 años ha sido demasiado pronto, pero para otras, no. Podemos decir que un buen momento es cuando los dos miembros de la pareja son capaces de disfrutar y de llegar al orgasmo, tanto solos como juntos». Asimismo, señala que los «deseos sexuales y preferencias sexuales» comienzan a manifestarse «a partir de los 10 o 12 años».

La Consejería de Salud confirmó que las guías se reparten en los puntos «Forma Joven», en los que se informa a los adolescentes sobre asuntos como las drogas, el alcohol, los accidentes de tráfico y la igualdad, instalados en los centros educativos.

De acuerdo con una portavoz de la Consejería, el motivo para repartirlos en las escuelas en lugar de, por ejemplo, en centros sanitarios, es que «a los jóvenes podría darles recelo acudir». La misma fuente señaló que «Forma Joven» es el único programa de estas características a nivel nacional y un referente reconocido por la OMS. En estos puntos, además de distribuir la guía, los jóvenes pueden formular preguntas y también «se les forma como formadores», es decir, para que ellos mismos den información a sus compañeros.


Cómo llegar al orgasmo
La guía, pese a estar editada por el Departamento de Salud, no se limita a dar pautas sobre sexo saludable: cómo prevenir embarazos o evitar infecciones de transmisión sexual. También aborda asuntos como las fantasías sexuales y la masturbación. Esta última es mencionada en varios apartados de la publicación. En concreto, señala que «la forma más fácil de llegar al orgasmo es a través de la masturbación» y que «si una persona no ha llegado nunca al orgasmo a solas es dificilísimo (aunque no imposible) que lo consiga la primera vez».

La publicación de la guía en los institutos andaluces no ha dejado indiferentes a los grupos que se oponen a una educación sexual «impuesta» en las escuelas. Para el Foro de la Familia, las guías contribuyen a la «banalización y trivialización de las relaciones sexuales», lo que tiene como consecuencia directa el crecimiento del número de embarazos adolescentes, el mantenimiento de la expansión del sida y otras enfermedades de transmisión sexual y, además, «la debilitación de las convicciones familiares». A juicio de esta entidad, estas políticas, que «incentivan las relaciones sexuales sin responsabilidad» «llevan 30 años fracasando dramáticamente».

Sobre la píldora del día después, el Foro de la Familia apunta que, con las recomendaciones incluidas en el folleto sobre los anticonceptivos, «las adolescentes tomarán la píldora como si fuese una decisión baladí, sin saber que es un fármaco con potentes efectos secundarios que pueden dañar gravemente su organismo».


Una «asignatura» obligatoria
Las guías sobre sexo y anticonceptivos de la Junta de Andalucía no han gustado a algunos educadores. Sin embargo, se trata de un material que no se explicará en clase, sino que sólo se entregará a los alumnos interesados. Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la situación cambiará. Las clases sobre sexo pasarán a ser una materia obligatoria en todos los niveles escolares. Las organizaciones que se opusieron a la reforma de la Ley del Aborto y a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, como el Foro de la Familia, han emprendido ahora una nueva campaña contra esta pretensión. Creen que sólo a los padres les corresponde educar en la afectividad y la sexualidad a sus hijos, y que el Gobierno pretende dar una visión sesgada.

Un abrazo
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #27 en: 25 de Abril de 2010, 12:23:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no lo entiendo, lo de la inherencia digo...

También eran inherentes hace 40 años y la peña no era muy experta en el tema inherente...Y no digo ya "experto", el simple "conocimiento a nivel usuario" era considerado estigmatizante a todos los niveles.

A veces, señalar el camino sirve para que, al normalizarlo, cada vez más gente lo transite y así quitar malas hierbas y abrojos que impiden el paso...

Y por cierto, seguro que tus perros no tienen ni media paranoya, complejo de culpa, sensación de pecado, ni temor a castigo divino alguno cada vez que olisquean un culo ajeno...

¿quién ha hablado aquí del castigo divino?

Lo que se trata es de si son los padres o el órgano de gobierno correspondiente quien debe decidir sobre la formación sexual de los adolescentes...

El sexo es inherente al hombre como en la especie animal, pero debemos diferenciarnos en ellos en que esa práctica debe ser objetivamente bien reconducida, para que no hagamos lo de aquí te pillo aquí te mato...

Por cierto, los animales ¿a que no tienen sida o enfermedades sexuales? si las tuvieran, seguro que sería porque algún degenerado prefiere incrustarse en el ano animal que en una mujer...

En fín, luego no nos quejemos de muchas enfermedades...

Un abrazo.

Pues voy a sonar taco de radical pero debería ser no la respuesta a tu pregunta...
Los padres, en la mayoría de los casos, sólo saben inculcar sus complejos, paranoyas y deficiencias a nivel sexual en los hijos...
Te he leído un poco más arriba, prudentia, no sé qué de que a los niños se les "propone" ser homosexuales... ¿Ves cómo hace falta un poco de información? Sin ella a la peña no le da más que por decir chorradas... Y luego, encima quiere transmitar la falta de conocimientos y la estupidez a los hijos...
Yo creía que como padres os importaría algo que vuestros hijos pudieran ser más libres que vosotros...veo que á muchos no, lo único que os preocupa es que vuestros hijos mantengan apretadas las zonas genitales...
Ya está bien de escudaros en vuestros hijos para defenderos contra vuestros miedos...Sí, prudentia, tú ponle mucho freno a la educación sexual de tu hijo/a ya verás como con 12 o 13 o se queda preñada o preña a alguna...


PAra Osa: ¿Cómo que "eso" ya es historia? Pero tú no te das cuenta de la de prudentias y similares que aún hay por ahí??? Gente de la que dice que "a los niños de 11 años se les PROPONE ser gays" y esa gente luego "educa" (leáse como ironía) a niños indefensos o los usa para ampararse de sus miedos...

Me hace gracia cuando veo en la tele noticias de estas de que hay putas por los alrededores y salen las madres preocupadas ellas y esgrimiendo el argumento de que si mis hijos lo ven y mis hijos preguntan...y pienso yo, y tan difícil les resulta a estos padres explicarles a sus hijos algo que se da en la sociedad??? ¿Qué problema hay en que lo vean? Mejor que lo vean y se les pueda informar a que no lo vean y les dé algún día (más pronto que tarde) por paracticar, aunque para mí siempre que se cuiden eso no supone ningún problema...
Resumiendo: que muchos padres USÁIS a vuestros hijos como escudos humanos ante las agresiones que os ofenden a vosotros...pero, eso sí, luego los queréis mucho y todo es por su bien y blablabla...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #28 en: 25 de Abril de 2010, 12:34:34 pm »
Compañero fcalero,

Creo que me conoces por los posts escritos desde hace muchísimo tiempo. Me duele que en esta ocasión hay habido malentendido entre nosotros, pues esp es lo que es un malentendido nada más.

Simplemente consideré que no hacía falta lo del "mapa". Y respecto a los caminos transitables, quiero pensar que lo están de verdad. Sé que siempre hay quien está al acecho para poner barreras en en esos caminos libres que afortunadamente tenemos hoy día, pero no lo conseguirán, porque se lo impediremos. Y ya es dentro de esa libertad, dentro de esos caminos transitables y transitados desde donde podemos opinar de esto o aquéllo, creo yo.

Ya me dí cuenta de que mi post había sido interpretado en un sentido que de ninguna manera llevaba aparejada mi intención, y lo siento de veras.

Creo que eres muy inteligente, por que no hará falta que me siga explicando.

Un afectuoso saludo

Un afectisoso sdaludo

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #29 en: 25 de Abril de 2010, 12:38:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no lo entiendo, lo de la inherencia digo...

También eran inherentes hace 40 años y la peña no era muy experta en el tema inherente...Y no digo ya "experto", el simple "conocimiento a nivel usuario" era considerado estigmatizante a todos los niveles.

A veces, señalar el camino sirve para que, al normalizarlo, cada vez más gente lo transite y así quitar malas hierbas y abrojos que impiden el paso...

Y por cierto, seguro que tus perros no tienen ni media paranoya, complejo de culpa, sensación de pecado, ni temor a castigo divino alguno cada vez que olisquean un culo ajeno...

¿quién ha hablado aquí del castigo divino?

Lo que se trata es de si son los padres o el órgano de gobierno correspondiente quien debe decidir sobre la formación sexual de los adolescentes...

El sexo es inherente al hombre como en la especie animal, pero debemos diferenciarnos en ellos en que esa práctica debe ser objetivamente bien reconducida, para que no hagamos lo de aquí te pillo aquí te mato...

Por cierto, los animales ¿a que no tienen sida o enfermedades sexuales? si las tuvieran, seguro que sería porque algún degenerado prefiere incrustarse en el ano animal que en una mujer...

En fín, luego no nos quejemos de muchas enfermedades...

Un abrazo.

Pues voy a sonar taco de radical pero debería ser no la respuesta a tu pregunta...
Los padres, en la mayoría de los casos, sólo saben inculcar sus complejos, paranoyas y deficiencias a nivel sexual en los hijos...
Te he leído un poco más arriba, prudentia, no sé qué de que a los niños se les "propone" ser homosexuales... ¿Ves cómo hace falta un poco de información? Sin ella a la peña no le da más que por decir chorradas... Y luego, encima quiere transmitar la falta de conocimientos y la estupidez a los hijos...
Yo creía que como padres os importaría algo que vuestros hijos pudieran ser más libres que vosotros...veo que á muchos no, lo único que os preocupa es que vuestros hijos mantengan apretadas las zonas genitales...
Ya está bien de escudaros en vuestros hijos para defenderos contra vuestros miedos...Sí, prudentia, tú ponle mucho freno a la educación sexual de tu hijo/a ya verás como con 12 o 13 o se queda preñada o preña a alguna...


PAra Osa: ¿Cómo que "eso" ya es historia? Pero tú no te das cuenta de la de prudentias y similares que aún hay por ahí??? Gente de la que dice que "a los niños de 11 años se les PROPONE ser gays" y esa gente luego "educa" (leáse como ironía) a niños indefensos o los usa para ampararse de sus miedos...

Me hace gracia cuando veo en la tele noticias de estas de que hay putas por los alrededores y salen las madres preocupadas ellas y esgrimiendo el argumento de que si mis hijos lo ven y mis hijos preguntan...y pienso yo, y tan difícil les resulta a estos padres explicarles a sus hijos algo que se da en la sociedad??? ¿Qué problema hay en que lo vean? Mejor que lo vean y se les pueda informar a que no lo vean y les dé algún día (más pronto que tarde) por paracticar, aunque para mí siempre que se cuiden eso no supone ningún problema...
Resumiendo: que muchos padres USÁIS a vuestros hijos como escudos humanos ante las agresiones que os ofenden a vosotros...pero, eso sí, luego los queréis mucho y todo es por su bien y blablabla...


   Estimado fcalero15:

  Dudo mucho que a tus hijos-si los tienes-hayan recibido una información científica y moral como las que han recibido y recibirán los mios...aquí mucha gente habla de cosas sin experiencia sólo por llevar la contra y sin fundamento.

  Sinceramente, dudo que un profesor y menos un folleto andaluz, pueda suplir la información que los padres podamos dotar a nuestros hijos. No dudo que algunos padres no estén preparados o que pasen del tema, pero NO GENERALICEMOS, QUE ES EL DEPORTE NACIONAL ANTES QUE LOS TOROS...

  Lo que veo claro y la experiencia lo demuestra, es que en los colegios siempre se ha intentado dar una educación sexual y al final terminan hablando o mejor criticando lo que dice la Iglesia, la derecha, etc...no os amparéis en la tradicional rajada para intentar ocultar la realidad...HAY MUCHO FRACASO ESCOLAR Y MUCHAS CHICAS EMBARAZADAS..

  ¿por qué? ahora me diréis que porque ha habido mucho miedo a hablar de estos temas y porque los curas decían que es pecado...¿eso quién se lo cree? el problema viene de casa, como la mala educación de algunos...¿acaso es correcto lo que dicen algunos padres que la educación (buenas formas y saber estar) que lo aprendan en el cole? PUES ROTUNDAMENTE NO...

  Como ejemplo te pongo a mis hijos que cuando están con otros niños, cuyos padres no se preocupan mucho de lo que dicen, los mios cuando oyen un taco les escandaliza, porque saben bien que eso no son formas de hablar...sin embargo otros niños lo tienen como normal...¿quién ha educado bien a sus hijos? ¿el que sabe hablar bien y sabe lo que tiene que saber del sexo? o ¿los que hablan de una mujer COMO UNA PUTA y que suelen ven en ella UN OBJETO SEXUAL, MALTRATÁNDOLA CON EL LENGUAJE con piropos oscenos e insultivos? pues cada uno...yo no quiero eso para nadie y menos para mis hijos...

  Un abrazo
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2010, 12:43:08 pm »
Un "malentendido" aunque lo llevemos de manera vehemente no tiene por qué causar dolor o predisponernos en contra por siempre jamás...

Obviamente, sé o intuyo que tú no eres prudentia ni nada parecido...

También te digo que pudiera ser que tuvieras razón y que fuera cierto de que lo del mapa es excesivo...quizás se tienda a intentar ser demasiado "libre" en lo sexual, y digo a todo "quizás"...pero me da tanta arcada leer y escuchar las razones de la derecha, que más que razones son ataques continuos contra Bibiana Aído, que me sale la vena caballero andante y me lío a defenderla a diestro y siniestro... OBVIAMENTE (II), tú no tienes nada que ver con la derecha esta de las mantillas y los golpes de pecho..

Un aparte: No suelo ser como algunos de por aquí, que odian a aquel con el que tienen un encontronazo...si hasta simple me produce cierta "ternura"...

Otro afectisoso sdaludo
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2010, 12:49:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no lo entiendo, lo de la inherencia digo...

También eran inherentes hace 40 años y la peña no era muy experta en el tema inherente...Y no digo ya "experto", el simple "conocimiento a nivel usuario" era considerado estigmatizante a todos los niveles.

A veces, señalar el camino sirve para que, al normalizarlo, cada vez más gente lo transite y así quitar malas hierbas y abrojos que impiden el paso...

Y por cierto, seguro que tus perros no tienen ni media paranoya, complejo de culpa, sensación de pecado, ni temor a castigo divino alguno cada vez que olisquean un culo ajeno...

¿quién ha hablado aquí del castigo divino?

Lo que se trata es de si son los padres o el órgano de gobierno correspondiente quien debe decidir sobre la formación sexual de los adolescentes...

El sexo es inherente al hombre como en la especie animal, pero debemos diferenciarnos en ellos en que esa práctica debe ser objetivamente bien reconducida, para que no hagamos lo de aquí te pillo aquí te mato...

Por cierto, los animales ¿a que no tienen sida o enfermedades sexuales? si las tuvieran, seguro que sería porque algún degenerado prefiere incrustarse en el ano animal que en una mujer...

En fín, luego no nos quejemos de muchas enfermedades...

Un abrazo.

Pues voy a sonar taco de radical pero debería ser no la respuesta a tu pregunta...
Los padres, en la mayoría de los casos, sólo saben inculcar sus complejos, paranoyas y deficiencias a nivel sexual en los hijos...
Te he leído un poco más arriba, prudentia, no sé qué de que a los niños se les "propone" ser homosexuales... ¿Ves cómo hace falta un poco de información? Sin ella a la peña no le da más que por decir chorradas... Y luego, encima quiere transmitar la falta de conocimientos y la estupidez a los hijos...
Yo creía que como padres os importaría algo que vuestros hijos pudieran ser más libres que vosotros...veo que á muchos no, lo único que os preocupa es que vuestros hijos mantengan apretadas las zonas genitales...
Ya está bien de escudaros en vuestros hijos para defenderos contra vuestros miedos...Sí, prudentia, tú ponle mucho freno a la educación sexual de tu hijo/a ya verás como con 12 o 13 o se queda preñada o preña a alguna...


PAra Osa: ¿Cómo que "eso" ya es historia? Pero tú no te das cuenta de la de prudentias y similares que aún hay por ahí??? Gente de la que dice que "a los niños de 11 años se les PROPONE ser gays" y esa gente luego "educa" (leáse como ironía) a niños indefensos o los usa para ampararse de sus miedos...

Me hace gracia cuando veo en la tele noticias de estas de que hay putas por los alrededores y salen las madres preocupadas ellas y esgrimiendo el argumento de que si mis hijos lo ven y mis hijos preguntan...y pienso yo, y tan difícil les resulta a estos padres explicarles a sus hijos algo que se da en la sociedad??? ¿Qué problema hay en que lo vean? Mejor que lo vean y se les pueda informar a que no lo vean y les dé algún día (más pronto que tarde) por paracticar, aunque para mí siempre que se cuiden eso no supone ningún problema...
Resumiendo: que muchos padres USÁIS a vuestros hijos como escudos humanos ante las agresiones que os ofenden a vosotros...pero, eso sí, luego los queréis mucho y todo es por su bien y blablabla...


   Estimado fcalero15:

  Dudo mucho que a tus hijos-si los tienes-hayan recibido una información científica y moral como las que han recibido y recibirán los mios...aquí mucha gente habla de cosas sin experiencia sólo por llevar la contra y sin fundamento.

  Sinceramente, dudo que un profesor y menos un folleto andaluz, pueda suplir la información que los padres podamos dotar a nuestros hijos. No dudo que algunos padres no estén preparados o que pasen del tema, pero NO GENERALICEMOS, QUE ES EL DEPORTE NACIONAL ANTES QUE LOS TOROS...

  Lo que veo claro y la experiencia lo demuestra, es que en los colegios siempre se ha intentado dar una educación sexual y al final terminan hablando o mejor criticando lo que dice la Iglesia, la derecha, etc...no os amparéis en la tradicional rajada para intentar ocultar la realidad...HAY MUCHO FRACASO ESCOLAR Y MUCHAS CHICAS EMBARAZADAS..

  ¿por qué? ahora me diréis que porque ha habido mucho miedo a hablar de estos temas y porque los curas decían que es pecado...¿eso quién se lo cree? el problema viene de casa, como la mala educación de algunos...¿acaso es correcto lo que dicen algunos padres que la educación (buenas formas y saber estar) que lo aprendan en el cole? PUES ROTUNDAMENTE NO...

  Como ejemplo te pongo a mis hijos que cuando están con otros niños, cuyos padres no se preocupan mucho de lo que dicen, los mios cuando oyen un taco les escandaliza, porque saben bien que eso no son formas de hablar...sin embargo otros niños lo tienen como normal...¿quién ha educado bien a sus hijos? ¿el que sabe hablar bien y sabe lo que tiene que saber del sexo? o ¿los que hablan de una mujer COMO UNA PUTA y que suelen ven en ella UN OBJETO SEXUAL, MALTRATÁNDOLA CON EL LENGUAJE con piropos oscenos e insultivos? pues cada uno...yo no quiero eso para nadie y menos para mis hijos...

  Un abrazo

Sólo leer lo de la formación científico y moral de tus hijos me dan repelucos...

¿Nos podrías iluminar sobre cómo haces tú para masturbarte? Desde el punto de vista moral y científico y luego se lo traslado yo a mis posibles (o imposibles) hijos...

"La información con que los padres podemos dotar"...perdona mis prejuicios pero después de leerte tus sermones sobre dios y la biblia y tanto blablabla me da a mi la sensación de que tú dotar de información sexual a tus hijos, lo que se dice dotar, pues como que no (pero insisto en que mis prejuicios hablan por mi boca)...

¿Qué un taco no son formas de hablar? Camilo José Cela los decía a diestro y siniestro y ganó el nobel... Los tacos no son nada, son formas expresivas que no duelen ni escandalizan a quien tiene tal conocimiento de su propia lengua que sabe poner cada cosa en su sitio...
Perdona que me tome la libertad pero, según mi visión (o prejuicio) tus hijos tienen que ser más cursis que toas las cosas... pero te lo digo de buen rollito, ehhh?
Déjamelos a mí un mes que les quito la tontería...aunque debo advertirte que soy gay que igual te da miedo dejar a tus niños con un degenerado y depravado...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2010, 14:27:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no lo entiendo, lo de la inherencia digo...

También eran inherentes hace 40 años y la peña no era muy experta en el tema inherente...Y no digo ya "experto", el simple "conocimiento a nivel usuario" era considerado estigmatizante a todos los niveles.

A veces, señalar el camino sirve para que, al normalizarlo, cada vez más gente lo transite y así quitar malas hierbas y abrojos que impiden el paso...

Y por cierto, seguro que tus perros no tienen ni media paranoya, complejo de culpa, sensación de pecado, ni temor a castigo divino alguno cada vez que olisquean un culo ajeno...

¿quién ha hablado aquí del castigo divino?

Lo que se trata es de si son los padres o el órgano de gobierno correspondiente quien debe decidir sobre la formación sexual de los adolescentes...

El sexo es inherente al hombre como en la especie animal, pero debemos diferenciarnos en ellos en que esa práctica debe ser objetivamente bien reconducida, para que no hagamos lo de aquí te pillo aquí te mato...

Por cierto, los animales ¿a que no tienen sida o enfermedades sexuales? si las tuvieran, seguro que sería porque algún degenerado prefiere incrustarse en el ano animal que en una mujer...

En fín, luego no nos quejemos de muchas enfermedades...

Un abrazo.

Pues voy a sonar taco de radical pero debería ser no la respuesta a tu pregunta...
Los padres, en la mayoría de los casos, sólo saben inculcar sus complejos, paranoyas y deficiencias a nivel sexual en los hijos...
Te he leído un poco más arriba, prudentia, no sé qué de que a los niños se les "propone" ser homosexuales... ¿Ves cómo hace falta un poco de información? Sin ella a la peña no le da más que por decir chorradas... Y luego, encima quiere transmitar la falta de conocimientos y la estupidez a los hijos...
Yo creía que como padres os importaría algo que vuestros hijos pudieran ser más libres que vosotros...veo que á muchos no, lo único que os preocupa es que vuestros hijos mantengan apretadas las zonas genitales...
Ya está bien de escudaros en vuestros hijos para defenderos contra vuestros miedos...Sí, prudentia, tú ponle mucho freno a la educación sexual de tu hijo/a ya verás como con 12 o 13 o se queda preñada o preña a alguna...


PAra Osa: ¿Cómo que "eso" ya es historia? Pero tú no te das cuenta de la de prudentias y similares que aún hay por ahí??? Gente de la que dice que "a los niños de 11 años se les PROPONE ser gays" y esa gente luego "educa" (leáse como ironía) a niños indefensos o los usa para ampararse de sus miedos...

Me hace gracia cuando veo en la tele noticias de estas de que hay putas por los alrededores y salen las madres preocupadas ellas y esgrimiendo el argumento de que si mis hijos lo ven y mis hijos preguntan...y pienso yo, y tan difícil les resulta a estos padres explicarles a sus hijos algo que se da en la sociedad??? ¿Qué problema hay en que lo vean? Mejor que lo vean y se les pueda informar a que no lo vean y les dé algún día (más pronto que tarde) por paracticar, aunque para mí siempre que se cuiden eso no supone ningún problema...
Resumiendo: que muchos padres USÁIS a vuestros hijos como escudos humanos ante las agresiones que os ofenden a vosotros...pero, eso sí, luego los queréis mucho y todo es por su bien y blablabla...


   Estimado fcalero15:

  Dudo mucho que a tus hijos-si los tienes-hayan recibido una información científica y moral como las que han recibido y recibirán los mios...aquí mucha gente habla de cosas sin experiencia sólo por llevar la contra y sin fundamento.

  Sinceramente, dudo que un profesor y menos un folleto andaluz, pueda suplir la información que los padres podamos dotar a nuestros hijos. No dudo que algunos padres no estén preparados o que pasen del tema, pero NO GENERALICEMOS, QUE ES EL DEPORTE NACIONAL ANTES QUE LOS TOROS...

  Lo que veo claro y la experiencia lo demuestra, es que en los colegios siempre se ha intentado dar una educación sexual y al final terminan hablando o mejor criticando lo que dice la Iglesia, la derecha, etc...no os amparéis en la tradicional rajada para intentar ocultar la realidad...HAY MUCHO FRACASO ESCOLAR Y MUCHAS CHICAS EMBARAZADAS..

  ¿por qué? ahora me diréis que porque ha habido mucho miedo a hablar de estos temas y porque los curas decían que es pecado...¿eso quién se lo cree? el problema viene de casa, como la mala educación de algunos...¿acaso es correcto lo que dicen algunos padres que la educación (buenas formas y saber estar) que lo aprendan en el cole? PUES ROTUNDAMENTE NO...

  Como ejemplo te pongo a mis hijos que cuando están con otros niños, cuyos padres no se preocupan mucho de lo que dicen, los mios cuando oyen un taco les escandaliza, porque saben bien que eso no son formas de hablar...sin embargo otros niños lo tienen como normal...¿quién ha educado bien a sus hijos? ¿el que sabe hablar bien y sabe lo que tiene que saber del sexo? o ¿los que hablan de una mujer COMO UNA PUTA y que suelen ven en ella UN OBJETO SEXUAL, MALTRATÁNDOLA CON EL LENGUAJE con piropos oscenos e insultivos? pues cada uno...yo no quiero eso para nadie y menos para mis hijos...

  Un abrazo

Sólo leer lo de la formación científico y moral de tus hijos me dan repelucos...

¿Nos podrías iluminar sobre cómo haces tú para masturbarte? Desde el punto de vista moral y científico y luego se lo traslado yo a mis posibles (o imposibles) hijos...

"La información con que los padres podemos dotar"...perdona mis prejuicios pero después de leerte tus sermones sobre dios y la biblia y tanto blablabla me da a mi la sensación de que tú dotar de información sexual a tus hijos, lo que se dice dotar, pues como que no (pero insisto en que mis prejuicios hablan por mi boca)...

¿Qué un taco no son formas de hablar? Camilo José Cela los decía a diestro y siniestro y ganó el nobel... Los tacos no son nada, son formas expresivas que no duelen ni escandalizan a quien tiene tal conocimiento de su propia lengua que sabe poner cada cosa en su sitio...
Perdona que me tome la libertad pero, según mi visión (o prejuicio) tus hijos tienen que ser más cursis que toas las cosas... pero te lo digo de buen rollito, ehhh?
Déjamelos a mí un mes que les quito la tontería...aunque debo advertirte que soy gay que igual te da miedo dejar a tus niños con un degenerado y depravado...

   De verdad es que hay que tener paciencia...

   Fcalero15:

  Mis hijos no son cursis...tienen a un facultativo en casa y saben más de enfermedades de transmisión sexual que un adulto y seguro que más que el profe de turno con el folleto en la mano...

  La masturbación es una cosa que experimentamos todos, pero es algo que ya superé, porque ahora creo en una relación que me es mucho más placentera, que es con mi mujer que me pone a tono...

  No tengo ningún inconveniente con ningún gay, conozco a unos cuantos y me llevo bien...sin problema...pero no dejaría a mis hijos con desconocidos, precisamente porque hay mucho degenerado y NO DIGO QUE TU LO SEAS...

  Ahora bien, para ilustrarte en mi educación sexual, no aporto ningún secreto de Estado...mis hijos han conocido lo que conocen otros niños, pero por boca de su padre y les ha hecho ver que Pepita se quedó embarazada con 13 añitos y el novio no quiso saber nada...eran progress y molaban a todo el cole, todos se reian mucho, pero cuando se quedó embarazada, nadie quiso acercarse a ella, otros si, por lástima...ahora esa niña y su hijo tienen una enfermedad incurable hoy por hoy...tienen sida...

  Sólo les explico que el sexo tiene una edad y que hay que saber controlarse, porque somos personas que buscan descubrir cosas nuevas, pero todo a su tiempo y con una persona que te quiera, no que te considere un objeto y luego te abandone...y menos que te deje una herencia de una enfermedad...hipotecando a una niña y a su hijo de por vida...

  Prefiero que mis hijos aprenden idiomas que no tacos...aunque no los desconocen pero no los dicen y si los dicen saben pedir perdón...yo también digo alguna vez un taco y no me gusta, no es mi estilo, pero a veces me irrito y me sale, pero lo remedio...quiero lo mismo para mis hijos...

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2010, 17:24:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Otro afectisoso sdaludo

 :) Me explico. soy bastante mala tecleando. Al haberme dado cuenta de lo mal escrito que estaba, escribí otro  y entonces publiqué sin darme cuenta que no había borrado el saludo mal escrito. pero valga uno, si con ello he arrancado alguna sonrisa.

Sorry!

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2010, 17:37:27 pm »
No pasa nada, parece latín deformadillo, pero poco más  ;D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #35 en: 26 de Abril de 2010, 13:34:51 pm »
Maigüey, ¿cómo que "ya superé la masturbación"? Como si la masturbación tuviera edad, uno se masturba con pareja sin pareja, con 15 o con 56...Menuda tontería. ¿Ves? por ahí empiezan los prejuicios...
Yo no sé si es que yo soy mu rarito pero a mí lo de "mis hijos tienen un facultativo en casa" me da un grimazo que lo flipas... Pero ya veo que a tus hijos en vez de llevarlos los domingos a ver pelis de Walt Disney les pones diapósitivas de enfermos de toda clase de enfermedades de transmisión sexual que divierten menos pero instruyen más.

Decir que a una chica joven que se queda embarazada la gente se le acerca por lástima... creo que es una perversión de la realidad enfocada a meterles el miedo en el cuerpo a tus retoños.
DEcir que los que se quedan embarazados "eran progres" son sólo prejuicios. Creo que tus vástagos deberían aprender que se quedan preñadas las progres y hasta las monjas...

De todas formas, lo que no entiendo de tus métodos pedagógicos es lo de la edad del sexo...Cuando a tus hijos les hablas del chingue, ¿les dices que la edad es una garantía contra las enfermedades sexuales? ¿que con más de 35 no te contagias de sida?. Porque si les hablas de métodos de prevención te arriesgas a que salgan al mundo a experimentar (con condón esto es).
Una pregunta: Si tu hijo o hija te viene y te dice: "me he acostado con mi novio/novia/novio/novia" (la repetición es por si alguno es gay) y ni se han quedado preñadas, ni se han contagiado de enfermedad alguna ¿cuál es tu respuesta?.

¿Remedias cada vez que dices un taco? ¿Cómo? ¿Flagelándote?...

Y que conste que todo esto es dialéctico...A mí me suda la polla cómo eduques a tus hijos o/y hijas.

Y como me ha molao, lo repito:

un afectisoso sdaludo, aunque en tu caso más afectisoso que sdaludo  ;D ;D



«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #36 en: 26 de Abril de 2010, 16:09:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Maigüey, ¿cómo que "ya superé la masturbación"? Como si la masturbación tuviera edad, uno se masturba con pareja sin pareja, con 15 o con 56...Menuda tontería. ¿Ves? por ahí empiezan los prejuicios...
Yo no sé si es que yo soy mu rarito pero a mí lo de "mis hijos tienen un facultativo en casa" me da un grimazo que lo flipas... Pero ya veo que a tus hijos en vez de llevarlos los domingos a ver pelis de Walt Disney les pones diapósitivas de enfermos de toda clase de enfermedades de transmisión sexual que divierten menos pero instruyen más.

Decir que a una chica joven que se queda embarazada la gente se le acerca por lástima... creo que es una perversión de la realidad enfocada a meterles el miedo en el cuerpo a tus retoños.
DEcir que los que se quedan embarazados "eran progres" son sólo prejuicios. Creo que tus vástagos deberían aprender que se quedan preñadas las progres y hasta las monjas...

De todas formas, lo que no entiendo de tus métodos pedagógicos es lo de la edad del sexo...Cuando a tus hijos les hablas del chingue, ¿les dices que la edad es una garantía contra las enfermedades sexuales? ¿que con más de 35 no te contagias de sida?. Porque si les hablas de métodos de prevención te arriesgas a que salgan al mundo a experimentar (con condón esto es).
Una pregunta: Si tu hijo o hija te viene y te dice: "me he acostado con mi novio/novia/novio/novia" (la repetición es por si alguno es gay) y ni se han quedado preñadas, ni se han contagiado de enfermedad alguna ¿cuál es tu respuesta?.

¿Remedias cada vez que dices un taco? ¿Cómo? ¿Flagelándote?...

Y que conste que todo esto es dialéctico...A mí me suda la polla cómo eduques a tus hijos o/y hijas.

Y como me ha molao, lo repito:

un afectisoso sdaludo, aunque en tu caso más afectisoso que sdaludo  ;D ;D





    Fcalero15:

  Tu haces preguntas y yo siempre intento responder a todos con sinceridad...osea que ahora no me contestes esa ordinariez

  1º.- Te lo digo como a Vella...no te he faltado el respeto, espero igual correspondencia por tu parte...

  2º.- Creo que este tema no trata de hablar de como educo a mis hijos...desde luego y cualquier persona inteligente sin conocerme seguro que se da cuenta que mejor que tu a tus futuros hijos, pues si, ¿por qué en España podéis?

  3º.- Mis hijos, ven dibujos y pelis como cualquier crio de su edad, leen libros, juegan y nos tienen destrozados porque tienen una energía que no se de donde la sacan...pero además, se les explica las cosas con ventaja...yo no la tuve..¿y tu? creo que no...

  4º.- El sexo si que tiene una edad...no es que haya que delimitar desde aquí hasta aquí no y en adelante si...pero todo tiene su tiempo, porque la naturaleza que es sabia, va permitiendo que el ser humano se descubra poco a poco...quizás debieras leer libros de ciencia y medicina, así no rajarías tanto y aprenderías lo que PARECE QUE NO ENTIENDES, A PESAR DE TU CHULEO...

  5º.- Precisamente por gente como tu, que se cree que los demás tenemos prejuicios, que nos flagelamos cuando decimos o oimos un taco y tanta sandez como dices...pues es por eso, por lo que requieren estos niños que padres comprometidos y preparados para ello, les expliquen las cosas "antes de..." suceda lo explicado y "antes...de" profesores que mezclan la ideología política con la enseñanza, les laven el cerebro, porque parece que dependemos del Estado hasta para lo más básico, como es la intimidad de los padres con los hijos, en cuanto a nociones básicas...

  6º.- Te ries del término facultativo...pues mira, en consulta, vienen jóvenes poco menores que tu, preguntando cuando hacen algo con la boca, ¿por qué me sale esto o por qué me sale lo otro? ¿qué significa que en el análisis aparezcz esto? como eran muy mayores para acostarse con el otro/a, pues ahora tienen miedo...

  7º.- No les meto miedo a mis hijos, en absoluto, les presento la realidad y NO LES PROHIBO que se acuesten y que elijan novio o novia del mismo o distinto sexo...su naturaleza ya les hace deducir eso y si dudan, tienen la confianza de preguntar, NO TIENEN QUE SALIR de ningún armario ni entrar en él...creo que tienen claro lo que son...

 8º.- Al respecto del punto 7º, te diré tu que eres muy modernico, que un profe de por aquí donde vivo, indicó a niños de entre 5-6 años, que para mañana debían (DURANTE LA ASIGNATURA DE LA CIUDADANÍA), elegir sexo...cuando llegó el niño medio frustrado o sorprendido a su casa, su madre le respondió...mírate al espejo y que ves...¿tu que crees que le contestó al profe?
¿crees que a un niño hay que hablarle de si a un tio le gusta otro tio o de los matrimonios gays? ¿o por el contrario deben hablar del sistema de leyes o de educación cívica durante esa polémica asignatura? quiero creer que piensas como yo, aunque se que no es así, porque los que pensais así y rajáis de farsas a los demás, tenéis muchos complejos psicológicos y creeis que los demás también los tienen...

  9º.- si a un crio le tiene que gustar otro crio, que lo vaya descubriendo el...¿pero que no le obliguen a reflexionar? en cualquier caso, te digo y te lo digo con todo el respeto, pero hablando médicamente que si un niño con 5 años dice que quiere ser chica, cuando es chico, NECESITA TRATAMIENTO PSIQUIATRICO y esto es demostrable...otra cosa es que un adulto lo diga...ya veremos su evolución..

Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2010, 16:48:26 pm »
A ver que nos desbocamos:

1. Si el tema no es "cómo educas tú a tus hijos", no me vale que tu punto 3 (justo detrás del 2 en el que dices "creo que este tema no trata de hablar como educo yo a mis hijos") empiece así: "mis hijos ven dibujos...".

2. Lo que parece que no entiendo lo podrías explicar tú que eres el que te has leído tropocientos libros de medicina y ciencia...Lo de que  "la naturaleza que es sabia va permitiendo que el ser humano se descubra poco a poco" no me suena a mí muy científico pero bueno está...

3. Yo puedo tener prejuicios pero tú has sido el que has hablado de los tacos y has dicho literalmente "buenas formas y saber estar" que supongo que a nivel práctico se traduce, por ejemplo, en aquello de "a las señoritas hay que verlas antes que oirlas" y cosas del estilo...

4. Yo no soy muy modernico ni muy poco modernico... Tienes que reconocer que pese a todo, sueles ser más tú el que me califica a mí que al contrario, o sea que hablando de prejuicios nos damos la mano y quedamos en tablas...Yo si no es para decirle a alguien "tú eres gilipollas" no suele emplear mucho la calificación, ni la adjetivación con quien debato...( y ahora no me vayas de susceptible y pienses que te llamo gilipollas, que era sólo un ejemplo). Yo puedo ser irónico con las actitudes que conozco y no me gustan pero no suelo entrar en "tú eres".

5. No entiendo qué significa que se le pregunte a un chico que elija sexo...¿qué elija sexo para qué?...No he entendido esa anécdota...

6. Respecto a tu último punto podría estar de acuerdo pero de otra forma...que digas que el niño o niña de 5 años necesita tratamiento psiquiátrico y, sobretodo, que lo pongas en mayúsculas es, obviamente, un intento de provocar, de tocar la moral... Con lo cual intuyo cuál es tu reacción al respecto del tema de la transexualidad y creo que va más por el camino de la radical oposición, a la que le interesa más la propia opinión que la persona.
Yo no entiendo la transexualidad pero no hablo de psiquiatras al referirme a un niño de 5 años.
Un niño de 5 años puede decir muchas cosas y no por ello hay que llamar al psiquiatra...pero siendo tú el facultativo lo deberías saber mejor que yo... ;D
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #38 en: 26 de Abril de 2010, 17:40:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver que nos desbocamos:

1. Si el tema no es "cómo educas tú a tus hijos", no me vale que tu punto 3 (justo detrás del 2 en el que dices "creo que este tema no trata de hablar como educo yo a mis hijos") empiece así: "mis hijos ven dibujos...".

  pues si, para aclararte que son ellos, mis hijos, tan normales como otros y que viven una infancia feliz como cualquier niño, aunque en lo común a esos niños, porque creo firmemente que los mios tienen ventaja y desgraciadamente los demás, muchos de los demas no...pero así es la vida...por eso hay que dar gracias a Dios de lo bueno que recibes (educación, sabiduría, inteligencia, saber estar, saber compartir...etc)

2. Lo que parece que no entiendo lo podrías explicar tú que eres el que te has leído tropocientos libros de medicina y ciencia...Lo de que  "la naturaleza que es sabia va permitiendo que el ser humano se descubra poco a poco" no me suena a mí muy científico pero bueno está...

  ¿acaso dudas que la naturaleza sabiamente permite que cada individuo vaya conociendo y experimentando cambios en su propio cuerpo y después descubriéndolos esos cambios por comparación en los demás? es un proceso donde se mezcla el desarrollo de la inteligencia, con el instinto...normalmente los niños tienen un desarrollo que responde a unas pautas, pero cada individuo nos enseña que se pueden dar fenómenos diferentes en cada ser...¿aunque no pretenderás que te explique el proceso biológico de la vida y sus fases? no viene al caso, pero te invito a cualquier clase de la facultad de medicina de cualquier sitio....

3. Yo puedo tener prejuicios pero tú has sido el que has hablado de los tacos y has dicho literalmente "buenas formas y saber estar" que supongo que a nivel práctico se traduce, por ejemplo, en aquello de "a las señoritas hay que verlas antes que oirlas" y cosas del estilo...

  No fcalero, tu eres el que dices que si oigo decir a mis hijos un taco, si me flagelo o no...PUES NO, los niños dicen tacos como los adultos, pero si los educas para que se corrijan, luego serán educados...¿no sabes que quién utiliza en una expresión tacos para expresarse demuestra su falta de cultura y de vocabulario, por no decir su falta de desconocimiento frente al tema que se aborda? ya no te hablo de lo grotesco que es ver a una persona adulta haciendo una reflexión política aportando palabrotas...este es el problema de la UNED, que al no haber clases magistrales, al no tener el alumno la oportunidad de expresarse en público, no se oye ni le oyen y por tanto, no te pueden ayudar a corregir esos modales....

4. Yo no soy muy modernico ni muy poco modernico... Tienes que reconocer que pese a todo, sueles ser más tú el que me califica a mí que al contrario, o sea que hablando de prejuicios nos damos la mano y quedamos en tablas...Yo si no es para decirle a alguien "tú eres gilipollas" no suele emplear mucho la calificación, ni la adjetivación con quien debato...( y ahora no me vayas de susceptible y pienses que te llamo gilipollas, que era sólo un ejemplo). Yo puedo ser irónico con las actitudes que conozco y no me gustan pero no suelo entrar en "tú eres".

  La expresión modernico, la utilizo para hacerte ver que tu eres (según das a entender) el que tiene una visión moderna del tema que nos ocupa, mientras tanto, en lo que a mi me concierne, impido a mis hijos acceder a ese espacio de libertad, que tu dejas caer que le ocultamos o impedimos...PUES NO ES ASÍ...

5. No entiendo qué significa que se le pregunte a un chico que elija sexo...¿qué elija sexo para qué?...No he entendido esa anécdota...

  Estimado compañero, creo que justo has dado en la cuestión, sin haberte percibido de mi objetivo...NO ES UNA ANÉCDOTA y justo es eso que tu te preguntas...¿qué elija sexo para qué? pues si fcalero, el profesor lanzó esa reflexión a su alumnado durante una clase de la bella asignatura de la ciudadanía: "Debéis elegir sexo para mañana". Yo soy hombre y me siento agusto con lo que soy, pero entonces, si la naturaleza ha dotado a un niño del sexo masculino...¿para qué crearle un trauma mental a un menor respecto de lo incuestionable de su sexo?

6. Respecto a tu último punto podría estar de acuerdo pero de otra forma...que digas que el niño o niña de 5 años necesita tratamiento psiquiátrico y, sobretodo, que lo pongas en mayúsculas es, obviamente, un intento de provocar, de tocar la moral... Con lo cual intuyo cuál es tu reacción al respecto del tema de la transexualidad y creo que va más por el camino de la radical oposición, a la que le interesa más la propia opinión que la persona.
Yo no entiendo la transexualidad pero no hablo de psiquiatras al referirme a un niño de 5 años.
Un niño de 5 años puede decir muchas cosas y no por ello hay que llamar al psiquiatra...pero siendo tú el facultativo lo deberías saber mejor que yo...

   un niño con 5 años dice la verdad y aunque poco a poco empieza a ser pícaro y a decir alguna mentira, etc, normalmente, por la edad que comentamos, NO SERÍA NORMAL QUE DIJESE: "PAPA ME GUSTA JUANITO", SIENDO QUE ES CHICO...eso si que es de tratamiento PSIQUIATRICO y digno de seguimiento...creo que está claro, sería un claro cuadro de PROBLEMA DE PERSONALIDAD, motivado por un ambiente familiar y personal poco apto o poco digno para la edad y formación del niño....pero esto se sale del tema que nos ocupa y podriamos estar hablando horas, por la seriedad del tema...

Un abrazo.

P.d. Las opiniones que doy, procuro generalizar y poner ejemplos para que se entiendan, aunque si me obligan a precisar desciendo a nivel familiar para que se entienda el contexto del desarrollo que se pretende.

    fcalero15:

  Puesto que el tema que nos ocupa sólo debe tratar de lo que el asunto bien indica, si te parece damos por zanjada la discusión, porque parece que NO ES PROCEDENTE HABLAR DE "UNO" NI DE "OTRO", aunque yo sólo lo hacía en respuesta a tus interrogantes...además parece que

 


   

   
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Masturbación, fantasías y píldora entran en las escuelas andaluzas...
« Respuesta #39 en: 27 de Abril de 2010, 14:43:41 pm »
Punto 1. Entiendo que creas pero paso de debatir desde el "dar gracias a dios" y mandangas de esas...tú le das gracias a dios y yo me hago una paja...y aquí paz y después gloria.

Punto 2. No dudo nada o lo dudo todo pero eso de "la naturaleza" así como el que habla del dios de la fertilidad o el dios de la tierra como que no me va mucho...Por eso te digo que tanto "personalizar" a la naturaleza (es sabia? o es simplemente arbitraria?) no me suena a excesivamente científico...

Punto 3. Los niños serán educados. Pincochet era educadísimo, dicen... Es decir que sabía seguir unas normas arbitrarias de conducta... He convivido mucho tiempo con gente para la que la educación (como formas externas de comportamiento) era lo más importante pero descuidaban todo lo demás...
Vuelvo a insistir en que Camilo José Cela no paraba de decir tacos y absorber agua por el ano y ganó un nobel... ¿Ayudarme a mí a corregir modales? Lo mismo puedo decir yo que a tí, al estudiar a distancia y en soledad te falta el roce con otra gente pa que te corrijan la cursilería...

Punto 4. Pues vale.

Punto 5. ay nooor! yo digo que no entiendo el enunciado, no hago juicios. No entiendo que quiere decir "elige sexo". Es como si yo te digo "elige aire" si no elaboro no tiene sentido... si un profe les pide eso a los alumnos y se queda tan ancho me parece un mal profe...Pero supongo que este señor/a elaboraría más, explicaría qué significa lo de "elegir sexo"...
Por cierto, ¿a un niño le creas un trauma de la ostia (te lo dedico) por pedirle que elija sexo pa mañana?.

Punto 6. Que si un niño de 5 años dice "me gusta Juanito" es caso de psiquiatra??? Paso de tí...
Supongo que lo anormal de esto es que el niño de 5 años diga "me gusta"... Yo he sido niño y no con 5 pero sí con un poco más, sentía atracción por otros niños. Atracción que yo me traducía como "quiero ser amigo suyo", no entendía de gustos y no hubiera dicho "me gusta"...
Pero en resumen, con 5 años más o menos me sentía atraído por otros alumnos y me gustaba imaginar que yo era su mejor amigo y cosas de esas (nada sexual)...
Prudentia creo que tú mucho científico y facultativo mezclado con dios y prejuicios varios dan como resultado que tienes un cacao maravillao montao, que lo flipas. (y toma triple rima consontante encadenada que te dedico)
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me