Hola buenos días, he visto tus mensajes y te comento cosas del Máster. No me matrículé de todas por cuestiones laborales. Elegí 4 del 1C y 4 del 2º C. Sé por compañeros/as que si tienes poco tiempo por trabajo y familia, como muchos/as de los que por aquí estamos, puedes ir muy agobiado porque en la mayoría de asignaturas se trata de buscar bibliografía, buscar, buscar, leer documentos del equipo docente y hacer trabajos (algunos extensos, otros de pocas páginas) y contestar preguntas y pruebas en días establecidos por el propio equipo docente. Pero vaya, leyendo y leyendo con antelación, puedes sacarlo.
Yo estoy en la especialidad de "Discapacidad" con lo cual sólo son coincidentes para todos/as, las asignaturas del 1C y sobre éstas te comento según lo que yo tuve que hacer y la guía del curso pasado 2018-20 para que te hagas una idea teniendo en cuenta las posibles variaciones de este curso:
-Los DDºHHº en la Historia: hay que hacer un trabajo extenso (los tutores te dan temas a elegir y bibliografía sobre la que empezar a buscar). Te pones en contacto con ellos por tu correo de alumno y concretáis temas, autores, un esquema de cómo irá el trabajo y vais manteniendo el contacto con el envío del borrador hasta enviar el trabajo definitivo con su visto bueno. Sin problemas). También había que hacer una Pec (resumen) sobre un libro que te dan su enlace online en Alf. (Yo lo busqué online porque está publicado y antes de empezar el curso, en verano fui adelantando su lectura)
-Igualdad y no Discriminación: te dan una serie de documentos que te tienes que descargar e ir leyendo y en un día determinado te ponen una prueba para contestar preguntas con el espacio tasado en el propio documento subido por los tutores. Sin problemas también, ir leyendo los documentos.
- Política criminal I y II: decidí comprarme el libro en Dykinson (poco extenso y barato, 14 €, aunque puede que sea nuevo para este 2019, ojo) porque entre las dos asignaturas completan el temario del libro. Ambas siguen la misma dinámica: una pregunta, una práctica y un trabajo que ellos te detallan muy bien para cada prueba (letra, espacio, hojas, fecha entrega...) y con 2 opciones a elegir por prueba, con lo cual, del libro eliges los temas que más te gusten de entre las opciones y a leer. Te le puedes ir leyendo pues es de fácil lectura.
De las que no me matrículé este curso pasado de este 1C pero sí voy con ellas en éste próximo, sé por compañeros/as:
-Concepto, Fundamento: aunque te ponga Examen de desarrollo, te dan la alternativa de presentar un trabajo de unas 35 pág máx.
-Reconocimiento y protección supranacional: te dan documentos para leer y luego contestar online en ALf a 2 preguntas.
-Hay que elegir una Optativa: Régimen Jurídico Dº en la CE española o Sistema de garantías. Me informaron sobre "Régimen jurídico..": había que presentar 2 trabajos, uno práctico corto sobre un caso planteado y un trabajo corto (máx.15 hojas)sobre un tema dado.
Como verás se trata de leer, leer y buscar mucha bibliografía para seguir leyendo, hacer tus esquemas, borradores de trabajo y los definitivos con sus índices, citas a pie de página, citas al final, bibliografía y webgrafías utilizadas con sus enlaces.... en definitiva, hacer muchos trabajos y en eso te haces un experto/a.
Espero que algún compañero de tu especialidad, pueda informarte sobre las asignaturas del 2ºC.
Si esto te gusta, la temática, el contenido y leer muchoooo...adelante. A mí el máster me parece muy interesante y bonito.
Un saludo