;

Autor Tema: 90€/hora de parking  (Leído 2257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saganary

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 05/09/05
90€/hora de parking
« en: 16 de Mayo de 2007, 16:08:05 pm »
Me acaban de poner la 2º multa! :(horror!.Y esta vez no ha sido la guardia civil, NO! Esta vez han sido los superpolis locales q tenemos por estas zonas. Tengo q reconocer que he cometido una infracción (no se si leve, grave o muy grave),y es dejar mi coche subido en una acera durante 15 minutos(trabajar en la zona centro va a tener que tener un plus)
 Y zas!!!!! mas rápido  que un cohete han venido y se han ido dejando el amargo recuerdo de un papel rosa en el limpiaparabrisas de mi coche.
Indignada, me pongo a leer con detenimiento la multa por su reverso y intento aplicar mis conocimientos jurídicos...y me doy cuenta de que soy una completa ignorante :-[
Leo textual, dicha multa prescribirá a los 3 meses si es leve,6 meses si es grave, al año si es muy grave.
Mi pregunta es la siguiente; que consecuencias puede tener el q no pague la multa? si prescribe sin pagarla ,me meterán en una especie de lista negra?

Lo he contado un poco de broma ...porque con lo tenemos encima me pasan cosas como esta y me dan ganas de ponerme a llorar.

Decirme algo. Gracias

Asimismo dejo el hilo abierto para que me conteis como esta este tema por vuestros pueblos y ciudades...tanto para aparcar como por los polis locales


Desconectado shadowmaker

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1037
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Re: 90€/hora de parking
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2007, 18:22:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Leo textual, dicha multa prescribirá a los 3 meses si es leve,6 meses si es grave, al año si es muy grave.
Mi pregunta es la siguiente; que consecuencias puede tener el q no pague la multa? si prescribe sin pagarla ,me meterán en una especie de lista negra?

¿Esto lo preguntas en serio?

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: 90€/hora de parking
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2007, 12:13:16 pm »
No, a partir del impago te abren un expediente sancionador y pueden llegar a embargar la cuenta corriente, la parte correspondiente ( ya  llevará recargo) del salario o cualquier devolución de impuestos de Hacienda. Mira la reducción que te hacen si pagas dentro del plazo
( normalmente 30 días).
Si no estás conforme puedes formular alegaciones ( una reclamación) dentro de 15 días hábiles. En el caso de la multa por un agente de la policía municipal tienes que dirigir las alegaciones al ayuntamiento con lo cual se comienza la viá administrativa de recursos.
Pienso que la prescripción que mencionas se refiere a los plazos dentro de los que debes ser notificado debidamente de la imposición de la sanción. Eso ya estaba hecho.
Abogada Icamalaga

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9544
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: 90€/hora de parking
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2007, 12:57:47 pm »
Y recuerda que el "papelito rosa" NO es una multa, solo es una propuesta de sanción. La multa la recibirás en tu domicilio si es que la autoridad competente decide sancionarte a la vista de la propuesta realizada por el agente.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado saganary

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 05/09/05
Re: 90€/hora de parking
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2007, 19:46:25 pm »
Muchas gracias por responderme!
A lo mejor no me exprese bien en el post,pero lili me contesto conforme a lo q estaba preguntando.
Menos mal q hay gente dispuesta a resolver "dudas"!



P.D:Shadow sigue en plan  "vigía",defendiendo "el derecho",de los intrusos ignorantes que osamos estudiarlo. ;)

Desconectado calof

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: 90€/hora de parking
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2007, 21:41:51 pm »
Bueno supongo que ya es un poco tarde para contestar, pero que le sirva a alguien.

Las denuncias de tráfico y su prescripción son:
Leves: hasta 90€
Graves: 91-300€
Muy graves: > 300€

Bien el plazo de prescripción de la infracción es de 3,6 o 12 meses respectivamente (leves graves y muy graves).

Normalmente las denuncias de estacionamiento no son notificadas en el acto ante la ausencia del conductor (a menos que llegue cuando le estan denunciando) por lo que si transcurrido el periodo antes mencionado no es notificado correctamente (domicilio y sino acaban publicandolo en el boletin oficial de la provincia) la denuncia prescribirá y será archivada.

A partir de que es notificada comienza el procedimiento sancionador de tráfico RD 320/94, modificado por REAL DECRETO 318/2003.
15 dias habiles para alegaciones
30 días naturales para realizar el pago y te realizan el descuento.
Terminado el procedimiento sancionador se propone la sanción.

En el caso de impago, la multa la cobrarán de donde puedan, de la nomina y sino de algun bien que tengas a tu nombre.
Por ejemplo pueden ir a tu calle y si localizan el coche te lo retiran (esto último lo digo porque me ha tocado hacerlo).