;

Autor Tema: Nuevo ministro de educación  (Leído 2657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Nuevo ministro de educación
« en: 14 de Abril de 2009, 07:53:15 am »
Es lógico que dadas las dificultades económicas que atravesamos se centre toda la atención en la nueva ministra de economía; la cuestión es si tan poco importa la educación en este país que a nadie le importa quién ocupa el ministerio de educación.

Un saludo


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2009, 09:35:44 am »
Con estas leyes, esta Constitución, este Gobierno, estos partidos políticos y los nacionalistas de por medio, me da exactamente igual quién está de Ministro.

No necesitamos un cambio de Ministro, sino un cambio de Gobierno, de leyes, de modelo, de liderazgos políticos y de Constitución.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2009, 13:35:48 pm »
Si te digo la verdad me da un poco igual quien obstente el cargo de misnistro.

Siempre me ha llamado muhco la atención que un ministro pueda cambiar de cartera ministerial, como quien cambia de coche, y pasar de ministro de interior a defensa y después a portavoz del gobierno, por citar uno de los ejemplos actuales.

No dudo de la capacidad de una persona que llega a ser ministro, que creo deben ser personas muy capaces, pero creo que para que sepa de interior, defensa y acabe de portavoz. Pongo este ejemplo porque es de actualidad, pero si revisamos en las emerotecas el fenómeno se repite constantemente en todos los gobiernos.

A mi entender un ministro debe ser el que marque el rumbo detro del miniterio, por tanto no tiene porque conocer la parte técnica, pero debe ser un gran conocedor de la materia de su ministerio para poder establecer las directrices generales que orientarán la política de su miniterio.
Cogito, ergo sum

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2009, 15:56:23 pm »
¿Capacidad? ¿Como Maleni, como Pepiño, como Chaves?

¡Como si al PSOE le importara mucho la capacidad! No hombre no, desengáñate. Si vale, no es Ministro del PSOE. Y si es Ministro del gobierno del PSOE, es que no vale. Así de claro.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2009, 16:38:42 pm »
Yo es que soy bien pensado por naturaleza, de ahí que de vez en cunado haya cosas que no llegue a entender, como es este caso.
Cogito, ergo sum

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2009, 17:45:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con estas leyes, esta Constitución, este Gobierno, estos partidos políticos y los nacionalistas de por medio, me da exactamente igual quién está de Ministro.

No necesitamos un cambio de Ministro, sino un cambio de Gobierno, de leyes, de modelo, de liderazgos políticos y de Constitución.


Ya, muy bien, pero no es eso lo que estoy preguntando. Puedes ser tan crítico como te dé la gana; la cuestión es que nadie lo es con el tema de la educación, y yo intuyo que es porque a nadie le importa un carajo.

¿Me equivoco?

Un saludo

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2009, 18:47:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ya, muy bien, pero no es eso lo que estoy preguntando. Puedes ser tan crítico como te dé la gana; la cuestión es que nadie lo es con el tema de la educación, y yo intuyo que es porque a nadie le importa un carajo.

¿Me equivoco?


   A mí me importa. Por supuesto que sí. Y me quedé boquiabierta cuando supe que se barajaba la posibilidad de eliminar el Ministerio de Cultura. ¿No te enteraste, carl? Yo lo leí en la prensa.

Saludos  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2009, 18:50:05 pm »
Creo que te equivocas, en respuesta a tu pregunta. Con el PP no estaba mucho mejor , lo mismo, pero sin educación para la ciudadanía.

Hace ya muchos años que está muy mal, yo creo. No es cosa del PSOE.Y espera que entre el plan Bolonia....
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2009, 18:56:09 pm »

  Estoy hablando de la última remodelación del Gobierno, palangana. Cuando me refiera al pleistoceno, lo mencionaré  :)


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2009, 19:02:47 pm »
No, si yo contestana a la pregunta y escrito de Carl. En el sentido que hay que ver lo que se preguntan y se preocupan algunos por la enseñanza cuando está el PSOE , como si cuando estuvo el PP OCHO AÑOS todo iba en la enseñanza de maravilla.....

Sé que es difícil que se me siga, de hecho en varias ocasiones me han comentado (en foro y fuera del foro) que no se me entiende.....pero yo me entiendo  ;D
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2009, 07:14:59 am »
Palangana, no patines. No me refiero ni al PSOE ni al PP; me refiero a que por lo general el tema de la educación está fuera de todo debate político, a no ser que sea para hablar de ciudadanía. Pero es que en educación hay muchos más temas y más importantes que ese.

Con respecto al nuevo ministro de educación, mi opinión en principio es favorable. Da la casualidad que mi pareja (licenciada en filosofía) lo tuvo de profesor en la UAM (en hermenéutica, creo), y dice que pocos profesores ha tenido tan buenos; ahora bien, ser buen profesor no significa necesariamente ser buen ministro.

Palangana, te reformulo la pregunta para que la encuadres un poco mejor: ¿No se habla del ministro en cuestión porque no importa la educación (independientemente de lo de la ciudadanía, que ya huele) o porque a priori a todo el mundo le parece bien?

Un saludo 

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2009, 08:29:15 am »
El nuevo ministro de Educación estuvo de Rector en la Autónoma de Madrid varios años, y luego fue elegido Presidente de la Conferencia de Rectores.  A mí me parece una persona tremendamente capaz, en principio.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2009, 09:26:27 am »
El problema Drop no es la capacidad, yo creo.Creo que sabes bastante de esto y poco puedo añadir.
A mí personalmente me preocupa más el tema de las herramientas, las leyes de enseñanza y educación en primaria y bachicher.Por mucha capacidad que tenga, si tenemos leyes que permiten pasar con no sé cuántos suspensos (más de cinco, por decir algo), pues no creo yo que esto vaya a mejorar aunque sea DON TALENTO quien esté al frente del ministerio .....

Luego, lo de dentro, lo que parte de casa. Si se regaña a un niño en la escuela llega el padre o la madre y es capaz de pegarle al maestro, y eso parece una leyenda pero me consta que ha pasado.

Tú mismo llegaste a afirmar una frase que impactó bastante " estamos creando una generación de despotas" , claro !! . La leyes de enseñanza están creando una fábrica de vagos impresionante porque saben los jóvenes que da igual sacar notables que suspender cinco, pasarán de curso ....y encima sobreprotegidos y encaprichados en casa. Con estos instrumentos qué se puede esperar, nada que no sea mediocridad, pasotismo, golferio etc etc  Y encima, a los quieren aprender, pues resulta que los gamberros los majan a palos y someten a todo tipos de vejaciones.....

Da igual quien esté al mando del ministerio de cultura , o de educación , o de enseñanza. Un saludo.

Creo que  de paso esto contesta a Carl. Pero repito: el PP ocho años y era igual (pero sin educación para la ciudadanía).
Ah, y no , no patino. Un saludo cordial. 
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2009, 10:50:05 am »
Y no hablemos de las autonotuyas.
Porque yo, que pertenezco a una que no es histórica ni ná tengo que ver como mis hijos aprenden el monte más alto de su pueblo. Toma globalización.
No quiero ni imaginar que aprenderan los históricos si los de medio pelo ya nos miramos el ombligo...

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2009, 16:12:47 pm »
Las leyes de educación... bueno, como dijo no sé qué ministro del siglo XIX, lo que importa (a veces) es la reglamentación, el desarrollo de la Ley, y no la propia Ley.  Pasar con suspensos... en este momento, máximo dos, y que no sean Lengua y Mates ambas. En cuanto a desarrollo de las leyes... lo de la Comunidad de Madrid es una risa: tienen normativas básicas de 1994 y 1996 (que hizo el Gobierno de Felipe González) que nunca se han acordado de renovar (como si han hecho otras CCAA), no han creado un nivel máximo en las Escuelas Oficiales de Idiomas (que la Ley permite, pero no obliga), pero en oposiciones valoran ese nivel avanzado (toma ya: hay que pagarse el Proficiency, por ejemplo)...

El PP propone un "examen nacional en educación", no está mal, una vuelta a un Examen de Estado. Resulta interesante. Teniendo en cuenta que el fracaso escolar actual en la ESO (cuyo nivel es bajísimo) es del 30%; y teniendo en cuenta que dicho examen final (en Bachillerato) en Italia se llama Maturitá, y se hace en los propios Liceos (conclusión: aprueba casi todo quisqui), habrá que ver cómo se desarrolla.

Incluso habría que reflexionar sobre el valor de la Selectividad: la nota media del Bachillerato cuenta el 60%, el 40% restante lo da el examen. El PP, tan flamante él, nos podría dar estadísticas centros público/centros privados de los valores correspondientes.  ¿Os imagináis que alguien saque un 3 en las PAU, y su nota media de Bachillerato sea como un 8 (media final: 6)? (Es perfectamente posible).  Si pasa en un caso, se podría pensar que el alumno/a se puso nervioso, se quedó en blanco, etc., pero si pasa en muchos, entonces hay que llegar a otra conclusión muy diferente.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2009, 10:36:33 am »
Ya poco va a durar el Gobierno de Atocha, de los trenes reventados, del paro, de la corrupción y del pacto con la ETA, así que tanto me da.

Lo que no me da tanto, es que ni a Zapatero ni a Rajoy, ni a Juan Carlos I los van a echar a patadas como se merecen.

Sí es cosa del PSOE, Palangana. La primera ley para degradar la educación la aprobó Felipe en 1985: la LOGSE. La Ley de Universidades, que permite hacer rectores y catedráticos no por méritos, sino dentro del compadreo y del tráfico de favores, la aprobó igualmente el PSOE. Así mismo, el PSOE es culpable:

1. Con mayoría absoluta, de haber permitido que Pujol aplicara el apartheid, mientras los de CiU se llevaban el dinero a manos llenas gracias a esos mercados cautivos de libros de laa escuela, mientras saqueaban Banca Catalana y con Estevill mangoneaban la judicatura.
2. De haber pactado con Pujol, aun habiendo otras opciones más interesantes y seguir permitiendo el deterioro de la Educación en España y el apartheid en Cataluña.
3. De haber hecho este engendro del tripartito, que no hace sino recortar libertades, saquear a manos llenas, batasunizar el profesorado con cursos de adoctrinamiento nacionalistas a los que cínicamente llaman "reciclaje" y normalización.
4. De haber hecho exactamente lo mismo en Baleares, Galicia y Aragón.
5. De haber llevado a Andalucía, Extremadura y Cataluña a la cola de la educación a nivel europeo y a la española a la cola de la mundial.

Dirás que con el PP la cosa no fue mucho mejor, pero el PSOE es responsable: nadie le obligó a votar esas leyes tan repugnantes y las votó. El PP también, pero en el liberticidio nadie intentó poner coto y todos jugaron a ver quién era más liberticida y todos ganaron.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2009, 13:29:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, si yo contestana a la pregunta y escrito de Carl. En el sentido que hay que ver lo que se preguntan y se preocupan algunos por la enseñanza cuando está el PSOE , como si cuando estuvo el PP OCHO AÑOS todo iba en la enseñanza de maravilla.....

Sé que es difícil que se me siga, de hecho en varias ocasiones me han comentado (en foro y fuera del foro) que no se me entiende.....pero yo me entiendo  ;D

No sé por qué todo en esta vida teneis que llevarlo a la dicotomía PP-PSOE o cada vez que un tema sale a relucir acabais hablando de la misma basura (porque es la misma escoria, aunque unos vayais de progres y otros de neocons) pero ya que te obcecas en hacer que la mier.da resbale para que le chorree a los otros, copio y pego un texto de Arturo Pérez-Reverte en el que habla sobre educación, sobre los unos... y los otros, y así, como pone a ambos en el mismo nivel, no hay más discusiones partidistas sobre "educación y cultura".


Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de caca sea un país de más caca todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.




Ahí queda eso. Ale, ahora seguid con vuestras fantásticas discusiones de "porque el PP esto y el PSOE lo otro..."

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2009, 18:18:29 pm »
    Alatriste, ya has lanzado tu perorata, ahora nos podrías decir que es lo que propones. Citar toda una serie de escritores brillantes de tu generación sin explicar a que viene a cuento, me da la impresión de ser ello típico del personaje que todo lo critica o del revolucionario sin revolución que la historia nos demuestra que luego, todos toditos todos se pasan a la derecha mas recalcitrante.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2009, 18:30:59 pm »
Ni soy yo el que los cita, sino el autor del texto, ni son de mi generación, ni pertenezco a la derecha más recalcitrante (tampoco a la izquierda más chabacana, progresista y que se conforma con cualquier indigente intelectual como ministro y cualquier deficiente como presidente del Gobierno)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Nuevo ministro de educación
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2009, 19:22:16 pm »
Transversalidad, izquierda diferente, derecha diferente, centralidad, economía liberal o socialdemócrata según toque, refuerzo de la cultura en general y la española en particular, implantar el mérito como motor educativo, bajar impuestos, racionalizar subvenciones, endurecer cumplimiento de penas por delitos graves y aclarar lo que pasó el 11-M.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.