;

Autor Tema: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"  (Leído 30722 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mirifr

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 14/05/09
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #40 en: 15 de Mayo de 2009, 21:46:44 pm »
perdón por la corrección, pero son efectivas asta las 72 horas, el problema es que su efectividad va disminuyendo con el paso de las horas, pero en este plazo la pastilla puede ser suministrada


Desconectado qwer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 21/09/08
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #41 en: 15 de Mayo de 2009, 22:09:34 pm »
Los cataclismos económicos están muy bien porque fuerzan a los gobiernos progres a mover el culo con esas reformas que no apetece sacar del fondo del cajón para no molestar. Y estos días toca más sexualidad, ese asunto que tanto inquieta a las "gentes de bien", a esos que desde su punto de vista, normalmente "elevado", ven a la sociedad como una masa de mentes estúpidas, de jóvenes que están deseando rozar el peligro al más puro estilo de las pelis sensacionalistas, las de sexo y drogas a saco, y de mujeres poseidas por el demonio que no tienen problemas en abortar, como si fuera una experiencia agradable. Toda ese represión que se autoinculcan los entornos católicos, ese miedo, desemboca en esto, en considerar a los demás malos y tontos por naturaleza. Me gustaría escuchar a algún cura de base, a un cura de barrio que trate con gente normal, opinar sobre sobre si las personas que conoce están o no capacitadas para decidir tomar la pastilla, para decidir si es la mejor solución, y si es necesario hacer pasar por trabas burocráticas a esas personas en momentos tan difíciles.
¿Consecuencias médicas?, supongo que lo de fiarnos de los criterios del Ministerio de Sanidad, del nuestro como de los de otros países, es para algunos una barbaridad, pudiendo escuchar lo que dice, por ejemplo, la Clínica Universitaria de Navarra. Pero, vamos, que antes de preocuparnos más de la cuenta por los efectos de esta pastilla, hay que abrir los ojos un poco más, más allá de ese asunto del sexo que tanto nos incomoda, y ver que estos adolescentes tienen acceso cada fin de semana a pastillas malas de verdad. Pero claro, eso no se ve tanto, y no escandaliza a las "gentes de bien". Muchos chavales toman estas pastillas, y toman tres veces al mes las otras, las del sexo fácil. Y por eso hay que trabajar la educación a tope, más cuanto más se va complicando la sociedad. Pero no generalicemos, que por ser jóvenes, no son todos idiotas.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #42 en: 15 de Mayo de 2009, 22:14:48 pm »
 No perleta, no van los tiros por ahí.

Os doy la información y de paso os digo que os pongais el condón.

La pastilla del día de después se considera una urgencia. Se puede acudir a cualquier hora, a cualquier centro sanitario y decir que vas por la pastilla del día de después y nadie te dará cita para otro día.

Es más, en Comunidades como la mía, las pastillas del día de después se tienen en los mismos centros de Salud con la obligatoriedad de que la joven la tome delante del médico.

De manera que la chica llega al Centro de Salud o al Hospital en su caso, por urgencias, la recibe el médico le explica que "he tenido un descuido, se me ha roto el preservativo", el médico la ve, le pregunta todo aquello que se hace en cualquier urgencia y si lo considera adecuado , no siempre,incluso puede hacerle una análitica de urgencia.

Generalmente no hay problemas y la pastilla se da de inmediato, las pastillitas vienen en conjunto con un preservativo, osea que te llevas la pastilla tomada, el preservativo  y una derivación  para el  Servicio de Planificación Familiar.

Conclusión: se da de Urgencias en cualquier centro sanitario, inmediatamente, de forma gratuita.
¿donde está la ventaja de la farmacia para la usuaria?

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #43 en: 16 de Mayo de 2009, 00:10:07 am »
De manera que la chica llega al Centro de Salud o al Hospital en su caso, por urgencias, la recibe el médico le explica que "he tenido un descuido, se me ha roto el preservativo", el médico la ve, le pregunta todo aquello que se hace en cualquier urgencia y si lo considera adecuado , no siempre,incluso puede hacerle una análitica de urgencia.

Generalmente no hay problemas y la pastilla se da de inmediato, las pastillitas vienen en conjunto con un preservativo, osea que te llevas la pastilla tomada, el preservativo  y una derivación  para el  Servicio de Planificación Familiar  de Carmencita
   Pregunto, en el caso de que la chica sea menor de edad, se traslada la información a sus padres ó tutores? Y si es asi, se ha planteado el que muchos no quieren que sus padres no se enteren.
   Cenando he planteado el tema con uno de mis hijos de 17 y pico y, solamente le ha parecido mal el precio de 20 euros, puesto que;  que con ello tiene para casi dos cajas de condones. Practica que es esta juventúd.

Desconectado perleta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Registro: 08/11/08
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #44 en: 16 de Mayo de 2009, 00:10:27 am »
Pues deberíamos de preguntarles a los médicos de urgencia, parece que no les venía muy bien atender estas "urgencias" cuando faltan médicos para atender a los verdaderos accidentados, parece ser que los "findes" se habían convertido en los días preferidos de estas incautas jovencitas para pasar el rato en estos servicios y no parce que a los profesionales de la medicina les hiciera mucha gracia, al menos en la comunidad donde yo resido donde la sanidad en los últimos años es bastante caótica y los servicios de urgencia están continuamente colapsados. A mi me parece una gran idea la venta en farmacias, mucho más rápido y sin interferir en los verdaderas urgencias y aunque no sea mucho dinero para los que trabajamos, 20 euros supone un dinero que no les hará mucha gracia gastarse habitualmente y procurarán no fallar asiduamente aunque sigo reivindicando una buena educación y no sólo la sexual. Bona nit a tots! Un saludo.

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #45 en: 16 de Mayo de 2009, 00:24:36 am »
Personalmente, no querría que fueran los poderes públicos los que educaran a mis hijos (dejo para ellos, para dichos poderes, la formación académica), el proceso de la educación lo he reservado para el ámbito familiar.

Nunca he visto que la pastilla la den junto con el preservativo, ni con derivación a un centro de planificación (trabajo en el ámbito sanitario).

Cuando es gratuita está justificada que la tome delante del médico, es comprensible, no? entiendo que se corre el riesgo de que se comercialice con ella y no por otro tipo de seguridades.

También habría que recordar que no sólo la solicitan los adolescentes.
Gracias...

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #46 en: 16 de Mayo de 2009, 10:39:30 am »
La solución fácil es dejar que el adolescente haga lo que le de la gana y luego con una pastilla todo se soluciona.

Lo dificil es que el niño (porque son niños) aprenda que hay cosas para las que no está preparado y que no debe hacer. Pero nada me extraña hoy en día. La sociedad se impregna de falsas libertades.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #47 en: 16 de Mayo de 2009, 11:02:35 am »
Tú lo has dicho depeage, la solución fácil es dejar a nuestros HIJOS que hagan lo que le dé la gana porque no nos atrevemos a conversar con ellos.

No hay que olvidar que este asunto entra dentro de nuestras obligaciones como padres/madres, si no...¿cuáles son nuestras obligaciones, ponerles un plato de comida por delante, vestirlos, darles un teléfono móvil para que estén distraidos y no molesten y mandarlos al "cole"?

No nos engañemos, seguimos echando balones fuera, que si tiene la culpa el Estado, los centros educativos, la "sociedad" (cuando la sociedad la formamos nosotros mismos), en fin, cualquiera menos nosotros.

Me escandalizo porque mi hija menor de edad pueda ir a abortar sin que yo lo sepa, pero no me pregunto por qué mi hija llega a esta situación y, mucho más grave, por qué mi hija ante una situación tan dramática no es capaz de contar conmigo, quita, quita, que no, que no, que la culpa es de otros. (esto me parece gordísimo).

Es triste, pero real, ahí está el sistema para cargar con él nuestras incompetencias y frustraciones.
Gracias...

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #48 en: 16 de Mayo de 2009, 12:19:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La solución fácil es dejar que el adolescente haga lo que le de la gana y luego con una pastilla todo se soluciona.

Lo dificil es que el niño (porque son niños) aprenda que hay cosas para las que no está preparado y que no debe hacer. Pero nada me extraña hoy en día. La sociedad se impregna de falsas libertades.


Seguro que tu o tus compis de procesión les habláis de sexo a vuestros hijos una jartá, yo creo que os va más el método agua con jabón en boca si dicen "pene".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #49 en: 16 de Mayo de 2009, 12:45:34 pm »
Buena aportación la que has hecho.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #50 en: 16 de Mayo de 2009, 12:55:32 pm »
Hoy tengo al Sr Presidente del gobierno español por las islas intentando vender humo  y espejo como consencuencia de las elecciones a la CEE. La pena es que en los mitines no se permiten intercambio de opiniones y mucho menos dialogos pues si vas a uno de ello y manifiesta lo contrario de todos los que estan ahi te lian a hostia. Pero este no es el asunto del dia de hoy. La pildora del dia despues o del dia de manaña o del pasado que ya no nos ve se ha vendido como un milagro para solucionar la falta de cultura sexual de los jovenes de hoy. Dando de a entender a estos jovenes y no tan jovenes que aqui es todo echar un kiki cada vez que tengamos las hormonos algo cachonda y se acabo. No se le ha explicado que esta pastilla no es como un caramelo que tiene azucar o es un analgesico para el dolor de muela. Estoy de acuerdo con la pastilla siempre que se deun previo proceso informativo y aparte que se de a una poblacion con capacidad de entender tod lo referente a la misma. Tiran a bombo y platillo la aprobacion del citado medicamento que al parecer se puede comprar sin receta medica, pero un joven o una persona no curtida en medicina no leera el prospecto en donde le indican las cantidad de incompatibilidades y de efecto secundario que tiene este medicamento, que dicho sea de paso no es nada nuevo ya andaba por los año 80 paseando por europa. Primero no se advierte de los efectos de cardiopatias si es tomada con abuso o si la persona es proclive a efecto lass-off asi como tambien aquellos que tienes problemas con la HTA. Pero esta parte se la dejo a los medicos que para eso estan, para informar e intentar sanar las enfermedades. A mi lo que me preocupa como este gobierno de cada vez constituido por personas de muy poco aciertos en materia politica y aun de menos acierto en materia de solucciones de los verdaderos problemas que nos afectan, toman a la ligera elnormativizar pautas de conducta que requiere incluso la previa informacion de los expertos sobre una posible incidencia en un futuro.
A nadie se nos pasa que nuestra juventud y no tan joven se encuentran desinformada en muchos de los aspectos que nos tokan dia a dia, asi como tambien que un buen preservativo evita ese resultado final no deseado, pero como este gobierno de inteligentes personas con afan de ser mas democratas que luther King no quieren dar gato por liebre. Si ya de pro si la cultura familiar se la han cargado con diferente normas como la mas grave "laintenvencion del Estado en la educacion social de los hijos". Ahora quiere darle a estos hijos que el echar un kiki ya no es problema y aqui todo el mundo a apijar que el mundo se acaba. No se previene de que tambien existen enfermedades vereneas y demas patologia y que la vida no solo es pijar, hay mas concepto que previo al pijar hace de una persona que sea mas madura y consciente de la realidad social que le rodea y luego de aspirar a las metas que se haya trazado. Las relaciones de las parejas que solo se centran en pijar dura lo que un caramelo en un colegio, se olvida que hay una cultura de afecto y respeto entre las parejas. Que cuando dos personas deciden caminar junto eso lleva a su ven un cumulo de actos que confijuran la madurez de las misma y luego snceramente a ¿quien no le gusta echar de cuando en cuando un kiki? Pero como bien dice el reflan  "lo bueno si es breve es dos veces bueno" Pero veo que este gobierno de desarcetados no piensan estas cosas, puede ser con su vida de jovenes no fue tan alegre o que creen que aun blancanienve sigue con los siete enanitos y se olvidan que los enanitos se han emancipado de acuerdo con el Codigo Civil del Pais del Nunca jamas......

                                                   Sr presidente ahora que esta usted en mi isla y no se quien carajo leha invitado a venir y mucho mas un fin de semana de playa y calor. De una alegria a todos los cuidadanos de España presentando su dimision desde una playa soleada acompañado de una cocacola fria y unas patatas arrugadas.

                                                             Et ditacminun

Desconectado qwer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 21/09/08
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #51 en: 16 de Mayo de 2009, 13:15:59 pm »
¿Crees de verdad que si mañana ZP dimite, o cuando dentro de no muchos meses lo tumben en las elecciones, el PP va a atreverse a tirar para atrás medidas como esta de las pastillas?

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #52 en: 16 de Mayo de 2009, 13:26:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buena aportación la que has hecho.
Yo, todas resalao.
Tú quédate a mi vera que algo se te pegará.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #53 en: 16 de Mayo de 2009, 20:33:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Crees de verdad que si mañana ZP dimite, o cuando dentro de no muchos meses lo tumben en las elecciones, el PP va a atreverse a tirar para atrás medidas como esta de las pastillas?
  Por supuesto! se de buena tinta, que los estrategas del pp en colaboración con la santa madre iglesia están elaborando un programa que entres otros, va a obligar a asistir a misa los domingos y fiestas de guardar. Como debe ser.
    Sin embargo, tu matización es certera; puesto que; en su tiempo se opusieron al divorcio y luego al aborto pero, cuando gobernaron se olvidaron del tema. Hipócritas.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #54 en: 17 de Mayo de 2009, 20:17:22 pm »
 

Las respuestas han sido todas ideológicas, que si Psoe que si  PP que si la Iglesia que si los padres deberían dar educación a sus hijos...

Pero nadie me ha dicho porque es mejor que se dispense sin control médico y pagando.

Para quien no lo sepa les diré que los médicos por imperativo legal no pueden comunicar a los padres de los adolescentes que éstos están o han estado en el CENTRO Sanitario por la pastilla, algo con lo que muchos médicos no están de acuerdo, pero que es así, luego tampoco justificaría su venta en la farmacia por esta cuestión porque la privacidad del menor ya está resguardada.

La llamada pildora del día después se dispensa de forma gratuita tanto en los Servicios de urgencia hospitalaria como de Atención Primaria.

En la defensa de la financiaón pública de este medicamento se argumentó que todas las mujeres deben tener el mismo derecho, tengan o no medios económicos.

En el 2001, la píldora constaba 3.100 pesetas, no teniamos todavía el euro.

Díganme que ventajas le encuentran a la farmacia.Ý si su hijamenor, le gustaría que fuese a la farmacia o al médico.

Hablo de hija porque no son los chicos quienes las toman y sólo suelen acompañar a las mujeres por la pastilla el varón con relación estable,  las menores y jovenes con relaciones esporádicas vienen acompañadas generalmente de una amiga, a las pocas horas del coito, supongo que cuando ya se han despedido del chico y les ha empezado a entrar el cangelo, entonces suele comunicar su pesar  a una amiga y es ésta la que las acompaña.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #55 en: 17 de Mayo de 2009, 20:28:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Crees de verdad que si mañana ZP dimite, o cuando dentro de no muchos meses lo tumben en las elecciones, el PP va a atreverse a tirar para atrás medidas como esta de las pastillas?
reflexiona un poco con la fecha que te he dado del 2001, y verás lo que están vendiendo si la pastilla u otra cosa.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #56 en: 17 de Mayo de 2009, 20:36:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 

Las respuestas han sido todas ideológicas, que si Psoe que si  PP que si la Iglesia que si los padres deberían dar educación a sus hijos...

Pero nadie me ha dicho porque es mejor que se dispense sin control médico y pagando.

Para quien no lo sepa les diré que los médicos por imperativo legal no pueden comunicar a los padres de los adolescentes que éstos están o han estado en el CENTRO Sanitario por la pastilla, algo con lo que muchos médicos no están de acuerdo, pero que es así, luego tampoco justificaría su venta en la farmacia por esta cuestión porque la privacidad del menor ya está resguardada.

La llamada pildora del día después se dispensa de forma gratuita tanto en los Servicios de urgencia hospitalaria como de Atención Primaria.

En la defensa de la financiaón pública de este medicamento se argumentó que todas las mujeres deben tener el mismo derecho, tengan o no medios económicos.

En el 2001, la píldora constaba 3.100 pesetas, no teniamos todavía el euro.

Díganme que ventajas le encuentran a la farmacia.Ý si su hijamenor, le gustaría que fuese a la farmacia o al médico.

Hablo de hija porque no son los chicos quienes las toman y sólo suelen acompañar a las mujeres por la pastilla el varón con relación estable,  las menores y jovenes con relaciones esporádicas vienen acompañadas generalmente de una amiga, a las pocas horas del coito, supongo que cuando ya se han despedido del chico y les ha empezado a entrar el cangelo, entonces suele comunicar su pesar  a una amiga y es ésta la que las acompaña.

   Veamos, no tengo ningún motivo para pensar que lo que comenta falta a la verdad; sin embargo, no llego a entender que si es asi de facil como usted lo cuenta ¿como es que hay tantos abortos en la juventud española? ¿donde esta la trampa de lo que usted dice?














Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #57 en: 17 de Mayo de 2009, 21:41:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 
Veamos, no tengo ningún motivo para pensar que lo que comenta falta a la verdad; sin embargo, no llego a entender que si es asi de facil como usted lo cuenta ¿como es que hay tantos abortos en la juventud española? ¿donde esta la trampa de lo que usted dice?


No tienes ningún motivo para dudar de que falto a la verdad y por tanto no está bien que pienses que cuando te estoy dando una información que desconoces te estoy haciendo trampa.(piensa quien te está haciendo la trampa)

Preguntas porque hay tantos abortos en la juventud española:
-la Información, no viene a compañada ni de la maduración, ni de la responsabilidad.



Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #58 en: 17 de Mayo de 2009, 23:56:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero nadie me ha dicho porque es mejor que se dispense sin control médico y pagando.

Nadie ha respondido o simplemente no te has molestado el leer lo que los demás han escrito. No se puede repetir una y mil veces lo mismo porque no nos gustan las respuestas de los demás. Creo que ha quedado claro que a tí no te convence y me parece perfecto. A mí me parece que no cambia mucho , los mayoría de los adolescentes tienen información suficiente, a otros se lo diga un médico o un farmacéutico les produce el mismo efecto, ninguno. Por otra parte aunque los médicos tengan la obligación de no informar  todos hemos sido adolescentes, diselo a un adolescente, ¿o acaso crees que en los centros de planificación no les decían que la información era reservada?
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: la venta en farmacias de la pastilla del "día de después"
« Respuesta #59 en: 18 de Mayo de 2009, 02:30:48 am »
carmencita, yo considero una mejora la libre dispensa de este medicamento en el sentido de la libertad de la mujer, vas , la pides , te la dan y no te abren historia clínica, no queda registrada la toma y no queda constancia ninguna de que se ha heho uso del medicamento, me parece bien, no queda registrado de ninguna manera y es un avance muy importane.

lo que ya no me queda tan claro es en aras de esa libertad  se obvien otros posibles supuestos, que  quiza se podrían haber valorado y que , en mi opinión no hacen tan recomendable la libre dispensa.

- la posibilidad de no encontrar el medicamento en la farmacia cercana, o única, según la localidad, la oficina de farmacia no tiene por qué tener mucho stock, imaginemos un pueblo con pocas oficinas de farmacia, situémonos en un período vacacional , madrugada de fin de semana, fiestas del pueblo , etc.... puede que se agoten, como pasa con otros medicamentos, cuántas veces no hemos tenido que ir hasta a 3 o 4 farmacias a buscar un eterminado medicamento en horario de guardia.
 o simplemente que ése farmacéutico diga que no la tiene porque no quiera dispensarla, como pasa con otos productos, como el DIU, hay farmacias que nunca lo tiene, oh casualidad. Este incoveniente no ocurre con los centros de planificacion ni los servicios de urgencias, pues si no la tienen te derivan al centro más cercano que sí que la tengan , pues es , como tú bien dices, una urgencia y se trata como tal.

-añadir a lo desaconsejable de tomarla si no se hace bajo una serie de condiciones , que existen estados de salud en los que no se debe tomar bajo ningún concepto y que al no pasar un control médico , la ingesta del medicamento queda al albedrío del consumidor, que ya no paciente , pues se anula el acto médico que la prescribe, el farmacéutico puede despejar dudas y suministranos lo que le pedimos, o producto similar , pero no puede recetar, esto es recomendarle a nadie un medicamento o no, ni tampoco tiene obligación de advertir sobre los efectos secundarios, para eso está el prospecto preceptivo, así que se está dejando un medicamento que puede tener efectos secundarios de importancia  al alcance de toda mujer informada o no , con el riesgo para su salud que conlleva..

- y lo que me parece peor, que ya no sea gratuita, eso sí que me parece realmente mal, no todas las chicas jóvenes pueden tener ese dinero disponible en un momento dado y al ser un medicamentocon unas determinadas horas de plazo para su administración puede ser un inconvenente.



Es una falsa liberación del medicamento, ahora aunque al igual que antes está al alcance de cualquier mujer que lo pueda necesitar va a salir mas caro, y encima nos queren hacer creer  que es una ley mas liberal, no , no lo es, es más restrictiva,pues no todo el mundo puede tener ese dinero, va a haber una menor disponibilidad ya que a las farmacias no se les va a obligar a tener un determinado número de pildoras en stock,, las mujeres que las tomen van a tener menos información sobre sus efectos secundarios, y no me creo , pero esto es a título personal , que a una chica joven le va a parecer , menos vergonzoso entrar en una consulta donde la confidencialidad está garantizada y solo hay un facultativo , que entrar en una farmacia con varios mancebos y el farmacéutico, más el público que esté en ese momento a pedirla.

como entren en una farmacia llena de cotillas se va a enterar todo el barrio antes de que salga, cosa que no pasa en un servicio de urgencias.

-como aspecto negativo también se puede considerar la falta de información acerca de las molestias que conlleva, es un medicamento molesto, quizá por eso la mujer que la toma evita tomarla de nuevo, pero quizá hablamos de adultas  con cierta edad, es posible que a las adolescentes no les importe pasarlo mal durante 3 o 4 días , pero pueden asustarse si no se le informa de los efectos físicos que la pildora poscoital produce, verdaderamente esta no es la función del farmacéutico , que ni siquiera tiene porqué saber lo molesto que es , la sintomatología puede ser incapacitante durante unos días , dolor abdominal de leve a moderado, dolor de cabeza, náuseas, en general se pasa mal , no es en modo alguno , como mucha gente piensa igual que tomarse una aspirina, de eso nada, puede llegar a pasarse unos días fastidiados, y si el médico no lo advierte con claridad , que es lo que va a pasar ahora, a lo mejor una chica joven se asusta , y puede traer consecuencias negativas.

a mi entender es un criterio economicista, la mujer que la quiera tomar la tendrá que abonar , y es un gasto menos para el sistema sanitario, lo que me hace gracia es que pase por ser una medida progresista.

sin entrar en que parece aberrante, no poder adquirir sin receta médica bisolvón  para la tos o fosfomicina para una cistitis crónica y que te den la postcoital sin pasar por la consulta del médico....