;

Autor Tema: Pena de muerte ¿si o no?  (Leído 153208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daniel79

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 451
  • Registro: 19/11/07
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #180 en: 06 de Febrero de 2008, 22:29:54 pm »
Desde luego que yo no lo conseguiría.

Realmente a la gente, conocimientos aparte, ¿crees que a alguien le importa que muera en la primera o en la última de las 200 puñaladas? si, que sufrió 200 veces menos de lo que podía haber sufrido. La intención del sujeto es matar y lo consigue, no estoy hablando de robar pantalones ni de conducir a 180 por la autopista, es matar, matar al padre y pegarle un tiro a la madre antes siquiera de saber si tenían dinero.

Pero bueno supongo que yo soy el que está equivocado.

Saludos y suerte.

Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado victorhugo_40

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 22/02/08
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #181 en: 02 de Abril de 2008, 11:50:35 am »
De la rapidez: esa es una de las causas por las cuales algunos se oponen: se han ajusticiado a personas que con el tiempo se demostró que eran inocentes... pero demasiado tarde.

(Aparte de que, parece ser, no disuade... creo que se ha dicho...).

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #182 en: 11 de Abril de 2008, 13:22:23 pm »
encuentro absurda esta condena, pues tengamos en cuenta que esta es de por si un hecho natural. es decir seas bueno o malo algun dia tienes que alzar el vuelo. Yo opto por la cadena perpetua. piensen ante de responder como seria vuestra vida condenado hasta que fallezca a estar entre 4 paredes.......... :-X

Desconectado angy2008

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 21/07/08
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #183 en: 25 de Agosto de 2008, 08:48:16 am »

       A pesar que hace mucho tiempo que nadie interviene en este debate, no me resisto a la tentación de intervenir para dar mi opinión.

       Pena de muerte:   NO

       Me sorprende que algunos partidarios del "si" no lo dicen abiertamente, afanándose en elaborar extensísimos discursos para justificar lo injustificable...

Un saludo   


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #184 en: 25 de Agosto de 2008, 09:21:30 am »
1. Quien es el Estado para quitar algo que no ha dado .....LA VIDA .
2.Que tipo de sistema punitivo es ese de "ojo por ojo y diente por diente "......decia Gandhi que con ese sistema al final todos tuertos .
3.Que solucion hay en caso de errores humanos de jueces , defensa deficiente de un abogado , un eventual sistema corrupto que permita pruebas falsas , sobornos etc.....pues no habria solucion posible , y la Historia esta lleno de ejemplos .
4.No es demasiado poder en manos de un Estado......bastaria con que eliminase a cada uno de sus opositores y ya esta .
5.Se trata de un retroceso escandaloso........podriamos incluso televisar la ejecucion , para mayor goce de una sociedad cada vez mas morbosa , por lo que parece .
6.Resulta que , en muchas ocasiones , suelen coincidir los detractores del aborto y luego defienden la pena de muerte ......he conocido a muchos.......la vida la da Dios y la quita Dios ....pues que sea asi para todo y en todo caso .


Por todo ello , siempre en mi opinion , pena de muerte NOOOOOOOOOOO .   Saludos y suerte para todos .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #185 en: 25 de Agosto de 2008, 20:13:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

       A pesar que hace mucho tiempo que nadie interviene en este debate, no me resisto a la tentación de intervenir para dar mi opinión.

       Pena de muerte:   NO

       Me sorprende que algunos partidarios del "si" no lo dicen abiertamente, afanándose en elaborar extensísimos discursos para justificar lo injustificable...

Un saludo   


Coincido completamente contigo

Desconectado clementi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 58
  • Registro: 20/08/08
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #186 en: 25 de Agosto de 2008, 21:00:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
nuestra querida Constitución sí acepta la pena de muerte en situaciones excepcionales, ej. en situaciones de guerra.



Nuestra querida constitución NO acepta la pena de muerte.
Expresamente queda abolida.
Que quede un resto de maquillaje que hay que borrar -como recomienda Amnistía Internacional- no quiere decir que la Constitución Española ACEPTA la pena de muerte.

"Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las Leyes penales militares para tiempos de guerra"
En el Código Penal Militar español se derogó la posibilidad de aplicarla en tiempos de guerra.



Desconectado ruacal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #187 en: 25 de Agosto de 2008, 23:44:29 pm »
De hecho se decidio cambiar la legislacion penal militar porque era muchisimo mas sencillo que cambiar la constitucion.
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #188 en: 26 de Agosto de 2008, 03:29:05 am »
Si ,pero mientras ese inciso constitucional " salvo lo que pueden disponer las leyes militares para tiempos de guerra "siga ahi puestecito , inmaculado el sin que nadie lo toque , pues como que se han cerrado las puertas , pero se ha dejado un ventanita abierta.......mal asunto . Mucho mejor hubiese sido , en mi opinion , un esfuerzo legislativo e institucional , si de verdad se queria desterrar de una vez por todas tan anacronica y horrible cosa .Saludos y suerte para todos .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado ruacal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #189 en: 26 de Agosto de 2008, 14:53:47 pm »
Sin lugar a dudas. Lo que digo es que al menos tenemos la reforma de la legislacion penal militar.
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado ecocat

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 17/07/08
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #190 en: 12 de Septiembre de 2008, 22:03:16 pm »
pena de muerte no, cadena perpetua con revisiones fijadas sí

Desconectado kittydiez13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 494
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #191 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:52:19 pm »
NO.

En ningún caso.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #192 en: 24 de Octubre de 2008, 22:21:53 pm »
Voy a introducir una pequeña reflexión sobre el error judicial, que me acaba de venir ahora.

No puede ser un argumento contra la pena de muerte, por lo siguiente: el error judicial si es error, es un accidente. Si es prevaricación, entonces en este caso es asesinato.

Es injusto que haya muertes por accidente: eso no se puede evitar, sin embargo nadie duda de la utilidad del automóvil, de los cuchillos para cortar filetes, o del fuego para calentar los alimentos.

¿O hay alguien que hable de prohibir todo lo anterior por si hay accidentes o por si un automovilista con mala leche te atropella?

No señor, las herramientas anteriormente mencionadas tienen su utilidad y debemos asumir el riesgo.

Igualmente, con la pena de muerte, la utilidad es manifiesta: deshacernos de los terroristas. A la objeción de que puede haber accidentes, ese argumento no es válido por lo anterior. A la objeción de que puede haber prevaricaciones aisladas, respondo que de ser aisladas, no son más que un accidente entre 600.000 que obviamente nunca es deseable. Y a la objeción de que puede ser utilizada de forma corrupta por el poder, respondo que con una ciudadanía fuerte y preparada eso no pasa, mientras que con una ciudadanía aborregada, el poder puede matar para su conveniencia mediante métodos extrajudiciales, principalmente por la vía del terrorismo de Estado.

Hay que separar las cosas: si la finalidad es buena de por sí, hay que asumir el riesgo. Si se quieren evitar accidentes, de todas formas los habrá. Y si se quiere evitar el abuso de autoridad, con una ciudadanía adormecida esto sucederá de una manera u otra.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #193 en: 24 de Octubre de 2008, 23:38:54 pm »
NO

Y cuando expreso tal negativa, no es porque me merezcan compasión alguna ciertos sujetos criminales. Simplemente es porque creo que la pena de muerte iguala al criminal que la merece con el pueblo que la ejecuta.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #194 en: 24 de Octubre de 2008, 23:56:01 pm »
Si , esa es una razon , pero hay muchas mas . 

Muy acertada tu observacion en mi opinion .


Saludos Osa .  :) :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Osa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1785
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #195 en: 25 de Octubre de 2008, 00:05:53 am »
Muy de acuerdo contigo palangana, hay muchas más. Pero he querido sintetizar, es tan amplio el asunto...

Otro saludo para ti.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #196 en: 25 de Octubre de 2008, 01:02:00 am »
Eso es como decir que la multa al séxtuplo en los delitos fiscales, iguala al Estado con el defraudador de Hacienda...

En todo caso, de ser así, no lo igualaría, sino incluso lo superaría generosamente...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #197 en: 25 de Octubre de 2008, 01:20:07 am »
Tu observación, Simple22, parte de un error.  Los errores judiciales se pagan, existe compensación por ellos, pero no es posible compensar cuando ya no existe el dañado. 

En un juicio no hay accidentes.

Que haya muertes por accidente no es injusto, es tan sólo una pena.  Pero si ese accidente se produce por dolo, entonces hay negligencia y sí que hay un tipo de lo injusto.

Dices que con la pena de muerte la utilidad es manifiesta: deshacernos de los terroristas.  Bien. Pues, aparte del problema del error (es decir, que nos deshagamos de una persona inocente, mismamente tú mismo, o cualquier otra persona que simplemente pasaba por allí) hay otro problema... te refieres al pasado, no al futuro. ¿Te garantiza que te vas a quedar sin terroristas -y sin unos cuantos inocentes, se supone, como "víctimas colaterales", tú mismo, recuerda- en un futuro? Qué va.

Conclusión: La pena de muerte es injusta, nos coloca al mismo nivel de salvajismo, y además no sirve para nada.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #198 en: 25 de Octubre de 2008, 01:56:10 am »
Hay accidente si un juez condena, creyendo que debia condenar y era inocente. Esto es un accidente, no hay voluntad del juez.

Y yo creo que las penas para los terroristas, deben ser las capitales.

Y si te refieres al riesgo de que me condenen siendo inocente, ya sea sin querer o por manía, no sé. También te puede pillar un coche, también te pueden confundir con el capo de una banda rival o, te pueden igualmente coger manía algunos mercenarios.

Y habrá más terroristas, cuanto mayor sea su aceptación por la base social y por la gente importante. Y en España tienen un gran apoyo entre las gentes del pueblo y entre la gente importante del poder.

Pero nunca estás a salvo de nada...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Pena de muerte ¿si o no?
« Respuesta #199 en: 25 de Octubre de 2008, 12:59:43 pm »
¿Has dicho salvajismo?

¿No eran los criminales unos incomprendidos e inadaptados?

Si es que los zurditos no se ponen de acuerdo consigo mismos...

En fin...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.