;

Autor Tema: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo  (Leído 38219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #40 en: 19 de Marzo de 2009, 20:10:45 pm »
La web de Onusida, organización de la ONU responsable de la lucha contra la enfermedad, lleva hoy como primer tema un informe de 2004. Pero no es un error, es una manera diplomática de contestar al Papa y sus declaraciones sobre el "riesgo" que supone promover el uso del preservativo como medio para combatir el sida. El texto (en inglés) afirma lo que todos (científicos, voluntarios, ONG), menos el Vaticano y los grupos que le siguen, ya saben: "El preservativo masculino es la tecnología disponible más eficiente para reducir la transmisión sexual del VIH.


Desconectado AlterEgo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 185
  • Registro: 03/08/07
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #41 en: 20 de Marzo de 2009, 01:46:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Ahhh! Ahora me entero yo que cuando Don Benedicto habla se dirige sólo a sus fieles. Pues hablar, hablará para todo aquél que tenga oidos y quiera escucharle ¿no?  ;)
De modo que sus sugerencias, consejos e ideas van dirigidos sólo a personas que profesan la religión católica ¿es así AlterEgo? Sí, como máximo representante de la Iglesia católica. Al igual que cuando los Imanes hablan a sus fieles en las mezquitas recordándoles el ayuno en el mes del Ramadán o su peregrinación a la Meca como pilares de su fé... ¿acaso tú te das por aludida??
Entonces… por ejemplo la dura “contraofensiva” sobre el aborto que ahora existe en España, ¿sólo se dirige a católicos? A ellos les recuerda cuál debería ser su posición en ese tema
A mí me daba la impresión que va encaminada hacia TODA la Sociedad El buen hombre, como santo que es, pensará que como el 90% de la sociedad está bautizada, otro 75% está casado por la Iglesia, creerá, con toda su buena voluntad que son buenos católicos. Qué ingenuo ¿verdad?. Tanto se contradice él en pensar eso como aquellos que realizan dichos actos sin sentirlo y luego reniegan de ello. Como buen pastor intentará llegar a esas ovejillas descarriadas
De hecho El Vaticano siempre busca impregnar todo el tejido social, no sólo exclusivamente a católicos.  Tonto tampoco es... dirá aquello de: "habla, que algo queda" Como haces tú  :-* 
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #42 en: 20 de Marzo de 2009, 10:17:32 am »
Bueno, bueno... quizás el anciano Papa sólo hable para sus fieles, ¿ por qué no?. Pero si así es, mal asunto, pero que muy malo, porque significa que sus fieles no han ni apendido nada ni practican las enseñanzas recibidas de tan alta dignidad.

O sea, el Papa tiene que aclararse cuando sienta doctrina apostólica, y decir claramente a quien va dirgido su mensaje, en esta ocasión sobre la infección del VIH, porque podría ser probable que en este asunto, precisamente, S.S. no desee hacer proselitismo.

Ya sé que el Papa acostumbra a ser infalible, pero ¿ sabe lo que es el SIDA?, mira que si no lo sabe....!

Si no aclara lo que dice, ni para qué o quien lo dice, la respuesta de Marilyn es rotundamente convincente.




Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #43 en: 20 de Marzo de 2009, 11:00:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿habeis visto los datos?

En el África subsahariana están el 67% de los 33 millones de personas portadoras del virus en el planeta, incluyendo el 90% de los niños portadores.

No comprendo cómo se puede pensar de esa forma...y yo respeto el pensamiento ajeno. :-[

¿Por qué no haces una pequeña prueba? Busca -simplemente- en Google por estos términos: "mapa del sida en Africa" y "religión católica en Africa". Verás que sorpresa te llevas. Resulta que en los países africanos donde la religión católica tiene más penetración... hay menos sida.

A los universitarios se nos supone la capacidad para obtener conclusiones por medio de razonamientos aplicados a los datos y no detenernos en los "análisis" que los "expertos" periolistillos nos presentan en televisión o lo que pompósamente llaman "medios de información". También se nos supone la capacidad para distinguir los hechos de las ideologías, aunque visto el gran aumento de la manada, yo dudo de esto. Igualmente, se supone que debemos ser críticos y capaces de atender a los razonamientos de la otra parte cuando se sostiene algo que no nos gusta. Basándome en esto último, busqué -y encontré, que es fácil- la explicación que sobre estos temas proporciona la Iglesia Católica basándose en sus propias creencias.

Según esta iglesia, confiar en el presérvativo como medio más eficaz de evitar el sida es como pegarle fuego al bosque (promocionando precisamente las relaciones sexuales indiscriminadas) y pretender que adentrarte en él con un extintor de incendios (la gomita) es seguro. Lo más eficaz sería, así, no pegarle fuego al bosque (evitar las relaciones sexuales indiscriminadas) y adentrarse en él para disfrutar de un árbol en concreto.

Y que esto lo tenga que decir un ateo... manda cojones.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #44 en: 20 de Marzo de 2009, 13:37:17 pm »
     Mesetario, creo recordar que en los libros de la iglesia se dice que el diablo se disfraza de distintas formas para engañarnos; a ver si es este tu caso que disfrazandote de ateo resultas ser la madre María Teresa de Jesús.
  No tengo porque dudar de la información que proporcionas de que existe una relación entre religión católica y menos sida pero, cual es la tesis que tu defiendes;puesto que; si es la de abstenerse de tener relaciones sexuales (lo del arbolete en el bosque), es la tesis de la iglesia y de una mentalitad determinada. Sin embargo, yo creo que no existe razón alguna para que una persona tenga que conformarse con un árbol frutal existiendo tanta variedad, claro que, respetando la libre voluntad del individuo-a.
  Por lo tanto respetemos la libertad de la gente y si particularmete eliges la abstención o un solo árbol, deja que los demás realicen lo que consideren conveniente.

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #45 en: 20 de Marzo de 2009, 14:31:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según esta iglesia, confiar en el presérvativo como medio más eficaz de evitar el sida es como pegarle fuego al bosque (promocionando precisamente las relaciones sexuales indiscriminadas) y pretender que adentrarte en él con un extintor de incendios (la gomita) es seguro. Lo más eficaz sería, así, no pegarle fuego al bosque (evitar las relaciones sexuales indiscriminadas) y adentrarse en él para disfrutar de un árbol en concreto.

Y que esto lo tenga que decir un ateo... manda cojones.

   ¡Qué poético! Tu sabiduría me subyuga  :-*

¿Y si, estando tú sano, el árbol del que decides disfrutar es portador del VIH? ¿Qué hacer entonces?

Estoy convencida que Benedicto XVI está cometiendo graves errores. Ha sido un irresponsable en este tema concreto que estamos debatiendo, del mismo modo que tampoco otros asuntos los ha abordado correctamente. Está siendo, en definitiva, un mal Papa.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #46 en: 20 de Marzo de 2009, 22:49:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Mesetario, creo recordar que en los libros de la iglesia se dice que el diablo se disfraza de distintas formas para engañarnos; a ver si es este tu caso que disfrazandote de ateo resultas ser la madre María Teresa de Jesús.
  No tengo porque dudar de la información que proporcionas de que existe una relación entre religión católica y menos sida pero, cual es la tesis que tu defiendes;puesto que; si es la de abstenerse de tener relaciones sexuales (lo del arbolete en el bosque), es la tesis de la iglesia y de una mentalitad determinada. Sin embargo, yo creo que no existe razón alguna para que una persona tenga que conformarse con un árbol frutal existiendo tanta variedad, claro que, respetando la libre voluntad del individuo-a.
  Por lo tanto respetemos la libertad de la gente y si particularmete eliges la abstención o un solo árbol, deja que los demás realicen lo que consideren conveniente.

A ver, muchachote (y te estoy haciendo un favor con el adjetivo), por enésima vez lo repetiré: me la suda lo que pase en Africa. Por mí como si la palman todos. En serio. Me importa una cagarra lo que pase por allí. De hecho, considero malo todo lo que viene de allí, incluídas las cigüeñas. Pero... eso de estar rodeado de una manada (además, hervíbora, por si fuera poco) que se cree a pies juntillas todo lo que le sueltan por los vomiteros oficiales, sin plantearse ni una sola vez la posibilidad de investigar un poquito, sólo un poquito, por su cuenta, me reafirma en la creencia de que aquí hay un amplio porcentaje de obtusos que se benefician del hecho (grave pero cierto) de que en la UNED no se exige selectividad, sino que cualquier paleto puede acceder con un cursillo de ignorancia general llamado Acceso para Mayores de 25 años.

Lo de la parábola del bosque y los arbolitos no es mío, sino que lo tomé prestado. De hecho, si supieras leer en su más amplia acepción (es decir, leer y entender lo leído), verías que ni siquiera comparto tal "enseñanza" que la parábola propone.

En cuanto a lo de que deje no se qué o no se cuantos... te digo a tí lo que le dije al asno fascistoide ese de la supuesta inocencia: por mí como si os la machacais con dos piedras.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #47 en: 20 de Marzo de 2009, 22:56:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según esta iglesia, confiar en el presérvativo como medio más eficaz de evitar el sida es como pegarle fuego al bosque (promocionando precisamente las relaciones sexuales indiscriminadas) y pretender que adentrarte en él con un extintor de incendios (la gomita) es seguro. Lo más eficaz sería, así, no pegarle fuego al bosque (evitar las relaciones sexuales indiscriminadas) y adentrarse en él para disfrutar de un árbol en concreto.

Y que esto lo tenga que decir un ateo... manda cojones.

   ¡Qué poético! Tu sabiduría me subyuga  :-*

¿Y si, estando tú sano, el árbol del que decides disfrutar es portador del VIH? ¿Qué hacer entonces?

Entonces, sencillamente, no decidiría disfrutar de ese árbol. Así de simple. Aunque lo deseable sería poder disfrutar del arbolito que nos gusta especialmente, a veces hay que plantearse otras opciones. Al fin y al cabo... hay muchos árboles.

Citar
Estoy convencida que Benedicto XVI está cometiendo graves errores. Ha sido un irresponsable en este tema concreto que estamos debatiendo, del mismo modo que tampoco otros asuntos los ha abordado correctamente. Está siendo, en definitiva, un mal Papa.

Es tu opinión.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #48 en: 20 de Marzo de 2009, 23:05:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces, sencillamente, no decidiría disfrutar de ese árbol. Así de simple. Aunque lo deseable sería poder disfrutar del arbolito que nos gusta especialmente, a veces hay que plantearse otras opciones. Al fin y al cabo... hay muchos árboles.

   Eso no tiene ab-so-lu-ta-men-te nada que ver con las teorías benedictinas o ratzingerzianas o cómo diablos se diga. Eso es tu doctrina mesetaria y punto pelota.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estoy convencida que Benedicto XVI está cometiendo graves errores. Ha sido un irresponsable en este tema concreto que estamos debatiendo, del mismo modo que tampoco otros asuntos los ha abordado correctamente. Está siendo, en definitiva, un mal Papa.

Es tu opinión.



   Ya. Por eso empecé diciendo "Estoy convencida"  :P
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #49 en: 20 de Marzo de 2009, 23:17:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces, sencillamente, no decidiría disfrutar de ese árbol. Así de simple. Aunque lo deseable sería poder disfrutar del arbolito que nos gusta especialmente, a veces hay que plantearse otras opciones. Al fin y al cabo... hay muchos árboles.

   Eso no tiene ab-so-lu-ta-men-te nada que ver con las teorías benedictinas o ratzingerzianas o cómo diablos se diga. Eso es tu doctrina mesetaria y punto pelota.

¡Exacto! Si a mí las tesis de Ratzinger, o de la Santa Madre Iglesia, me dan igual. Lo que ocurre es que se dan dos circunstancias:

1) Que la Iglesia Católica, en ocasiones, piensa como yo.

2) Que a pesar de que no siento simpatía por dicha Institución, ello no me lleva a descartar todo lo que dice. Yo prefiero (e intento) fijarme en lo que se dice, antes de en quién lo dice.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #50 en: 20 de Marzo de 2009, 23:29:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
2) Que a pesar de que no siento simpatía por dicha Institución, ello no me lleva a descartar todo lo que dice. Yo prefiero (e intento) fijarme en lo que se dice, antes de en quién lo dice.

   Es que no hay por qué "descartar todo lo que dice", pero en cuanto al problema concreto (SIDA) que debatimos en este hilo, las autoridades sanitarias llevan muchísimos años realizando serios esfuerzos por concienciar y aconsejar a la población sobre la conveniencia de la utilización del preservativo, y Don Benedicto (repito) ha sido un irresponsable al decir lo que ha dicho.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #51 en: 20 de Marzo de 2009, 23:41:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Es que no hay por qué "descartar todo lo que dice", pero en cuanto al problema concreto (SIDA) que debatimos en este hilo, las autoridades sanitarias llevan muchísimos años realizando serios esfuerzos por concienciar y aconsejar a la población sobre la conveniencia de la utilización del preservativo,

Esa es una guerra perdida. Es como elegir tomar cerveza de la buena o cerveza sin alcohol, cuando esta última no es ni siquiera cerveza, sino pis de gato o algo parecido.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #52 en: 21 de Marzo de 2009, 00:41:51 am »
   Volviendo al tema del hilo, las palabras del papa no tendrían mayor trascendencia si se detuviesen en eso, las palabras; pero todos sabemos que aparte de otorgarse el poder celestial muestra un cariño inmenso y una desmedida ambición por el poder terrenal y a la historia me remito, de  lo que ocurre cuando consigue poseerlo. Por ello se plantea que si sus fieles y siguiendo sus directrices no quieren utilizar metodos anticonceptivos pues allá ellos pero, sabemos que su intención es que de forma voluntaria o involuntaria, sigamos sus predicados y por ese motivo cuestionamos sus palabras.
   También señalar que el problema de África no se soluciona solo con campañas de información sexual; sino que; deben de ir acompañadas de otras ayudas materiales que les ayuden a salir de su pobreza. En cierto modo es una responsabilidad de los países desarrollados por las actuaciones que tuvimos con ellos en el pasado.
  

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #53 en: 21 de Marzo de 2009, 05:04:52 am »
No suelo estar por la labor de justificar las palabras papales, pero lo que es justo es justo.
Entiendo que el cargo del señor Bene, le obliga a decir más tonterías por minuto de las que ningún otro ser humano (con o sin inspiración divina, aunque la inspiración quizás le ayude a ostentar el record mundial y ultragaláctico de gilipolleces) pueda soñar en alcanzar, sin embargo ante declaraciones que van más allá de la simple gilipollez supina y rozan con lo absurdo, uno debe plantearse (por justicia que no por devoción, mucho menos amistad) una salida intermedia, una explicación que arroje un mínimo de sentido...
La frase que nos abre las puertas del deguello papal es: "No se puede solucionar el problema del sida con la distribución de preservativos. Al contrario, su uso agrava el problema"...Por desgracia para mí y mi escaso sentido de la justicia (lo que pasa es que hoy es San viernes y no he conseguido mojar) es que encuentro esta frase poco condenatoria, le encuentro una cierta lógica papal y muchas respuestas explicativas (lo que quiso decir es...) de las de a posteriori.
Por desgracia, para este anti fan papal, la frase no es nada contundente, y si tengo que aplicar la lógica vaticana, por mucho que me duela y no quiera, tendré que reconocer que Bene perogrullamente tiene razón.
No creo que este señor defienda el follar sin parar...O sea que entiendo su opinión:" el condón no soluciona el problema del sida sino que lo agrava". No podemos olvidar que en Papense condón significa follar a diestro y siniestro...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #54 en: 22 de Marzo de 2009, 12:10:29 pm »
Mueren dos jóvenes y otros veinte quedan heridos en una avalancha humana para ver al Papa


Dos jóvenes murieron este sábado en una aglomeración para ver al Papa que se produjo ante las puertas del estadio de los Coqueiros en Luanda (Angola), según informó un oficial de la Policía angoleña citado por la agencia Lusa de noticias.

Los fallecidos son un chico y una chica no identificados que intentaban entrar al estadio para el encuentro con el Pontífice.

Veinte heridos
En la avalancha humana que se produjo cuando se abrieron las puertas del estadio, en una zona céntrica de Luanda, resultaron heridas cerca de veinte personas, aunque ninguna otra parece revestir gravedad.

El oficial de la Policía citado por Lusa indicó que la Dirección Nacional de Investigación Criminal de Angola ha abierto diligencias sobre los hechos acaecidos en el estadio.

El Papa Benedicto XVI se reunió en esas instalaciones deportivas con decenas de millares de jóvenes ante los que defendió el matrimonio y el sacerdocio y pidió que combatan la brujería y el espiritismo.

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado BACLOP

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 17/03/09
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #55 en: 22 de Marzo de 2009, 20:52:31 pm »
¿Os imaginais que el gremio de panaderos de Murcia, por poner un caso, opinase sobre el uso del preservativo y que esa opinión se multiplicara en los diarios de todo el mundo?

¿Alguien le daría alguna importancia? Seguro que no.

Lo mismo hay que hacer con este tipo de sujetos, dejar que sigan en su Secta y que promuevan, como hacen desde siglos, la mayor de sus virtudes, la HIPOCRESÍA.

Condenan el aborto (si no tienen ni idea de lo que es follar para que hablan).
Condenan la homosexualidad (si el 90% de los curas y demas curia son homosexuales, y practicantes!!)
Condenan las relaciones sexuales sin intención procreatoria (y los curas acusados de pederastia? y aquellos que se sabe abiertamente que tienen relaciones sexuales, incluso pareja estable?)

En el siglo que vivimos, ya no nos chupamos el dedo Sr. Benedicto XVI, no nos creemos todas las FALACIAS de la iglesia.

La pena es que todavía sigan teniendo algun poder. Esperemos que no tarden en desaparecer.

Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #56 en: 23 de Marzo de 2009, 00:35:07 am »
No lo veran tus ojos. Estan muy bien situados para caer ahora.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #57 en: 23 de Marzo de 2009, 08:31:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Os imaginais que el gremio de panaderos de Murcia, por poner un caso, opinase sobre el uso del preservativo y que esa opinión se multiplicara en los diarios de todo el mundo?

¿Alguien le daría alguna importancia? Seguro que no.

Lo mismo hay que hacer con este tipo de sujetos, dejar que sigan en su Secta y que promuevan, como hacen desde siglos, la mayor de sus virtudes, la HIPOCRESÍA.

Condenan el aborto (si no tienen ni idea de lo que es follar para que hablan).
Condenan la homosexualidad (si el 90% de los curas y demas curia son homosexuales, y practicantes!!)
Condenan las relaciones sexuales sin intención procreatoria (y los curas acusados de pederastia? y aquellos que se sabe abiertamente que tienen relaciones sexuales, incluso pareja estable?)

En el siglo que vivimos, ya no nos chupamos el dedo Sr. Benedicto XVI, no nos creemos todas las FALACIAS de la iglesia.

La pena es que todavía sigan teniendo algun poder. Esperemos que no tarden en desaparecer.

Para quien todavía no se haya enterado os diré que soy agnóstica. No obstante ello, no me impide respetar al que profesa una religión. Hemos de tener en cuenta que la libertad religiosa es un derecho fundamental y ello implica también el deber de respetarlo.
 
Dicho esto, creo que no deberías confundir la religión con las Sectas. Ni por supuesto la autoridad del Papa
 en materia de religión con la que tiene los panaderos, ni tampoco creo que sea adecuado decir de los que no sienten o no opinan como nosotros, que son hipócritas.

Se puede opinar, o  creer de una forma diferente, y se puede criticar con respeto otras opiniones o creencias, pero tu comentario no tiene el objetivo ni de opinar ni de críticar sino el de ofender gratuitamente.

El poder se tiene por algo y desde luego no se tiene por actitudes como la tuya.


Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #58 en: 23 de Marzo de 2009, 12:06:40 pm »
El poder corrompe. el poder absoluto corrompe absolutamente. Voltaire.
El poder sobre las almas y para interpretar la voluntad de Dios también.
Y nadie se ha preguntado porque todas las religiones someten la mujer al varon... Tal vez sea porque los principales interpretes tienen webs. No me creo un dios que se parece tanto a su sacerdote.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Benedicto XVI cuestiona el uso del preservativo
« Respuesta #59 en: 23 de Marzo de 2009, 16:48:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El poder corrompe. el poder absoluto corrompe absolutamente. Voltaire.
El poder sobre las almas y para interpretar la voluntad de Dios también.
Y nadie se ha preguntado porque todas las religiones someten la mujer al varon... Tal vez sea porque los principales interpretes tienen webs. No me creo un dios que se parece tanto a su sacerdote.

La corrupción del poder proviene cuando no se es libre para estar sometido o no, no cuando se tiene libertad de elección, como es nuestro caso.

No son las religiones las que han sometido la mujer al varón, son los seres humanos.

Las religiones hace mucho tiempo que existen, toda una eternidad, las webs es cosa de hace unos años.
Dios, incluso para una agnóstica como yo, no tiene nada que ver con un sacerdote. El sacerdote es un ser humano, Dios es algo trasncendental.