;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)  (Leído 64822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alisp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #320 en: 01 de Julio de 2015, 18:45:49 pm »
Hola a todos!!!
mi pregunta es sencilla, llevo dos cursos realizados en la UNED y el primer año solicité las convalidaciones que creí convenientes de mi diplomatura... pero ahora me he dado cuenta que se me paso una que "quiza" pudieran convalidarme... ¿puedo volver a solicitar el reconocimiento de créditos? o solo es durante el primer año...
y tambien me gustaria saber si alguien ha convalidado su actividad profesional con alguna asignatura... yo cuando lo he consultado no me han dado ninguna respuesta clara... gracias!!!


Desconectado ivansm49

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 27/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #321 en: 02 de Julio de 2015, 12:03:12 pm »
Muy buenas, queria realizar una consulta porque me parece extraño. Realice la matricula, traspaso de expediente y solicitud de convalidaciones en septiembre del pasado año. Y a dia de hoy aún no tengo noticia alguna sobre dichas convalidaciones. ¿Es esto normal? Por que el plazo esta mas que cumplido... :'(

Desconectado ToñiProf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 262
  • Registro: 26/07/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #322 en: 02 de Julio de 2015, 13:46:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas, queria realizar una consulta porque me parece extraño. Realice la matricula, traspaso de expediente y solicitud de convalidaciones en septiembre del pasado año. Y a dia de hoy aún no tengo noticia alguna sobre dichas convalidaciones. ¿Es esto normal? Por que el plazo esta mas que cumplido... :'(
Yo hice el traslado en septiembre de 2013 y las Convalidaciones me las mandaron en noviembre de 2014. Llama o manda un correo a Convalidaciones para que te digan más o menos lo que te puede quedar de tiempo para que te contesten.

Desconectado POCIELLO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 11/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #323 en: 06 de Julio de 2015, 16:50:56 pm »
Cuando hicisteis el traslado de expediente, ¿solicitasteis la convalidación de las asignaturas de ese expediente, o las reconocen de oficio? Gracias

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #324 en: 06 de Julio de 2015, 16:59:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando hicisteis el traslado de expediente, ¿solicitasteis la convalidación de las asignaturas de ese expediente, o las reconocen de oficio? Gracias
Si lo que solicitas es reconocimiento de créditos de Derecho a Derecho es suficiente con que rellenes el documento de convalidaciones poniendo únicamente RECONOCIMIENTO DE OFICIO sin especificar las asignaturas, pero tienes que solicitarlo tu de propio. Es decir que si las reconocen de oficio pero a solicitud del interesado, el hecho de que solicites el traslado de expediente no hace suponer que también quieras convalidaciones.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado POCIELLO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 11/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #325 en: 06 de Julio de 2015, 18:18:23 pm »
Muchas gracias por la contestación.

Desconectado vperez563

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 02/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #326 en: 07 de Julio de 2015, 09:41:52 am »
Buenos días es la primera vez que posteo por aquí y tenía una duda el año pasado curse un módulo de grado superior de administración y finanzas pero aún tengo pendientes las practicas , quería saber si haciéndolas este año mientras curso derecho la cual ya me he matriculado puedo solicitar el año que viene la convalidación de créditos, o para convalidar creditos de cfgs es necesario que esta sea el modo de acceso , un saludo y gracias de antemano

Desconectado cartonaje88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #327 en: 08 de Julio de 2015, 11:26:13 am »
Hola copio lo que he puesto en otro hilo, quizá éste sea más correcto...

He recibido contestacion de convalidaciones de la UNED.
Me quedaría para el año próximo las siguientes:

_civil 1
_procesal 1
_mercantil 1
_penal 2
_mercantil 2
_int privado
_adm4
_dcho del consumo
_TFG

En total me faltarían 71 créditos por lo que tendría aprobados 169 y no podría matricularme en el TFG.
Sin embargo de los 9 créditos de civil 1, me convalidan 4,5 y creo que tb te convalidan al matricularte de civil 1, dcho del consumo.
El gran problema, y de ahí la importancioa de la decisión es si computan esos 4,5 créditos de civil 1 y los 6 de derecho del consumo a la hora de hacer la matrícula ya que así me quedarían 60,5 créditos y sí podría matricularme del tfg (yo creo que me bastaría que me computaran directamente los 6 de derecho del consumo ya que así tendría aprobados 175 créditos y estimo que sí `podría matricularme del TFG...)

Ya véis qué lío.......

Desconectado srta.esthercita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 26/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #328 en: 08 de Julio de 2015, 11:49:08 am »
Buenos días!  Yo voy a matricularme en derecho y vengo de relaciones laborales y recursos humanos,  me podríais explicar como es el proceso para pedir las convalidaciones?

Desconectado Carolina_-

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 03/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #329 en: 08 de Julio de 2015, 12:28:42 pm »
Buenos días,

He leído en otro hilo que convalidan créditos por experiencia laboral.

Mi pregunta es: Por tener experiencia de 8 años como administrativa en una agencia inmobiliaria (conocimiento en temas administrativos, tributarios, contratos de alquiler, compraventa... etc) podrían convalidarme algo?

Porque si es así me darían una alegría  ::)

Law is in the air ♪#9834#9834

Desconectado luciaa_91

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 06/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #330 en: 12 de Julio de 2015, 16:21:41 pm »
Hola, viendo la nueva reforma del código penal y con ello la inevitable modificación de temario de penal II me surge una duda relativa al tema de las convalidaciones. 

Os pongo un poco en conocimiento de mi situación. Soy graduada en criminologia, y llevo dos años matriculada en la UNED en derecho, este año por fin he rellenado  todo el papeleo para solicitar convalidaciones y el pasado lunes me dijeron que ya había llegado mi solicitud de reconocimiento de créditos y qué tenían 6 meses pasa resolver. Mi preocupación viene dada porque se produce un gran cambio en el código penal y con ello cambiará la guia docente de penal II (una de las asignaturas que he pedido reconocimiento). La solicitud de convalidaciones esta dentro del curso 2014-2015, pero lo que no sé es que guía de penal II utilizarán para proceder al reconocimiento, bien la de 2014 o la de 2016 o incluso no se si se utiliza la del año en el cual aprobé esa asignatura. 

En fin... un jaleo ya que tiene que coincidir el 80% del temario para proceder al reconocimiento.

¿Qué opinais? Un saludo.

Desconectado 0aitana0

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #331 en: 13 de Julio de 2015, 11:43:58 am »
A mi me acaba de llegar la resolución por email después de casi un año, sabéis si hay fecha límite para pagar el porcentaje correspondiente de créditos reconocidos?

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #332 en: 13 de Julio de 2015, 12:54:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me acaba de llegar la resolución por email después de casi un año, sabéis si hay fecha límite para pagar el porcentaje correspondiente de créditos reconocidos?
A mi me llego la resolución en este año también y tienes de plazo hasta el fin del curso académico actual compañero.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado 0aitana0

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #333 en: 13 de Julio de 2015, 13:37:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me llego la resolución en este año también y tienes de plazo hasta el fin del curso académico actual compañero.

Graciaaas! :)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #334 en: 13 de Julio de 2015, 17:54:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días!  Yo voy a matricularme en derecho y vengo de relaciones laborales y recursos humanos,  me podríais explicar como es el proceso para pedir las convalidaciones?

Hola.

Yo soy Diplomado por la Universidad de Valencia y me reconocieron casi 60 creditos. Busca mi mensaje en este post, ya que pongo exactamente que asignaturas de este Plan de Estudios me reconocieron.

Suerte y bienvenida

Desconectado sioncitto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 207
  • Registro: 05/03/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #335 en: 18 de Julio de 2015, 20:12:27 pm »
Hola, no sé si alguien enterado en la materia me puede asesorar un poco. Yo estoy cursando el grado combinado de Dcho y CJAP en la UNED. Como terminé la licenciatura en políticas y me quedé en paro, decidí seguir estudiando. Solícité las convalidaciones en derecho de Hacienda Pública y me la convalidaron. Cuando fui a solicitar lo propio de ENOMÍA POLÍTICA, la de negociado me dice que ellos no convalidan sobre una asignatura ya convalidada, pero he leído en el RD/1393/2007 que es en función global y no como antes al 90 % de la materia. Quiero presentar un recurso, al Negociado, a la Decana o al Rector, la verdad es que no sé a quién y me gustaría conocer vuestra opinión sobre lo qué pensáis al respecto.
Gracias compañer@s.

Desconectado valvert

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 123
  • Registro: 28/07/10
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #336 en: 20 de Julio de 2015, 17:23:12 pm »
Buenas tardes:

Soy Licenciado en Económicas (plan de 1983) y la asignatura que en su día cursé de Derecho del Trabajo (12 créditos) aunque no hacía referencia a Seguridad Social sí que incluía temas de Seguridad Social en el programa oficial.

La pregunta que me hago es si a alguno de vosotros os la han convalidado (Dº Protección Social). Inicialmente sólo pedí la convalidación de Dº del Trabajo, y me la dieron, pero tengo la duda con Protección Social.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #337 en: 20 de Julio de 2015, 17:49:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes:

Soy Licenciado en Económicas (plan de 1983) y la asignatura que en su día cursé de Derecho del Trabajo (12 créditos) aunque no hacía referencia a Seguridad Social sí que incluía temas de Seguridad Social en el programa oficial.

La pregunta que me hago es si a alguno de vosotros os la han convalidado (Dº Protección Social). Inicialmente sólo pedí la convalidación de Dº del Trabajo, y me la dieron, pero tengo la duda con Protección Social.

TU pidela que el no ya lo tienes y a veces ocurren cosas muy raras (me convalidaron Eclesiastico y Hacienda Publica y creeme que en la Diplomatura en Relaciones Laborales no se ve nada parecido).
Saludos.

Desconectado 0aitana0

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #338 en: 11 de Agosto de 2015, 11:01:59 am »
Buenos días a todos! A ver si alguien me puede ayudar,  ¿las convalidaciones se pueden pagar con tarjeta verdad? Eso al menos dice el documento de pago que me han mandado por correo, pero no encuentro la manera ni ninguna opción en la página del campus virtual...

Si hay algún alma caritativa que me pueda decir en qué zona del campus virtual o de qué manera se puede pagar online se lo agradecería mucho! :) 

Mil gracias!

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4435
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2014/2015)
« Respuesta #339 en: 11 de Agosto de 2015, 19:22:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, viendo la nueva reforma del código penal y con ello la inevitable modificación de temario de penal II me surge una duda relativa al tema de las convalidaciones. 

Os pongo un poco en conocimiento de mi situación. Soy graduada en criminologia, y llevo dos años matriculada en la UNED en derecho, este año por fin he rellenado  todo el papeleo para solicitar convalidaciones y el pasado lunes me dijeron que ya había llegado mi solicitud de reconocimiento de créditos y qué tenían 6 meses pasa resolver. Mi preocupación viene dada porque se produce un gran cambio en el código penal y con ello cambiará la guia docente de penal II (una de las asignaturas que he pedido reconocimiento). La solicitud de convalidaciones esta dentro del curso 2014-2015, pero lo que no sé es que guía de penal II utilizarán para proceder al reconocimiento, bien la de 2014 o la de 2016 o incluso no se si se utiliza la del año en el cual aprobé esa asignatura. 

En fin... un jaleo ya que tiene que coincidir el 80% del temario para proceder al reconocimiento.

¿Qué opinais? Un saludo.

No te preocupes, miran el temario en general, no si ha cambiado la ley desde que lo cursaste, importante es también el nº de créditos de la asignatura que cursaste, supongo que 6 al ser grado.

Por cierto, ¿Dónde estudiaste Criminología?

saludos


El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.