;

Autor Tema: AYUDA!!!! CASO REAL  (Leído 7447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JELLROY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
AYUDA!!!! CASO REAL
« en: 01 de Octubre de 2007, 14:20:18 pm »
Compañeros, os agredecería si alguien de la zona de Cadiz me pudiera ayudar en lo siguiente: Mi suegra tiene una casa en un pueblo de Cadiz, cuya azotea es compartida con la casa de al lado. Pues bien, la vecina de al lado, aprovechando la ausencia de mi suegra (solamente van en verano) ha edificado una habitación en dicha azotea, ocupando la mitad de ella. La habitacion ha sido construida sin proyecto ni licencia, por lo cual ya la hemos denunciado en el ayuntamiento. Ahora, en los próximos días, deberemos viajar allí para contratar un abogado pero carecemos de referencias. Agradecería que alguien de la zona nos recomendara un buen abogado, y si está especializado en estos casos, mejor todavía.

Miles de gracias


Desconectado La Abeja

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 02/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2007, 14:39:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros, os agredecería si alguien de la zona de Cadiz me pudiera ayudar en lo siguiente: Mi suegra tiene una casa en un pueblo de Cadiz, cuya azotea es compartida con la casa de al lado. Pues bien, la vecina de al lado, aprovechando la ausencia de mi suegra (solamente van en verano) ha edificado una habitación en dicha azotea, ocupando la mitad de ella. La habitacion ha sido construida sin proyecto ni licencia, por lo cual ya la hemos denunciado en el ayuntamiento. Ahora, en los próximos días, deberemos viajar allí para contratar un abogado pero carecemos de referencias. Agradecería que alguien de la zona nos recomendara un buen abogado, y si está especializado en estos casos, mejor todavía.

Miles de gracias

¡Qué desfachatez!

Puedes contactar El Colegio de Abogados de Cádiz. Tienen una página Web donde puedes hacer hasta una previa consulta gratuita y quizás hasta te podrían aprobar un abogado de oficio. Si puedes y deseas pagar también te podrán recomendar a algún abogado-a serio-a. cerca de la zona.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡Qué tengas éxito!

Saludos

La Abeja




Desconectado JELLROY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2007, 15:00:28 pm »
MUCHISIMAS GRACIAS ABEJITA. ME HAS SIDO DE GRAN AYUDA.

BESITOS.

Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2007, 16:50:35 pm »
Con la denuncia, el Ayuntamiento inspeccionará lo que la vecina ha construído y le obligará a solicitar licencia. Caso de que ésta no sea legalizable deberá reponerlo todo a su estado original, además de pagar una multa. Si fueran legalizables también tendrá multa por no haber solicitado la licencia, por supuesto es preceptivo un proyecto de obras ya que se trata de "obra mayor", ya que modifica la estructura del edificio al añadirle un nuevo elemento. Además de todo esto está el tema de la servidumbre de vistas.
A mi modesto entender, creo que la vecina lo tiene mucho más crudo que tu suegra.

Un saludo.

Desconectado JELLROY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2007, 18:08:44 pm »
Gracias Mariabeca, eso creo yo tambien,lo que pasa es que una hermana de mi suegra le ha dicho que no se fíe mucho, que ella ya ha visto allí cosas parecidas y el Ayuntamiento no hace mucho caso. Por eso buscamos abogado.

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2007, 20:35:29 pm »
Yo vivo en  cádiz, por si necesitas algo. ¿es en chiclana? Conozco al abogado de urbanismo.

caputcastelae@ono.com
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2007, 20:36:31 pm »
Bueno, también conozco al abogado de urbanismo de San Fernando  y a un conocido notario de Cádiz experto en esas lides.
Ya me dirás.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2007, 20:42:50 pm »
què raro eso de abogado de urbanismo, serà concejal o algo asì no? y que raro si eres de càdiz o chiclana de la frontera que pongas castilla comunera, Tiene gracia ;D
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2007, 20:44:00 pm »
què raro eso de abogado de urbanismo, serà concejal o algo asì no? y que raro si eres de càdiz o chiclana de la frontera que pongas castilla comunera, Tiene gracia ;D
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2007, 20:47:21 pm »
Pues no es raro. Una cosa es el concejal de urbanismo y otra muy distinto, el Delegado de Urbanismo. ¿ok? y ambos, son licenciados en derecho y por supuesto, no son concejales. No son cargos políticos ¿ok? si no cargos elegidos por idoneidad.
Respecto a lo de castilla comunera, es que soy de Castilla, pero resido en Cádiz.
No es muy difícil de entender.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2007, 20:51:22 pm »
Estàs equivocada, los delegados provinciales de cada àrea son cargos polìticos de libre designaciòn, los nombra o cesa cada nuevo gobierno , en este caso serìa autonòmico, no te discuto que las personas elegidas tienen una preparaciòn como no podìa ser de otra forma debido a la responsabilidad que se les va a exigir, todos los que yo conozco son grupo A, pero su cargo es siempre de libre designaciòn, o sea, hablando en español, nombrados a dedo por los que gobiernan en ese momento.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2007, 21:03:27 pm »
Me estás dando la razón. El delegado de urbanismo no es un  cargo político. Efectivamente son elegidos a dedo por el Concejal de turno, con el beneplácito de la mayoría del ayuntamiento.
Cargo político es el concejal correspondiente y no se le puede retirar el acta de concejal más que en ciertos supuestos. Además, el alcalde y los concejales, ni tan siquiera tienen porqué ser Licenciados.
¿te acuerdas del ministro Corcuera? Pues era electricista. El ministro es un Cargo político y no tiene porqué tener una carrera finalizada. Sin embargo los subsecretarios de estado, Directores generales de los ministerios, etc, sí que necesitan obligatoriamente, tener esa licenciatura.
El Delegado de Urbanismo trabaja por un contrato y si lo hace mal o no sigue las directrices marcadas o lo que sea, es destituido, indemnizado y listo. Sus retribuciones son libremente pactadas por las partes. En cádiz hay una ciudad con una movida sonada porque un delegado cobrará 108000€ anuales, casi el doble que el alcalde.
Por tanto, hay un Concejal de urbanismo y puede haber o no, un Delegado de urbanismo, y en las ciudades de las que te he hablado, hay respectivamente, Delegados de urbanismo.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2007, 23:37:26 pm »
Urbiet:

          Perdona pero esa figura de delegado de urbanismo ¿Qué quiere decir? ¿Y abogado de urbanismo? :o
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues no es raro. Una cosa es el concejal de urbanismo y otra muy distinto, el Delegado de Urbanismo. ¿ok? y ambos, son licenciados en derecho y por supuesto, no son concejales. No son cargos políticos ¿ok? si no cargos elegidos por idoneidad.
Respecto a lo de castilla comunera, es que soy de Castilla, pero resido en Cádiz.
No es muy difícil de entender.
Esto que dices es una clara contradicción.
En un ayuntamiento quien delega es el alcalde a cualquier concejal o a cualquier órgano que estime conveniente. Está claro que si el alcalde delega las funciones de urbanismo, el delegado tiene que ser un concejal o una comisión de gobierno del Ayuntamiento que sea. Si fuera un funcionario tomaría éste la condición de funcionario eventual. Los de libre designación son funcionarios elegidos a dedo entre funcionarios de carrera pero sin responsabilidad ejecutiva, es decir: sus funciones son de asesoría o burocráticas no de decisión.

Un abrazo.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2007, 08:33:24 am »
Llámese Gerente o Delegado de Urbanismo.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2007, 10:55:05 am »
Pobre mujer, le vais a tirar la habitación sólo porque a tu suegra ( que no vive allí en todo el años y sólo va de vacaciones) le molesta que es la mitad de la terraza que le corresponde a la otra señora, ésta haya construido una habitación o algo....
Joder como está la cosa....me parece desproporcionado y creo que si la vecina lo ha construido será porque lo necesita no????
Bueno, la vida es así....
Entendería que se le denunciase si eso (el hecho de construir) irrogara graves perjuicios o imposibilitara/dificultara la vida habitual o la convivencia...pero a priori parece que no es así pues es un piso de vacaciones....
Un saludo.
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2007, 11:23:31 am »
MI consejo: repasar concienzudamente todos los Administrativos
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2007, 12:02:24 pm »
Y por supuesto, los CONSTITUCIONALES...
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2007, 14:11:03 pm »
Es que aquí tenemos unos ayuntamientos que se inventan cualquier cargo y potestad, con mucho administrativos y contitucionales que estudies no sales del asombro. :(
De todas formas, volviendo al caso, en primer lugar habrá que presentar una denuncia en el Ayuntamiento para ver el resultado de la inpección técnica.
Abogada Icamalaga

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2007, 15:08:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
MI consejo: repasar concienzudamente todos los Administrativos
Todos los administrativossssssssss...ah por si la señora ha ocupado el demanio maritimo/terrestre o acaso por que es un bien patrimonial de la administración o es tesoro público o tal vez es funcionaria o puede ser que sea un acto presunto...vamos mujer todos los administrativos¿¿???? y tampoco todos los constitucionalesssssssss vamos mirar que sois exagerados-as...casi más provecho le haría mirar el derecho romano!!!!

Es un sencillo caso de civil y administrativo, si hay obra al suelo, si no hay obra y esta en la parte de su fachada, se puede pedir que la quite o pedir que se ponga una mediana y separe las terrrazas....vamos mirar bien civil....
vamos digo yo...en todo caso el ayuntamiento es el que tiene potestad, pero de ahí a mirarse todos los administrativos y los constitucionales ajajajajajaaja menudo consejo macho ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo  ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: AYUDA!!!! CASO REAL
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2007, 17:58:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y por supuesto, los CONSTITUCIONALES...
ah!!! y que no se olvide de mirar el código tributario y las partidas y la Carta del atlántico norte....ajajajajajajajaa ;D ;D ;D
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech