;

Autor Tema: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos  (Leído 12458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amartin654

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2011
  • Registro: 21/10/07
  • Huelva
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #40 en: 18 de Junio de 2010, 15:06:42 pm »
Compañero, entre otras cosas, no cuadra bien denunciar que tu pareja te echa de casa con tu propio, voluntario y repentino cambio de domicilio y de empadronamiento. Si has denunciado a tu pareja por echarte a ti de casa, tu argumento subsiguiente es que te ves en la calle o de prestado en casa de tus padres o de prestado en casa de un amigo o amiga, con los subsiguientes gastos de alquiler para ti en obtener un nuevo domicilio, pero lo último es un cambio voluntario de domicilio y de empadronamiento.

Además, está en juego el uso de la vivienda familiar, y aunque no la consigas, pero te interesa alegar y que el Juez se dé cuenta que para ti es todo un perjuicio el tener de dejar la vivienda familiar, los gastos anteriores de alquiler.

No sé si quieres que te dé más argmentos, que quizás encuentro alguno más.

Saludos cordiales de Álex desde Huelva.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Borja81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/06/10
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #41 en: 18 de Junio de 2010, 15:23:19 pm »
Joer, pues si que es lista si, por eso insiste tanto en que me quite del padron.El caso es intentar hacerme daño por todos los medios,no tiene bastante con los 600 euros y encima darme los niños a su interes, que ademas esto, y bueno muchas mas cosas que se sacara de la manga.
Ahora en este momento no puedo pagar los honorarios del abogado uno de oficio no me dan porque paso de los 1000 euros y ella no tiene intencion de firmar nada, pero si se que ella tiene abogado.Vamos que estoy vendido.

Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #42 en: 18 de Junio de 2010, 16:16:00 pm »
Para Borja

No puedes ver los enlaces. Register or Login


El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).

Desconectado Borja81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/06/10
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #43 en: 18 de Junio de 2010, 17:07:30 pm »
Citar
Al no existir matrimonio entre la pareja, la ley no prevé nada al respecto, ni siquiera en el caso de que existan hijos menores, por lo que, en principio, si la vivienda está alquilada, tendrá derecho a permanecer en ella aquél a cuyo nombre esté el contrato de arrendamiento.
Pues fijate tu que bien, por eso tiene tanta prisa ella en cambiar ya el contrato del alquiler que esta a mi nombre,y que me empadrone en mi nueva casa.

Desconectado Borja81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/06/10
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #44 en: 18 de Junio de 2010, 17:11:53 pm »
Yo desde luego ni voy a volver nunca a esa casa, ni me interesa tenerla, porque entre otras cosas esta justo en el piso de encima de sus padres.
Pero por todo lo ultimo que me habeis dicho, a noser que yo este ya tan saturado que ni me entere,y conociendola como la conozco, lo que pretende con tanto insistir en que me empadrone en otro sitio, es en un momento dado denunciarme por abandono de hogar.

Desconectado Mariabeca

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1546
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #45 en: 18 de Junio de 2010, 17:36:47 pm »
La verdad es que el tema se las trae, ya que no es lo mismo que se trate de un matrimonio, de una pareja de hecho inscrita según legislación de una Comunidad Atónoma o de los miembros de una pareja que, sin más, deciden vivir juntos; y me da que tu caso concreto es el último. Ha existido convivencia, hay hijos, pero no consta en ningún registro oficial. Ve con pies de plomo.

Desconectado Borja81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/06/10
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #46 en: 18 de Junio de 2010, 17:52:22 pm »
Estoy pensando en enviarle un burofax, para que conste que no me he largado sin mas, y que conste que le voy a pagar la pension de los niños.Creo que esto ademas de la denuncia en el juzgado por lesiones donde pongo que ella me echo, me cubrira las espaldas un poco.¿que opinais?
Os lo agradeceria si me ayudaseis a redactar el burofax.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #47 en: 18 de Junio de 2010, 22:52:26 pm »
Una denuncia por lesiones? Te golpeó? Tienes testigos? Fuiste al hospital?

Te echo? Qué quieres decir? Cogió un bate de béisbol, te echó a patadas?  Tienes testigos?

No?

Entonces no la pongas.  Es inútil y te traerá problemas.

Lo del cambio de empadronamiento lo veo irrelevante, puede que me equivoque. Tu domicilio actual tendrá que ser conocido en un momento dado, y si ella monta cirios pues nada, a denunciar.

No nos dijiste cuánto tiempo llevas fuera de esa casa.  El detalle importa.

Y concreta la Comunidad Autónoma donde está pasando esto.

Envía un burofax, es buena idea para poner las cosas claras.  Di que tienes toda la intención del mundo de interesarte por tus hijos, que les pasarás una pensión de alimentos razonable, que deseas mantener la custodia compartida, en función de tus posibilidades laborales; e ingresa, ya mismo, en la cuenta de tu ex en concepto de "Alimentos hijos" unos 500 euros mensuales desde el día que te fuiste, para que se note tu buena intención. Por cierto, tendrás que poner una dirección a efectos de notificación (tuya), pregúntale a tu prima si puedes poner la suya.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Borja81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/06/10
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #48 en: 18 de Junio de 2010, 23:24:14 pm »
Drop, si tengo parte de lesiones y tengo testigos.Me dio un puñetazo en el ojo y le tengo bien morado.Esto todo ocurrio en la calle en la puerta de mi trabajo.
Esa mañana tras una fuerte discusion en casa, dijo que cogiera mis cosas y me fuera.Yo ya estoy harto de que mis hijos vea peleas y faltas de respeto,y nososotros ya teniamos mas que hablado lo de la separacion.
La denuncia la puse el mismo dia que me dio el puñetazo.
Llevo fuera de casa desde el dia 10 de junio,yo ya le habia dado el dinero, asique me he idocon una mano delante y otra detras, sin nada de nada.
Vivo en Madrid.
Tenia pensado mandarle el siguiente burofax:
Te notifico mi intencion de no volver al domicilio coyugal tras los acontecimientos sucedidos el dia 10 de junio de 2010.Ello no conlleva al abondono de mis deberes como padre, por lo que te notifico mi intencion de pasar la pension alimenticia correspondiente a los niños, llevarlos y recogerlos del colegio cada dia, dependiendo de tu turno de trabajo y estar con ellos en fines de semana alternos, como hemos acordado.
Por lo cual te invito a firmar un convenio regulador para legalizar dicha situacion
.
No se si sera correcto o estara bien redactado.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #49 en: 19 de Junio de 2010, 00:24:55 am »
Quizás otros compañeros quieran añadir más detalles. Yo creo que aproximadamente algo así:


Estimada ….. (nombre completo):

Por la presente deseo notificarte que no tengo intención de volver al domicilio que hemos compartido tras los lamentables acontecimientos que tuvieron lugar el día 10 de junio de 2010.
Ello no supone en absoluto que renuncio a mis deberes como padre, en atención a los niños, ni a mis derechos al respecto.
Por ello, y dado que para el presente mes de junio ya he hecho mi aportación económica para los gastos familiares, a partir del mes de julio próximo comenzaré a pasar la pensión alimenticia correspondiente a los niños; también, a llevarlos y recogerlos del colegio cada día, en función de tu turno de trabajo.
Por otro lado, me gustaría estar con ellos en fines de semana alternos, como hemos acordado.
Por todo ello te invito a firmar un convenio regulador para legalizar los extremos que correspondan.
Dado que todavía no he determinado un nuevo domicilio para mí, te ruego que me envíes cualquier notificación por escrito a (la dirección de tu prima, por ejemplo);  por teléfono, al …..
Atentamente,

(Lugar y fecha, firma).


Falta indicar algo sobra las vacaciones escolares, y vuestras vacaciones laborales; yo en tu lugar me quedaria con los niños al menos en la mitad de mi tiempo de vacaciones, y a tiempo completo o casi completo.
En el convenio tendréis que indicar que ella se queda con ellos por las tardes y noches, salvo en los fines de semana alternos.
También podéis poner en el convenio una cláusula de revisión, de forma que el convenio se revise cada dos años, por ejemplo, por si van variando las circunstancias.
Para el convenio no estaría mal que te buscas ayuda de un abogado, ya te lo han dicho.
Y yo insistiría en el detalle de que deseas la custodia compartida.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9544
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #50 en: 19 de Junio de 2010, 00:45:19 am »
Bueno, vamos a ver si dejamos el asunto ya que esto se está yendo por los cerros de Úbeda y la cosa es muy simple, déjese de empadronamientos, denuncias, burofaxes, de historietas, de dimes y diretes,  de Notarios, de abuelos y abuelas, de brujerías, de vestir niños, de primas, de síndromes, se si la niña llora o deja de llorar, de si tu ex está dolida o le gustan las películas del salvaje oeste, de si sus hijos se acostumbran a su pareja o miran dibujos animados y de tanto marear la perdiz por unos y por otros.

Usted mismo redacta una solicitud de medidas provisionales previas a la demanda se separación o divorcio para las que no necesita ni abogado ni procurador, y mañana mismo las presenta usted en el juzgado. El artículo que le permite hacer lo dicho es el 771 de la LEC el cual dice:

Artículo 771. Medidas provisionales previas a la demanda de nulidad, separación o divorcio. Solicitud, comparecencia y resolución.

1. El cónyuge que se proponga demandar la nulidad, separación o divorcio de su matrimonio puede solicitar los efectos y medidas a que se refieren los artículos 102 y 103 del Código Civil ante el tribunal de su domicilio.

Para formular esta solicitud no será precisa la intervención de procurador y abogado, pero si será necesaria dicha intervención para todo escrito y actuación posterior.



Y le propongo un modelo de escrito para que lo tenga Vd fácil y no se maree más:


===================================================

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ...........................

Don...., mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en ...., calle ...., de profesión .... y titular del DNI núm ...., ante el Juzgado comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, de acuerdo con lo establecido en el art.104 del Código Civil, mediante el presente escrito solicito la adopción de medidas provisionales previas a la demanda de divorcio que pretendo formular contra Doña ...., a tenor de los siguientes:

HECHOS

PRIMERO. Que contraje con Dña...... matrimonio en la fecha de .... de ..... de ............, encontrándose inscrito en el Registro Civil de .............. Ello se acredita en la certificación de matrimonio que se acompaña a la presente demanda como documento nº1. ( o soy pareja de hecho de Doña..............)

SEGUNDO. De dicha unión nacieron dos hijos;.....en ..... a.....de ..... de ..... y ..... en ..... a..... de ..... de ...... Ello se acredita en las certificaciones expedidas por el Registro Civil de ....., que se acompañan a la presente demanda como documentos nº2 y nº3.

TERCERO. La urgencia de las medidas solicitadas se basa en las circunstancias siguientes ......


1.- Me pega....

2.- No me quiere....

3.- Me tengo que ir de casa.....

Etc.....


FUNDAMENTOS DE DERECHO

COMPETETENCIA: Me dirijo al Juzgado de Primera Instancia de ..... conforme a lo establecido en el art 769 la Ley de Enjuiciamiento Civil.

PROCEDIMIENTO: El procedimiento a seguir es el establecido en los arts. 770 y siguiented de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

POSTULACIÓN: No es preceptiva la intervención de Procurador ni de Abogado conforme a lo establecido en el art.771de la ley de Enjuiciamiento Civil.

SUPLICO AL JUZGADO: Tenga por presentado este escrito y los documentos y copias que se acompañan, y por promovido procedimiento de solicitud de medidas provisionales, y tras seguir los trámites legales, se dicte resolución por la que se acuerde:

1.- Los niños...
2.- La vivienda...
3.- La pension....

La imposición de las costas a Doña para el supuesto en que se opusiera a estas medidas.
Por ser de justicia que ruego en ........ a ......... de ..........


===================================================


Y a ver si recordamos entre todos que esto es un Foro JURÍDICO, ni es un consultorio sentimental, ni un foro de psicoanálisis, ni una consulta psiquiátrica, ni un recinto folclórico. Para cuestiones ajenas a lo ESTRICTAMENTE JURÍDICO ya existen otros lugares.

Gracias.

Cualquier post no estrictamente jurídico será eliminado.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Borja81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/06/10
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #51 en: 19 de Junio de 2010, 00:55:24 am »
Mordekay muchas gracias, me he guardado el documento, pero, yo no estoy casado, ni somos pareja de echo.
No se si esto me servira asi.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9544
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #52 en: 19 de Junio de 2010, 01:08:22 am »
Lea usted bien el hecho PRIMERO
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #53 en: 19 de Junio de 2010, 09:28:45 am »
Hola:

  Lo que dice MORDEKAY es lo que se debe de hacer en los casos que se quiera una separación, o sin quererla se produzca. Así se realiza un convenio regulador y se deja todo claro ante el juez y el MF si existen menores.

  Pero hay que tener en cuenta, que aunque MORDEKAY ha dicho que las medidas provisionales se solicitan sin abogado y procurador, una vez solicitadas hay que presentar demanda, según el art. 730 de la LEC, a los veinte días y entonces sí hace falta abogado y procurador, a no ser que tengas justicia gratuita y la hayas solicitado.
   
  Saludos,

   jbr
 
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #54 en: 19 de Junio de 2010, 16:03:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

  Lo que dice MORDEKAY es lo que se debe de hacer en los casos que se quiera una separación, o sin quererla se produzca. Así se realiza un convenio regulador y se deja todo claro ante el juez y el MF si existen menores.

  Pero hay que tener en cuenta, que aunque MORDEKAY ha dicho que las medidas provisionales se solicitan sin abogado y procurador, una vez solicitadas hay que presentar demanda, según el art. 730 de la LEC, a los veinte días y entonces sí hace falta abogado y procurador, a no ser que tengas justicia gratuita y la hayas solicitado.
   
  Saludos,

   jbr
 


No tengo más remedio que dar la razón a Mordekay.

Borja. Tranquilo ante todo. Ten calma y sé sensato. No te va a acusar de abandono de familia, porque ya le pusiste una demanda por lesiones, y les has dado dinero (espero que demostrable). Pásale 500 euros el mes que viene en "concepto de pensión de alimentos hijos"; eso demuestra que no te despreocupas. Y además es lo correcto.

Lee ahora todo el hilo y, con calma, extrae conclusiones. Mira también en otros foros a ver qué te cuentan.

Ahora bien. Necesitas un abogado. Te lo han dicho. Siempre hay detalles importantes, que a ti a lo mejor no te lo parecen pero lo son.  Has contado algunos, pero a cuentagotas. Un abogado te lo preparará todo como Dios manda, y puede que te cueste un dinero, pero es que te vas a ahorrar disgustos (y, probablemente, dinero).
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado quelrra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 409
  • Registro: 13/09/09
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #55 en: 26 de Junio de 2010, 21:40:56 pm »
hola:

no me he leido todos los post porque son un locura. Pero referente al del abogado de oficio, con beneficio de justicia gratuita, se concede a todo aquel que no cobre más de doble del salario mínimo interprofesional, es decir, alla por los 1300 euros, y NO 1000 como ha dicho Borja en un emilio anterior.

Desconectado Borja81

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/06/10
Re: Ayuda!!no puedo ver a mis hijos
« Respuesta #56 en: 05 de Julio de 2010, 14:35:52 pm »
Hola de nuevo a todos.Bueno esta mañana ya he presentado las medida provisionales, despues de marearnos mil veces, he decidio hacer lo que me dijo Mordekay.Ahora me imagino que tendre que esperar, he soloicitado el abogado de oficio pero no me lo dan.Ahora lo que no se es, si tengo que buscarme el abogado ya, o el juez dicta estas medidas provisionales y mas adelante sale un juicio o algo.