;

Autor Tema: Multa policía local  (Leído 14325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Multa policía local
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2013, 20:08:02 pm »
Por cierto, no sé en otra Comunidad, pero la Ley de Comercio de Andalucía, éso que se estaba realizando es una infracción grave, que conlleva una sanción de 3000,01 a 30.000 euros; si lo que hicieron fue únicamente el comiso y no han redactado Acta de denuncia, le han hecho un favor grande.


Desconectado Palaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 08/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Multa policía local
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2013, 20:11:12 pm »
Bueno, que haya paz señores  ;D.

Después de meditar sobre lo que hacer, se me había ocurrido pedir el acta para ver lo que dicen los agentes sobre lo que ocurrió, pero la policía de Elche tiene bastante imaginación a la hora de redactar dichas actas cuando no les ve nadie, es decir, de madruga sin testigos, ya que ésto ocurrió a las 4 de la mañana después de estar nosotros tomando unas copas en un pub y meando antes de salir,dentro claro  ::).

Así que, lo que haré es acogerme al pronto pago con descuento , el típico de paga y calla, porque creo que va a ser inútil alegar y alargar el proceso para al final pagar 300€ + recargo.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Multa policía local
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2013, 20:12:27 pm »
La presunción de veracidad es muy logica, pues en caso contrario no se podrían sancionar las infracciones administrativas. Imagina que un coche se salta un semaforo ¿tendría que hacerle una foto la policía saltándoselo para poder multarlo?. Es decir ¿tendrían que ir los policias patrullando con su camara de video o de foto, como si fuesen reporteros de National Geografic grabando leones en la sabana?. ¿O tendría que abrirse un juicio con todas las garantias como si fuese penal, por cada infracción administrativa?.

La presunción de veracidad por parte de los agentes puede llevar a abusos, pero no olvidemos que la conducta arbitraria de un agente de la autoridad es delictiva también y que probandola el agente puede pisar prisión o perder su puesto de trabajo.

 



Desconectado stres

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 09/07/10
Re:Multa policía local
« Respuesta #23 en: 09 de Agosto de 2013, 20:13:12 pm »
Pese a mi opinion para intentar no pagar lo que no se ha hecho, quiero dejar constancia que lo correcto es lo que dice DANGORO por supuesto y de verdad que hay policías locales buenos, estos son los menos. Un saludo

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Multa policía local
« Respuesta #24 en: 09 de Agosto de 2013, 20:14:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de la policía Local siempre ha sido increible y siempre será y no tiene solución.

Yo como veo que ellos se han inventado la sanción, yo hacía algo parecido, me buscaba tres testigos que corroborasen tu versión y después pos supuesto al juzgado por prevaricar, ya veras como se lo piensan los listos.

Un saludo, ya se que no es ético, pero lo de ellos tampoco y así se han ganado muchas denuncias injustas de los muchachitos.

No comprendo eso que apuntas; si hay testigos de que se ha sido denunciado sin haber cometido una infracción, y a esos testigos (que tiene que llevar las preguntas preparadas, para que el Secretario del procedimiento tome nota de la declaración y levanta Acta), tienen que pasar por el filtro del Instructor, si presenta alegaciones a la Propuesta de éste, por el filtro del órgano resolutorio, después el filtro del contencioso-administrativo, y si un juez dice que no ha existido tal infracción, ¿qué es lo que fallará? prevaricación en la actuación y lo pasará a la vía penal,  ???

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Multa policía local
« Respuesta #25 en: 09 de Agosto de 2013, 20:17:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La presunción de veracidad es muy logica, pues en caso contrario no se podrían sancionar las infracciones administrativas. Imagina que un coche se salta un semaforo ¿tendría que hacerle una foto la policía saltándoselo para poder multarlo?. Es decir ¿tendrían que ir los policias patrullando con su camara de video o de foto, como si fuesen reporteros de National Geografic grabando leones en la sabana?. ¿O tendría que abrirse un juicio con todas las garantias como si fuese penal, por cada infracción administrativa?.

La presunción de veracidad por parte de los agentes puede llevar a abusos, pero no olvidemos que la conducta arbitraria de un agente de la autoridad es delictiva también y que probandola el agente puede pisar prisión o perder su puesto de trabajo.

 ;D, no te resulte tan extraño compañero, hay una STJM en la que el juez falló que al no haber prueba fotográfica de la infracción, no se podía demostrar que el coche estaba mal estacionado, es la única que existe con ese pronunciamiento, pero los asesores en las cías. de seguros o en esas empresas de tramitación (no las llamo con el otro nombre que se puso farruco uno por teléfono, ejje) me las refregaban una y otra vez,  :D

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Multa policía local
« Respuesta #26 en: 09 de Agosto de 2013, 20:18:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, no sé en otra Comunidad, pero la Ley de Comercio de Andalucía, éso que se estaba realizando es una infracción grave, que conlleva una sanción de 3000,01 a 30.000 euros; si lo que hicieron fue únicamente el comiso y no han redactado Acta de denuncia, le han hecho un favor grande.

Si te refieres a lo del reloj no es asunto administrativo es un asunto penal. Detienen al amigo de Pixar por llevar supuestamente un reloj robado de 70000 euros. Y luego le sueltan sin cargos y el reloj no consta en ningun lado.

Si los hechos aunque raros fuesen ciertos, para mi los agentes habrían cometido varios delitos como  detención ilegal, hurto, obstucción de la justicia y con la agravante por prevalecerse para cometer el delito de su condicion de funcionario publico. Y seguro que me olvido de algún delito mas.

No se como alguien que se puede permitir un reloj de 70 mil euros, no lleva el asunto a donde tiene que llevarlo. Hasta me extraña que no haya salido en prensa.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Multa policía local
« Respuesta #27 en: 09 de Agosto de 2013, 20:22:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te refieres a lo del reloj no es asunto administrativo es un asunto penal. Detienen al amigo de Pixar por llevar supuestamente un reloj robado de 70000 euros. Y luego le sueltan sin cargos y el reloj no consta en ningun lado.

Si los hechos aunque raros fuesen ciertos, para mi los agentes habrían cometido varios delitos como  detención ilegal, hurto, obstucción de la justicia y con la agravante por prevalecerse para cometer el delito de su condicion de funcionario publico. Y seguro que me olvido de algún delito mas.

No se como alguien que se puede permitir un reloj de 70 mil euros, no lleva el asunto a donde tiene que llevarlo. Hasta me extraña que no haya salido en prensa.

no me refiero al reloj, ¿cómo me voy a referir a eso, no he aprobado Penal I, pero el robo es una falta penal, y lo robado supera los 400 euros pasa a delito, eso ya lo sé? me refiero a la persona de color a la que cogieron con la ropa.

Por cierto, me refería en lo anterior al Tribunal Superior de Justicia de Madrid; eso que has puesto de forma más o menos graciosa, un juez estimó que tenía que aportarse la prueba fotográfica, no lo admito, mayormente porque sólo es una, pero si se hubiese hecho eco algún que otro juez más, hummmmmmmmmm, tendrían que dejarlo recogido de forma expresa en la norma de tráfico,  ???

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Multa policía local
« Respuesta #28 en: 09 de Agosto de 2013, 20:24:50 pm »
mnieves, he aprendido más Derecho leyendo tus post en cinco minutos que en todo el curso del primer año... y no exagero. :)
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Multa policía local
« Respuesta #29 en: 09 de Agosto de 2013, 20:30:33 pm »
Bueno lo de la sentencia, de vez en cuando algún Juez dicta sentencias sorprendentes. Y encima en un Tribunal Superior.
 
Pero la presuncion de veracidad en asuntos de tráfico está encima reforzada, ya que además de establecerse de forma general en la ley 30/92 para todos los agentes, lo establece también la ley de tráfico de forma rotunda. De todos modos en Madrid ahora si te multan por estacionamiento te sacan la foto. Eso le da mayor valor probatorio.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Multa policía local
« Respuesta #30 en: 09 de Agosto de 2013, 20:33:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mnieves, he aprendido más Derecho leyendo tus post en cinco minutos que en todo el curso del primer año... y no exagero. :)

 ;D, contabiliza unos 4000 procedimientos por año, al menos de 2005 a 2011, hasta que llegó el "problema de liquidez de pago y no quisieron trabajar", y a eso suma todo lo que tuve que estudiar para llegar a tramitarlos.

Y a eso suma, que por pesada, Aljaraque es el único ayuntamiento al que llegan las analíticas desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, Área de Sanidad, para los procedimientos de la 1/92 ¡se ve que les tenía de escritos y de llamada hasta el mismo!  ;D

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Multa policía local
« Respuesta #31 en: 09 de Agosto de 2013, 20:43:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
DANGORO no tienes mucha idea de la vida real, pero bueno.
Si se algo entre otras cosas trabajo enel gremio y he visto mil y una como esa, vamos que soy .... Da igual. Cuando te pase hablas y nos cuentas ya veras que bien lo cuentas y te contestare lo correcto que es lo que tu haces.

Un saludo y menos mal que son casos esporádicos y no es lo común.

Ahi las dao,yo no quiero decir nada,pero aqui más de uno me parece que vive en los mundos de yupi.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Multa policía local
« Respuesta #32 en: 09 de Agosto de 2013, 20:46:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me parece mala idea protegerse de esa auténtica mafia que es la policia local. Me parece muy buena idea el hecho de buscar a tres testigos (amigos o conocidos) que digan que estaban con vosotros en ese momento y denunciar a los policias que hicieron ese informe.

Os puedo contar otro ejemplo de la policía en España.

Esto sucedió en Junio:

Vamos una noche por la calle 3 amigos, vemos una pareja de policía a lo lejos, nos cruzamos con ellos y una vez que nos han pasado nos piden que nos detengamos.

Cogen a un amigo y lo empiezan a cachear, le ven el reloj que tienen y dicen los policías que mi amigo ha participado en un asalto y que ese reloj es una prueba (...) total que cogen a mi amigo y se lo llevan a comisaría.

Se esclarece todo (por supuesto mi amigo no había participado en nada de eso) lo dejan en la calle sin cargos sin nada tras varias horas.

A día de hoy el reloj no ha vuelto a aparecer.

Se trataba de un Tag Heuger Mónaco V4 valorado en mas de 70.000 euros

Me lo creo,pero vaya peluco llevaba tu amigo eh?,de momento me lo van a quitar a mi nadie.

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Multa policía local
« Respuesta #33 en: 09 de Agosto de 2013, 20:50:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Por mucho que "desbraven", "despotrinque", "maldigan", cuando la comisión se ha cometido es así, también he tenido que aguantar muchas veces el tipo, más que los agentes, pero he creído, creo y seguiré creyendo que en los cuerpos de Fuerzas y Seguridad del Estado, puede haber un 1 por 100 de eso que apuntas, y si ha sido así, y son capaces de mostrarlo, que denuncien.

En el otro 99 por 100 de los casos, no tienen razón, por mucha "rabieta" que nos de cuando nos toca pagar una multa o sanción.

Las normas están para cumplirlas, y los derechos para exigirlos.  ;)

Perdona esto yo no lo entiendo.A qué te refieres?si me quieres contestar ,claro.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Multa policía local
« Respuesta #34 en: 09 de Agosto de 2013, 20:52:49 pm »
Pues debo ser un bicho raro. Tengo casi 40  años y nunca me han multado por algo que no hubiese hecho, nunca me han pegado en una manifestación por la cara y nunca me ha robado la policía.

No se en que mundillos os moveréis algunos, pero vamos, me sorprende tanto encontronazo con garbanzos negros.


Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Multa policía local
« Respuesta #35 en: 09 de Agosto de 2013, 20:56:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
DANGORO no tienes mucha idea de la vida real, pero bueno.
Si se algo entre otras cosas trabajo enel gremio y he visto mil y una como esa, vamos que soy .... Da igual. Cuando te pase hablas y nos cuentas ya veras que bien lo cuentas y te contestare lo correcto que es lo que tu haces.

Un saludo y menos mal que son casos esporádicos y no es lo común.

¿Que eres policía? Entonces cuéntanos si es verdad que robáis pelucos o si cuando os aburrís os lanzais como posesos a poner multas inventadas a la gente. ¿por que lo hacéis, es divertido ver la cara que pone la gente cuando le acusas de mear tras una papelera siendo mentira?.


Tu consejo me pareció asombroso viniendo de un estudiante de derecho,  pero siendo del gremio, me parece hasta indignante. La policía aconsejando que se inventen testigos. ¿Encima para que acusen a tus propios compañeros de prevaricación?  :o :o :o :o :o :o

Desconectado Raúl31

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 7030
  • Registro: 02/06/10
Re:Multa policía local
« Respuesta #36 en: 09 de Agosto de 2013, 20:57:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona esto yo no lo entiendo.A qué te refieres?si me quieres contestar ,claro.

 :) me alegro que sea un acercamiento para que haya paz entre vosotros  :)

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Multa policía local
« Respuesta #37 en: 09 de Agosto de 2013, 21:19:09 pm »
Estos también son de caritas. Por favor, basta de demagogia. Y dangoro eso de ir a la cárcel por falso testimonio... Y que los amigos se van a derrumbar con la presión.. Se nota que no sabes que estamos en el país de la gente en la calle con 200 antecedentes (literalmente)

Al menos cuatro personas, entre ellas un policía y un funcionario de la Oficina Única de Extranjeros de Huelva, han sido detenidos como integrantes de una red de extorsión a inmigrantes extranjeros sin regularizar a los que, a cambio de dinero o, en el caso de las mujeres, de favores sexuales, les tramitaban documentos falsos de residencia. La extorsión alcanzaba en algunos casos los 6.000 euros por documentación. Las detenciones podrían alcanzar a otras nueve personas más, y la policía investiga además la conexión de los detenidos con la mafia china de Huelva. Los expedientes bajo sospecha se refieren a ciudadanos de nacionalidad china, según fuentes cercanas al caso.

Fuente; el país

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Multa policía local
« Respuesta #38 en: 09 de Agosto de 2013, 21:34:13 pm »
No debería ser en ésta sede la cuestión sobre si la Policía es buena o mala, ese simplemente en un tema ajeno a esta sección del Foro por ser cuestión más política que jurídica. Cuestión diferente sería que opciones jurídicas existen en el caso de producirse abusos o delitos por parte de un agente en el ejercicio de su cargo pero otra vez vuelvo a que eso no justifica si la Policía es buena o mala, si la Policía es o no necesaria y si su comportamiento es o no adecuado o ajustado a lo que en la sociedad se le demanda como institución.

En este subforo la cuestión que se plantea se responde con el fin de entrenamiento en cuestiones jurídicas de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNED. Por tanto, deberían emplearse argumentos jurídicos y no otros, actuando como Abogados y por tanto asumiendo la defensa del que consulta. También es válida la posición de Fiscal o la de Juez con los mismos requisitos de argumentos jurídicos.

Si un compañero aconseja sobrepasar los límites de la ley, el sabrá lo que hace y si ello es adecuado. Pero sería mucho mejor indicar procedimientos y formas de actuar en el caso propuesto antes que pasar a ilegalidades.

Saludos

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Multa policía local
« Respuesta #39 en: 09 de Agosto de 2013, 21:43:03 pm »
En términos estrictamente jurídicos, la "presunción de veracidad" no es una barrera infranqueable ni patente de corso para nada. Es más, la prueba del testimonio del agente se vence con un indicio de prueba en contra y por supuesto con una prueba, la que sea aceptable en Derecho como todos sabéis. Es posible, sin embargo, que en sede Administrativa tenga un valor superior pero en sede Judicial la cosa cambia...

Saludos