;

Autor Tema: Educación sexual  (Leído 10562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Educación sexual
« Respuesta #40 en: 05 de Junio de 2009, 18:15:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Y ¿qué opináis sobre que una chica de 16 años pudiese abortar sin permiso paterno? (podría hacerlo, incluso, sin conocimiento de sus padres)   

A mi no me parece nada. Si una chica de 16 se queda preñá y no se lo cuenta a sus padres, que se jodan los padres por no haberse trabajado más la confianza de su hija.



   Sí, coincido en parte contigo. Pero... practicar un aborto es una operación que, como muchas otras, puede presentar complicaciones que pongan en riesgo la vida de la embarazada. Para todo ese tipo de operaciones que se pueden "complicar", cuando no son de extraordinaria necesidad, se requiere el consentimiento de los padres si el paciente es menor de edad. Esta Ley plantea la posibilidad de que una chica de 16 años pueda someterse a dicha operación, no ya sin consentimiento, sino sin siquiera el CONOCIMIENTO de sus padres. Además, una decisión de tal trascendencia no debería dejarse en manos de niñas que aún no están del todo formadas (psicológica, personal, sentimental ni profesionalmente).

   Creo que el Gobierno se equivoca en este tema.

   Además: hasta los 18 no podrán votar, pero ¿si abortar?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Educación sexual
« Respuesta #41 en: 05 de Junio de 2009, 22:39:04 pm »
 Ni la pastilla pos-coital, se ha inventado ahora, ni el aborto se va a realizar ahora adolescentes o adultas en España por primera vez.

 Desde la Ley de 1985, se vienen haciendo abortos en España, con un tranquilidad pasmosa.Las citas se dan hasta por teléfono, sin ver a la persona.
 Todas clínicas partículares de "planificación Familiar" han hecho y hacen abortos, a diestro y siniestro, y con un precio muy asumible.Esa ha sido su principal función planificadora.

Pero...se habla del aborto, como si se acabará de inventar, pues no.


Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Educación sexual
« Respuesta #42 en: 05 de Junio de 2009, 22:52:53 pm »
Para hablar de educación sexual. Primero deberíamos prenguntarnos que entendemos por educación sexual.
Sin despreciar, por supuesto, la información sobre las distintas medidas de anticoncepción, para mi eso no es educación sexual.

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Educación sexual
« Respuesta #43 en: 06 de Junio de 2009, 01:23:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

   Y ¿qué opináis sobre que una chica de 16 años pudiese abortar sin permiso paterno? (podría hacerlo, incluso, sin conocimiento de sus padres)   




A mi no me parece nada. Si una chica de 16 se queda preñá y no se lo cuenta a sus padres, que se jodan los padres por no haberse trabajado más la confianza de su hija.


El verdadero problema es que quien se jode es ella. Aunque llevas razón en que los padres también son en parte responsables por no haber sabido cumplir su obligación como tales.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: Educación sexual
« Respuesta #44 en: 06 de Junio de 2009, 01:31:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para hablar de educación sexual. Primero deberíamos prenguntarnos que entendemos por educación sexual.

Evidentemente, según esa terminología, la educación sexual es la información sobre como abordar todos los aspectos relacionados con el sexo.

Citar
Sin despreciar, por supuesto, la información sobre las distintas medidas de anticoncepción, para mi eso no es educación sexual.

¿No? Yo creo que sí. Es una parte más.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Educación sexual
« Respuesta #45 en: 06 de Junio de 2009, 08:39:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para hablar de educación sexual. Primero deberíamos prenguntarnos que entendemos por educación sexual.

   ¿Y en qué consiste -según tú- la educación sexual?

   ¿Tal vez en informar a los jóvenes sobre la conveniencia de que se mantengan vírgenes hasta el matrimonio, que tras éste no sean infieles, que lo consumen para que sea válido, que utilicen el coito con la única finalidad de procrear y que traigan todos los hijos que "Dios les dé" sin utilizar medios anticonceptivos? Es más o menos esa tu idea de educación sexual ¿no? Sorpréndeme.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Educación sexual
« Respuesta #46 en: 06 de Junio de 2009, 12:37:03 pm »
    Chanel nº 5, no la tomes con Carmencita que considero que en este caso no ha dicho tanto, espera que te explique que considera ella educación sexual, no nos adelantemos a los acontecimientos.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Educación sexual
« Respuesta #47 en: 08 de Junio de 2009, 23:28:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para hablar de educación sexual. Primero deberíamos prenguntarnos que entendemos por educación sexual.

   ¿Y en qué consiste -según tú- la educación sexual?

   ¿Tal vez en informar a los jóvenes sobre la conveniencia de que se mantengan vírgenes hasta el matrimonio, que tras éste no sean infieles, que lo consumen para que sea válido, que utilicen el coito con la única finalidad de procrear y que traigan todos los hijos que "Dios les dé" sin utilizar medios anticonceptivos? Es más o menos esa tu idea de educación sexual ¿no? Sorpréndeme.


Relegar todo, en sexualidad,como acabas de hacer tu, al coito, bajo el punto de vista que tengo yo del sexo, es extraordinariamente pobre.

La educación, no sólo es información es la trasmisión de valores, entre esos valores yo tengo en cuenta el respeto por las personas que tienen una concepción de la sexualidad diferente a la mía, como puede ser la tuya o la de aquéllas personas que entienden que hasta el matrimonio es mejor ser virgen.

Valores como la autoestima, la responsabilidad, la autonomía o el respeto al otro, para mi son básicos.

También entiendo que los hijos están sobreinformados y que los padres suelen volver a informar, generándo en muchas ocasiones fustraciones, puesto que se termina trasmitiendo que casi es una obligación salir y tener una relación sexual.

A mi personalmente, no me gusta meterme en la vida privada de mis hijos, no les doy ninguna información, porque la tienen absolutamente toda y yo lo sé.

Pero hablo mucho de  sexo  con mis hijos, mucho. Creo que he conseguido saber lo que piensan al respecto, y creo que ellos también saben lo que pienso yo.Nos reimos mucho, sobre todo ellos de mi, claro, pero mientras tanto yo cañazo.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Educación sexual
« Respuesta #48 en: 09 de Junio de 2009, 10:21:59 am »
El respeto de las personas que tienen un concepto de la sexualidad diferente a la propia ¿tiene límites? ¿o es un respeto generalizado y universal?.
Yo, no sé si "respeto" las elecciones sexuales de la peña pero sí sé que no me importan absolutamente nada. Que hagan lo que les salga de los cojones.
Lo de vírgen hasta el matrimonio, lo respeto menos: porque no suele ser libre elección sino imposición, porque suele ser una "concepción de la sexualidad" dirigida a las mujeres exclusivamente y porque huele demasiado a "católico".
Todo lo que se le quiera añadir a la educación sexual para disfrazar los temores y paranoyas propias ante el sexo queda mu bonito pero la educación sexual, es sólo eso, pobre o rico, "enseñar a follar".
Entiendo que haya gente que necesite adornar el hecho en sí del jincamiento con pseudo moralinas y espiritualidades zen para abordar el tema pero al final tanta lección se queda en un "corrimiento" satisfactorio u olvidable.
 
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Educación sexual
« Respuesta #49 en: 09 de Junio de 2009, 17:01:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Relegar todo, en sexualidad,como acabas de hacer tu, al coito, bajo el punto de vista que tengo yo del sexo, es extraordinariamente pobre.

   Me había limitado a plasmar las ideas de la Iglesia, que es Una, Santa, Católica, Apostólica y blablabla.

   Muchísimas personas en España han sufrido (repito: sufrido) a causa la ¿educación? sexual que se impartía en este País. Eso se va arrastrando. De la noche a la mañana no se cambian ni comportamientos, ni ideas, ni patrones. De modo que hay que hacer referencia a esas ¿enseñanzas? No. Enseñanzas no. Llamémoslas "represión sexual". Siendo como ha sido España un País donde el sexo siempre se ha visto como algo sucio, prohibido y pecaminoso, tendremos esa asignatura pendiente por mucho tiempo.

   Es posible (sólo posible) que vivamos un momento similar al movimiento del péndulo. Me explico: hemos pasado de un extremo al otro. De la represión más brutal, al libertinaje sexual más acusado. Y no me parece que ni una ni otra sean positivas. Habrá que encontrar (creo) el punto de equilibro deseable.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero hablo mucho de  sexo  con mis hijos, mucho. Creo que he conseguido saber lo que piensan al respecto, y creo que ellos también saben lo que pienso yo.Nos reimos mucho, sobre todo ellos de mi, claro, pero mientras tanto yo cañazo.

   Sospecho que tus hijos tienen un concepto sobre educación sexual mucho más sano del que tienes tú. Y no lo digo para molestarte  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Educación sexual
« Respuesta #50 en: 09 de Junio de 2009, 18:04:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Relegar todo, en sexualidad,como acabas de hacer tu, al coito, bajo el punto de vista que tengo yo del sexo, es extraordinariamente pobre.

   Me había limitado a plasmar las ideas de la Iglesia, que es Una, Santa, Católica, Apostólica y blablabla.

   Muchísimas personas en España han sufrido (repito: sufrido) a causa la ¿educación? sexual que se impartía en este País. Eso se va arrastrando. De la noche a la mañana no se cambian ni comportamientos, ni ideas, ni patrones. De modo que hay que hacer referencia a esas ¿enseñanzas? No. Enseñanzas no. Llamémoslas "represión sexual". Siendo como ha sido España un País donde el sexo siempre se ha visto como algo sucio, prohibido y pecaminoso, tendremos esa asignatura pendiente por mucho tiempo.

   Es posible (sólo posible) que vivamos un momento similar al movimiento del péndulo. Me explico: hemos pasado de un extremo al otro. De la represión más brutal, al libertinaje sexual más acusado. Y no me parece que ni una ni otra sean positivas. Habrá que encontrar (creo) el punto de equilibro deseable.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero hablo mucho de  sexo  con mis hijos, mucho. Creo que he conseguido saber lo que piensan al respecto, y creo que ellos también saben lo que pienso yo.Nos reimos mucho, sobre todo ellos de mi, claro, pero mientras tanto yo cañazo.

   Sospecho que tus hijos tienen un concepto sobre educación sexual mucho más sano del que tienes tú. Y no lo digo para molestarte  ;)

Ya estamos con el cuento de la Iglesia y de la dictadura. ¡que pesadilla¡.

No se a santo de que...me hablas de la represión sexual.El sexo como algo sucio, pecaminoso o prohibido lo tendrá algún ascendiente tuyo, no yo.

¿Te parecen poco sanos los valores de la autoestima, la responsabilidad, la autonomía y el respeto? porque estos son los valores que te dije formaban parte del concepto de educación sexual que tengo yo.


Y dejate de prejuicios ya.




Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Educación sexual
« Respuesta #51 en: 09 de Junio de 2009, 18:48:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya estamos con el cuento de la Iglesia y de la dictadura. ¡que pesadilla¡.

   Cierto. Una pesadilla lo de la Iglesia. Y la dictadura, también. Aunque lo peor de todo son las personas a quienes les fastidia que se hable con libertad de ello.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El sexo como algo sucio, pecaminoso o prohibido lo tendrá algún ascendiente tuyo, no yo.

   He mencionado la represión sexual situándola en un contexto histórico concreto. En nuestra reciente historia la represión sexual jugó un papel muy negativo, y es normal valorar ese hecho.

   Por otro lado, voy a contenerme ahora para contestarte. Mira, Carmencita, aquí mis ascendientes no tienen por qué ser mencionados. Pero ya que eres tan impresentable de traerlos a colación, te diré que entre los tuyos debió abundar algún tipo de retraso mental. Sin duda.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Te parecen poco sanos los valores de la autoestima, la responsabilidad, la autonomía y el respeto? porque estos son los valores que te dije formaban parte del concepto de educación sexual que tengo yo.

   Todos tus valores deben ser acojonantes. Seguro. Y de cerca  hasta me parecerías buena persona  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Educación sexual
« Respuesta #52 en: 09 de Junio de 2009, 19:02:33 pm »


Si no quieres ser molestada, si quieres ser respetada, aprende a dirigirte con más sensibilidad a las personas. El que yo sea en cierta medida prudente, no quiere decir que no pueda agredir, no confundas la prundencia con la debilidad.

Retiro lo de tus ascendientes, no porque no te lo hayas merecido tu, sino porque no se lo merecen ellos, no vuelvas a dirigirte a mi como si fuera una carcamal.

Mis valores si son buenos o no, te los he dicho, pero tu no me has dicho que te parecían, o cuales eran los tuyos, te has limitado a ofenderme.

Y que soy buena persona, lo dices tu...podría ser mucho mejor.

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Educación sexual
« Respuesta #53 en: 09 de Junio de 2009, 19:23:43 pm »

   Me he quedao muerta en la bañera  :o

Vamos a ver, vamos a ver… Que te veo muy desorientada. Yo hablaba de educación sexual en España. Tú, como siempre, saltas por peteneras y llevas la conversación a un terreno personal. Obviamente tienes respuesta por mi parte, y después me “acusas” de ser yo la “insensible”, en cambio dices ser la “prudente”. Además resulta que (según tú) me he “limitado a ofenderte”. Manda huevos… Jamás te he tratado como un "carcamal". Siento que lo hayas visto así. Es percepción tuya que no se corresponde con la realidad.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Educación sexual
« Respuesta #54 en: 09 de Junio de 2009, 23:11:48 pm »
 Un equivocación la puede tener cualquiera.
¿que opinas de los valores de los que he hablado en la educacións sexual?

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Educación sexual
« Respuesta #55 en: 09 de Junio de 2009, 23:42:10 pm »
    ¡Chicas! (permitanme este lenguaje coloquial) que la sangre no llegue al rio. Hay otro modos y asi, yo noto una contradiccion en Carmencita. Dice que no ha proporcionado nunca información sobre sexo con sus hijos y sin embargo, tienen largas conversaciones con ellos sobre el tema. No se, pero a mi esto me "suena" muy raro.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Educación sexual
« Respuesta #56 en: 10 de Junio de 2009, 02:09:58 am »
Ole los valores: autoestima, autonomía, y no me acuerdo de los otros porque tanta trascendencia junta "me se" escapa.
Yo ando mu perdido en este tema y ya no sé si se habla de sexo o de yoga con tanto misticismo. Yo creo, Carmencita, que lo que tú haces es adornar la realidad con palabras que suenen bonitas.
Los hijos, como nosotros, se acercan al sexo como pueden, con sus borracheras, sus meteduras de pata, sus picores de la entrepierna... Y a mi, toda esa espiritualidad erótico festiva me suena demasiado bucólico pastoril pa creermela.
El mejor consejo que se le puede dar a un hijo es que se lave los dientes antes y después de las comidas.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Educación sexual
« Respuesta #57 en: 10 de Junio de 2009, 17:14:59 pm »
respeto y responsabilidad, las que te faltan.

Te doy en una cosa la razón, no se utilizan, especialmente en las relaciones esporádicas o de adolescentes, pero la falta de su uso es lo que provoca el aumento de embarazos no deseados a pesar de que la información cada vez es mayor.


Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Educación sexual
« Respuesta #58 en: 10 de Junio de 2009, 18:04:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    ¡Chicas! (permitanme este lenguaje coloquial) que la sangre no llegue al rio. Hay otro modos y asi, yo noto una contradiccion en Carmencita. Dice que no ha proporcionado nunca información sobre sexo con sus hijos y sin embargo, tienen largas conversaciones con ellos sobre el tema. No se, pero a mi esto me "suena" muy raro.

Boropau, si hablas con tus hijos de sexo, sabes perfectamente de que están informados y como. Si ves que están bien informados, es tontería insistir en algo que ya saben.

Merece la pena, con buen ambiente, casi sin que se den cuenta, inculcarles algunos valores, que mejorarán la calidad de sus relaciones, porque la chica que se tiene que tomar la pastilla del día de después o abortar no le compensa un minuto y medio de orgasmo.

Mejor el cortejo, y luego la relación sexual, con la tranquilidad de saber que no vas a tener que ir de prisa a buscar una farmacia.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Educación sexual
« Respuesta #59 en: 10 de Junio de 2009, 20:04:44 pm »
    Carmencita, todo sentido común y asi, no puedo atacarla. Respecto al tema que nos ocupa, la verdad, es que con mi hijo mayor la primera y unica vez que he hablado de sexo, fue cuando observe que "su pito esta mirando al frente" y rapidamente, le entregue una caja se condones y le pregunte si sabia para que se utilizaba aquello. Tras hacerse el ofendido=chulito y tras comprobar que si sabia de que iba el asunto, no hemos vuelto a tocar el tema y yo no soy de preguntar.
    Ahora si, el cortejo siendo muy importante, no conviene abusar demasiado de el.