;

Autor Tema: Años mínimos de Cotización a la SS  (Leído 6605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Años mínimos de Cotización a la SS
« en: 10 de Noviembre de 2004, 17:03:58 pm »
Hola a tod@s,
Soy un alumno de segundo y me han hecho una consulta de cuántos años necesita una persona cotizar para cobrar una pensión, y no tengo ni idea y estoy muy interesado en saberlo, por mi madre, que ha cotizado 13 años en Castilla La Mancha (lo digo por si esta competencia está transferida). ¿Me podríais ayudar??
Muchas gracias


Desconectado scotland

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
Re:Años mínimos de Cotización a la SS
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2004, 17:56:24 pm »
Hola Rubenl.
Creo que actualmente se precisan 15 años de cotización para tener derecho a pensión de jubilación. Dependiendo de los años cotizados se cobra un determinado porcentaje de la base de cotización.
Por otra parte la base de cotización se haya con las 24 bases de cotización (mensualidades) previas inmediatamente a la jubilación aplicadas en su importe exacto, a las que se añade las bases de cotización de los 13 años anteriores, creo, con la regularización pertinente por aquello de no perder poder adquisitivo.
Cuando no se ha llegado a estos 15 años existe la posibilidad de prorrogar el contrato de trabajo más allá de los 65 años, a fin de conseguir los susodichos 15  y obtener el derecho a pensión.
Espero que te aclare un poco el tema.
Saludos.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re:Años mínimos de Cotización a la SS
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2004, 13:38:23 pm »
Muchas gracias Scotland, es de gran ayuda. Otra cosa, cuando se está cobrando el subsidio de desempleo, eso cotiza a la SS??Es que he oído que sí. Quizás haga preguntas muy tontas, pero no tengo ni idea sobre estos temas.

Desconectado scotland

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
Re:Años mínimos de Cotización a la SS
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2004, 15:58:55 pm »
Hola Rubenl.
Desgraciadamente por experiencias familiaries te puedo contestar como estaba el asunto, eso sí, hace algunos años; no sé si habrá cambiado.
Los años de paro computan (vaya con el palabro) para esos 15 años necesarios para tener derecho a jubilación pero con la base mínima de cotización (que se indica en los Presupuestos Grles. del Estado del año en cuestión y que está relacionado íntimamente con el Salario Mínimo Interprofesional), ello supone que se obtienen años para la obtención del derecho a pensión de jubilación, o a que el porcentaje que corresponda se incremente, pero al tiempo hace descender la base sobre la que se calcula el importe de la misma.
Saludos

eee

  • Visitante
Re:Años mínimos de Cotización a la SS
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2004, 16:48:52 pm »
hola,

continuando con los años de cotización.... ¿computan los años cotizados a la SS en otro país europeo?... me interesa personalmente, pues he cotizado 4 años en el Reino Unido y 3 en Francia...

gracias

Desconectado scotland

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
Re:Años mínimos de Cotización a la SS
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2004, 11:26:03 am »
Hola eee
Siento no poder responderte, de eso si que no sé nada. A lo mejor sería acertado llamar a una agencia del INSS por si tuviesen acuerdos en tal sentido con esos paises.
Saludos