;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 50443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado saciron

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 05/09/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2008, 17:30:24 pm »
hola buenas tardes no se si alguien puede ayudarme, es el primer año que me matriculo en la Uned y mi  pregunta es si uno puede ir matriculandose en optativas y LC sin tener en cuenta las troncales. ¿o te obligan a llevar un orden? en primero tales en segundo tales.....

muchas gracias


Desconectado mucio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 28/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2008, 18:24:47 pm »
La mejor optativa que hay, es aquella que tocan los temas que no están en tus troncales, y, puestos a recomendar.....yo recomendaría DERECHO CONTABLE, porque es una asignatura que se nutre de Económicas y de Derecho que te servirá propedéuticamente para preparar los exámenes que se exigen para ser Auditor de cuentas

Desconectado paqery02

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 03/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2008, 19:14:00 pm »
Introducción a la microeconomía, de Administración y dirección de empresas es tipo test.

Había pensado hacerla en el mismo cuatrimestre que Economía Política.

Alguien tiene experiencia u opinión?

Desconectado mags19822

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 02/09/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2008, 19:22:30 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado jvidal87

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 02/10/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2008, 20:31:49 pm »
Yo doy mi opinión de las cursadas hasta ahora:

Derecho Audiovisual: La encontré bastante fácil, poca materia y el test con muchas preguntas repetidas de otros años.
 
Derecho Medioambiental: Examen chungo tipo test, con preguntas un poco rebuscadas.

Derecho civil comunitario: El libro es tremendamente extenso, 600 páginas más o menos, pero el examen tipo test es bastante fácil porque suelen repetir bastantes preguntas. Yo la aprobé simplemente leyendo el libro un día antes del examen.

Introducción a la criminología: No me gustó mucho la materia, pero el examen fue bastante sencillo porque también repitieron preguntas, no obstante hay que estudiar un poco ya que las preguntas son a desarrollar.

Desconectado Alexis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 17/02/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2008, 20:37:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola buenas tardes no se si alguien puede ayudarme, es el primer año que me matriculo en la Uned y mi  pregunta es si uno puede ir matriculandose en optativas y LC sin tener en cuenta las troncales. ¿o te obligan a llevar un orden? en primero tales en segundo tales.....

muchas gracias
No hay ningún orden establecido. Puedes hacerlas cuando quieras. Lo que si he visto en el foro es que la gente recomienda hacerlas a la vez que ciertas troncales que tienen relación, y así matas dos pájaros de un tiro. Por ejemplo Derecho Romano y la optativa Sistema contractual Romano. Civil II con Responsabilidad Civil y Derecho de Daños, etc....
Saludos

Desconectado ronald

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 10/08/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2008, 22:39:59 pm »

   Bueno, mi experiencia hasta ahora es la siguiente:

- INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA: A mi me gustó bastante. Es una visión distinta del derecho penal desde la perspectiva social. Ligera, entretenida y no muy complicada de aprobar.

- CRISIS MATRIMONIALES: Que os voy a contar de una asignatura del departamento de Civil. La materia es de rabiosa actualidad (por desgracia), yo la considero muy amena y bastante importante por los fundamentos que constiene respecto a los problemas conyugales; además de eso, se estudia a las mil maravillas. El examen, no demasiado complicado y los profes se portan de cine como todo el departamento. Ya podían aprender otros.......

      Saludos.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4435
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2008, 17:53:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Introducción a la microeconomía, de Administración y dirección de empresas es tipo test.

Había pensado hacerla en el mismo cuatrimestre que Economía Política.

Alguien tiene experiencia u opinión?
Precisamente este año estaba pensando cogerla e incluso también Introducción a la macroeconomía (también tipo test), porque pienso pueda ir bien con Economía Política. ¿Qúe opináis?
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4435
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2008, 17:55:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

   Bueno, mi experiencia hasta ahora es la siguiente:

- INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA: A mi me gustó bastante. Es una visión distinta del derecho penal desde la perspectiva social. Ligera, entretenida y no muy complicada de aprobar.

- CRISIS MATRIMONIALES: Que os voy a contar de una asignatura del departamento de Civil. La materia es de rabiosa actualidad (por desgracia), yo la considero muy amena y bastante importante por los fundamentos que constiene respecto a los problemas conyugales; además de eso, se estudia a las mil maravillas. El examen, no demasiado complicado y los profes se portan de cine como todo el departamento. Ya podían aprender otros.......


ronald, me puede venir bien introducción a la criminología este año que voy a hacer Penal I(crimninología), ¿Qué piensas

      Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:17:24 pm »
Hola TRIGUN,

Lo cierto es que Introducción a la Criminología es una asignatura que se puede cursar en cualquier momento, en cualquier curso. No guarda relación ninguna ni con Penal I ni con Penal II. La materia versa sobre el delito y el delincuente, trata de explicar el delito a través de diferentes teorías: porqué se delinque, por qué unas personas delinquen más que otras, por qué en ciertos lugares las tasas de delitos son mayores, cómo se podrían reducir cambiando el medio por ejemplo, variables que inciden más en el delito, causas del delito, etc.

A mí me gustó la asignatura y la disfruté. Además, no es complicada y en los exámenes se suelen centrar bastante en las teorías que ellos consideran más importantes.

Un saludo.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado fsalas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 860
  • Registro: 18/06/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2008, 12:14:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y Derecho contable? alguien la ha cursado?

Yo la he hecho este año (soy licenciado en empresariales y trabajo de director financiero), tiene la ventaja de que los apuntes están en la web de la asignatura (te ahorras el libro), pero yo salí del examen contento y saqué un cinco pelado, el examen es con espacio tasado y por tanto no da para mucho, me da la sensación de que son muy duros (estoy en quinto y por tanto creo que tengo referencias para decir esto). Creo que como materia aporta muy poco profesionalmente.

Desconectado fsalas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 860
  • Registro: 18/06/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2008, 13:10:24 pm »
En vista de los comentarios que he visto aquí (y que me han sido de gran utilidad), en este curso (que si Dios quiere será el último) tengo que hacer cuatro optativas, y serán:

Procesal Concursal y Económico
Responsabilidad Civil
Civil Comunitario
Crisis Matrimoniales

Como véis, me "arrojo" casi enteramente al departamento de civil, por algo será.

Desconectado juman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 02/08/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2008, 18:38:30 pm »
Hola a todos:

He estado echando un vistazo por encima al programa y examenes de economia del estado de bienestar, y me ha parecido sencillita y con materias actuales y demas.
Eso si, he visto tambien los apuntes que hay de ella en esta pagina y a primera vista faltan los 3 ultimos temas del programa, y parecen un poco "escasos" (son solo 15 folios).
Alguien que la haya estudiado.... lo habeis hecho por el libro, o bien por apuntes, y si es asi, es suficiente con los que hay en esta pagina, o bien teneis algunos otros?

Al hilo del tema en cuestion, no os recomiendo para nada "procesos de amparo", yo la he hecho este año, y el temario es extensisimo, aparte de bastante farragoso, y encima las preguntitas de este año, eran todas (o casi todas), totalmente distintas a las de los anteriores, con lo cual, mayor dificultad. Evidentemente he suspendido, despues de preparar bastante la materia.... no os digo mas.

Saludos a todos,

Desconectado Brandeso

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 120
  • Registro: 29/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2008, 21:03:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Introducción a la microeconomía, de Administración y dirección de empresas es tipo test.

Había pensado hacerla en el mismo cuatrimestre que Economía Política.

Alguien tiene experiencia u opinión?
La de libre configuración es de Ciencias Empresariales, aunque el título del libro se refiera a ADE (fecha de examenes, etc, no te guies por las de ADE). Aclarado esto, decirte que a mí me resultó muy interesante, pero tengo dificultades con las ecuaciones, y es imprescindible desenvolverse con soltura con ellas y con su representación gráfica.
Saludos

Desconectado alguacila

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 24/01/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2008, 21:37:23 pm »
Me estoy planteado cursar como asignatura de libre configuración " El mundo actual". Alguien que la haya hecho me puede decir si es muy dificil.

Gracias y saludos. ;)
 

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2008, 18:12:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hanneke, muchas gracias por este post :)

Optativas

Audiovisual: A mí me encantó la asignatura. Además de el examen ser test para llegar hasta el notable. Y para el sobresaliente o la matrícula, tienes que hacer un tema de desarrollo.

Responsabilidad Civil y Derecho de Daños: Comparto lo dicho arriba. Y además, he de añadir que ahora hay que comprar un libro aparte, sobre Responsabilidad Civil en los Centros Docentes. Pero desde luego la asignatura muy interesante, y el Departamento de Civil, genial.

Sistema Electoral, Partidos Políticos y Parlamento: Una asignatura muy bonita, bastante relacionada con Constitucional IV. Es un libro no muy extenso, y que aunque en la primera lectura puede parecer un rollo, en la segunda se entiende todo. Además, la profesora es muy amable y te explica todo lo que necesites por teléfono. Y corrige bien.

Derecho Constitucional Comparado y Derecho Político Iberoamericano: Otra asignatura muy bonita. Además, se puede hacer un trabajo (voluntario) sobre algún tema relacionado. La profesora muy amable también, y siempre contestando a las dudas, tanto en el Curso Virtual como por teléfono. El temario es muy bonito y muy interesante.


Libre Configuración

Lengua y Literatura Gallega I: Es de la carrera de Filología Hispánica. Es sencilla, lo único que hay que hacer ejercicios, comentarios de texto de una antología y hacer un resumen de la literatura. Que lleva su tiempo, pero así se va estudiando para el examen. Y estos ejercicios son casi la mitad de la nota. El examen es sencillo también. Lo bueno es que todo el material lo envía el profesor por correo electrónico. Quien haya estudiado Gallego, no tendrá ningún problema con esta asignatura.
¿Sistema electoral se puede elegir si estas matriculado en constitucional IV, o tienes que haber terminado ya todos  los constitucionales?
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2008, 21:19:06 pm »
Te recomiendan que o estés cursando Consti IV al mismo tiempo o que ya la hayas cursado, porque hay conceptos que se entiende que ya los sabes. Pero si no la has cursado o la estás cursando, tampoco pasa nada. Es sólo eso, para que entiendas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2008, 22:20:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te recomiendan que o estés cursando Consti IV al mismo tiempo o que ya la hayas cursado, porque hay conceptos que se entiende que ya los sabes. Pero si no la has cursado o la estás cursando, tampoco pasa nada. Es sólo eso, para que entiendas.
Ok. Gracias.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Anjana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 17/03/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2008, 14:01:20 pm »
Concursal: No la he cursado, pero os diré que si algo me ha empujado a estudiar Derecho ha sido Concursal. Es un tema apasionante. Toca todas las ramas del Derecho: Mercantil, Social... La voy a coger este año

Desconectado zarapito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 07/02/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2008, 14:14:38 pm »
Hola , sabeis algunos que grado de "compatibilidad" existen entre las siguientes asignaturas troncales y las de libre configuración que cito:

Mercantil I con :  Derecho de la competencia y Derecho de la propiedad industrial en la Comuidad      Europea. Derecho Contable

Laboral con :      Derecho procesal laboral.

Civil IV con :       Crisis matrimoniales y  Derecho matrimonial comparado.

Estoy barajando la opción de tomar estas optativas como un "complento" de estas  asignaturas troncales y estudiarlas todas a la par, para ello me gustaría saber si alguien las he hecho, que campatibilidad existen entre ellas o la recomendación de alguién que sin haberlas cursado tenga una inquietud similar.

Saludos y gracias de antemano
El amor y la tos no se pueden ocultar.