;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 55585 veces)

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« en: 08 de Septiembre de 2008, 11:06:17 am »
Y qué tal Derecho Audiovisual?

Desconectado aribea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2008, 11:08:01 am »
Yo cursé la de Audiovisual hace unos dos años creo. Y la verdad es que a mi me fue bien. No entraban muchos temas del libro, que así a primera vista, da un poco susto mirarlo por lo tocho que parece, pero luego no es tanto. Son preguntas tipo test que también se van repitiendo durante varios exámenes y además dejaban llevar al examen el Código. A mi me gustó y no me resultó extremadamente complicada.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2008, 11:23:55 am »
Yo la he cursado este año, el exámen de la primera semana fue calcado a otro de años anteriores, pero el que yo hice, la segunda semana, fue totalmente nuevo. A pesar de eso, es que no nos podemos guiar porque se repitan las preguntas de otros años, que luego pues nos llevamos algún que otro susto.
El primer contacto que tuve con Audiovisual fue como repelente, pues había mucha normativa, leyes, decretos... pero a mi me gustó, quizás porque en mi vida profesional me dedico al mundo audiovisual, aun así hay que currarsela, no se regala nada.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2008, 11:45:57 am »
Hanneke, muchas gracias por este post :)

Optativas

Audiovisual: A mí me encantó la asignatura. Además de el examen ser test para llegar hasta el notable. Y para el sobresaliente o la matrícula, tienes que hacer un tema de desarrollo.

Responsabilidad Civil y Derecho de Daños: Comparto lo dicho arriba. Y además, he de añadir que ahora hay que comprar un libro aparte, sobre Responsabilidad Civil en los Centros Docentes. Pero desde luego la asignatura muy interesante, y el Departamento de Civil, genial.

Sistema Electoral, Partidos Políticos y Parlamento: Una asignatura muy bonita, bastante relacionada con Constitucional IV. Es un libro no muy extenso, y que aunque en la primera lectura puede parecer un rollo, en la segunda se entiende todo. Además, la profesora es muy amable y te explica todo lo que necesites por teléfono. Y corrige bien.

Derecho Constitucional Comparado y Derecho Político Iberoamericano: Otra asignatura muy bonita. Además, se puede hacer un trabajo (voluntario) sobre algún tema relacionado. La profesora muy amable también, y siempre contestando a las dudas, tanto en el Curso Virtual como por teléfono. El temario es muy bonito y muy interesante.

Libre Configuración

Lengua y Literatura Gallega I: Es de la carrera de Filología Hispánica. Es sencilla, lo único que hay que hacer ejercicios, comentarios de texto de una antología y hacer un resumen de la literatura. Que lleva su tiempo, pero así se va estudiando para el examen. Y estos ejercicios son casi la mitad de la nota. El examen es sencillo también. Lo bueno es que todo el material lo envía el profesor por correo electrónico. Quien haya estudiado Gallego, no tendrá ningún problema con esta asignatura.
Abogada y Doctoranda

Desconectado zarapito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/07
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2008, 12:47:17 pm »
Hola, de las que he cursado y que faltan en los post anteriores ( comparto prácticamente lo dicho),
añado Derecho del Consumo, muy amena y práctica , en la línea de los examenes del Departamento de Civil.
El amor y la tos no se pueden ocultar.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2008, 15:30:18 pm »
y Derecho procesal concursal  y económico ¿qué tal es?

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2008, 15:31:49 pm »
Y Derecho contable? alguien la ha cursado?

Desconectado sandreu10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2008, 16:10:02 pm »
Vamos a suponer que uno tiene aprobado el primer curso de inglés de la escuela oficial de idiomas, además de la asignatura de Historia Antigua de la licenciatura de Geografía e Historia y la titulación de nivel 2 de entrenador de baloncesto. Todas ellas con carácter oficial. ¿Nos servirían a la hora de sumar créditos?

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2008, 17:24:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y Derecho procesal concursal  y económico ¿qué tal es?

Es muy sencilla. Hay que tener los conceptos básicos claros. Además el temario es corto y las preguntas no son rebuscadas.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado espe_2021

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2008, 17:54:50 pm »
Me despiertan especial interes Sociologia del Derecho y  Derechos Humanos, alguien puede decir algo?
 Un saludo
Abogada del ICAT

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2008, 17:56:17 pm »
A los moderadores: qué les parecería abrir un hilo o una sección con apuntes de materias de libre configuración?? Ya que muchas no pertenecen a nuestra carrera y se nos hace más difícil conseguirlos. Y a medida que vayamos haciéndolas podríamos ir colgándolos.
  Yo por mi parte podría aportar los de Inmigración y extranjería: dchos de los extranjeros (Trabajo Social).  Díganme un mail a donde enviarlos así pueden colgarlos.
  Saludos desde Tenerife

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:19:17 pm »
A los moderadores: qué les parecería abrir un hilo o una sección con apuntes de materias de libre configuración?? Ya que muchas no pertenecen a nuestra carrera y se nos hace más difícil conseguirlos. Y a medida que vayamos haciéndolas podríamos ir colgándolos.
  Yo por mi parte podría aportar los de Inmigración y extranjería: dchos de los extranjeros (Trabajo Social).  Díganme un mail a donde enviarlos así pueden colgarlos.
  Saludos desde Tenerife

Total apoyo: Sería realmente interesante abrir un subforo para asignaturas optativas y de libre configuración.

Por otra parte planteo mis dudas (busco asignaturas optativas que por su contenido se interelacionen con las troncales):
Primero de Carrera: con primero va bien sistema contractual romano, lo aconsejo si te gusta romano ya que tienes que ver muy pocos temas aparte de la troncal.
Segundo: con segundo curso responsabilidad civil y derecho de daños ¿y qué más? por ejemplo introducción a la criminología porque haces Penal I o bien derecho del consumo por lo que ves en civil II. ¿qué pensáis?
Tercero: ¿va bien derecho civil comunitario?, ¿cuál/es más?
Cuarto: crisis matrimoniales ¿y cuál más?
Quinto: ¿alguna idea?
Gracias.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2008, 18:28:42 pm »
Sobre asignaturas de LC, mi experiencia personal:

- Psicobiología de la drogadicción (Psicología): "enriquecedora" en cuanto a cultura general, examen tipo test accesible.
- Educación de personas mayores (Educación Social): igual que la anterior test,etc., un poco más "bonita" y sencilla.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2008, 19:41:38 pm »
Se puede hacer introduccion  a la criminológia en primero o hay que tener penal para poder hacerla con garantias de exito?
                              saludos

Desconectado GranPanete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2008, 20:57:03 pm »
Se puede hacer introduccion  a la criminológia en primero o hay que tener penal para poder hacerla con garantias de exito?
                              saludos

no te hace falta penal, yo la he hecho si tenerlo. Por cierto bastante facil una vez que le coges el truco a las diversas teorias que desarrolla. Y el examen previsible y nada rebuscado.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2008, 21:03:33 pm »
muchas gracias por tu pronta respuesta
                       Saludos

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2008, 22:01:27 pm »
Por fin un post con todo organizado. Asi es mucho mejor para todos.

Muchas de las que cursé han sido comentadas por Hanneke y Mile.
Además he hecho:
Penal Juvenil: es la priera asignatura que estudio exclusivamente por apuntes, y para colmo los apuntes eran de antes de producirse el cambio de libro, peroooo...el equipo docente es maravilloso y en los exámenes de este año podíamos aclarar que habíamos estudiado por una versión antigua del manual. No  creo que para el próximo curso lo permitan ya que sería el tercer año de manual nuevo, pero lo comento para dar una muestra de cómo son los tutores. Yo no aclaré nada en el examen porque este año hubo programa de radio y me actualicé.
La asignatura es amena y fácil para quien haya cursado algún penal. Me ha gustado el tipo de examen,  muy ajustado a lo que me esperaba.

Inmigración y extranjería ( de Trabajo Social): la gran pega: sólo da 4,5 créditos. La asignatura me gustó bastante y el examen lo he visto muy claro y con preguntas "lógicas" e importantes dentro del temario.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/08
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2008, 22:21:39 pm »
Hola
Yo sólo he cursado dos optativas y la verdad, aún habiendo aprobado las dos, creo que no elegí muy bien.
Audiovisual: creo que no es dificil aprobar, pero me pareció muy pesada en cuanto a Leyes, Decretos, fechas...y que la parte realmente interesante que puede aportarte algo es la de los temas de desarrollo, para llegar a Sobresaliente. ,
Gestión Pública: tiene partes muy interesantes, sobre todo si trabajas en la Administración; pero creo que el Manual es muy denso y su redacción un poco liosa. No puedes guiarte por los examenes anteriores porque no suelen repetir. En definitiva: Dificil
Saludos

Desconectado Bertica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/07
  • Remando contracorriente...
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2008, 12:42:55 pm »
Coincido con vuestros comentarios, añado Sociología del Derecho bastante complicada, te envían parte de los apuntes y hay que comprarse un libro del año 97, ni más ni menos.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2008, 13:39:33 pm »
Derecho procesal laboral. Es bastante dura, puesto que es del departamento de trabajo y hay que estudiar todo el temario y saberselo bien.No obstante el libro está bien redactado y la materia es interesante por ser temas muy de actualidad.

Un saludo