;

Autor Tema: Problema Reconocimiento de Créditos  (Leído 388 veces)

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Problema Reconocimiento de Créditos
« en: 26 de Noviembre de 2024, 16:18:45 pm »
Hola a todos,

Escribo esto por si alguien se ha encontrado en una situación parecida  a la mia, y por advertir a gente que próximamente quiera convalidar asignaturas.

Realicé las asignaturas de Historia del Derecho y Cultura Europea, matriculándome de otras asignaturas de formación básica en Trabajo Social y Criminologia, las cuales segun la Tabla de Reconocimiento se podrían convalidar una vez aprobadas por las primeras.

El problema ha llegado cuando una vez aprobadas, al pedir el reconocimiento de estas, te piden que no te matricules ese año de esas asignaturas para poder hacer el reconocimiento.
Hasta aquí todo normal.

El problema es que sino me matriculo de estas asignaturas, no me deja matricularme del TFG, que es la última asignatura que me queda para acabar la carrera (junto a estas dos). Hablé con Matriculación y me dijeron que no podian hacer excepción, que si o si me tenia que matricular de estas asignaturas si queria matricuarme del TFG.

He pedido el reconocimiento con estas asignaturas matriculadas aunque en las instrucciones te ponen bien claro que no te debes matricular de estas. Desde convalidación aún no me han dado ninguna respuesta, y no sé si haran una excepción o se ceñirán a lo establecido y me denegaran el reconocimiento.

Alguien ha estado en una situación similar?

Muchas gracias.

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Problema Reconocimiento de Créditos
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2024, 00:44:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,

Escribo esto por si alguien se ha encontrado en una situación parecida  a la mia, y por advertir a gente que próximamente quiera convalidar asignaturas.

Realicé las asignaturas de Historia del Derecho y Cultura Europea, matriculándome de otras asignaturas de formación básica en Trabajo Social y Criminologia, las cuales segun la Tabla de Reconocimiento se podrían convalidar una vez aprobadas por las primeras.

El problema ha llegado cuando una vez aprobadas, al pedir el reconocimiento de estas, te piden que no te matricules ese año de esas asignaturas para poder hacer el reconocimiento.
Hasta aquí todo normal.

El problema es que sino me matriculo de estas asignaturas, no me deja matricularme del TFG, que es la última asignatura que me queda para acabar la carrera (junto a estas dos). Hablé con Matriculación y me dijeron que no podian hacer excepción, que si o si me tenia que matricular de estas asignaturas si queria matricuarme del TFG.

He pedido el reconocimiento con estas asignaturas matriculadas aunque en las instrucciones te ponen bien claro que no te debes matricular de estas. Desde convalidación aún no me han dado ninguna respuesta, y no sé si haran una excepción o se ceñirán a lo establecido y me denegaran el reconocimiento.

Alguien ha estado en una situación similar?

Muchas gracias.

Buenas, vamos por partes, lo primero... si estás un acabando derecho un consejo, lee bien la normativa. Las instrucciones ni dicen eso ni es motivo de denegación. Las instucciones "recomiendan" no matricularse, y como te he dicho no establecen que sea causa de denegación del reconocimiento (que igualmente pueden denegarlo porque una mosca se pose en el papel... que eso es otro cantar). Lo único que te puede ocurrir es que si el reconocimiento te llega cuando ya hayas aprobado la asignatura, vas a perder el dinero de esa matrícula, pero si te llega antes, deberías poder solicitar el dinero pagado. Simplemente eso.

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2024, 09:08:40 am »
Gracias por la respuesta, me alivia un poco...

La verdad que no me leí la enrevesada normativa de la UNED, fui directo a las instrucciones e interpreté lo de no matricularse en esas asignaturas como una obligación para poder ser reconocidos esos créditos, no como una recomendación para no tener que pagar la tasa.

Mira, yo con tal de quitarme de en medio esos dos tostones, como si tengo que pagar cuatro matriculas... ;D

Desconectado ivanov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2024, 17:10:14 pm »

La verdad que no me leí la enrevesada normativa de la UNED, fui directo a las instrucciones e interpreté lo de no matricularse en esas asignaturas como una obligación para poder ser reconocidos esos créditos, no como una recomendación para no tener que pagar la tasa.

Mira, yo con tal de quitarme de en medio esos dos tostones, como si tengo que pagar cuatro matriculas... ;D

Otra opción, si no te corre prisa, es esperar a que te las convaliden y después matricularte del TFG.
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2024, 09:32:57 am »
Buenas Ivanov,

Gracias por la idea. bueno, es una opción, pero eso retrasaria casi un año el conseguir el titulo.

Me gustaria tenerlo ya, porque trabajo en la administración y aunque ya tengo una licenciatura (que no tiene nada que ver con temas de administración) la de Derecho es la que me abre las puertas a ciertas plazas.

Creo que somos bastantes que estamos por aquí por eso.

P.D: También esta la opción estudiármelas y sacarlas desde Derecho de la UNED, pero muchos sabréis la fatiga mental que tienes al terminar la carrera, y yo realmente no me veo capacitado de volver a ponerme con estos dos tochos infumables.

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:26:13 pm »

Te entiendo perfectamente. Ánimo que falta poco.