;

Autor Tema: EL CONCORDATO  (Leído 4940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: EL CONCORDATO
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2007, 20:10:55 pm »
Para Manuelk0

amén.


Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: EL CONCORDATO
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2008, 00:23:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdón pero según la Constitución España no es un Estado laico sin aconfesional que no es lo mismo.
Saludos.

Todos los estados son laicos a diferencia de aquellos en el que la religion o los poderes de los cuales ella emanan sean los que gobiernen... un eje: muchos paises musulmanes cuyos gobierno no son fruto de elecciones si no que al ser medios patriarca de la religion diriguen tambien los destino del pais. Nuestra CE dice q es un Estado aconfesional pero tambin indica la libertad religiosa y por lo tanto la libertad de culto... Esta opcion suprime la carasteristica que se regulen normas fundamentandose unicamente en criterios religiosos.... un saludo

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: EL CONCORDATO
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2008, 00:28:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para Manuelk0

amén.

No entiendo lo del "amen". Pero todo lo que escribo tanto en este foro como en muchos mas que hay por todo internet., lo hago con conocimiento de causa y al mismo tiempo aceptando la posiblidad de errar. Amen diria yo cuando la iglesia se empecina en querer seguir imponiendo sus criterios religiosos incluso en contra de nuestra carta magna. Amen tambien diria yo cuando el gobierno del sr zapato quiere imponer una supuesta asignatura que al igual que el ingles ya se daba hace mucho tiempo y que la conociamos como "etica" en donde si se mira el diseñor curricular hacia hincapies a los valores superiores del ordenamiento juridico y de la sociedad de derecho en donde debe de ser respetado y respetar. Amen tambien diria yo cuando un grupo de sujetos llamados politicos solo se preocupan con garantizarse su poltrona ofreciendo promesas que no se pueden cumplir por las circutancias economicas vigente...... Estimada amen tambien digo yo cuando me levanto cada mañana y miro el primer rayo de sol, pues me indica
que aun es posible creer en las personas a pesar de sus errores (cito a kierkergard) :)

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: EL CONCORDATO
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2008, 01:22:30 am »
Observo, que de vez en cuando a todos nos apetece expresar además de las opiniones un poco como somos, uno es gay, otro es la leche y yo soy agnóstica.

Digo que soy agnóstica y entiendo, sin embargo el que tiene unas creencias que le sirven y que además no son anticonstitucionales, ¿a que viene tanta mania últimamnete con la religión?, que sepa yo existe libertad religiosa, pero los que la practican me supongo que no lo deben de poder decir porque parece que sea un pecado. Yo repito soy agnóstica, no comulgo con muchas ideas de la Iglesia, pero esto ya  me parece una comedia, en los tiempos que vivimos y estar con la IGLESIA PARA DELANTE Y PARA DETRÁS...

Hablando tanto de una cuestión tan primitiva que origina reacciones muy viscerales, como es la religión, en el fondo que se quiere ocultar.¿que se pretende?...¿de que se quiere evitar hablar?

Por cierto, las monjas de los asilos deberían de dar alguna instrucción de economía de como se gobiernan bien los recursos, se tiene a la gente con dignidad y no se cobra un duro. ¡que por cierto nos excusan a todos los españoles en residencias de ancianos¡ (aproximadamnete tienen unos 16.000 ancianos), la ONG  que mejor funciona es caritas... etc. A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar.


Desconectado pacoma

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 16/11/07
Re: EL CONCORDATO
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2008, 07:59:43 am »
Independientemente de las posturas, debemos partir de una buena base. Hoy por hoy no hay concordatos con la Santa sede, solo acuerdos en determinadas áreas. Las diferencias entre concordatos y acuerdos son esenciales para entender la relación iglesia/estado.
No hay concordato desde la desamortización ( casi seguro)
Saludos
¡Qué Dios reparta suerte y no justicia !

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: EL CONCORDATO
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2008, 09:44:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿a que viene tanta mania últimamnete con la religión?

¿Manía? ¿No se puede opinar sobre la relación entre Iglesia y Estado sin que pretendamos ver persecuciones o manías? Nadie esta hablando de la creencias de los demás, eso esta al margen, todas  son respetadas, pero no poder hablar sobre una Institución que tiene tanta influencia en nuestra sociedad me parece desproporcionado. ¿O es intocable?