;

Autor Tema: EL CONCORDATO  (Leído 5534 veces)

Desconectado eldisparatedelcaos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/07
EL CONCORDATO
« en: 07 de Noviembre de 2007, 20:39:58 pm »
 Entra en vigor el nuevo Concordato entre la Iglesia Católica y el Estado español. Desde ahora, las subvenciones directas del Gobierno para con la Iglesia dejan de existir y solamente, con la decisión del ciudadano, podrá percibir el 0,7 (creo) del Impuesto de la Renta.
 ¿Qué os parece?

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: EL CONCORDATO
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2007, 20:54:33 pm »
Que tiran nuestro dinero ( que mucho trabajo nos cuesta ganar)  a la basura: inversiones en bolsa ( de las que salen sin perder un euro - Gescartera-) , cadenas de radio, negocios.................. Ese 0,7% nuestro ( "voluntario", claro) podían invertirlo en nosotros.

El que quiera comer, que trabaje.

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2007, 20:55:53 pm »
Pues que, como dice el popular refrán " o todos en la cama, o todos en el suelo " ( o todos f... o la p... al río en su versión mas heavy )

Qué quiero decir con esto, espero que también se retiren las subvenciones a las diversas organizaciones islámicas y a las del resto de amiguitos de la Alianza de Civilizaciones y el Estado no se haga cargo de la financiación de mezquitas ni historias de esas.

Aunque claro, en la España en la que al hijo del inmigrante se le dan gratis los libros escolares y tiene preferencia a la hora de acceder a una vivienda de proteccion oficial y el currito español tiene que dejarse un pastón en los libros para sus hijos y joderse y ponerse en la cola aunque lleve 30 años cotizando... todo es posible.

Lo dicho: si vivimos en un estado laico... que sea para todos, incluido para las logias masónicas

Desconectado eldisparatedelcaos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2007, 21:01:13 pm »
 Velasco, siguiendo tu argumento, ¿no se debería también dar clase de religión islamica si se da la católica, o no dar ninguna como es propio del estado laico? Y perdona que te corrija, pero a mis sobrinos también les dan gratis los libros y son españoles

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2007, 21:37:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Velasco, siguiendo tu argumento, ¿no se debería también dar clase de religión islamica si se da la católica, o no dar ninguna como es propio del estado laico? Y perdona que te corrija, pero a mis sobrinos también les dan gratis los libros y son españoles

Esa suerte que tienen, mis padres hará cosa de 6 - 7 años se gastaban unas 50 mil pelas por cabeza, y somos dos hermanos, mientras que había ya quienes por ser de raza gitana o inmigrante los recibían gratis.

Y por supuesto que puede estudiarse cualquier religión, o ninguna, con tal de que los imanes y demás no les animen a hacer la yihad, como acostumbran unos cuantos, por mí de acuerdo

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2007, 07:14:25 am »
Pues que, como dice el popular refrán " o todos en la cama, o todos en el suelo " ( o todos f... o la p... al río en su versión mas heavy )

Qué quiero decir con esto, espero que también se retiren las subvenciones a las diversas organizaciones islámicas y a las del resto de amiguitos de la Alianza de Civilizaciones y el Estado no se haga cargo de la financiación de mezquitas ni historias de esas.

Aunque claro, en la España en la que al hijo del inmigrante se le dan gratis los libros escolares y tiene preferencia a la hora de acceder a una vivienda de proteccion oficial y el currito español tiene que dejarse un pastón en los libros para sus hijos y joderse y ponerse en la cola aunque lleve 30 años cotizando... todo es posible.

Según la Constitución Española no estamos en un Estado laico sino aconfesional que no es lo mismo.

Lo dicho: si vivimos en un estado laico... que sea para todos, incluido para las logias masónicas
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2007, 07:17:58 am »
Perdón pero según la Constitución España no es un Estado laico sin aconfesional que no es lo mismo.
Saludos.
Antonio Machado.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2007, 07:19:02 am »
Perdón pero según la Constitución España no es un Estado laico sino aconfesional que no es lo mismo.
Saludos.
Antonio Machado.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2007, 13:25:13 pm »
Por favor, que alguien ponga el enlace del texto.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado tobago

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2007, 20:04:53 pm »
Opino igual que el compañero Velasco  todos o nadie.
Saludos

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2007, 10:59:29 am »
Ninguno!!!!!!!!!!!!!!
Estas cosas deberían de ser siempre ad intra.
Quien quiera sostener a una confesión religiosa, que lo haga, pero con el sobrecoste en sus impuestos correspondiente.
Desde mi punto de vista, el destinar un porcentaje de los impuestos a una confesión o a un destino social no es lo mismo. Lo social es de todos, por lo tanto beneficia a todos, la confesión es para unos pocos.

Saludos

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2007, 13:39:19 pm »
Repito lo dicho en anteriores hilos: si el gobierno tuviera que pagar a la Iglesia católica la labor social que hace, no tendría dinero suficiente. Queramos o no, la Iglesia hace obras sociales que si las tuviera que hacer la administración pública crearía un agujero presupuestario dificilmente rellenable. Sin embargo, la Iglesia no utiliza este punto interesadamente.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2007, 18:06:12 pm »
Creo que Jesucristo respondió a la pregunta de los Judíos sobre si tenían que pagar impuestos al emperador romano, cogiendo una moneda con la mano y diciendo:

"Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2007, 18:22:55 pm »
Y eso aterrizado en el debate, quiere decir...

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2007, 18:31:16 pm »
Pues desde mi punto de vista:

La separación Iglesia-Estado.

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2007, 17:37:40 pm »
Repito lo dicho en anteriores hilos: si el gobierno tuviera que pagar a la Iglesia católica la labor social que hace, no tendría dinero suficiente. Queramos o no, la Iglesia hace obras sociales que si las tuviera que hacer la administración pública crearía un agujero presupuestario dificilmente rellenable. Sin embargo, la Iglesia no utiliza este punto interesadamente.

Menudo chantaje, ¿no?

¿Es la Iglesia una empresa? Si el Gobierno me tuviera que pagar a mí la labor social que hago, también se crearía un agujero presupuestario, no te creas. ¡Quiero mi Concordato!
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2007, 18:18:56 pm »
Sí, yo también creo que últimamente hay poco debate.
Saludos.

;D

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:44:20 pm »
Creo que es interesante el siguiente articulo:
Salud2.
 :o

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:51:49 pm »
La historia es bonita, pero las conclusiones a las que llega son puras jilipolleces, como siempre. Y es que este Sopena....

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2007, 14:35:54 pm »
Si no fuera por las malas ideas que son tipica del presente gobierno, yo diria que ha sido una de las pocas cosas acertadas que ha realizado en 4 años. La pena que hay un trasfondo que no es otro que estar metiendose constantemente con la iglesia o todo aquello que represente la derecha. Pero dando al tajo, lo que haq hecho el gobierno es poner un poco de orden en algo que la propia constitucion refiere en varios articulados (no los citos pues no tengo la Ce presente en el momento de la este comentario) sobre la situacion religiosa del Estado asi como la no dsicrinacion por razon de religion.. Otra cosa es reconocer que la religion catolica ha hecho mucho en materia social (funciones que corresponderian al Estado pero como resultante de su ineptitud la desarrollan las ong y entre ella la iglesia) Yo hubiera optado por un nuevo tratado pero fundamentado en materia de desarrollo social y con referencia en aquellos campos donde la iglesia trabaja (tengamos en cuenta a Carita, Voluntaria Vicencianas y diferente ordenes que desarrollan una importante labor en ayuda y reinsercion de las personas menos favorecidas) Pero teniendo en cuenta que con un gobierno como este que de algo si pueda valnagloriarse "Haber creado tal crispacion en todos los aspecto de la vida del Estado" Que ni en los periodo mas dificiles que tuvo el Respetado Adolfo Saurez habiamos tenido.  :-X  pd noveo el corrector de falta... lo siento