;

Autor Tema: Madrid... orgullosa!  (Leído 23016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #60 en: 06 de Agosto de 2007, 13:35:05 pm »
Ojalá pudiera suscribir tus palabras de que no es necesario un día del orgullo LGTB hoy en día, pero hay pruebas todos los días. Me han pasado multitud de sucesos por mi orientación sexual simplemente. No creáis que está todo hecho ya porque generalmente no te pase nada. También lxs homosexuales nos controlamos mucho para que eso no pase. No hacemos pública nuestra orientación en ningún sitio. Si nos comportásemos todos como cualquier pareja heterosexual, habría multitud de incidentes, y si no comprobad los que ha habido este verano en la costa blanca, o yendo a un país europeo vecino, mirad la detención de dos homosexuales por parte de los carabinieri por besarse delante del coliseum...
Ojalá pronto tengas razón, pulpo y la manifestación se quede sólo en la verbena de por la noche.

Un saludo


Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #61 en: 06 de Agosto de 2007, 21:51:54 pm »
Yo creo que incluso es contraproducente para la "normalización" social del colectivo tal día y su desfile. Desde luego no parece la mejor política de imagen y menos de coherencia reclamar una igualdad sosegada, sin imposiciones en ningún sentido, una comportamiento social que no atienda a determinados criterios, y luego hacer tal demostración de "desigualdad". Cuando todos los homosexuales se vean a sí mismos como personas primero y homosexuales después y con la normalidad que ello implica, también le será más fácil al resto de la sociedad percibirlos así, creo. Utilizo siempre, entiéndase, la palabra "normal" como sinónimo de usual, como la media, mediana y norma, y por lo tanto los derivados del sustantivo también y no en el sentido de contraponer a "anormalidad"; lo normal es lo usual, no sólo lo lógico. Creo más posible luchar contra las ofensas y reclamar y defender lo que es propio de la persona independientemente de su orientación sexual (como de su raza, religión, aunque sea católica, sexo, profesión u orientación culinaria, p.e.) de muchas otras formas, y creo que con estos desfiles lo único que se hace es reforzar la imagen social de "especialidad", "diferenciación", "anormalidad", etc.
De todas formas también me parece que todo esto va hacia delante y que ya pocas cosas hay que no se entiendan o no se vean con , al menos, cierta naturalidad. Quizá lo de los carabinieri no fuera en atención al sexo de los ejecutantes de los actos ante tales monumentos sino más bien en atención a la intensidad de los mismos; no sé; puede que se estuviera llevando a cabo una limpieza y cuasipulido de amigdalas mediante musculatura orofaríngea o alguna especial pesquisa digestiva terminal, me refiero a que puede que el malestar entre los visitantes del circo fuera por tener impusto un espectáculo fuera de lugar, no por quien lo llevara acabo. A lo mejor también es que a mi me gusta pensar eso, no sé. Seguramente muchos de los congregados estarían gustosos de asistir a tales menesteres, incluso con induviduos de diferente sexo implicados, en otros contextos, más "elegidos" y no ante algún incomodo familiar que pudiera apreciar algún atisbo de interés o placer en la mirada.
Lo dicho, creo en la igualdad de derechos de todo el mundo sin diferenciaciones tan peregrinas como la orientación sexual, pero también creo que enseñar todos los órganos que intervienen en la fecundación al tiempo que se baila y salta en público ayuda poco a la defensa o reivindicación de nada y es más, autoenroca en la imagen y el tópico a quien lo realiza.

Hasta pronto.

dllp6maxim

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #62 en: 07 de Agosto de 2007, 10:27:50 am »
Sí dllp6 creo que tienes razón. Y por cierto no nos olvidemos que no todos los países y las culturas son como nosotros. En Roma, en un lugar muy transitado es muy posible que te detengan por hacer ciertas cosas en público. Seas homosexual ó heterosexual. Y desde luego no se te ocurra entrar a ver una Iglesia con un pantalón ó una falda corta y mucho menos un escote.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #63 en: 07 de Agosto de 2007, 10:29:38 am »
Hola dllp!
Ya, tienes toda la razón. No acerca a la normalidad la exhibición de impúdica de cuerpos musculados , desnudos, etc... pero también es verdad que de los cientos de miles de personas que vamos a la manifestación, lo que sale en los medios de comunicación es lo que la gente demanda, no entrevistas, no debates, no conferencias.... Durante toda la semana, y con motivo del Aniversario de los sucesos de Stonewall (por lo que se conmemora el Orgullo LGTB) , se han ido programando charlas, conferencias, festivales,... Eso no ha tenido ningún hueco mediático. Las más de 30 pancartas de protestas que iban en la parte "formal" de la manifestación tampoco han sido recogidas... Sólo han salido las personas grotescas, las carrozas de la parte festiva o lúdica de la manifestación... No somos Rosa Regás para decidir qué es lo que deben publicar los periódicos :-X, pero entended que eso que se ve, no es lo único que hay, ni lo mayoritario ni lo abundante. Es como si condenásemos las manifestaciones contra ETA que ha convocado la AVT porque en ellas había algunas banderas preconstitucionales. Eso no las devalúa.
Un saludo

Lili visitor

  • Visitante
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #64 en: 07 de Agosto de 2007, 15:00:27 pm »

Lo mejor sería que nadie tuviese que manifestarse, que ningún colectivo tendría que congregarse para que le oigan, para reivindicar sus derechos, para que le respeten y para dejar constancia que existen.

Creo que el Día del Orgullo Gay es una mezcla de esta necesidad y las ganas de celebrar la libertad conseguida. También es la gana de montar espectáculos en la calle que cada vez están más de moda. Entre los mismos no es el único que da algunas muestras de imágenes lamentables y que no le deben quitar el sentido de fondo.
Los medios de comunicación se unen a la fiesta y de alguna forma incitan a exhibiciones escandalosas. El "Gran Hermano" en la calle como un  espectáculo que  les sale más barato que cualquier producción o reportaje elaborado.
A ellos  lo que menos les interesa es la seriedad y la serenidad.

La organización del Orgullo tendrá una tarea difícil para procurar que su lema no irá a desvanecerse  entre los ruidos del espectáculo y el pretencioso "glamour".

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #65 en: 09 de Agosto de 2007, 23:19:20 pm »
No se si os habéis enterado de que un alcalde de una ciudad italiana de la "Liga del Norte" a propuesto hacer limpieza étnica de los homosexuales, despues de oír esto me parece que no solo es conveniente la celebración del día del orgullo gay, es necesario, quedan muchas cosas por hacer, hay demasiados prejuicios y demasiada intolerancia
Por otra parte hay que ser un poco mas transigentes, vivir en democracia es respetar a los demás, unos tienen que soportar las oleadas de futboleros cuando hay partido otros todo tipo de manifestaciones o de actividades que le son ajenas; que problema hay en que un día al año se manifiesten
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #66 en: 10 de Agosto de 2007, 09:18:16 am »
¿problema? Ninguno, todo el mundo tiene derecho a manifestarse. Creo que aquí nadie ha dicho lo contrario.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #67 en: 10 de Agosto de 2007, 23:16:20 pm »
Puede que tu no, pero lee los comentarios anteriores!
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #68 en: 11 de Agosto de 2007, 17:25:16 pm »
Los problemas comienzan cuando las minorías tratan de imponer sus criterios,ideas o argumentos a las mayorías.Suerte de países como Polonia que tienen al frente un presidente con dos dedos de frente.

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #69 en: 11 de Agosto de 2007, 21:51:16 pm »
Una democracia se caracteriza por el respeto a las minorías, difícilmente pueden imponer nada cuando son eso, minorías
Que el presidente polaco sea un referente para ti, no dice nada bueno de ti
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #70 en: 11 de Agosto de 2007, 22:19:11 pm »
.

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #71 en: 12 de Agosto de 2007, 19:42:54 pm »
No tengo referente alguno porque,al contrario que vosotros dos....,soy libre.Y desde luego que puestos a elegir prefiero el polaco a Zerolo.
El problema vuestro,de la minoría,en este caso homosexuales,es que queréis volver moñas hasta a los leones del Congreso,ese es el problema y eso es lo que pretenden evitar en Polonia,con muy buen criterio.Eso os jode tela,nunca mejor dicho... ;D

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #72 en: 12 de Agosto de 2007, 20:10:04 pm »
.

Desconectado BOOKMARK

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 728
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #73 en: 12 de Agosto de 2007, 20:32:24 pm »
A ti y a los tuyos,lo que os escuece es que os digan las verdades que no queréis oír.Te recuerdo que gay quiere decir pluma,por tanto,no he insultado a nadie.Respeto a los tuyos pero no consiento que me los restrieguen a todas horas.¿Eso es homofóbia?,pues muy bien.
Yo sí soy libre,no pertenezco a ningún partido ni asociación,no tengo nada que agradecer a ninguno ni los voto,no me han dado mi trabajo ni de comer y,por todo ello soy libre de criticar a quien me de la gana,cosa que tú no puedes decir,porque para empezar eres esclavo de tu condición,tan respetable como la mía mientras no te empeñes en imponerla por narices.
Homosexuales habéis habido siempre y nunca ha habido problema hasta que habéis hecho de una condición personal una cuestión política.La mayoría de la represión y todas esas patrañas que contáis son mentira.He visto durante toda mi vida a personas así y jamás les ha faltado el respeto de la gente ni han sufrido represión alguna ni leches.
En cuanto al tal Blas Piñar,no tengo ni idea de quien es ni me importa.
Vivid y dejad vivir.Que cada cual escoja su opción,no os empeñéis en imponerla.
¿Que os escuece  porque en Polonia se niegan a que volváis gays a los niños en las escuelas?¡¡¡¡Chapeau!!!!

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #74 en: 12 de Agosto de 2007, 20:52:47 pm »
Bookmark, ¿porqué asumes que azote es homosexual?
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #75 en: 12 de Agosto de 2007, 21:33:18 pm »
Has llamado moñas, ¿o tan poca palabra tienes que ya ni lo que escribes lo aceptas? Pero se pueden casar, y vivir libres. Pero tu no llegas a darte cuenta de nada. Las minorias tienen que entrar en política, se les tiene que reconocer derechos, que es lo que se ha hecho en España.

Y a mi Polonia, me da igual, gracias a que España es libre, tienen derechos. Y no sabes lo que me alegra.

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #76 en: 13 de Agosto de 2007, 10:43:04 am »
Os habla un "moña":

A mí lo de Polonia no me da igual, de hecho, el conjunto de asociaciones LGTB universitarias madrileñas nos manifestamos contra ese gobierno limitador de derechos que nació en el seno de la UE. Afortunadamente, son tan mafiosos que tanto sus socios de Roman Gyertich (liga de las familias polacas) como Lepper ( Autodefensa) han dejado de apoyar a los hermanos Kaczynski y éstos han tenido que convocar elecciones para noviembre, donde ya auguran las encuestas una fuerte derrota de los tres partidos cristofascistas (te seguimos recordando Haro Tecglen) por separado.

Con respecto a lo de que gay significa "pluma", me encantaría que me indicases en qué idioma, porque desde luego ni en francés que viene de gaudes (del latín, gozo, alegría) ni en inglés, de donde nosotros hicimos el calco, que significa colorido, alegre; pero en ningún caso significa pluma. Sin embargo, sí me parece una falta de respeto hacia mi libertad sexual que me denomines moña.

Con respecto a que Bookmark ha conocido gente que es homosexual y que siempre ha vivido feliz sin vejaciones, le felicito. Yo aún no conozco a nadie homosexual que haya tenido esa vida. Mi experiencia infantil y adolescente desde luego no se corresponde con esa percepción, y coincide con la mayoría de estudiantes que vienen a nuestra asociación cada año a desahogarse. Bookmark, vives en Sitges?

En fin, es una lástima que a estas alturas comencemos un debate sobre si es "justo" que haya una manifestación del Orgullo LGTB que es muy discutible, que no sabemos si hace más daño que ayuda, etc, etc,... y acabemos con que los moñas tratan de imponer no sé qué. Yo no trato de imponer nada. Sólo pido que se nos deje tranquilos, que no se nos insulte y que nos correspondan los mismos derechos, así como nos corresponden los mismos deberes. Yo no debato si debería haber matrimonio heterosexual. Yo no pido que se abola. No pedimos que se toque ni una coma de una ley que os afecte a vosotros. Sólo se ha modificado el CC para que quepan también nuestras uniones. ¿Ha cambiado en algo vuestro matrimonio en estos dos años en los que se ha ampliado a otras realidades sociales?Basta de victimismo heterosexual...

Un saludo  :-*

"vive y deja vivir"



Desconectado Bullit

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #77 en: 14 de Agosto de 2007, 08:40:24 am »
Resulta increíble que desde la homosexualidad se acuse de victimismo a la heterosexualidad, cuando en este país ser mariquita se ha convertido en un negocio, lo mismo que ser nacionalista anti-españolista.

En cuanto al orgullo, no veo razón alguna para sobreestimarse por el hecho de ser gay o lesbiana. Se suele sacar pecho por pertenecer a una comunidad política –estoy orgulloso de ser español, francés…-, integrar una etnia –soy gitano…-, etc., pero es ridículo sentir vanidad por lo que en el fondo es una mera cuestión de gusto.
Combatir por España sería un privilegio : ¡fuerza y honor!

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #78 en: 14 de Agosto de 2007, 11:44:41 am »
Bullit, por supuesto que voy a hablar de que determinados heterosexuales van de víctima:

Bookmark dixit: "Los problemas comienzan cuando las minorías tratan de imponer sus criterios,ideas o argumentos a las mayorías."
Para mí eso es ir de víctima. Aquí todos intentamos imponer nuestros criterios, todos, no sólo las minorías, aunque el criterio de la minoría negra era por ejemplo abolir la esclavitud, frente al de la mayoría blanca que era: "los blancos necesitamos esclavos".
Victimismo es también el típico exabrupto de "pues vamos a hacer una manifestación del orgullo heterosexual", genial.... ¿Está prohibida?a mí me parecería estupenda, jamás iría, pero la respetaría. Nunca haría una contramanifestación... Yo he respetado hasta que se haga una manifestación contra la limitación de mis posibilidades de constituir una familia. ¿Te imaginas una manifestación "por la familia" pero para que se considerase sólo familia la familia homosexual??? Esa es la diferencia, cuando nosotros pedimos es para que se nos cuente también como familias al igual que a vosotros. Cuando vosotros pedís es para que NO se nos dé lo mismo q a vosotros, se nos excluya. Y todo ello con el beneplácito de la Iglesia Católica, lo que me hizo apartarme de ella. ¿Os imagináis que pidiésemos más que la igualdad como hacéis vosotros?Si solicitásemos que los gays, lesbianas y bisexuales tuviésemos unos derechos mayores al formalizar nuestra unión y que no pudiesen tenerlos las uniones heterosexuales, ¿Qué haríais?Afortunadamente lo único que pedimos es el mismo trato.

Por cierto, creo que ya lo dije en el debate de este tema del año 2005, pero me mantengo igual. No creo que haya que estar orgulloso por algo que te venga hecho ya de naturaleza, sino por un logro conseguido con esfuerzo. Yo no estoy orgulloso de medir 1,90 o de ser blanco o español. Estoy orgulloso de mi currículum o de tener la cabeza alta pese al daño psicológico y físico que se me ha infligido durante mi infancia y adolescencia por una sociedad que no aceptaba conductas no tipificadas dentro de lo habitual. Es decir, no estoy orgulloso de ser gay, sino de asumirlo dentro de esta sociedad. Y cuando me manifiesto, y lo vengo haciendo desde que me acepté en el año 2000, lo hago para poder ayudar a otras personas en mi situación, no para sobreestimarme, sino como ayuda, por lo mismo que estoy en una ONG.

Lo de ser mariquita puede ser que se haya convertido en un negocio, no lo dudo, pero no lo veo. Yo trabajo como ingeniero de Telecomunicación, como todos sabéis, y mi relación con el tema LGTB es lúdico (fines de semana) y asociativo ( mis ratos libres), así que más que ganar dinero, pierdo bastante con este tema. Lo hago porque me considero en deuda moral con gente que luchó antes que yo, al igual que mi compromiso con la izquierda.

Por último, no es "una mera cuestión de gusto". Ojalá fuera eso. A mí me gustan muchas otras cosas y no son conflictivas. Hablas de vanidad y luego realizas una banalización total.

Un saludo




Desconectado Bullit

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Madrid... orgullosa!
« Respuesta #79 en: 14 de Agosto de 2007, 13:39:15 pm »
En el fondo, el que vas de víctima eres tú, acusando a la SOCIEDAD de haberte infligido un daño psicológico y físico durante tu infancia y adolescencia. ¿Qué te ha hecho a ti la sociedad en lo físico? En todo caso habrá sido un individuo de la misma, o individuos, pero no el conjunto. Pídele cuentas entonces al sujeto en cuestión.

¿Y en lo psicológico? Esto ya es más difícil de desarticular. Es algo así como el empleado que se da de baja por depresión y en realidad es un cuento. ¿Cómo demostrarlo? Pero bueno, teniendo en cuenta que en España, a partir de los 80 podemos considerar que la sociedad era ya lo suficientemente abierta y tú te decidiste a salir del armario en el 2000, habrá que concluir que más que un problema achacable a la sociedad se trató de un problema de falta de decisión por tu parte.

Por último, no he banalizado ; afirmo que el hecho de que te gusten los hombres no es razón para que te sientas orgulloso, lo mismo que opino que tampoco lo es que a mí me gusten las mujeres. Motivo de orgullo es, para mí, ser español, gitano, judío, etc., pero no que me guste esto o aquello de más allá.
Combatir por España sería un privilegio : ¡fuerza y honor!