;

Autor Tema: Bocazas sin fronteras  (Leído 13751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado loboestapario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 13/02/04
Re: Bocazas sin fronteras
« Respuesta #60 en: 25 de Abril de 2006, 19:35:37 pm »
Evidentemente...


Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Bocazas sin fronteras
« Respuesta #61 en: 26 de Abril de 2006, 09:43:19 am »
 JR evidentemente la sociedad americana es una sociedad distinta a la nuestra. Pero eso no quiere decir que determinadas actitudes no se reproduzcan.
 Con respecto a lo de que no se trata de que creas que alguien debe morir: La pregunta es, ¿crees que en determinadas circunstancias es lícito matar? Porque eso y no otra cosa es la pena de muerte. El hecho en sí de que establezcas la pena de muerte, supone un cambio radical en las bases de la sociedad. Por una razón. La vida humana deja de ser un derecho fundamental intocable, para pasar a ser un Derecho fundamental.... que en ocasiones se puede perder. Y eso, se lo trasladas a la población.  De ahí los efectos criminógenos de la pena de muerte. Pero ojo, que eso no lo digo yo eh? mira cualquier manual de criminología y lo verás reflejado.
cerveza para todos

Desconectado JR

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 12/11/05
Re: Bocazas sin fronteras
« Respuesta #62 en: 26 de Abril de 2006, 11:37:38 am »
Incrédulo, este es uno de los temas más candentes del Derecho, precisamente por la carga subjetiva que porta.
Yo, personalmente creo que en ocasiones sí es lícito matar. Siento discrepar de opiniones que considero tan respetables como la tuya o la de loboestepario.
En cuanto a que la vida deje de ser un derecho fundamental intocable... sí, creo que la vida humana debe ser respetada ante "casi" todo (el derecho fundamental de una persona acaba cuando empieza el de su prójimo).
De todos modos, Incrédulo, sigo afirmándome en mi idea de que para mí, la pena de muerte deja de ser una pena, convirtiéndose en una medida de seguridad.
Ex me melior exibis

Desconectado loboestapario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 13/02/04
Re: Bocazas sin fronteras
« Respuesta #63 en: 28 de Abril de 2006, 02:10:28 am »
Poco queda por decir. Os dejo una dire con estadísticas y posiciones.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado loboestapario

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 13/02/04
Re: Bocazas sin fronteras
« Respuesta #64 en: 03 de Mayo de 2006, 16:31:34 pm »
Las firmas en anmistía internacional, su importancia:

No puedes ver los enlaces. Register or Login