;

Autor Tema: DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...  (Leído 7968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #40 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:29:20 pm »
Cuando habláis de reducir gasto público entiendo que es eliminar puestos de trabajo en la AP?

Si es así, haré dos reflexiones: primera, los funcionarios tienen el puesto asegurado y por tanto despedirlos va a ser que no; entonces iran fuera los laborales y los contratados. A los laborales, hay que indemnizarlos por lo que sigue habiendo gasto y los contratos es tan fácil cómo esperar a que expiren. Y la labor que hacen los laborales, quien las cubriría? empresas privadas con contrato basura o con personal de las ETT's? eso daría un alza al mercado laboral por su alto poder adquisitivo (de los trabajadores), no es cierto?

Segundo, completamente de acuerdo con la subida de impuestos!!! en los países nórdicos se pagan muchos más y más altos impuestos que nosotros... y en contrapartida tienen una educación pública gratuita y mejores servicios (sanidad, públicos, etc). Entonces, tienen más funcionarios o los cubren empresas privadas como las del ejemplo anterior?

En conclusión, tanto monta, monta tanto... si en lugar de echar la culpa de todos los males del país a los trabajadores públicos (funcionarios con manguito y sin él, médicos, policías, bomberos, barrenderos, etc) se acabara con una clase política blindada con sueldos desorbitados y que cobran tres o cuatro... se acaba la nominación de funcionarios a dedo, a los cargos de confianza, los encargos de comisión de servicios, las plazas de confianza, etc; y en el mercado laboral privado un verdadero control de ingresos y gastos, de personal, de contratos basura, de sueldos en negro, de "alquilar" personal sin papeles (sea nacional o extranjero), de priorizar a los oriundos antes que a los inmigrantes (y no es racismo, es cordura); se acaba con la reagrupación familiar, la ayuda a los inmigrantes, los papeles para todos, etc; se controla verdaderamente las declaraciones a hacienda y el fraude fiscal; se invierte en nuevas fuentes de energía en la que España, esa tuya y nuestra, tendría que ser pionera en Europa y se potencia la creación de empresas y pymes... pregunto, se podría dejar entonces de criminalizar a los trabajadores de las AP?

un saludo

bye!!!

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #41 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:46:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Llevas razón. Me he pasado y pido disculpas por ello. Cuando alguien lleva la razón, la lleva y punto. Acuérdate, Zinara. Veremos si cuando tú te pases, que en más de una ocasión te has pasado siete pueblos, haces lo mismo. Pues te escandalizas cuando los insultos y descalificaciones van a los de tu línea ideológica y los justificas cuandos es al contrario.

Debo aclarar también que lo del odio te lo inventas tú, porque yo no le tengo odio absolutamente a nadie, aunque en momentos puntuales pueda estar muy cabreado y pueda parecerlo. Es más, creo sinceramente que si no odio, DESPRECIO sí es lo que tu clase ideológica siente por los trabajadores y clases más desfavorecidas de este país, con quienes se ceba en sus recortes hasta hacer sangre si pueden. Y no me vengas ahora con que es necesario echar a más de 3000 profesores interinos a la calle en Madrid, porque va a ser que no. Pueden ser necesarios los recortes, pero hay muchos sitios donde recortar que no sean despidos masivos para empobrecer a la gente y engrosar las listas del paro. De hecho, el PP sabe que lo que más daño está haciendo al Gobierno es EL PARO. De ahí la confubalación para hacer despidos masivos (incluso los están haciendo muchas empresas privadas), con el único objetivo de que en las estadísticas salgan porcentajes de aumento del paro, pues eso les da votos para las elecciones. Y no es otra cosa, más que esa.
Mientras tanto, ellos se suben el sueldo, cómo en Castilla la Mancha, donde repito que a los consejeros y asesores se les ha subido en más de 4000 euros anuales el sueldo, y ciertas empresas que han aumentado sus beneficios, cómo Telefónica, se los reparten a modo de comisiones entre cuatro directivos a cambio de hacer despidos masivos. No hablemos de la oposición del PP a recuperar el impuesto del patrimonio y de establecer impuestos a las rentas altas, beneficios empresariales y bancarios, así cómo a las transacciones financieras, mientras los bancos sí han subido las comisiones en cajeros, mantenimiento de cuentas....De eso nadie dice nada...

Una excusa MACABRA para atentar contra los derechos laborales y el Estado del Bienestar.

Joaquin yo flipo cuando te leo...

A ver.: ¿quien esta puteando y ha puteado más a los trabajadores?

Quién ha subido el IVA de todos trabajadores ricos y pobres para poder seguir con su derroche interminable.

Quien ha bajado las pensiones, quien nos ha aumentado la edad de jubiliación, quien ha bajado el sueldo a los funcionarios??????? Tu PSOE, no el PP... Perdona pero yo el desprecio hacia los trabajadores sólo lo veo en los de tu misma ideología politica. Si, todo eso lo ha hecho tu querido PSOE, no el PP.

Quién ha estado guardando las facturas de los farmaceúticos en Castilla La Mancha, tu PSOE, quien ha tenido que descararse ahora, porque no le han dejado un duro para pagar... Cospedal.

Y oye, no estoy a favor de que tiren a nadie a la calle, pero yo trabajo en una empresa privada y si el día de mañana no hago falta, me tiraran... Porque a los funcionarios cuando no hacen falta, porque se ha sobredimensionado la administración no se les puede tocar, y máxime cuando no son ni si quiera funcionarios de carrera....

Otro tema, los impuestos a los bancos... tu te crees que si a la banca le ponen un impuesto, no te lo va a repercutir a ti, a traves de subida de comisiones... El aumento de impuestos a la banca, lo acabamos pagando los de siempre.


Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #42 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:52:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No he dicho yo que "y tu más". He dicho que alguna vez también te has pasado, pero no he dicho que lo hayas hecho más que yo. Te repito que no tengo ningún odio. Si me conocieras personalmente lo podrías comprobar. Yo no sé vivir con odio. Tampoco me han hecho a mí nada tan fuerte cómo para odiar a nadie, pero vamos, sí tú eres más feliz pensando que yo odio a alguien en concreto, pues piensa lo que quieras, que para eso estamos en democracia, aunque no sea lo real y efectiva que debería ser. Sólo me opongo a ciertas políticas antisociales y a actitudes fascistas, no a ideologías. Lo que sí te he dicho es que cuando se insulta a los rojos o a líderes de izquierdas, bien qué palmeas y justificas (sólo hay que leer algunos títulos de tus post y tus intervenciones en algunos hilos). Quiero decir con ello que está bien recriminar ciertas actitudes, pero que lo hagas con todos. También cuando insulten a algún sociata o izquierdista, o rojo, cómo quieras llamarles...

Perdona por meterme en la conversación, pero es algo que no es la primera ni la segunda persona que te lo dice, en muchos hilos yo tambén te lo he dicho... Si no tienes odio, si no vives en el odio, lo disimulas muy bien... Y quizas tienes razón... No vives con odio, simplemente, porque vienes y nos lo descargas a nosotros en este foro cada vez que escribes.

No haces más que insultar e insultar, despreciar a quién no piensa como tú, y lo más fuerte que te dedicas a acusar a los demás, de cosas que tu haces con mucha naturalidad., y lo peor es que no te das ni cuenta (quiero pensar) y vuelves a caer siempre en lo mismo, en el insulto fácil.

Yo me lo haría mirar cuando ya hay mucha gente que piensa lo mismo.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #43 en: 06 de Septiembre de 2011, 15:45:41 pm »
Joaquín,aparte de lo que comenta javitovic en su mensaje,con el que estoy totalmente de acuerdo,es gracioso por no decir otra cosa ,que precisamente tú me digas a mí que yo me paso siete pueblos con mis intervenciones y con mis titulares,es decir me criticas por algo que tú mismo haces,abrir post con titulares e intervenciones que no hay mas que leerlos...dices que yo palmeo y justifico cuando algún forero critica o insulta al PSOE,pero tú te has leído?.O ahora me vas a decir que cuando en este foro se ataca a algún político del PP o se critica la gestión del mismo tú recriminas esas actitudes?.No,ya hemos visto cómo aplaudes y tu forma de insultar.Yo me pasaré mucho,que no lo niego,como todos pero repito,que jamás he insultado en esa forma,y menos metreme con la familia de nadie,a pesar de que alguna forera llegó a meterse con la mía,jamás lo he hecho.Así que,por favor,vamos a dejar de ser un poquito menos falsos,si es posible.Gracias y saludos.

Desconectado Estupendo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Registro: 07/10/10
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #44 en: 06 de Septiembre de 2011, 17:18:40 pm »
Cada vez son más frecuentes las declaraciones de políticos diciendo que si se recorta el gasto público, se manda gente al paro, los parados dejan de consumir con lo que se reduce la actividad económica y por tanto se reduce el ingreso en impuestos y al final se aumenta el déficit.

Según este razonamiento la medida que pretende evitar el déficit lo acaba aumentando. Hoy sin ir más lejos, ha hecho este razonamiento el ex-presidente de la comunidad de Extremadura en el T-1

La falacia de esta idea estriba en fijarse solamente en los efectos directos de la medida y ocultar las consecuencias que no son tan fáciles de observar por los que vemos los telediarios.

Me explico: si mantengo un funcionario, aunque sea inutil, mantengo un puesto de trabajo y por tanto mantengo el progreso económico. La medida es más incontestable todavía si en vez de un gasto inútil, digo que es para construir una autopista. Eso es lo que todos vemos.
Lo que no es tan facil de ver, es lo que podría hacerse con ese dinero que se destina a las arcas públicas.

En circunstancias normales ese dinero podrían quedárselo los contribuyentes (bajando los impuestos,) que también tomarán medidas de consumo e inversión con él y por tanto también son generadoras de empleo. De hecho es muy probable que la gente gaste mejor el dinero en su propio beneficio que en el de los demás.

En la situación actual de déficit, el ahorro en el gasto público sirve para reducir el déficit y por tanto los intereses que resultan de financiarlo. Intereses destinados a satisfacer a los "mercados" a los que tanto critican.

No pienso votar a los políticos que proponen crear empleo aumentando el gasto público en la situación actual.


Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #45 en: 06 de Septiembre de 2011, 18:50:22 pm »
Nadie ha hablado de la supresión de ambulatorios en Cataluña, para mantener el gasto superfluo.

Los recortes realizados de liberados, interinos, etc. son irreprochables. El interino sabe desde el primer momento que tiene que buscarse otra cosa, que lo que tiene estará bien mientras dure. La interinidad no puede convertirse en la regla, tiene que ser una excepción. Nadie habla tampoco del insulto a la inteligencia que supone tener jueces interinos, médicos interinos, policías interinos, etc. Ya sé que una vez creados, es difícil dar marcha atrás y puede ser hasta perjudicial, porque un servicio público necesario puede ser mejor que funcione deficientemente, a que directamente no funcione.

Ahora bien: en el caso de los profesores, me parece obvio que no debe haber interinos. Ni mucho menos, liberados. Hay muchos casos de profesores que perdieron la vocación y están colocados en puestos sin más contenido que la remuneración. Con eso también hay que acabar. Si apruebas las oposiciones de profesor y luego eso no te gusta, preséntate a otra cosa o renuncia a la plaza, o aguanta en aquello a lo que te has presentado. Así de sencillo.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #46 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:08:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cada vez son más frecuentes las declaraciones de políticos diciendo que si se recorta el gasto público, se manda gente al paro, los parados dejan de consumir con lo que se reduce la actividad económica y por tanto se reduce el ingreso en impuestos y al final se aumenta el déficit.

Según este razonamiento la medida que pretende evitar el déficit lo acaba aumentando. Hoy sin ir más lejos, ha hecho este razonamiento el ex-presidente de la comunidad de Extremadura en el T-1

La falacia de esta idea estriba en fijarse solamente en los efectos directos de la medida y ocultar las consecuencias que no son tan fáciles de observar por los que vemos los telediarios.

Me explico: si mantengo un funcionario, aunque sea inutil, mantengo un puesto de trabajo y por tanto mantengo el progreso económico. La medida es más incontestable todavía si en vez de un gasto inútil, digo que es para construir una autopista. Eso es lo que todos vemos.
Lo que no es tan facil de ver, es lo que podría hacerse con ese dinero que se destina a las arcas públicas.

En circunstancias normales ese dinero podrían quedárselo los contribuyentes (bajando los impuestos,) que también tomarán medidas de consumo e inversión con él y por tanto también son generadoras de empleo. De hecho es muy probable que la gente gaste mejor el dinero en su propio beneficio que en el de los demás.

En la situación actual de déficit, el ahorro en el gasto público sirve para reducir el déficit y por tanto los intereses que resultan de financiarlo. Intereses destinados a satisfacer a los "mercados" a los que tanto critican.

No pienso votar a los políticos que proponen crear empleo aumentando el gasto público en la situación actual.

Yo en parte discrepo, porque si a ese funcionario, con el tiempo encuentra un trabajo que cree y añada valor a la sociedad, en forma de producción, el PIB aumentará y habrá más renta.. aunque eso sí, es la vía más lenta.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #47 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:16:48 am »
¡Demokrazia ya! Iphone para todos!!! abajo el empresario!!!
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Estupendo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Registro: 07/10/10
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #48 en: 07 de Septiembre de 2011, 11:22:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo en parte discrepo, porque si a ese funcionario, con el tiempo encuentra un trabajo que cree y añada valor a la sociedad, en forma de producción, el PIB aumentará y habrá más renta.. aunque eso sí, es la vía más lenta.

¿Crees que trajará más, mejor y más rápido haciéndolo para el Estado que en cualquier otro sitio?

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #49 en: 07 de Septiembre de 2011, 12:52:31 pm »
Perdona la pregunta... quieres decir que la educación pública tiene que irse al garete en pos de la privada? quieres eliminar la Seguridad Social? o es que abogas por un sistema privado como el USA?
es que no entiendo la visión que teneis alguno de la AP... que todos no somos administrativos... otra cosa es un nuevo sistema de evaluación en el que se salte a la torera los horarios o no produzca porque no le dé la gana, vaya a la puta calle (cosa en la que te apoyo) y otra es juzgar a todos por igual.

Ves un Estado del bienestar sin AP? yo creo que no, pasaríamos a privatizar todos los servicios, planes de pensiones, médicos privados, educación privada, etc... y claro en ese aspecto yanqui, estoy completamente de acuerdo... con una objección, si te quedas sin trabajo o enfermas prematuramente... se te deja vivir en la miseria y en la calle? se te deja morir "indignamente"?

Eso es lo que hay que pensar antes de gritar la abolición de los servicios públicos... Mira de entrada estamos hablando en una universidad pública... borrada... mirate los precios de la UOC o de la de Avila... compara y luego hablamos... bueno ya te digo el precio de la UOCi... 70€ x crédito... dónde está el derecho a la educación que aboga la CE? lo pueden pagar TODOS los españoles... y de la de Avila ni te cuento... que funcionarios, cómo ya he dicho por activo y por pasivo, habemos de muchas clases...

un saludo
bye!!!

Desconectado Estupendo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Registro: 07/10/10
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #50 en: 07 de Septiembre de 2011, 14:38:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona la pregunta... quieres decir que la educación pública tiene que irse al garete en pos de la privada? quieres eliminar la Seguridad Social? o es que abogas por un sistema privado como el USA?
es que no entiendo la visión que teneis alguno de la AP... que todos no somos administrativos... otra cosa es un nuevo sistema de evaluación en el que se salte a la torera los horarios o no produzca porque no le dé la gana, vaya a la puta calle (cosa en la que te apoyo) y otra es juzgar a todos por igual.

Ves un Estado del bienestar sin AP? yo creo que no, pasaríamos a privatizar todos los servicios, planes de pensiones, médicos privados, educación privada, etc... y claro en ese aspecto yanqui, estoy completamente de acuerdo... con una objección, si te quedas sin trabajo o enfermas prematuramente... se te deja vivir en la miseria y en la calle? se te deja morir "indignamente"?

Eso es lo que hay que pensar antes de gritar la abolición de los servicios públicos... Mira de entrada estamos hablando en una universidad pública... borrada... mirate los precios de la UOC o de la de Avila... compara y luego hablamos... bueno ya te digo el precio de la UOCi... 70€ x crédito... dónde está el derecho a la educación que aboga la CE? lo pueden pagar TODOS los españoles... y de la de Avila ni te cuento... que funcionarios, cómo ya he dicho por activo y por pasivo, habemos de muchas clases...

un saludo

No.
Estábamos hablando de no echar a la calle funcionarios innecesarios con el único objetivo de que no hagan decaer la actividad económica al quedarse en el paro.

Lo mismo respecto de inversiones propuestas con el mismo objetivo.

En cualquier caso ahora me doy cuenta que Javito al hablar de lentitud puede referirse al tiempo que le lleve a esa gente reciclarse y encontrar un nuevo empleo.

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #51 en: 07 de Septiembre de 2011, 14:54:44 pm »
Y qué o quien es el innecesario? el maestro, el policía, el administrativo... esos puestos los cubrimos con ETT's?
bye!!!

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #52 en: 07 de Septiembre de 2011, 14:56:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cualquier caso ahora me doy cuenta que Javito al hablar de lentitud puede referirse al tiempo que le lleve a esa gente reciclarse y encontrar un nuevo empleo.

Puede que menos que muchos de la empresa privada... piensa que en la AP habemos muchísima gente con estudios superiores... faltaría manobra y sobrarían licenciados... bueno, que legislen otras leyes de acceso a lo que sea, como nos han hecho con la abogacía, no?
bye!!!

Desconectado Estupendo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Registro: 07/10/10
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #53 en: 07 de Septiembre de 2011, 16:37:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y qué o quien es el innecesario? el maestro, el policía, el administrativo... esos puestos los cubrimos con ETT's?

Yo dejaría que miraseis a vuestro alrededor y lo decidierais vosotros mismos.

Yo no soy funcionario y solo sé de casos muy concretos, pero estoy seguro que los que más sabéis de gente que no se gana el sueldo que cobra, sois vosotros mismos, los que estáis al pie del cañón.

Desconectado Estupendo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 525
  • Registro: 07/10/10
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #54 en: 07 de Septiembre de 2011, 16:51:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puede que menos que muchos de la empresa privada... piensa que en la AP habemos muchísima gente con estudios superiores... faltaría manobra y sobrarían licenciados... bueno, que legislen otras leyes de acceso a lo que sea, como nos han hecho con la abogacía, no?

En cualquier sociedad moderna, los trabajadores de una empresa que tiene que cerrar por ser poco eficiente, necesitan un tiempo para reciclarse y buscar un nuevo trabajo. Esto es así con independencia de la cualificación del trabajador o de que el parado provenga del estado o de la empresa privada. A la sociedad le lleva un tiempo buscar una nueva actividad en la que emplear los recursos que han quedado ociosos con el cierre de las empresas que cierran.

Por el contrario en las sociedades primitivas los trabajadores cuando se quedan en paro enseguida encuentran de nuevo trabajo. Por ejemplo: el que se dedica a recoger cocos, cuando acaba la estación de los cocos rápidamente la tribu le pone a recoger leña. No necesitan reciclarse.

A eso me refería Paquito, en realidad estábamos hablando de macroeconomía, no de funcionarios. Creo que lo has malinterpretado.

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #55 en: 08 de Septiembre de 2011, 09:15:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo dejaría que miraseis a vuestro alrededor y lo decidierais vosotros mismos.

Yo no soy funcionario y solo sé de casos muy concretos, pero estoy seguro que los que más sabéis de gente que no se gana el sueldo que cobra, sois vosotros mismos, los que estáis al pie del cañón.

Ese es el problema, compañero... que por culpa de que la gente conoceis unos casos muy concretos, habláis del resto de funcionarios en el mismo nivel...

Yo conozco a una mujer en mi barrio que se dedica al oficio más antiguo del mundo y no por eso digo que todas las mujeres lo son... conozco a un madrileño que es más chulo que mi pirulo y no todos los que conozco son chulos... Si no  se conoce la verdadera situación de inmovilidad y promoción de esos funcionarios... puede ser que sea la razón de su pasividad y que conste que no los defiendo, que los manden a la cola del paro... no se puede valorar al resto del colectivo.

Llevo semanas buscando un lampista para arreglarme el inodoro que la cisterna no funciona bien, y para esa chapuza no lo encuentro, en cambio me pasan presupuestos para hacer el lavabo entero nuevo.... hummmm, ese colectivo son unos perros que no quieren trabajar... no? pues no, caballero, los tres o cuatro que he encontrado no les interesa el trabajo, es poco dinero... que eliminen el sector? no es justo, son excepciones (o eso espero).

Si tenemos que mirar alrededor para eliminar puestos de trabajo o ayudas... estoy de acuerdo con la eliminación del cheque bebé; estoy en contra de la bajada de sueldo en la AP y en cambio estoy a favor de la subida del IVA; estoy en contra del sistema de reparto de la caja común... pero no por eso hago campaña en la esterilización de las clases bajas para que no tengan niños....

son puntos de vista, claro. Un saludo
bye!!!

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #56 en: 08 de Septiembre de 2011, 09:52:23 am »
Efectivamente, yo conozco autónomos que defraudan a hacienda y a la seguridad social y no todos son así, conozco gente que cobra subsidios engañando en sus ingresos y no todo el que los cobra es así. Mucha demagogia y poca información. La gente no se quiere enterar de la realidad, lo único que hace es seguir lo que dice la tele o la prensa y los interesados. Resulta que el problema de endeudamiento en España es por culpa del sector privado (de ahí que esto no tire ya que no tienen dinero) y lo pagamos los funcionarios. Mientras Rosell y sus acólitos viviendo a tope. Solamente os digo que cuando recortan el sueldo a los funcionarios no es para que se gaste menos, es para que los golfos mantengan sus privilegios. A informarse!!!
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #57 en: 08 de Septiembre de 2011, 11:01:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No.
Estábamos hablando de no echar a la calle funcionarios innecesarios con el único objetivo de que no hagan decaer la actividad económica al quedarse en el paro.

Lo mismo respecto de inversiones propuestas con el mismo objetivo.

En cualquier caso ahora me doy cuenta que Javito al hablar de lentitud puede referirse al tiempo que le lleve a esa gente reciclarse y encontrar un nuevo empleo.

Exacto con la lentitud me refería a eso, que es un proceso lento, el volver a encontrar otro trabajo. pero bueno, es lo que toca, para crecer hay que eliminar lo que es ineficiente y reasignarlo hacia actividades eficientes, si no nos hundimos cada vez mas

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #58 en: 08 de Septiembre de 2011, 23:54:15 pm »
Javitovic y cía, esa es vuestra opinión y, desde luego, NO LA COMPARTO.

Respecto a Simple, nadie discute que los interinos no son funcionarios de carrera y no tienen plaza en propiedad, por lo que existe la posibilidad de ser despedidos. Pero es que ese no es el tema. El tema es que con los recortes en educación y sanidad estás empeorando un servicio público llevándolo a un servicio público de peor calidad y más deficiente. Para dar un servicio público de calidad, no sólo hace falta personal bien formado, sino medios materiales (ordenadores en las aulas, mejores y más medios materiales para detectar, prevenir, tratar y curar muchas enfermedades, más camas en los hospitales, etc...).

Los recortes se pueden hacer de muchos sitios, pero tocar la sanidad y la educación es extremadamente grave en un régimen democrático de progreso.

Simple, que oferten plazas de funcionarios titulares y así no habrá tantos interinos. Pero es mejor tenerlos a estos porque así se les "mangonea" más fácil.

Javitovic, mira lo que tienes en casa. Osea, tu comunitat, donde correos se negó a repartir la correspondencia de los juzgados porque tu gobierno regional le debe millones de euros y cuyos funcionarios tienen que hacer recolectas para comprar material de oficina para poder trabajar porque tu gobierno autonómico ya no tiene dinero ni para boligrafos...

Sobre la subida del IVA, pues viendo lo que hace el PP europeo en Portugal e Italia desde ayer mismo, pues se contesta sólo. Donde gobierna, TAMBIÉN LO SUBEN Y TAMBIÉN HACEN RECORTES. Sólo hay que fijarse en las medidas de los países europeos gobernados por el PP europeo...que fijándose en las comunidades gobernadas por el PP, pues también se ve el programa político de la derecha...(mientras sus gobernantes se suben el sueldo, se lo bajan a los funcionarios o los echan a la calle).

Pero en fin, cómo van a crear tres millones y medio de puestos de trabajo en los cuatro próximos años, pues todo solucionado... :D

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:DECIA EL PP QUE NO IBAN A HACER RECORTES...QUE TOMADURA DE PELO...
« Respuesta #59 en: 09 de Septiembre de 2011, 00:09:14 am »
...olvidé decir que la AGUIRRE parece que ha comenzado a RECTIFICAR. Y es que rectificar es de "sabios"... ;D

Sobre los empresarios y no se qué más sandeces que alguien decía más arriba, decir que claro que hay que apoyar a los empresarios, PERO NO A CAMBIO DE ESTO:

Las grandes fortunas y grandes empresas evadieron al fisco 42.711 millones de euros en 2010, esto es, un 71,8% del total del fraude en España, lo que además supone triplicar el fraude de pymes y autónomos, según el informe de ‘Lucha Contra el Fraude Fiscal en la Agencia Tributaria’ elaborado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).
En concreto, las pymes y autónomos sumaron un fraude fiscal que rondó los 16.261 millones de euros. El fraude fiscal de particulares, como plusvalías, arrendamientos, rentas del trabajo o del capital, se situó alrededor de 1.543 millones de euros anuales. Así pues, el fraude total ascendería a 59.515 millones de euros, el doble del fraude laboral, cifrado en torno a los 30.000 millones.

Dado que las tres cuartas partes de la evasión fiscal se localiza en las 41.582 empresas de mayor tamaño, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, consideró que existe ”consonancia” con las cantidades de billetes de 500 y 200 euros.

“La responsabilidad social y la participación de las grandes empresas en el esfuerzo fiscal colectivo para superar la crisis económica debería ser mayor que en la actualidad”, reclamó Mollinedo.

En este sentido, el responsable de los Técnicos de Hacienda recordó que aunque el tipo general del Impuesto de Sociedades es del 30% para las grandes empresas y del 25% para las pymes, el tipo efectivo es finalmente inferior para las compañías de mayor tamaño.

Casi cinco puntos menos que las microempresas
Según los últimos datos disponibles, correspondientes al ejercicio 2008, las microempresas que facturaron entre 6.000 y 60.000 euros tributaron a un tipo efectivo del 23,9%, mientras que las empresas que ingresaron entre 6 y 12 millones de euros lo hicieron al 21,2%, dos puntos y medio menos.

Por su parte, Gestha calcula que las corporaciones empresariales que facturaron más de 180 millones tributaron al 19,5%, es decir cuatro puntos y medio puntos menos que las microempresas.

Asimismo, el colectivo instó a la Agencia Tributaria a realizar un “mayor esfuerzo” para detectar y combatir posibles irregularidades entre las grandes compañías.

“Desde hace muchos años se ha puesto la lupa sobre las rentas del trabajo, de los autónomos y de las microempresas en lugar de perseguir las grandes bolsas de fraude”, lamentó Gestha en un comunicado.

Vía| Europa Press | Madrid

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot