Yo creo como ha apuntado Silvia, que hay que distinguir muy bien dos planos que a veces se confunden, como pasó con el polémico hilo sobre al borto, el plano moral que es subjetivo de cada uno y el plano legal, en este caso de lo que sería deseable en cuanto a su regulación.
Yo en el plano moral y siendo totalmente liberal y respetuoso con que cada cual puede hacer lo que quiera con su vida y su cuerpo, considero que mercadear con algo tan personal como tu sexualidad y tu dignidad hace de las personas objeto de compra-venta.
Sintiéndolo mucho y dejando claro que cada cual puede actuar como mejor vea, a mi personalmente me parece que hay miles de opciones más dignas de ir por la vida que alquilarte como si fueras un pedazo de carne.
Habrá gente que piense que hay mujeres u hombres que no encuentran más salida, y desde luego habrá casos específicos en los que la propia sociedad les obliga a ello, de eso estoy seguro pero lo puedo entender para situaciones muy concretas y en momentos muy puntuales. Lo que ya no me parece tan entendible es ejercer la prostitución entendida como profesión de larga duración, porque dudo bastante que sea imposible encontrar otra ocupación diferente en toda tu vida.
Lógicamente si consideramos que hay otros trabajos a mi entender más dignos pero peor pagados puede entenderse que haya quien prefiera seguir en la prostitución a fregar escaleras pero eso ya es cuestión de cuánto te respetes tu como persona.
Alguno/a me dirá que quien se prostituye no lo hace por gusto y que es muy duro...totalmente de acuerdo, y habrá casos y casos pero cuando veo casos de mujeres que se venden por pagarse la carrera, que quieres que te diga, hay muuuchas otras opciones peor pagadas que no precisan de ponerse un precio como si fuera una feria de ganado.
Otro tema es la regulación legal; Estoy con los que piensan que cerrar los ojos a la existencia de la prostitución que es de los tiempos de Maricastaña es absurdo y que como cualquier otra realidad social debería articularse de alguna manera.
Lo que si digo es una cosa, me parece perfecto que quien ejerce la prostitución exija seguridad social y derechos laborales, pero yo también pediría que pagaran sus impuestos como todos hacemos y por tanto disfrutasen de los beneficios contribuyendo en todos los sentidos, porque mucho de lo que se gana en la prostitución genera unos ingresos que muchas de las prostitutas que exigen seguridad social no tienen muchas ganas de declarar porque ya no les resultaría tan rentable su actividad.
Vamos que regulación si, derechos pues también pero obligaciones como todos. A nivel moral lo siento si te vendes a ti mismo ya has llegado al límite de tu dignidad como persona.