;

Autor Tema: Un juez de lo social de Barcelona considera a las prostitutas trabajadoras  (Leído 5255 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Re:Un juez de lo social de Barcelona considera a las prostitutas trabajadoras
« Respuesta #40 en: 01 de Abril de 2015, 17:56:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues mejor que trabajen legalmente. controles médicos periódicos, derecho a seguridad social, jubilación etc. Si se prostituyen libremente y en un local habilitado para ello, no veo que tenga nada de malo.

Exactamente, yo estoy de acuerdo contigo Cucoi

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #41 en: 01 de Abril de 2015, 18:02:41 pm »
Pues mejor que trabajen legalmente. controles médicos periódicos, derecho a seguridad social, jubilación etc. Si se prostituyen libremente y en un local habilitado para ello, no veo que tenga nada de malo.

Exactamente, yo también estoy a favor de lo que dices, pero no que se prostituyan en la vía pública.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #42 en: 02 de Abril de 2015, 13:28:13 pm »
Yo creo como ha apuntado Silvia, que hay que distinguir muy bien dos planos que a veces se confunden, como pasó con el polémico hilo sobre al borto, el plano moral que es subjetivo de cada uno y el plano legal, en este caso de lo que sería deseable en cuanto a su regulación.
Yo en el plano moral y siendo totalmente liberal y respetuoso con que cada cual puede hacer lo que quiera con su vida y su cuerpo, considero que mercadear con algo tan personal como tu sexualidad y tu dignidad hace de las personas objeto de compra-venta.
Sintiéndolo mucho y dejando claro que cada cual puede actuar como mejor vea, a mi personalmente me parece que hay miles de opciones más dignas de ir por la vida que alquilarte como si fueras un pedazo de carne.
Habrá gente que piense que hay mujeres u hombres que no encuentran más salida, y desde luego habrá casos específicos en los que la propia sociedad les obliga a ello, de eso estoy seguro pero lo puedo entender para situaciones muy concretas y en momentos muy puntuales. Lo que ya no me parece tan entendible es ejercer la prostitución entendida como profesión de larga duración, porque dudo bastante que sea imposible encontrar otra ocupación diferente en toda tu vida.
Lógicamente si consideramos que hay otros trabajos a mi entender más dignos pero peor pagados puede entenderse que haya quien prefiera seguir en la prostitución a fregar escaleras pero eso ya es cuestión de cuánto te respetes tu como persona.
Alguno/a me dirá que quien se prostituye no lo hace por gusto y que es muy duro...totalmente de acuerdo, y habrá casos y casos pero cuando veo casos de mujeres que se venden por pagarse la carrera, que quieres que te diga, hay muuuchas otras opciones peor pagadas que no precisan de ponerse un precio como si fuera una feria de ganado.
Otro tema es la regulación legal; Estoy con los que piensan que cerrar los ojos a la existencia de la prostitución que es de los tiempos de Maricastaña es absurdo y que como cualquier otra realidad social debería articularse de alguna manera.
Lo que si digo es una cosa, me parece perfecto que quien ejerce la prostitución exija seguridad social y derechos laborales, pero yo también pediría que pagaran sus impuestos como todos hacemos y por tanto disfrutasen de los beneficios contribuyendo en todos los sentidos, porque mucho de lo que se gana en la prostitución genera unos ingresos que muchas de las prostitutas que exigen seguridad social no tienen muchas ganas de declarar porque ya no les resultaría tan rentable su actividad.
Vamos que regulación si, derechos pues también pero obligaciones como todos. A nivel moral lo siento si te vendes a ti mismo ya has llegado al límite de tu dignidad como persona.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #43 en: 02 de Abril de 2015, 15:17:54 pm »
Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Habisya.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #44 en: 02 de Abril de 2015, 16:56:16 pm »
La prostitución debería ser regulada, así como el uso de drogas con fines lúdicos pero ese ya es otro cantar, lo que no puede ser es que tengamos en la frontera con Francia, los mayores parques de atracciones para camioneros o también conocidos como macro-prostíbulos, y estén las mayoría de mujeres contratadas en ellos como camareras a las que se les alquila una habitación diariamente dentro de un pseudo-hotel, donde el dueño dice que le da igual que sus camareras copulen con los clientes a cambio de dinero, eso sí que es una vergüenza, por no seguir con la prostitución callejera que daría para varios post. En mi opinión, debería regularse ya de una vez esto, por salud pública, por seguridad y dignidad de todos los trabajadores sexuales y porque el Estado recaudaría muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo dinero.

Desconectado Mike_rent

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/07
« Respuesta #45 en: 02 de Abril de 2015, 16:58:42 pm »
Y se me olvidaba decir que hace tiempo una Juez de los Social de Canarias, no recuerdo muy bien el caso, comentaba la posibilidad de formar cooperativas de trabajadores sexuales, pero no sé en que quedó la cosa ni como se desarrolló finalmente.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #46 en: 02 de Abril de 2015, 20:27:31 pm »
La prostitución debería ser regulada, así como el uso de drogas con fines lúdicos pero ese ya es otro cantar, lo que no puede ser es que tengamos en la frontera con Francia, los mayores parques de atracciones para camioneros o también conocidos como macro-prostíbulos, y estén las mayoría de mujeres contratadas en ellos como camareras a las que se les alquila una habitación diariamente dentro de un pseudo-hotel, donde el dueño dice que le da igual que sus camareras copulen con los clientes a cambio de dinero, eso sí que es una vergüenza, por no seguir con la prostitución callejera que daría para varios post. En mi opinión, debería regularse ya de una vez esto, por salud pública, por seguridad y dignidad de todos los trabajadores sexuales y porque el Estado recaudaría muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimo dinero.

Yo estoy de acuerdo contigo, Mike,  excepto en lo de las drogas con fines lúdicos, pero cómo tú bien dices, eso es otro tema muy distinto.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 02 de Agosto de 2015, 20:34:44 pm »
     ¡Qué interesante hilo! Y se puede ver el interés... y el desinterés...(Ahí es dónde está la clave)

¿Qué sexo tendrá el juez de lo social de Barcelona? es una apreciación ciertamente interesante...
     ¿Cuando se "trabaja", se cobra? Y lo de las comillas en la palabra trabaja no es menos interesante que la apreciación anterior .
     ¿Si una prostituta cobra y además está desarrollando "su trabajo"; que coño de extrahordinario ha hecho este juez? Sin apreciación ninguna .

A algunos se les cae la careta demasiado pronto ; "defienden" a la mujer y la demonízan de la forma más interesada e indigna...

La prostitución es inadmisible se mire como se mire . La mujer no debe de sacar dinero de su cuerpo porque no es digno y sobre todo porque dice muy poco de la sociedad que lo consiente . Y además es tan FALSA(la "sociedad") que trata de ocultar lo que habría "autorizado" sin ningún tipo de convencimiento ; si es legal no tiene por qué ser recluida en sitios aislados o "apartados" .

"La mujer que quiera follar, sin cobrar . Y la que quiera trabajar, que se le de trabajo" .

Tal vez sea conveniente echar un vistazo a este hilo...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #48 en: 04 de Agosto de 2015, 14:10:14 pm »
¿por qué? ¿porque lo has escrito tú?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

• Super Usuario
« Respuesta #49 en: 10 de Marzo de 2016, 18:25:18 pm »

Mujer extranjera, joven y con hijos es el rostro de la prostitución en España

• Super Usuario
« Respuesta #50 en: 10 de Marzo de 2016, 18:51:32 pm »