;

Autor Tema: Hilo Oficial Cultura Europea en España (2019 / 2020)  (Leído 6216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Roberto.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 30/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2019 / 2020)
« Respuesta #60 en: 27 de Junio de 2020, 16:37:31 pm »
Os copio los comentarios que cayeron en la 2ª semana de julio:

PRIMER TEXTO:
«Por muchas partes nos son dadas quexas de los agravios e fuerzas que se fazen por los alcaldes del adelantamiento
de Castilla… (Para remediarlo) se haga embyar una o dos personas buenas


Desconectado Roberto.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 30/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2019 / 2020)
« Respuesta #61 en: 27 de Junio de 2020, 16:43:16 pm »
A continuación os copio el contenido literal de los comentarias que pusieron en el exámen de la segunda semana de junio de 2020.

PRIMER TEXTO:

«Por muchas partes nos son dadas quexas de los agravios e fuerzas que se fazen por los alcaldes del adelantamiento de Castilla… (Para remediarlo) se haga embyar una o dos personas buenas ables y de conciencia que hagan pesquisas… y entre tanto suspendemos los dichos o􀃞cios de alcaldes del dicho adelantamiento, e entre tanto que se faze la pesquisa» (ley 75 de Cortes de Toledo de 1480, recogida en las Ordenanzas Reales de Castilla)».


SEGUNDO TEXTO:
Decreto del Consejo de Regencia mandando que las Cortes se reúnan en un solo cuerpo (Cádiz, 20 de septiembre de1810):
«El Rey Fernando VII, y en su Real nombre el Consejo de Regencia de España e Indias… ha resuelto que no obstante lo decretado por la Junta Central sobre la convocación de los brazos de Nobleza y Clero a las próximas Cortes, que sin necesidad de especial convocatoria de los Estados, se haga la instalación de las Cortes, sin perjuicio de los derechos y prerrogativas de la Nobleza y Clero».

TERCER TEXTO:
Comente la relación del texto de Francisco Javier Martínez Marina con los dos textos constitucionales:
- Martínez Marina, Teoría de las Cortes, Madrid, 1813, vol. II, cap. 8: «Á ninguno es permitido atentar contra la Constitucion, variarla ó alterarla, salvo á la sociedad misma para cuya prosperidad se ha establecido: y aun las naciones no deberían arrostrar á esas novedades y mudanzas, casi siempre funestas y por lo común sembradas de escollos y llenas de peligros sin gran circunspección, tino y prudencia y solamente cuando obligasen é ello poderosas razones de conveniencia y pública utilidad».
-Constitución de Cádiz de 1812, art. 3: La soberanía reside esencialmente en la nación, y, por lo mismo pertenece a esta exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales.
-Constitución de 1869, art. 32: La soberanía reside esencialmente en la Nación, de la cual emanan todos los poderes.

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re:Hilo Oficial Cultura Europea en España (2019 / 2020)
« Respuesta #62 en: 28 de Junio de 2020, 00:07:37 am »
Las de la segunda semana estaban en el manual de textos?
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo