Rosset tiene razon en que depende el ámbito de la oposición para la que te prepares. A veces es más dificil aprobar un subalterno en la local que un grupo B en la Administración del Estado.
Yo por mi experiencia, pese a lo que supone preparar una oposición lo aconsejo si lo que se quiere es tener una estabilidad laboral y un trabajo que te permita "vivir", (y no me refiero a lo económico sino a la calidad de vida que te da tener un horario como el de la Administración pública).
Sabes que si te metes en una oposición (en serio, no por ir a probar), supone que tendrás uno o dos añitos de crisis total, dependiendo de a donde te presentes. Desde mi punto de vista las más fáciles las del Estado, pero supone que después probablemente tengas irte a otra ciudad durante una buena temporada.
Yo aprobé hace un par de años una oposición en un Ayuntamiento como auxiliar administrativo, llevaba dos años preparandome y trabajando a media jornada para ir cubriendo mis gastos, y en algún ayuntamiento de los que me había presentado consegui quedarme en la lista de aprobados sin plaza, con lo que también te llaman para sustituciones que pueden ser más o menos largas. Pero afortunadamente, aprobe y puedo prometer y prometo que pese a todo el esfuerzo que supone y los malos ratos que te pasas cuando ves que gente menos preparada pero con contactos entra y tú te quedas .....LO VOLVERÍA A REPETIR.
La vida te cambia totalmente, y a la estabilidad en el trabajo, se suma que tengo todas las tardes libres, que puedo estar con mi familia y amigos todo el tiempo que no pude en estos dos años, puedo estudiar lo que quiera (¡¡¡¡tengo tiempo!!!!), y a la larga puedo promocionar en mi trabajo. ¿Cuantas empresas en la privada te permiten eso?
Y despues de este rollo ...
Un saludo