;

Autor Tema: OPOSICIONES O ESTUDIAR UNA CARRERA  (Leído 20484 veces)

Desconectado sevillano32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/07
Re: OPOSICIONES O ESTUDIAR UNA CARRERA
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2008, 20:16:32 pm »
Hoy en día no hay oposición fácil, las hay con menos o más temario, pero fáciles ninguna. Por qué?? Pues porque el nivel es muy alto, altísimo.

El 95 % de la gente que se presenta a las oposiciones de grupos como Subalterno, ordenanza o auxiliar administrativo son licenciados universitarios. El panorama ha cambiado muchísimo.

Saludos.

Desconectado mamen

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2008, 22:33:47 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con Radigo, por amarga experiencia te puedo decir que no tiene nada que ver una oposición con sacarse dos o tres asignaturas, aunque sea aquí en la Uned. El nivel de las oposiciones es muy alto y no se puede apretar tanto. Te lo digo por experiencia propia.

Desconectado rosset

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2008, 23:02:53 pm »
Bueno, quizás dependa de qué oposiciones hablamos. Si es a nivel municipal, no sé si depende tanto de estar preparado. La verdad, que una de las satisfacciones que te da estudiar una carrera, al menos en la UNED, es que quien estudia, aprueba. Quien se sacrifica, saca sus frutos. Si insistes, al final lo consigues. Al menos, que yo sepa, nadie va por la puerta de atrás en la UNED.

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2008, 09:18:28 am »
Rosset tiene razon en que depende el ámbito de la oposición para la que te prepares. A veces es más dificil aprobar un subalterno en la local que un grupo B en la Administración del Estado.
Yo  por mi experiencia, pese a lo que supone preparar una oposición lo aconsejo si lo que se quiere es tener una estabilidad laboral y un trabajo que te permita "vivir", (y no me refiero a lo económico sino a la calidad de vida que te da tener un horario como el de la Administración pública).
Sabes que si te metes en una oposición (en serio, no por ir a probar), supone que tendrás uno o dos añitos de crisis total, dependiendo de a donde te presentes. Desde mi punto de vista las más fáciles las del Estado, pero supone que después probablemente tengas irte a otra ciudad durante una buena temporada.
Yo aprobé hace un par de años una oposición en un Ayuntamiento como auxiliar administrativo, llevaba dos años preparandome y trabajando a media jornada para ir cubriendo mis gastos, y en algún ayuntamiento de los que me había presentado consegui quedarme en la lista de aprobados sin plaza, con lo que también te llaman para sustituciones que pueden ser más o menos largas. Pero afortunadamente, aprobe y puedo prometer y prometo que pese a todo el esfuerzo que supone y los malos ratos que te pasas cuando ves que gente menos preparada pero con contactos entra y tú te quedas .....LO VOLVERÍA A REPETIR.
La vida te cambia totalmente, y a la estabilidad en el trabajo, se suma que tengo todas las tardes libres, que puedo estar con mi familia y amigos todo el tiempo que no pude en estos dos años, puedo estudiar lo que quiera  (¡¡¡¡tengo tiempo!!!!), y a la larga puedo promocionar en mi trabajo. ¿Cuantas empresas en la privada te permiten eso?

Y despues de este rollo ...
Un saludo

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2008, 00:29:08 am »
En una oposición te juegas mucho, casi la vida, la subsistencia, el porvenir familiar... en fin, mucho, mucho.
En la uned no te juegas nada. Sólo la honrilla de haber perdido el tiempo estudiando y unos euros perdidos en la matricula.
Yo aprobé mis oposiciones y la verdad, en esos exámenes, estaba muchísimo más nervioso de lo que puedo estar en cualquier examen de la uned.
Primero el deber, la oposición, y luego el placer, la uned. Es mi opinión.

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2008, 16:11:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En una oposición te juegas mucho, casi la vida, la subsistencia, el porvenir familiar... en fin, mucho, mucho.
En la uned no te juegas nada. Sólo la honrilla de haber perdido el tiempo estudiando y unos euros perdidos en la matricula.
Yo aprobé mis oposiciones y la verdad, en esos exámenes, estaba muchísimo más nervioso de lo que puedo estar en cualquier examen de la uned.
Primero el deber, la oposición, y luego el placer, la uned. Es mi opinión.

Por eso pienso yo que debe ser mejor estudiar en la uned cuando ya tienes algo tan seguro como un puesto de funcionario. Ya no tendría presión, si estudio y hago exmámenes es porque quiero, no porque tenga la urgencia de aprobar y sacarme la carrera rápido para encontrar pronto un trabajo que tenga que ver con mi carrera (cosa que es difícil hoy en día). Además, el trabajo de funcionario es perfecto para compaginarlo con el estudio de una carrera en la uned, creo yo (suelen tener las tardes libres, aunque no sé si eso será en todos los casos).

La oposición a la que me refería es auxiliar administrativo de la junta de andalucía (de las que solo piden el graduado escolar). Lo malo es que tengo pocos puntos (solo los que me de el título de bachiller). Supongo que este no es el foro más adecuado para preguntar esto, pero ¿alguien sabe si teniendo pocos puntos (de cursos,licenciaturas, etc.) pero sacando muy buena nota en el examen es posible conseguir plaza?.

Ultima pregunta  ;D : ¿alguien me puede contestar a la pregunta que hice sobre si en la uned, una vez que ya estás dentro, puedes estar sin matricularte un añito o dos y luego volver a matricularte y retomar la carrera sin problemas?.

gracias.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #26 en: 11 de Junio de 2008, 16:20:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en la uned, una vez que ya estás dentro, puedes estar sin matricularte un añito o dos y luego volver a matricularte y retomar la carrera sin problemas?.

Sí.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mmoreno347

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #27 en: 13 de Junio de 2008, 20:20:47 pm »
En cuanto a lo que preguntas de las oposiciones de la junta si, se puede aprobar con pocos puntos de meritos ten en cuenta que lo importante es el examen si no apruebas el examen de la oposicion los meritos no sirven, si apruebas los meritos sirven para tener mejor destino simplemente, un saludo de otro funcionario que aprobo en el 89 como laboral, asi que ni te cuento, cuando aprobe ni me lo creia, pero mira aqui estoy despues de 20 añitos de trabajo, y estudiando primero de carrera con 43 años, asi que nada intenta sobre todo lo que mejor te convenga para tu futuro

un saludo desde malaga